Re: ¿ K 1200 GT o R 1200 RT ?
Hola 2fast4yours. Cuando digo "motor japones", es un halago¡¡¡ no una crítica. Ojala todos los motores fuesen así. Potente, suave, sin vibraciones, etc.
Del nuevo boxer 1200, montado en la RT1200 que es la que probé varias veces, te puedo decir que si ha mejorado respecto al 1150 (aunque éste lo he probado sobre una GS, la cual de funcionamiento y prestaciones iba bastante justa para mi gusto y comparando con la competencia). Anda más, y vibra menos, pero... sigue siendo un boxer, o sea, para mi gusto de prestaciones, teniendo en cuenta su enorme cilindrada, sigue estando justo (las subidas de rpm, aceleraciones, se me hacen bastante perezosas), y la vibraciones siguen estando ahí, constantes y palpables (aunque menos que antes).
En cuanto a si son molestas o no, pues las pruebas que he hecho son cortas, y claro, ahí te queda la primera "impresión", pero se notan (sobre todo en el manillar, o a medida que la subes de vueltas con ganas). Comparativamente con otros bicilindricos, sin duda, sigue vibrando (si despues de andar en el 1200 te coges cualquier bicilindrica 1000, te darás cuenta al momento de la finura de éste). Para mi, es molesto, aunque sea de paseo, pero supongo que es cuestión de acostumbrarte, aunque creo que más molesto es en viajes largos y no en pruebas cortas (insisto, esto lo notarás mucho dependiendo de la moto que vengas, si vienes de un boxer 1150 notarás mejoría, si vienes de un V, notarás lo contrario)
El tren delantero es excelente, le da mucho aplomo, nada que objetar, superior a una horquilla. Los frenos siguen sin gustarme (aunque la que yo probé monta servofreno), no tiene nada de tacto en la maneta (aunque esto puede ser por la falta de costumbre, claro, pero otras motos las conduces sin conocerlas y al momento coges confianza y tacto con el freno).
La K1200 es otra historia, el motor, nada más empezar a andar te das cuenta de lo fino que es, y eso es muy agradable (aquí, al revés del boxer, si luego te montas en un "suave" bicilindrico de 1000 "japones", te das cuenta de que... vibra¡¡¡¡)
La posición me gusta más la de la RT que la considero casi perfecta, más parece una trail que una moto rutera (es más, la posición me parece más trail que la GS1200, con el tronco erguido y el manillar bastante pegado al cuerpo). Aunque la GT tampoco es incomoda, es algo más sport. El duolever de la GT me pareció un poco raro a poca velocidad, es como si la moto se cayese en los giros o algo así, como si no tuviese precisión -ojo, es la sensación que me dio a mi, no digo que sea así-, pero en cuanto ganas algo de velocidad ningún problema, vamos, que no noté nada que me llamase negativamente la atención (aunque en este aspecto me gusta más el telelever, pesos a parte, la RT se siente más ligera y ágil, más "ratonera"
En resumen... el boxer ha mejorado, pero sigue siendo un boxer con todo lo bueno (bajo centro de gravedad?) y lo malo (el resto, porque no veo ninguna ventaja práctica). Para mi, siendo politicamente correcto, diría que le "sobra mucha personalidad". El motor K1200GT es simplemente perfecto, es una moto que cuando la probé, lo primero que hice fue sacarme el sombrero ante BMW, porque es un pedazo de moto (sin "personalidad" dirán algunos, pero es lo que a muchos nos gusta eso, la eficacia). Y espero que BMW siga sacando motos así, en esa linea, porque no se puede equivocar (aunque luego las ventas digan otra cosa, o algunos lo usen como argumento, cosa que me parece ridícula).
De todos modos, lo dicho, mejor pruébalas, pero si lo haces una tras otra, creo que la decisión está clara, porque verás las diferencias al momento. Yo creo que con la 1200GT harás lo mismo que con la RT, en algún momento algún punto más incomodo que la RT por posición, pero el tema finura-suavidad para mi tambien es "comodidad", y en eso no son comparables, de modo que lo recuperas por otra parte (las vibraciones constantes acaban "agotando" como una posición un poco más incomoda).
Un saludo y esa es mi opinión