K 1200 GT chirrido al embragar en 1º(SOLUCIONADO)

rascayu

Acelerando
Un saludo a to er mundo, hace poco empece a notar un chirrido al comenzar a moverme con la primera metida y desembragando, solo lo hace cuando una vez introducida la primera marcha y con embrague metido comienzo a andar.

A alguien de vosotros le a pasado algo pararecido???

un saludo desde mi nueva K1200GT del 06

Re: K 1200 GT chirrido al embragar en 1º

Pues segun mi mecanico es normal.
He probado varias y algunas lo hacen y otras no, la mia no lo habia hecho nunca y hoy lo ha hecho por primera vez, hace poco cambie las pastillas de freno...
No se, investigare a ver.
He probados tres mas y lo hacen las tres pero tienen mas kilometros, y una r850c con 11000 km solo y tambien hace el mismo ruido.

como puedo comprobar parece ser que soy casy el unico que tiene este problemilla con la k 1200gt, imcreible.
Pues bien una vez pasado por el conce, me comentan que el ruidito ese es el mardito embrague, non problem, cambiar la campana, segmentos unas augujas, etc, etc, etc,. tatal 1100 eurillos aproximadamente eso si la mano de obra parece ser solo una hora.
Mencanta ser bemeuvista, eso de soltar pasta a mogollon me piace molto, me dan ganas de repartir machacantes en las plazas.

Hola furafollas2, hace poco puse este mensaje en este mismo subforo, échale un vistazo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242483191

Primero me cambiaron la campana, y hace unos días me desmontaron los discos y volvieron a bañarlos en aceite ya que volví a notar el chirrido y decían que era porque los discos habían perdido el baño de aceite...
La "suerte" que yo he tenido es que estas dos reparaciones han sido en garantía (la segunda, lo leerás en el post que me ha costado algún que otro disgusto pero finalmente me lo han arreglado en garantía), pero estoy temblando ya que sólo me queda medio año de garantía y como le pase algo a la moto después de ese tiempo... uffff.
¿Cuántos km llevas? Si no son muchos, prueba a escribir una carta a la atención al cliente de BMW, di que parece mentira que una moto tan cara tenga estos problemas... con suerte te lo cambian sin coste para ti. Además cuantos más nos quejemos, más posibilidades de que por fin nos pongan un embrague decente...

Un saludo para todos los sufridores bmuvistas, esta moto tiene 46200km, y a pasado por todas las revisiones oficiales en bmw, la ultima en enero de este año con 39780km, la verdad es que no entiendo como una moto asi tiene esos problemas,
la primera bmw que tuve, fue una k100 lt, despues de 10 años 130000km los unicos problemas que tuvo fueron cambios de retenes,
la segunda fue una r1100rt, despues de 5 años y 90000km fue un fallo en la central del abs a los 28000km y la reparo bmw por que tenia el libro de revisiones al dia, la cuarta, fue una k1200lt de 1999, que la tuve 4 años y despues de 80000km, los unicos problemas que me dio fueron una rotura del cable del acelerador y una rotura de la rotula de la palanca de cambio o se na.
y despues de todo esto la mas moderna y segun bmw la leche de amoto, la k 1200gt full resulta que si tienes mas de 20000km y se te jode el embrague, bmw considera que esa averia es por desgaste, vamos pa llorar.
significa que cada 40000km podría fallar el embrague por desgaste???
un poema la verdad

saludos y Vssssss

Consideran normal que se desgaste el embrague con 20.000 km... lamentable :(

Lo peor es que la GT es la moto que más me gusta de las que hay ahora... y como la mía dé problemas, fuera de garantía, voy a tener que acabar otra vez con BMW quiera o no... :'(

la verdad es que no me coje de sormpresa, el cambiar una s por una gt fue fue un deja vu, la que tengo en mente es una lt, lo que pasa es que no se cual, yo tuve una del 99 y la verdad salvo los mantenimientos que fueron caros (la de los 70000km fueron 632€ de hace 5 años) la verdad es que no me dio problemas, no se yo la nueva lt como ira, pero tiemblo en pensar solamente que me me hago con una y no sale buena (joer parece que hablo de una cosecha de vinos leche) porque seria infinitamente mas cara sobre todo por la mano de obra. asi que tirare con esta y en un futuro, si encuentro algun compi arto de al suya, como ahora, pues hacemos chanje y yasta.

Ajo y agua compañeros, el que quiera una bmw ya sabe....

un saludo desde los Ferroliños.

Saludos queridos sufridores, ya tengo solucionado el embrague, UNO NUEVO, os paso el desglose, como cotilleo:
caja.........669€
laminas....403€
tornillo.....1,12
tornillo.....1,24
junta........13,09

total.........1087+mano de obra 51,26+16%iva =1320,38€
k1200gt nov06 full, 46350km, bmw considera el que casque el embrague a + de 40000km que es por desgaste??
a tomar biento la paga extra, mosqueo con la parienta y lo mas joio es que lo unico que voy a montar en 15 dias es la joia GT.
Como decimos en Galicia MANDA CARALLO¡¡¡¡.
VSSSSS

furafollas2 dijo:
Saludos queridos sufridores, ya tengo solucionado el embrague, UNO NUEVO, os paso el desglose, como cotilleo:
caja.........669€
laminas....403€
tornillo.....1,12
tornillo.....1,24
junta........13,09

total.........1087+mano de obra 51,26+16%iva =1320,38€
k1200gt nov06 full, 46350km, [highlight]bmw considera el que casque el embrague a + de 40000km que es por desgaste??[/highlight]
a tomar biento la paga extra, mosqueo con la parienta y lo mas joio es que lo unico que voy a montar en 15 dias es la joia GT.
Como decimos en Galicia MANDA CARALLO¡¡¡¡.
VSSSSS

Yo digo que con esos kilómetros un embrague sin defectos debe de aguantar bastante más... considerarlo desgaste y que tengas que pagar esa burrada es abusivo. Si ya te has quejado en atención al cliente de BMW y no te hacen caso, yo iría a la oficina del consumidor o algún organismo similar...

Re: K 1200 GT chirrido al embragar en 1º(SOLUCIONA

En este Foro puedes obtener la suficiente información para demostrar que los embragues de las Gt ´s son defectuosos >:( >:(, no creo que BMW Ibérica quiera llegar a un juicio.

Re: K 1200 GT chirrido al embragar en 1º(SOLUCIONA

Hola compis, por supuesto que en este foro hay GETEROS, que podrian contar muchas cosas de los embragues, tensores de la distribucion, etc, de nuestras queridas motos, lo que pasa es que no tenemos union, si todos los que hemos, tenemos tendran, (por lo poco que he leido de la gt 1300, es + de los mismo), como iba diciendo si todos nosotros los geteros nos pusieramos de acuerdo y mandaramos cartas, todos a la vez a bmw españa y alemania, creo que nos harian caso.
A todos los geteros que han tenido problemas, que alguno cuelgue una carta de queja y la mandamos todos a la vez a ver que pasa.

Yo por mi parte, me comprometo, a mandarla, por un motivo muy importante, me gusta mi moto y por desgracia es bmw

Vssssssssssss desde los Ferroliños

Atrás