¿ K 1200 GT  o  R 1200 RT  ?  

2fast4you

Curveando
Muy buenas, acabo de vender mi queridisima K 1200 RS´02 han sido 50.000 km inolvidables y sin ningun problema, nada a fallado y nunca ha perdido la verticalidad.
El caso es que tengo "el corazon partio" ,osea, K 1200 GT o R 1200 RT que jodido nos lo ponen los teutones estos......
Me da miedo quedarme corto de motor con la RT, en su dia ya probe la R 1150 RT y sinceramente despues de una ZZR 1100 pues se me quedaba cortita.
Para mi tener un motor potente es importante, luego ya vere yo lo que uso y como lo uso....
En fin creo que no soy el unico que anda pensandoselo, si algun alma caritativa tiene a bien darme consejos pues bien venidos sean y de paso si hay alguien que haya tenido la anterior K-RS o GT y ahora tiene uno de estos dos modelos nuevos y me puede contar algo pues seria un puntazo....
saludos "hijos del viento"....

Re: ¿ K 1200 GT  o  R 1200 RT  ?  

Si tienes dudas entre el motor K y el boxer... yo creo que no sabes lo que quieres en cuanto a mecanica... es que es mucha la diferencia! vamos toda! y la estetica... lo único que veo que tienes claro es que tiene que ser BMW y rutera, por lo demas yo te diria que es cuestion de gustos en cuanto a motorees, si quieres potencia y brio y el K, potencia moderada y una velocidad mas que aceptable el R en fin que es muy dificil elegir entre una de las dos si no sabes lo que quieres...

Pues si lo que quieres es no quedarte corto de potencia, y más viniendo de una ZZR 1100, la respuesta es clara y fácil K-1200-GT.

Y eso que quien te está respondiendo tiene un RT y está encantado con ella.

VSSSSSSSSSS

A mi la que me gusta es la RT, no porque sea mejor ni peor que la K... simplemente porque esteticamente me gusta mas :)

claro, ese es el tema que a mi me gusta mas la RT por estetica, es que los teutones no son tontos y ademas es la que mas se vende pero no quiero renunciar a ese "puntito" de llamale emocion que tiene el tetracilindrico....
Ademas sucede que para los dias que me levanto "especialmente R" tengo una flamante DUCATI 900 SS "FINAL EDITION" de la que solo hay 200 unidades en todo el mundo y que es un autentico diablillo de las curvas...
Por lo demas que me decis de mantenimientos y fiabilidades? mi anterior K 1200 RS solo me ha pedido gasolina y poca... :-/
mojaros un poco coño!!!!!!!!

Hola. He probado ambas, y como han dicho más arriba... dudar entre esos 2 motores es raro ;).
La GT es deliciosa, suave, elastica, potente, sin vibraciones, muy agradable de usar, un motor "perfecto" (o sea, japonés)... la RT es todo lo contrario (estamos hablando comparativamente).
A grandes rasgos, para grandes viajes, me gusta más la ergonomía de la RT (es una posición de conducción más trail), y tambien para grandes viajes me gusta más el motor K (se hace más placentero y ganas puntos en comodidad, por su suavidad y finura). Esteticamente me gustan ambas, aunque quizás más la RT.
Si tuviese que elegir entre esos dos modelos, con sus pros y contras, me quedaría con la GT (y si sacasen una RT con el motor K, sería perfecta, pero claro... tienen que seguir vendiendo el "lote" ::) )
Mejor pruébalas, pero si lo haces, lo tendrás claro ;D (bueno, o sabrás lo que no quieres ;) )

Un saludo

Gracias pablo DL, yo tambien creo que la RT con el motor K seria cuasi perfecta, de hecho pense lo mismo cuando compre mi K 1200 RS, con la carroceria de la R 1150 RT hubiera sido chapeau!
En cuanto a lo del motor japones, bueno, que quieres que te diga, el hecho de que coincida en su arquitectura no me importa, mi anterior motor K era un tetracilindrico derivado de los antiguos FORT FIESTA y era un prodigio de entrega lineal de potencia y par...
Tu que has probado las dos...y sin saber que moto tienes ahora.....que me dices del nuevo boxer 1200?
sinceramente; ¿sigue vibrando demasiado o ya solo es un leve palpeteo nada desagradable? y ¿el tren delantero? mi telelever me convencio desde el primer dia y ha sido un prodigio de estabilidad y buen hacer pero me imagino que el nuevo duolever sera la leche, no?
En cuanto a lo de la postura estoy de acuerdo pero que quieres que te diga a mi despues de 250 km o asi ya me apetece parar y acabo de hacer 2480 km en 4 dias bajando a Jerez juergas varias incluidas y como nuevo oiga. La que es para un ratito es la Ducati, salidita de domingo un deposito y para casa a recobrar la sensibilidad, eso si, el paso por curva es brutal... ;)

No o dudes con la GT tendrás todo lo que te ofrece la RT y más ::)

Hola 2fast4yours. Cuando digo "motor japones", es un halago¡¡¡ no una crítica. Ojala todos los motores fuesen así. Potente, suave, sin vibraciones, etc.
Del nuevo boxer 1200, montado en la RT1200 que es la que probé varias veces, te puedo decir que si ha mejorado respecto al 1150 (aunque éste lo he probado sobre una GS, la cual de funcionamiento y prestaciones iba bastante justa para mi gusto y comparando con la competencia). Anda más, y vibra menos, pero... sigue siendo un boxer, o sea, para mi gusto de prestaciones, teniendo en cuenta su enorme cilindrada, sigue estando justo (las subidas de rpm, aceleraciones, se me hacen bastante perezosas), y la vibraciones siguen estando ahí, constantes y palpables (aunque menos que antes).
En cuanto a si son molestas o no, pues las pruebas que he hecho son cortas, y claro, ahí te queda la primera "impresión", pero se notan (sobre todo en el manillar, o a medida que la subes de vueltas con ganas). Comparativamente con otros bicilindricos, sin duda, sigue vibrando (si despues de andar en el 1200 te coges cualquier bicilindrica 1000, te darás cuenta al momento de la finura de éste). Para mi, es molesto, aunque sea de paseo, pero supongo que es cuestión de acostumbrarte, aunque creo que más molesto es en viajes largos y no en pruebas cortas (insisto, esto lo notarás mucho dependiendo de la moto que vengas, si vienes de un boxer 1150 notarás mejoría, si vienes de un V, notarás lo contrario)
El tren delantero es excelente, le da mucho aplomo, nada que objetar, superior a una horquilla. Los frenos siguen sin gustarme (aunque la que yo probé monta servofreno), no tiene nada de tacto en la maneta (aunque esto puede ser por la falta de costumbre, claro, pero otras motos las conduces sin conocerlas y al momento coges confianza y tacto con el freno).
La K1200 es otra historia, el motor, nada más empezar a andar te das cuenta de lo fino que es, y eso es muy agradable (aquí, al revés del boxer, si luego te montas en un "suave" bicilindrico de 1000 "japones", te das cuenta de que... vibra¡¡¡¡)
La posición me gusta más la de la RT que la considero casi perfecta, más parece una trail que una moto rutera (es más, la posición me parece más trail que la GS1200, con el tronco erguido y el manillar bastante pegado al cuerpo). Aunque la GT tampoco es incomoda, es algo más sport. El duolever de la GT me pareció un poco raro a poca velocidad, es como si la moto se cayese en los giros o algo así, como si no tuviese precisión -ojo, es la sensación que me dio a mi, no digo que sea así-, pero en cuanto ganas algo de velocidad ningún problema, vamos, que no noté nada que me llamase negativamente la atención (aunque en este aspecto me gusta más el telelever, pesos a parte, la RT se siente más ligera y ágil, más "ratonera")

En resumen... el boxer ha mejorado, pero sigue siendo un boxer con todo lo bueno (bajo centro de gravedad?) y lo malo (el resto, porque no veo ninguna ventaja práctica). Para mi, siendo politicamente correcto, diría que le "sobra mucha personalidad". El motor K1200GT es simplemente perfecto, es una moto que cuando la probé, lo primero que hice fue sacarme el sombrero ante BMW, porque es un pedazo de moto (sin "personalidad" dirán algunos, pero es lo que a muchos nos gusta eso, la eficacia). Y espero que BMW siga sacando motos así, en esa linea, porque no se puede equivocar (aunque luego las ventas digan otra cosa, o algunos lo usen como argumento, cosa que me parece ridícula).

De todos modos, lo dicho, mejor pruébalas, pero si lo haces una tras otra, creo que la decisión está clara, porque verás las diferencias al momento. Yo creo que con la 1200GT harás lo mismo que con la RT, en algún momento algún punto más incomodo que la RT por posición, pero el tema finura-suavidad para mi tambien es "comodidad", y en eso no son comparables, de modo que lo recuperas por otra parte (las vibraciones constantes acaban "agotando" como una posición un poco más incomoda).

Un saludo y esa es mi opinión

Lo ideal, como todos sabemos, seria una RT con el motor de la K 1200 GT.

Pero por lo que cuentas en tu caso, yo cogeria una GT.

Conozco gente que tenian una K y se pasaron a una R y siempre encuenran algun pequeño "pero"

Buff!!!!!
pablo DL lo has clavao!!!!!
ni yo mismo lo hubiera expresado mejor, el tema esta claro, como dijo aquel: ¡NO HAY MOTO MALA SINO COMPRA EQUIVOCADA! y para gustos estan los colores...
respecto a lo del motor japones lo unico que me preocupa minimamente es que han hecho un motor mas puntiagudo, es decir, de carrera mas corta y avido de subir de vueltas pero no creo que con esa cilindrada se hayan dejado el empuje y el par del anterior K, mi "antiguo" cuatro en linea tumbado era "EXCEPCIONAL" un motor que se acababa a 9.500 rpm pero que empezaba a 1.500, eso si que es un rango de utilizacion, no? de vibraciones cero y la personalidad ya la pongo yo.....
Creo sinceramente que ambos modelos son excepcionales y el unico motivo por el que BMW los tiene en convivencia en el mercado es precisamente porque seamos como seamos ellos tienen lo que queremos, asi de simple....
Seguramente seria mas barato-rentable producir un solo modelo pero....BMW nos ofrece varios...
Ya lo tengo decidido: "K 1200 GT paquete premium touring" como hice en su dia apuesto de nuevo por la tecnologia punta; motor ultramoderno, bastidor elaborado, suspension delantera de ultimisima generacion, xenon y control de traccion, que mas se puede pedir? a si 150 CV y ya vere yo los que uso
No obstante tendre que renunciar a la Radio-CD y eso me jode un poco sinceramente porque no lo entiendo y aunque seguro que acierto en la compra pues siempre me segira gustando las lineas de la RT
De todas formas ¡que suerte tenemos! que haya motos asi de humanas y de excepcionales lastima que sean tan caras las jodidas....
por cierto gracias XaviGS estoy contigo, RT con motor a elegir: boxer o K pero con duolever...
bueno chavales, saludos y hasta mas ver....en la concentracion BMW Vitoria

P.D. SI AL CIRCUITO DEL NORTE

Atrás