K 1200 gt 2007 tapon vaciado valvulina cardan

tucan

Arrancando
¡Hola amigos! ya no se por donde mirar el cardan, no encuentro el tapon de vaciado de la alvulina por ningun lado,he sacado la rueda y si que he encontrado el del sensor de velocidad, tambien lleva otro en la punta trasera del cardan que imagino que sera para el llenado, pero del de vaciado nada.
No me resigno a pasar por el conce a que me pulan 100€ por sacar un tornillo y echarle 180cc de valvulina.
Gracias anticipadas.

Última edición:
holaa por el año de la moto y si es el mismo que el de la RT no lleva tapon de vaciado, tienes que soltar el cardan para que bascule y salga el aceite por el que tu dices es para llenar

¡Hola amigos! ya no se por donde mirar el cardan, no encuentro el tapon de vaciado de la alvulina por ningun lado,he sacado la rueda y si que he encontrado el del sensor de velocidad, tambien lleva otro en la punta trasera del cardan que imagino que sera para el llenado, pero del de vaciado nada.
No me resigno a pasar por el conce a que me pulan 100€ por sacar un tornillo y echarle 180cc de valvulina.
Gracias anticipadas.

No lleva tapon de vaciado, tienes que quitar ó desplazar el escape hasta que te permita sacar la rueda trasera, una vez quitada la rueda quitas el tornillo de la tiranta superior, entonces el diferencial girará hacia abajo, ese tornillo que tú dices que hay en la punta trasera del cardan al girarlo quedará en la parte inferior del diferencial ( estará abajo ), lo quitas hasta vaciar totalmente el diferencial. Una vez que has escurrido toda la valvulina, como al girarlo has independizado el árbol del cardan y el diferencial antes de montarlo ponle grasa a las estrias ojo no olvides montar una arandela que lleva tipo plastica, vuelve a subir el diferencial hasta coincidir con la tiranta metes el tornillo y lo aprietas. Bien para echarle la valvulina puedes optar por el agujero; el cual lo hemos vaciado ó por el sensor del velocímetro y sensor de ABS y así lo limpias que probablemente tenga residuos metálicos adherido a la parte magnética del sensor, tanto el tapón como el sensor lleva una junta tórica no olvidaes montarlas y de no morderla al montarla y ojo con el cable del sensor valla que le tires demasiado y lo cortes. Ah para llenarlo utilizas un embudo pequeño y métele un trozo de macaron largo que te permite tener el embudo vertical y fácil de maniobrar, la cantidad que tú dices 180 cc. y listo. es muy fácil ya lo verás no tiene nada de complicado. Un saludo

Gracias anticipadas.
Échale un vistazo a tutorial llanero, te ayudará

La explicacion es perfecta," TURBOGT" a ver si me pongo mañana con la mecanica, una pequeña duda mas, entiendo que el cardan se separa del diferencial por la junta de goma que lleva el cardan y que se encuentra a la altura de la tiranta por la parte de abajo y que este se independiza simplemente bajandolo hacia abajo al soltar la tiranta, no hay que girar hacia ningun lado.
Muchas gracias a todos y a vuestra disposicion.
vsss

"Encontrado el tutorial de llanero" me va perfecto, el cardan es igual que el mio, saludos y gracias de nuevo.-
Vssss

Hola de nuevo! ¿es correcto emplear el lubricante con especificaciones SAE 75W90 GL5, para el grupo trasero? no se si es el mismo que para la Rt que he visto en el tutorial de Llanero.
saludos.
Vsss.

Gracias, a ver si me lio este fin de semana.
Vsss

Solo un consejo, porque yo lo estoy sufriendo en mis carnes por culpa de los gañanes de los conces oficiales. A mí me han trasroscado el tornillo que sujeta el sensor del ABS, por el que se supone que se ha de llenar, y ahora lo lleno por el vaciado

Saludos

OK. andare con cuidadinnnnn al apretarlo, "ya he leido que tocar ahi es mas delicado que tocarle a la parienta" je, je.-

gracias por el consejo
vsss.-

Atrás