K 1200 GT 07 sin servo.

MGARCIA

Acelerando
Hola acabo de adquirir una K-1200-GT, me la entregan la semana que viene, el concesionario me ha dicho que es modelo 2007, le he dicho que como se podía comprobar y me ha enseñado un purgador en la piña del freno, al lado de la maneta, me han dicho que al ser modelo 2007 no lleva servo-freno y por eso lleva ese purgador. ¿Puedo averiguarlo de alguna otra manera? En BMW España me dicen que para darme esos datos tengo que mandarles la ficha técnica. Gracias.

Efectivamente el modelo 2007 no lleva servofreno.

No se a que purgador se refiere, pero para ver (mejor dicho oir) si lleva servofreno basta con apretar la maneta con el contacto dado (esté o no arrancada), si hay un sonido constante que cesa al soltar es que si lo lleva, si no suena es que no lo lleva.

Puedes probar a frenar sin tener el contacto dado.

Creo que sin contacto no funciona el servo y por lo tanto la moto se quedaría en lo que llaman frenada residual.

Si con el contacto quitado la mueves un poco y apretando freno clava de alante, pues no llevará servo.

Lo mismo se puede saber el año de fabricación (o modelo) por el número de bastidor, desconozco si en las BMW es así.

Un saludo.

De acuerdo al 100% con Pe y con Enake, el modelo 2007 no lleva servo porque lo han tenido que anular para hacerlo compatible con el "control de traccion" de lo que no estoy seguro es de si el control de traccion es un extra o es de serie como el abs, espero que sea de serie o que lo hayas adquirido porque de lo contrario te has quedado sin ambos...
Tu moto es un modelo 2007 seguro, el servo es muy facil de detectar como han comentado Pe y Enake,
de todos modos y como para gustos estan los colores yo soy un ferreo defensor de este sistema pero en su version semi-integral, tras 6 años con mi K 1200 RS todo han sido satisfacciones, la gente dice que si no tiene tacto que si no se que, pero a mi me parece PERFECTO.
Otra cosita que trae la 2007 es el indicador de presion de neumaticos que no traia la 2006...
Por cierto tengo apalabrada una unidad 2006 nueva de las pocas que ya quedan, me piden 19.500 € con el paquete premium touring pero sin top case y sin alarma, y si no es indiscreccion me puedes decir en cuanto se te ha quedado la tuya? es por ver si merece la pena la 2006 o la 2007, aunque sigo prefiriendo el servo de la 2006...graciassssssss

MGARCIA dijo:
Hola acabo de adquirir una K-1200-GT, me la entregan la semana que viene, el concesionario me ha dicho que es modelo 2007, le he dicho que como se podía comprobar y me ha enseñado un purgador en la piña del freno, al lado de la maneta, me han dicho que al ser modelo 2007 no lleva servo-freno y por eso lleva ese purgador. ¿Puedo averiguarlo de alguna otra manera? En BMW España me dicen que para darme esos datos tengo que mandarles la ficha técnica. Gracias.
Hola, abundando en las respuestas de los compañeros, que me parecen perfectas, junto al tapón del depósito de gasolina las motos del 2.006 llevan una pegatina de advertencia indicando las peculiaridades de funcionamiento del servofreno. Si no lleva pegatina....es 2.007

V'ssssssssssssssss

Lo mas facil es frenar con el contacto puesto, menudo ruido mete el servo freno si no oyes nada, no lo lleva fijo.

saludos

LAS SIN SERVO 2007, LLEVAN EL PURGADOR JUNTO AL DEPOSITO DEL LIQUIDO.

Muchas gracias a todos por las respuestas, la más esclarecedora la del purgador ya que cuando compré la moto no pusimos el contacto, no tenía la batería conectada pero si me indicó el vendedor que el purgador era del 2007. Creo que el tema del control de presción de neumáticos es una opción que yo no he contratado. Yo la he cogido con el paquete intermedio (Touring: ESA, Asiento y puños calefactables y ordenador de a bordo) además he cogido el Top-Case grande original y pintado del color de la moto. Todo esto por el módico precio de: 20.942,86.- Euros, hubiera conseguido mejor precio pero he tenido que ceder un poco para que me recojan una Honda Deauville que yo tengo. Gracias y acepto cualquier opinión sobre esta moto estoy deseando tenerla y saber más cosas. Gracias otra vez.

Atrás