K 1200 GT se para al minuto de arrancar.... SOLUCIONADO ¡¡¡¡¡¡

Horusito

Arrancando
Buenos dias:
Mi K1200 GT al minuto, dos minutos de arrancarla empieza a cabecear y termina parandose, si voy circulando le pasa lo mismo y al mismo tiempo en cuanto cojo el embrague para cambiar.
Decir que es del 2007, que tiene 74000 kms, todas las campañas hechas, la ultima la bomba de gasolina y hace aproximadamente 1500 kms la toma rapida del deposito de gasolina, tambien en BMW. Si decir que en este ultimo `paso por el taller me avisaron que a lo mejor tenian que cambiar el tubo de la toma rapida al deposito porque a lo mejor se quedaba muy tirante, ya que tuvieron que cortarlo porque estaba rajado a la altura de la toma, pero al final me dijeron que se habian apañado y habian podido cambiarla y engancharla sin cambiar el tubo. Tambien he de decir que hace 5 meses que practicamente no la muevo, solo arrancarla en el garaje de vez en cuando.
Espero podais ayudarme, gracias.

He estado leyendo posibles averías y dado que me he quedado sin batería al menos tres veces por tenerla parada y la he quitado para cargarla, me dicen que se ha de calibrar el TPS después de poner la batería, esto es con el contacto dado, sin arrancar, acelerar a fondo tres veces, aguantando a fondo tres cuatro segundos, después quitar el contacto y ya quedaría reseteado el TPS, imagino que es esto cierto y que asi podria quedar solucionada mi avería.......
Gracias.

Si eso es cierto de hecho lo pone en el manual,lo que no se es si sera el motivo del fallo.Lo bueno es que lo comprobaras rapidamente.Un saludo

Gracias Jonuk12, ahora estoy de viaje, en cuanto llegue a casa me pongo a ello y comento..........

Pues después de hacer lo del calibrado del TPS, ha mejorado algo el relenti y la salida en parado, pero se sigue parando, lo curioso es que lo hace solo un vez, si ando todo el dia con ella no vuelve a hacerlo y ademas mas curioso es que tarda en hacerlo unos 5 minutos, siempre salgo por el mismo sitio del garaje y se para al pasar la misma rotonda, alguna vez cogiendo el embrague otras dando gas en segunda, se queda haciendo un click cada segundo hasta que apago y enciendo y entonces arranca bien a la segunda.
Ayuda por favor, no quiero ir a un taller y que me sablen lo que les parezca.......

Hola. Pues como sigo con la paranoia sobre este problema hoy la he cronometrado y tarda 8 mutos en pararse, es raro pues lo hace de golpe al relenti, como si activases un cortacorrientes, dejase ade actuar la bomba de la gasolina o algo parecido y como os he dicho tengo que quitar contacto y arranca bien a la segunda vez.
Gracias.

Gracias, se va de cabeza a Trimotos la semana que viene...........ya os contare.

Buenas.
Despues del paso por el taller me dicen que en la diagnosis da fallo FUGAZ de la sonda Lambda........han reseteado el fallo, ya no aparece y no se vuelve a parar al menos de momento, si vuelve a pasar habra que pensar en cambiar la sonda (250€ nueva, sobre 80€ de segundamano), me dice que es un fallo muy raro, que estas BMW pecan de muchas cosas pero de eso no, me han recomendado repostar gasolina 98 y hacerla algun viaje, por si la movia mucho por ciudad.
Ahora despues de sacarla del taller lo que me pasa es que no baja el indicador de gasolina ¡¡¡¡¡¡ , solo baja un par de rayas y cuando esta para repostarla, puede ser por haberla tocado con el ordenador?? donde va el aforador?? porque el año pasado me cambiaron la bomba de gasolina en campaña y espero que no sea de ahi.........
Gracias por vuestra ayuda.

Definitivamente la moto volvió al taller y allí lleva ya seis días. Me la lleve de viaje 800 kms. y casi no puedo volver porque empezó a pararse en cuanto llegaba a una retención o rotonda y ya no lo hacia de forma esporádica, si no siempre, circulando en autopista ningún problema. Leí el tutorial de Hondakiller en el que dice que se corte el cable gris de la sonda Lambda, pese al consumo y el riesgo para el catalizador, pero seguía igual no mejoraba nada. Espero que con el cambio de la sonda esto desaparezca puesto que en la diagnosis no presenta otro fallo. Gracias por vuestra ayuda.

Del TPS en el taller no han dicho nada, les daba fallo de la sonda Lambda en diagnosis. Puede fallar el TPS y no aparecer en diagnosis??

casi seguro que va a ser el TPS , de todas maneras , pasame tu movil por privado y te llamo para explicartelo con detalle

Bueno pues ya ha salido del taller, al final ha sido la sonda lambda, las cuatro bujias achicharradas y una bobina quemada tambien. Decir que en el taller me han dicho que han aprovechado el tenerla destripada para cambiar varias piezas de otra que tenian abierta tambien, para comprobar posibles fallos, porque segun me dicen les ha dado bastante guerra.......... como en un principio y gracias a Hondakiller les dije lo del TPS, pusieron el de esta otra moto pero seguia haciendo lo mismo, tambien la caja del filtro e igual, hasta que desmontaron las bujias vieron que estaban muy negras y una bobina mal, al poner todo esto junto con la sonda lambda ya no dejaba fallo grabado en la diagnosis y tampoco se vuelve a parar, la he probado y va muy bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda y espero cerrar este hilo definitivamente.

Atrás