K 1200 GT, pedazo de moto

Controller

Arrancando
Hola a todos,

Llevo un par de meses buscando moto y al final me decidí. Qué angustia eligiendo el modelo!! Pronto me fijé en la K 1200 GT, tanto versión 2003 como versión 2006. Pero todo el mundo: "estás loco, coge una RT y tendrás moto hasta aburrirte" "K 1200? ni se te ocurra, no es una BMW", "han salido malas, el cambio muy rudo y el embrague da pegas" "se te romperá la distribución, no está bien calculado el tensor" "esa moto no ha salido buena, es un prototipo no bien depurado". Y claro, te crean dudas. Muchas dudas. Y vienes al foro y la cosa no mejora precisamente.....

Hasta que por fin lo veo claro: ¿es la que me gusta? Sí . Pues pruébala con cuidado y juzga por ti mismo

Y así lo hice.

Y me decidí el domingo pasado, hace exactamente 1 semana. Y qué pedazo de moto!!!!!!!! No había probado nada igual, qué motor, qué suspensión, qué chasis, qué frenos!!! No hay cosa que se le resista, da igual que subas, que bajes, que haya viento, haya lo que haya. Es un poderío inagotable, una ausencia total de vibraciones (por encima de las 2000 RPM), suavidad, potencia, velocidad, maniobrabilidad. En fin, que no hay palabras.

Sobre el cambio: me sorprende no haber leído en el Foro esto que os voy a contar. Seguro que hay miles de referencias, pero os aseguro que siguiendo el rastro de artículos sobre K1200GT que pudieran servirme para la compra (principalmente las pegas típicas) no vi nada de esto que voy a contar a continuación. El cambio me parecía tosco y rudo. Se quedaba engranada la primera y no había quién la sacara. El cambio de primera a segunda y de segunda a tercera, durísimos. Incluso hasta llegar a las 6ª en frio. Recordé haber leído las recomendaciones sobre añadir Metal Lube y estaba decidido a hacerlo. Pero hoy se la enseñé a un amigo que tiene una R1200R, buen conocedor de la marca. Le conté lo del cambio. Y me explicó que esta moto lleva un cambio ASISTIDO hidráulicamente. No se refiere al mando hidráulico del embrague. Sino a un mecanismo hidráulico que acciona los selectores del cambio. La maneta del embrague tiene un microinterruptor que es la clave del asunto. Al pulsarla un poco, (NO A FONDO como se haría en una moto normal), si hacemos una leve presión en el pedal de cambio y acompañamos un poco con el acelerador, entonces la moto cambia sola a la siguiente marcha ascendente o descendente. Meter primera sigue siendo duro, eso no tiene remedio y ahí el embrague y la maneta han de trabajar para romper la inercia. Pero en adelante, de 1ª a 2ª y sucesivamente, es el mecanismo hidráulico el que se encarga de engranar y además a gran velocidad. y con un ruido muy satisfactorio, como cuando vira un interruptor diferencial o algo así. Con lo cual la aceleración es aún más fulgurante, ya que el cambio se produce en una fracción de segundo, la mano no necesita hacer el recorrido de desembragar y reembragar. Lo mismo sucede al reducir, aq cuesta un poco más coger el tranquillo. Para que funcione bien hay que automatizar mentalmente la operación (pulsar la maneta un poquitín, presionar el pedal de cambio y acompañar con el puño). Sólo cambia si las tres cosas se hacen en el orden corecto. Lo mejor: haciéndolo así el cambio es EXCELENTE. Sólo queda el dichoso Clonk de meter la primera (que a mi no me desagrada, siempre me pareció algo propio de grandes motos) y la dificultad de encontrar el punto muerto. Tb ayuda en esto la asistencia al cambio, pero es más difícil de conseguirse.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA!!!

DISFRUTAD VUESTRAS MÁQUINAS!!!

Buena elección, ya que para mi sigue siendo la mejor GT del mercado, con permiso de la K1600, aunque esta es mas barco.
Disfrútala y olvídate de lo que te digan

Hola controller estoy totalmente de acuerdo contigo son autenticas maquinas con mayusculas aunque yo disfruto de la prima hermana de la tuya una k1200s.Ayer una salida de domingo 600kms y mas que el culo me dolia la cara de sonreir la tengo hace tres años y no he podido hacerle tampoco muchos kms unos 15000 en este tiempo y cero problemas,por cierto yo por si acaso le eche metal lube al motor y otro para el cardan y bueno aunque sea placebo jejejej.De verdad ojala la disfrutes tanto como yo que a mi al principio me paso igual cuando entre en el foro antes de comprarla pero me pudo el corazon y ahora no la cambio por ninguna lo dicho a DISFRUTAR!

PUes la 1300GT no te digo nada, con todos los problemas de la anterior mas que resueltos.
Ah y la mia sigue a la venta, que casual verdad??? ja,ja,ja!!!!
Vssss.YYY

Lo del cambio, no tenia ni idea...... lo probaré, aunque el mio va perfecto.... y de la moto que decir casi 5 años de alegrias y los que le quedan, y es que tenemos una de las mejores motos del mercado, digan lo que digan

Saludos

No has leido nada en este foro sobre un supuesto asistente hidraulico para el cambio, sencillamente porque no lo lleva. Eso que describes se hace con cualquier moto....cambiar sin desembragar...nada nuevo. Tomadura de pelo de las grandes.

Última edición:
Siempre me ha encantado este modelo.Lo encuentro soberbio.A disfrutarla con salud!!!!!!

7 años llevo con mi gt-07,me gusta igual que el dia que la compré,es una makina increible,en cuanto a los problemas,hay mucha informacion disponible y gente dispuesta a ayudar en lo que se pueda,la mia 44000 kilometros y sin problemas.
disfrutala.

claro que es una gran moto !!!!!!!
me ha pasado como a aresten,lo del asistente hidraúlico en el cambio me ha sonado todo a chino.saludos.

Una gran moto!!!!!!!!!
llevo 83000 km. sin problemas y le doy caña
A disfrutar

Hace menos de un año cambie a la k1200GT y salvo unos problemillas iniciales y ponerla a mi gusto, no tengo más que alabanzas a esta moto y nada que objetar ni comentar... un aburrimiento ante la falta de problemas ja ja.

Lo de la 1ª es normal, sólo recomendar me hay que accionarla con decisión, se oye y siente el Clock!! sueltas el embrague y si aceleras rápido se oye en ruidillo ñieeck! del embrague pero todo entra en lo "normal" del modelo, una vez en marcha lo que más me ha impresionado incluso que la gran aceleración es la aerodinámica: Corta el viento como cuchillo caliente la mantequilla, he hecho viajes donde nos cogió bastante viento y la que se mantenía más estable es la mía.

He hecho pruebas en parado y en frío de meter primera sin el ruido y sólo lo he conseguido en muy pocas ocasiones en las siguientes circunstancias:
-Arrancar y sin meter marcha accionar y soltar 3 ó 4 veces el embrague.
-Accionar embrague a fondo y meter primera.
Y ahí he visto que en pocas ocasiones la primera entra que ni te enteras como en mi antigua K1200LT.

Pero lo que hago cuando la cojo estando aparcada (sobre todo cuando hay gente mirando) es:
-Meter primera en parado.
-Arrancar con la primera accionada y desembragada.
Se acabaron los clocks! sale finita finita je je.

En cuanto al cambio asistido es la primera vez que lo leo y en REPROM no aparece nada de nada.

Enhorabuena!! Tienes una buenísima moto....y te lo dice alguien a quien le encanta probar todo tipo de motos...., porque a todas les encuentro algo encantador que me seduce.

Pero después de 5 años con ella, sigo encantado...., aunque para mí es una moto que escoge a quien la va a montar...y que todos no valen para ella.

Vaya..., me releo y parece que esté hablando de otra cosa...jeje...Bueno, es lo que hay!!

Que la disfrutes!!

Tengo una desde hace hace 5 años, la compre nueva y dio una infinidad de problemas, pero desde hace 2 años y eliminados todos los problemas de juventud ya comentados en el foro, estamos muy contentos con ella es un cañon y con un poderio interminable. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla ....

Yo también tengo la K-1200-GT y como dicen es UN PEAZO BICHO, gracias a dios, nada que ver con el BOXER. Como TODAS, con sus mas y sus menos, que una vez resueltos la moto es una delicia, tanto para viajar como para curvear.

De acuerdo con Sr. Lobo, K1200GT de 2007, 65.000 km y cero problemas.

Lo único que me fastidia un poco es el tamaño/peso en parado o a baja velocidad, lugares estrechos... el resto satisfacciones.

Ráfagas

De acuerdo con Sr. Lobo, K1200GT de 2007, 65.000 km y cero problemas.

Lo único que me fastidia un poco es el tamaño/peso en parado o a baja velocidad, lugares estrechos... el resto satisfacciones.

Ráfagas

Juan todo es relativo, yo vengo de una k1200LT y la GT me parece una bicicleta :D

Juan todo es relativo, yo vengo de una k1200LT y la GT me parece una bicicleta :D

En éso tienes razón, pepolis, pero todavía me tiemblan las piernas cuando recuerdo una calle estrecha en cuesta abajo en Pirán (Eslovenia)... cuando descubrimos que terminaba en unas escaleras y teníamos que hacer varias maniobras con la GT para dar la vuelta... : ¡¡¡ lo que eché de menos haber tenido una marcha atrás en la moto !!!. :D :D :D

En fin, de todo se aprende.

Ráfagas cordiales.

Hola a todos,

Llevo un par de meses buscando moto y al final me decidí. Qué angustia eligiendo el modelo!! Pronto me fijé en la K 1200 GT, tanto versión 2003 como versión 2006. Pero todo el mundo: "estás loco, coge una RT y tendrás moto hasta aburrirte" "K 1200? ni se te ocurra, no es una BMW", "han salido malas, el cambio muy rudo y el embrague da pegas" "se te romperá la distribución, no está bien calculado el tensor" "esa moto no ha salido buena, es un prototipo no bien depurado". Y claro, te crean dudas. Muchas dudas. Y vienes al foro y la cosa no mejora precisamente.....

Hasta que por fin lo veo claro: ¿es la que me gusta? Sí . Pues pruébala con cuidado y juzga por ti mismo

Y así lo hice.

Y me decidí el domingo pasado, hace exactamente 1 semana. Y qué pedazo de moto!!!!!!!! No había probado nada igual, qué motor, qué suspensión, qué chasis, qué frenos!!! No hay cosa que se le resista, da igual que subas, que bajes, que haya viento, haya lo que haya. Es un poderío inagotable, una ausencia total de vibraciones (por encima de las 2000 RPM), suavidad, potencia, velocidad, maniobrabilidad. En fin, que no hay palabras.

Sobre el cambio: me sorprende no haber leído en el Foro esto que os voy a contar. Seguro que hay miles de referencias, pero os aseguro que siguiendo el rastro de artículos sobre K1200GT que pudieran servirme para la compra (principalmente las pegas típicas) no vi nada de esto que voy a contar a continuación. El cambio me parecía tosco y rudo. Se quedaba engranada la primera y no había quién la sacara. El cambio de primera a segunda y de segunda a tercera, durísimos. Incluso hasta llegar a las 6ª en frio. Recordé haber leído las recomendaciones sobre añadir Metal Lube y estaba decidido a hacerlo. Pero hoy se la enseñé a un amigo que tiene una R1200R, buen conocedor de la marca. Le conté lo del cambio. Y me explicó que esta moto lleva un cambio ASISTIDO hidráulicamente. No se refiere al mando hidráulico del embrague. Sino a un mecanismo hidráulico que acciona los selectores del cambio. La maneta del embrague tiene un microinterruptor que es la clave del asunto. Al pulsarla un poco, (NO A FONDO como se haría en una moto normal), si hacemos una leve presión en el pedal de cambio y acompañamos un poco con el acelerador, entonces la moto cambia sola a la siguiente marcha ascendente o descendente. Meter primera sigue siendo duro, eso no tiene remedio y ahí el embrague y la maneta han de trabajar para romper la inercia. Pero en adelante, de 1ª a 2ª y sucesivamente, es el mecanismo hidráulico el que se encarga de engranar y además a gran velocidad. y con un ruido muy satisfactorio, como cuando vira un interruptor diferencial o algo así. Con lo cual la aceleración es aún más fulgurante, ya que el cambio se produce en una fracción de segundo, la mano no necesita hacer el recorrido de desembragar y reembragar. Lo mismo sucede al reducir, aq cuesta un poco más coger el tranquillo. Para que funcione bien hay que automatizar mentalmente la operación (pulsar la maneta un poquitín, presionar el pedal de cambio y acompañar con el puño). Sólo cambia si las tres cosas se hacen en el orden corecto. Lo mejor: haciéndolo así el cambio es EXCELENTE. Sólo queda el dichoso Clonk de meter la primera (que a mi no me desagrada, siempre me pareció algo propio de grandes motos) y la dificultad de encontrar el punto muerto. Tb ayuda en esto la asistencia al cambio, pero es más difícil de conseguirse.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA!!!

DISFRUTAD VUESTRAS MÁQUINAS!!!

Hola Controler, lo has explicado muy bien, pero yo me atrevería resumirlo, incluso a resumirlo,,,,si haces el cambio rápido y sin embragar a "tope", obtienes el mismo resultado. Lo vengo haciendo así, desde que la tengo hace ya siete años.
Con respecto a lo que comentas de la 1ª, no lo entiendo, yo puedo engranarla y sacarla desde siempre con suma facilidad.

Ya se ha comentado mucho en este foro, si no quieres que suene nada la 1ª, solo tienes que presionar el embrague, unos dos segundos antes de engranar la marcha....y no se oirá....nada en absoluto. COMPROBADO.

En éso tienes razón, pepolis, pero todavía me tiemblan las piernas cuando recuerdo una calle estrecha en cuesta abajo en Pirán (Eslovenia)... cuando descubrimos que terminaba en unas escaleras y teníamos que hacer varias maniobras con la GT para dar la vuelta... : ¡¡¡ lo que eché de menos haber tenido una marcha atrás en la moto !!!. :D :D :D

En fin, de todo se aprende.

Ráfagas cordiales.

:shocked: jolín vaya tela de susto!.

Cuando se trata de maniobrar en esas condiciones, tengo por costumbre antes que nada sacar el caballete lateral y dirigido hacia la cuesta abajo por si me vence la inclinación.
Aún recuerdo una caída tonta con una k100RT cargada hasta los topes ya hace años y que tuve maniobrando en una calle empinada que no llevaba a ningún sitio y con pasajero: En plena maniobra de giro, se le ocurre al pasajero asomarse... y caímos a plomo :D, afortunadamente en las BMW tenemos un hueco de supervivencia para las piernas y sólo se quedó en un susto.

Pues con siete años que tengo la GT, no habia oido nada parecido a eso de cambiar sin apenas embragar. Tendre que probarlo.

El clonck de meter la primera es bastante escandaloso, pero mira tu por donde, las nuevas boxer LC, tambien hacen lo mismo.

:shocked: jolín vaya tela de susto!.

Cuando se trata de maniobrar en esas condiciones, tengo por costumbre antes que nada sacar el caballete lateral y dirigido hacia la cuesta abajo por si me vence la inclinación....

Así lo hice, pepolis.

aunque cuando hay mucha cuesta la moto se inclina demasiado incluso sobre la pata.. pero es mejor que no abrirla, desde luego..
Salvamos aquella situación sin caernos

Ráfagas

Atrás