k 1200 gt de ocasion

locomotero

Arrancando
hola amigos ,me ofrecen una k 1200 gt del año 2007 con 32000 kms por 7500 euros ,os queria preguntar cuales son los defectos mas comunes en esta moto ,si fallaba algo ,el embrage o algun tema electrico ,me gustaria que me diesen sus opinones los que ya la posean ,que es lo que tengo que mirar a la hora de comprarla ,espero vuestras respuestas y gracias de antemano ,que tal os parece elñ precio se podria negociar o esta bien

Yo tengo una....

A mí el precio me parece fenomenal, con esos km. Aunque no dices nada de qué equipamiento lleva. En general estas motos se solían comprar con bastante equipamiento.

La moto es o será fabulosa para tí si eres de los ruteros-quemadillos, es decir, de los que buscan una rutera por comodidad y posibilidades amplias de uso, pero no quieres dejar de lado la deportividad de una moto ERRE (se le aproxima, salvando las distancias, claro, en peso y tamaño, sobre todo, pero tiene una vertiente sport muy acentuada; incluso el motor parece más cómodo si le das este uso).

En cuanto a tu pregunta sobre posibles fallos, te diré según mi experiencia con ella:

Llevo 60.000 km y va para cuatro años de uso en noviembre próximo.
Neumáticos, cada 7-8 mil km, por término medio.

Embrague. Gruñe al salir desde que la compré. Muchos lo cambian. La moto de mi hermano, de las primeras, hizo toda su vida con los mismo síntomas, más de 90 mil km

Actualizaciones: Es importante que tenga las diversas actualizaciones hechas. Donde mejor te lo dirán es en un concesionario BMW...., aunque a lo mejor te quieren cobrar. Si no están hechas o le falta alguna, no temas preguntar por el importe. Lo normal es que no te cobren nada.

Los asientos calefactados, así como el ESA, se te pueden ir relativamente pronto, como me sucedió a mí, pero en ambos casos era tan simple como "cables cortados", aunque en principio te alarman con los elevados costes de su sustitución, que es en lo primero que piensan en el taller.

Las pastillas de freno, que llevan avisador, son caras en el servicio oficial, pero en este mismo foro encontrarás información suficiente para conseguirlas a precios bastante más económico.

Revisiones: (en mi opinión). Lo mejor es que la lleves al servicio oficial, ellos son los más preparados e informados para su reparación y mantenimiento. Eso sí, el aceite, es mejor que lo lleves tú, por el precio. No suelen poner pegas al respecto, aunque hay de todo. Puedes encontrarlo en la red con mucho mejor precio, el 10/40 de Castrol o el 15/40 le van bien.
Las más caras revisiones son cada 30 mil km. Los precios varían mucho de un conce a otro. Lo que yo hago es preguntar antes de que le toque. Eso me da opciones.

Ralentí irregular: Esto me llevó de cabeza una temporada, pues inexplicablemente, la moto se calaba. Me hablaron de batería nueva cada dos años, una cara de gel. No hice caso al principio. Finalmente la cambié. Los problemas se solucionaron de golpe hasta el invierno. De nuevo, volvieron los problemas. Entonces me di cuenta de que la batería a veces no es suficiente para los requerimientos de carga eléctrica de estas motos: puños calientes, asientos calefactados, luces, motor....., sumado a paradas por semáforos, recorridos cortos en ciudad, etc. Desde entonces, abuso menos de lo eléctrico y si lo noto desfallecer, hago una salida por carretera y todo el sistema se recupera. Tengo claro que mi próxima batería será normal, pues las de gel tienen, al parecer, ese inconveniente, que no dan suficiente carga en un momento puntual cuando la moto lo necesita.

Por lo demás, es una gran moto, que no me ha dado más que satisfacciones. Enhorabuena si la acabas comprando.

De todos modos, yo si estuviera en tu lugar, buscaría la de un taller o tienda, más que la de un particular, por aquello de obtener mejor una garantía de un año, por si acaso, por lo que pudiera surgir.

Saludos y ráfagas.

Yo tambien tuve una y me sumo a lo redactado por Javirex. Respecto a lo del consumo electrico .... los consejos son muy buenos y los adecuados. "El mal" viene dado por un alternador inexplicablemente cutre de serie que no es capaz de generar la energia para abastecer lo que la moto puede consumir ... por lo visto hasta aqui llegan los recortes de la Merkel ....

Lo de la bateria se solucionaria buscando una de mas de 19 amperios de exide. Las oddysey son algo mas caras pero de carga van sobradas, no creo que tengas esa pega. Yo llevo una oddysey en la moto clasica, que con las normales sufria lo del ralenti y desde que la puse 0 problemas.

sobre la k1200gt, un familiar tiene su hermana mayor y la unica pega que encontramos, es en lo que corre por el resto esta encantado. Lo de rascar el embrague pasa en casi todas las modernas, la solucion que nos dieron es poner un liquido con mas viscosidad que el dot4 normal con eso se redujo considerablemente el ruido.

Y sobre revisiones, lo puedes llevar a bmw oficial o si en tu ciudad ahi un taller que se especilicen sobre todo en bmw llevarlo ahi que es prácticamente el mismo servicio con un ahorro considerable en las revisiones.
La revision de los 110.000km lo pasamos en bmw y nos querian cambiar el embrague porque decia que iba a empezar a patinar, y duro unos 30.000km mas.

El embrague lo cambiamos casi con 140.000km y montamos uno reforzado de la marca EBC si no recuerdo mal

Es una moto excelente que combina a la perfección deportividad y turismo, muy manejable, estable y segura, no se hace un barco como otras motos, es de lo mejor en su segmento. Como en todo siempre hay un pero y ese es que no todas han salido buenas, hay gente que no le ha dado problemas y a otra sí. Los más comunes y más caros son el modulador de abs, amortiguacion ESA y el embrague, aparte alguno mas pero de menor importancia, pero si todo va bien la moto no defrauda en absoluto. En cuanto al precio me parece muy barata para los km. que mencionas, mira que todo funcione como el abs, esa, etc. y que tenga todo en regla. Luego tú ya decides, suerte y un saludo.

siempre puedes pedir el expediente en un concesionario bmw y que te echen una ojeada a la moto, ya sea en bmw o otro taller

Tiene siete años y 32000km sale a 4500km/año. O la han quitado km o es alguna moto de directivo de Bmw pero aun así me parece demasiada barata. Las k1100 y 1200lt de finales de los 90 valen cerca de 6000€.
Como esta de carenados y de estética.
Algún accidente gordo, mira horquillas que no estén dobladas ni nada similar. Y si subes alguna foto te podríamos asesorar mejor

ya te han dicho todo lo que debes saber de la moto,asi que yo como propietario de un gt-2007 te añado que si puedes la pruebes,asi ves si la moto se comporta como debe y si tiene algun ruido extraño,veo que la gente se extraña del precio,pero yo no lo veo mal tal y como esta el mercado de segunda mano,una cosa es lo que cada uno pida por su moto y otra lo que te quieran dar por ella,en cuanto a los kilometros que tiene,la mia es del mismo año y tiene 40000 kilometros asi que porque no van a ser reales los 32000 que anuncias? es una gran moto y si haces las debidas comprobaciones y te gusta,compratela,no te va a defraudar,no todas han dado problemas y para ejemplo la mia que ademas solo ha pisado una vez el concesionario y de esto hace mucho,todo se lo hago yo incluso el cambio de neumaticos,con diferencia,la mejor moto que he tenido.

Hola Locomotero, confirmar lo que ya te han comentado, una gran moto en todos los sentidos. Se habla mucho de los problemas que han tenido algunos modelos, la verdad me gustaría saber cual ha sido el porcentaje de ellas. La mía de Abril 2008 con 95.000kms., está mejor que el primer día, sólo he pasado las campañas básicas, litigillos, guardacadena y alguna chorrada más. Yo uso el Castrol Power Racing 1, 5W40 y noto que el motor va finísimo al igual que el cambio, todavía llevo el de origen. Sobre el precio, me parece muyyyyyyyyyyy barata, pero ya se sabe que en los momentos actuales los precios van en función también de la necesidad del que vende. Asegúrate por concesionario de su historial de reparaciones y sobre todo si ha sufrido accidente. En este momento yo me estoy planteando vender la mía, si te interesa, me puedes poner un privado. Suerte en tu decisión, te aseguro de que al menos para mi ha sido "La Moto". Un saludo.

Última edición:
Aparte de lo que se ve por el mercado nacional (totalmente arrasado) me gusta fijarme sobre todo en el Aleman (e internacional), y en verdad que esto suele dar una idea de lo que se aprecia un modelo de vehiculo en particular ...
En este sentido; las K 1200 GT porteriores a 2005 (modelo 2006) parten claramente por debajo de los 7.000 €
BMW K1200GT Voll ausgestattet incl. Koffer como Moto deportiva en Dortmund
BMW K 1200 GT como Tourer en Firenze
Mientras que las K 1200 GT 2003-2005 parten de los 5.000 € y se llegan a solapar en precio con el modelo posterior (el aqui tratado).

Atrás