K 1100LT Curiosidad luz de consola

T-93

Curveando
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
5.371
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Os voy a contar lo que he descubierto hoy. Resulta que en mi moto K 1100 LT ABS II fabricada en enero 95 y vendida a mediados del 97, cuando quitas el contacto (es decir apagas la moto) la luz de la consola sigue teniendo tensión y si pones la tecla del interruptor en su posición más baja pues se enciende (en la central y la superior no luce).

Hasta aquí bien, pero hoy estaba acabando de estacionar y se ha apagado la luz del garaje, entonces he encendido la bombillita para ver y bloquear el manillar y ........................... :-/ :-/ resulta que al "Bloquear el manillar" SE APAGA LA LUZ   :o :o :o

He pensado vaya se ha fundido, pero he vuelto la llave a desbloqueo y se ha encendido  ;D ;D total que no sé si es mi moto tiene un lío eléctrico o que es otra idea alemana, por esto os pregunto a los Eleteros de por aquí:

¿Vuestra luz de cortesía en la consola se comporta igual?

Bueno pues sin prisa a ver que conclusiones sacamos.
La verdad es que si funciona así, estas K's no dejan de sorprenderme, ya flipé con las luces de warning cuando quitas la llave y ahora esto  ;)

Gracias y un saludo  ;)

Modificado enciende abajo y no arriba :-[ ;D
 
AL menos en la mía, cuando pones bloqueo cortas TODO.
 
Hola Fernando,

La mia se comporta exactamente como la tuya. La consola tiene tension si solo sacas la llave, y sin tension si bloqueas el manillar.

Que por cierto, esto ultimo me costo aprenderlo, porque veia que la llave tenia mas recorrido pero luego no salia, y como tengo las letras del aro borradas, no sabia si habia una posicion mas o no.

La dejo siempre bloqueada, por seguridad, y porque la bateria tenga el minimo consumo posible.

Saludos
janSolo
 
Toy anonadado!!! :D :D :D

¿La RS tambien le pasan esas cosas? No sabía tan siguira que tuviesen bloqueo y como yo también tengo las letras borradas... :o :o :o

Que manta tengo, xD ;D ;D ;D ;D

Mañana lo compruebo y os cuento.
 
6C494C4F55200 dijo:
Toy anonadado!!!   :D   :D   :D
¿La RS tambien le pasan esas cosas? [highlight]No sabía tan siguira que tuviesen bloqueo[/highlight] y como yo también tengo las letras borradas...  :o   :o    :o
Que manta tengo, xD  ;D   ;D   ;D   ;D
Mañana lo compruebo y os cuento.

Cuando pruebes debes girar el manillar a la derecha, pero no del todo y buscar la posición mientras giras la llave de contacto en sentido anti horario.  ;)


Gracias por vuestras respuestas, pues es algo que hasta ayer desconocía, ya que yo recuerde en el libro de instrucciones de la moto no hacía referencia al corte de chispa, por así llamarlo.
Ya que coinciden SpBit y janSolo con el tema pues va a ser que me vuelvo a quitar el sombrero con las cosas bien diseñadas,  ::) ::) porque ya estaba yo dándole vueltas para poner un interruptor de paso en la consola para la luz en cuestión y de ese modo tener que activar dos interruptores para que funcionara, evitando que si pasa algún curioso y toca la luz, me dejara sin batería.............. :-X pero visto el tema me callo.

Me encantan las K's. ¿Se nota?  ;D ;D ;D

Gracias
 
Por cierto, yo a la mia le puse esta placa de 6 LEDs y 2W para la luz de mapas:

sku_44315_6.jpg

Es un poco grande, pero tocando un poco se adapta. Ilumina mucho mas y gasta algo menos (aunque sea irrisorio en ambos casos).

Saludos
janSolo
 
343F302D3132315E0 dijo:
Por cierto, yo a la mia le puse esta placa de 6 LEDs y 2W para la luz de mapas:

sku_44315_6.jpg
Es un poco grande, pero tocando un poco se adapta. Ilumina mucho mas y gasta algo menos (aunque sea irrisorio en ambos casos).
Saludos
janSolo

Pues hombre tú lo has dicho, dado lo que se utiliza esa luz, que gaste o no una lampara de 5 ó 10 w tampoco es relevante....
Pero que te quiten a ti el ratito que te has pasado adaptándola al hueco ;D ;D
Saludos
 
En la mía, '93 model whit ABS I, también hace lo mismo; en la posicion del bloqueo de dirección, corta corriente
 
Gracias T-93 por la info!!!!

Mañana lo pruebo, porque casualidades de la vida tras leer ayer tu mensaje, hoy estuve intentándolo, pero sólo probé con la rueda en el centro y la izquierda.
 
63697A65697A71080 dijo:
En la mía, '93 model whit ABS I, también hace lo mismo; en la posicion del bloqueo de dirección, corta corriente

Sí señor, pero que lujo de máquinas tenemos llenas de detalles que como es el caso yo no conocía :D :D

Un saludo ;)
 
720B1F15260 dijo:
[quote author=63697A65697A71080 link=1309472488/9#9 date=1309556140]En la mía, '93 model whit ABS I, también hace lo mismo; en la posicion del bloqueo de dirección, corta corriente

Sí señor, pero que [highlight]lujo de máquinas[/highlight] tenemos llenas de detalles que como es el caso yo no conocía  :D :D

Un saludo  ;)[/quote]

Nos ha jodio! Pues claro!

LT: Luxury Touring  ;D

Saludos
janSolo
 
En teoría debería cortar casi todo al bloquear con la llave incluida la luz de cortesia y sí le das un poco mas de giro a la llave, sigue el bloqueo de la dirección y se conecta el "alumbrado de Parking" por sí estas mal estacionado y corre peligro de no ser vista por la noche

1saludo
 
Atrás
Arriba