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- 22 Feb 2014
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Hola a todos,
Llevo un par de meses buscando moto y al final me decidí. Qué angustia eligiendo el modelo!! Pronto me fijé en la K 1200 GT, tanto versión 2003 como versión 2006. Pero todo el mundo: "estás loco, coge una RT y tendrás moto hasta aburrirte" "K 1200? ni se te ocurra, no es una BMW", "han salido malas, el cambio muy rudo y el embrague da pegas" "se te romperá la distribución, no está bien calculado el tensor" "esa moto no ha salido buena, es un prototipo no bien depurado". Y claro, te crean dudas. Muchas dudas. Y vienes al foro y la cosa no mejora precisamente.....
Hasta que por fin lo veo claro: ¿es la que me gusta? Sí . Pues pruébala con cuidado y juzga por ti mismo
Y así lo hice.
Y me decidí el domingo pasado, hace exactamente 1 semana. Y qué pedazo de moto!!!!!!!! No había probado nada igual, qué motor, qué suspensión, qué chasis, qué frenos!!! No hay cosa que se le resista, da igual que subas, que bajes, que haya viento, haya lo que haya. Es un poderío inagotable, una ausencia total de vibraciones (por encima de las 2000 RPM), suavidad, potencia, velocidad, maniobrabilidad. En fin, que no hay palabras.
Sobre el cambio: me sorprende no haber leído en el Foro esto que os voy a contar. Seguro que hay miles de referencias, pero os aseguro que siguiendo el rastro de artículos sobre K1200GT que pudieran servirme para la compra (principalmente las pegas típicas) no vi nada de esto que voy a contar a continuación. El cambio me parecía tosco y rudo. Se quedaba engranada la primera y no había quién la sacara. El cambio de primera a segunda y de segunda a tercera, durísimos. Incluso hasta llegar a las 6ª en frio. Recordé haber leído las recomendaciones sobre añadir Metal Lube y estaba decidido a hacerlo. Pero hoy se la enseñé a un amigo que tiene una R1200R, buen conocedor de la marca. Le conté lo del cambio. Y me explicó que esta moto lleva un cambio ASISTIDO hidráulicamente. No se refiere al mando hidráulico del embrague. Sino a un mecanismo hidráulico que acciona los selectores del cambio. La maneta del embrague tiene un microinterruptor que es la clave del asunto. Al pulsarla un poco, (NO A FONDO como se haría en una moto normal), si hacemos una leve presión en el pedal de cambio y acompañamos un poco con el acelerador, entonces la moto cambia sola a la siguiente marcha ascendente o descendente. Meter primera sigue siendo duro, eso no tiene remedio y ahí el embrague y la maneta han de trabajar para romper la inercia. Pero en adelante, de 1ª a 2ª y sucesivamente, es el mecanismo hidráulico el que se encarga de engranar y además a gran velocidad. y con un ruido muy satisfactorio, como cuando vira un interruptor diferencial o algo así. Con lo cual la aceleración es aún más fulgurante, ya que el cambio se produce en una fracción de segundo, la mano no necesita hacer el recorrido de desembragar y reembragar. Lo mismo sucede al reducir, aq cuesta un poco más coger el tranquillo. Para que funcione bien hay que automatizar mentalmente la operación (pulsar la maneta un poquitín, presionar el pedal de cambio y acompañar con el puño). Sólo cambia si las tres cosas se hacen en el orden corecto. Lo mejor: haciéndolo así el cambio es EXCELENTE. Sólo queda el dichoso Clonk de meter la primera (que a mi no me desagrada, siempre me pareció algo propio de grandes motos) y la dificultad de encontrar el punto muerto. Tb ayuda en esto la asistencia al cambio, pero es más difícil de conseguirse.
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA!!!
DISFRUTAD VUESTRAS MÁQUINAS!!!
Llevo un par de meses buscando moto y al final me decidí. Qué angustia eligiendo el modelo!! Pronto me fijé en la K 1200 GT, tanto versión 2003 como versión 2006. Pero todo el mundo: "estás loco, coge una RT y tendrás moto hasta aburrirte" "K 1200? ni se te ocurra, no es una BMW", "han salido malas, el cambio muy rudo y el embrague da pegas" "se te romperá la distribución, no está bien calculado el tensor" "esa moto no ha salido buena, es un prototipo no bien depurado". Y claro, te crean dudas. Muchas dudas. Y vienes al foro y la cosa no mejora precisamente.....
Hasta que por fin lo veo claro: ¿es la que me gusta? Sí . Pues pruébala con cuidado y juzga por ti mismo
Y así lo hice.
Y me decidí el domingo pasado, hace exactamente 1 semana. Y qué pedazo de moto!!!!!!!! No había probado nada igual, qué motor, qué suspensión, qué chasis, qué frenos!!! No hay cosa que se le resista, da igual que subas, que bajes, que haya viento, haya lo que haya. Es un poderío inagotable, una ausencia total de vibraciones (por encima de las 2000 RPM), suavidad, potencia, velocidad, maniobrabilidad. En fin, que no hay palabras.
Sobre el cambio: me sorprende no haber leído en el Foro esto que os voy a contar. Seguro que hay miles de referencias, pero os aseguro que siguiendo el rastro de artículos sobre K1200GT que pudieran servirme para la compra (principalmente las pegas típicas) no vi nada de esto que voy a contar a continuación. El cambio me parecía tosco y rudo. Se quedaba engranada la primera y no había quién la sacara. El cambio de primera a segunda y de segunda a tercera, durísimos. Incluso hasta llegar a las 6ª en frio. Recordé haber leído las recomendaciones sobre añadir Metal Lube y estaba decidido a hacerlo. Pero hoy se la enseñé a un amigo que tiene una R1200R, buen conocedor de la marca. Le conté lo del cambio. Y me explicó que esta moto lleva un cambio ASISTIDO hidráulicamente. No se refiere al mando hidráulico del embrague. Sino a un mecanismo hidráulico que acciona los selectores del cambio. La maneta del embrague tiene un microinterruptor que es la clave del asunto. Al pulsarla un poco, (NO A FONDO como se haría en una moto normal), si hacemos una leve presión en el pedal de cambio y acompañamos un poco con el acelerador, entonces la moto cambia sola a la siguiente marcha ascendente o descendente. Meter primera sigue siendo duro, eso no tiene remedio y ahí el embrague y la maneta han de trabajar para romper la inercia. Pero en adelante, de 1ª a 2ª y sucesivamente, es el mecanismo hidráulico el que se encarga de engranar y además a gran velocidad. y con un ruido muy satisfactorio, como cuando vira un interruptor diferencial o algo así. Con lo cual la aceleración es aún más fulgurante, ya que el cambio se produce en una fracción de segundo, la mano no necesita hacer el recorrido de desembragar y reembragar. Lo mismo sucede al reducir, aq cuesta un poco más coger el tranquillo. Para que funcione bien hay que automatizar mentalmente la operación (pulsar la maneta un poquitín, presionar el pedal de cambio y acompañar con el puño). Sólo cambia si las tres cosas se hacen en el orden corecto. Lo mejor: haciéndolo así el cambio es EXCELENTE. Sólo queda el dichoso Clonk de meter la primera (que a mi no me desagrada, siempre me pareció algo propio de grandes motos) y la dificultad de encontrar el punto muerto. Tb ayuda en esto la asistencia al cambio, pero es más difícil de conseguirse.
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA!!!
DISFRUTAD VUESTRAS MÁQUINAS!!!