k 1200 r no arranca.

rauru

En rodaje
Hola a todos, no salgo de una y me meto en otra. Ayer voy a arrancar mi k y se me enciende el contacto pero el arranque no hace nada (el viernes dí una vuelta con ella e iba perfecta) creyendo que es de la batería le doy una carga pero la batería está perfecta. Ayer me apareció el mensaje de EWS en el cuadro (que creo que es para cambiar la antena anular que se han cambiado miles en garantía según he leido en el foro) pero ahora no se enciende ese mensaje y aparece LAMPF. Cuando pongo contacto no se enciende la luz de cruce y se enciende en el cuadro check se apago todo el cudaro y vuelve a aparecer check y si no lo apago sigue así continuamente. Alguien me puede adelantar algún pronostico?
Me parece que me va a tocar llamar a la grua.
Gracias a todos.

Sorry, sorry mucho ... tanta hipertecnología, y con un disculpe las molestias (si tienes suerte) ya estará....

en fin .... demasiado complicado!!!

Saludos!!! :-[

Cuando en el cuadro te aparecen cosas raras suele ser bateria kaput, pero hay dos opciones más, antena anular o se ha saltado un diente la cadena de distribución.
Que sea leve.
Un saludo

Espero que tengas razón y sea leve porque la verdad estoy un poco acojonado.
Saludos

también puede ser algún cable medio cortado....se han posteado varios casos

No creo que sea un cable pero quien sabe. Lo que espero es que sean buenas noticias y sea la antena anular que  he leido en algún post que aunque se la hayan cambiado ya y la moto esté fuera de garantía me la tendrían que cambiar sin ningún coste no? y si me la quieren cobrar que hago? solucionaría algo llamando a atención al cliente de bmw?
gracias.

Compadre, parece que tienes un fallo del sistema, lo que yo haria, sila bateria tiene carga, es le quito las dos bornas y me espero unos 15 min, las pongo luego, hago el procedimiento habitual del puño y a probar si te hace el check engine, luego si todo va bien a tirar del motor de arranque, si no, grua y al conce del tirón

No la intentes arrancar empujando!
Hay una circular de bmw, les salta la distribucion por un fallo de un todamiento.
Llevala al conce

Buenos días, no la intentes arrancar a empujón porque puedes joderlo todo.
Mi k 1200 r no arrancaba, pero el cuadro estaba bien, no daba fallo ni nada, y luego se habia roto la chaveta del piñon de la cadena de distribución, con lo cual se adelanto y todo echo un montón y 1295 € de reparación.
Y el mecánico me dijo que tuve mucha suerte.
He puesto reclamación a bmw iberica, y estoy pensando todavia la contestación que les voy a dar, porque se laban las manos totalmente.
Perdonar por el tocho, pero bmw me tiene ?¿?
Una y nada mas santo tomas.
Un saludo.

No creo que sea ese mi caso por suerte, porque con un arrancador arranca y va perfecta así que creo que he tenido suerte y solo va a ser la batería. Lo que de verdad me extrañaba era que el viernes a la tarde la dejé perfecta y el sábado por la mañana ya no arrancaba y eso me ha tenido chinado todo el finde.
Gracias y espero que le puedas sacar la reparación a bmw y te salga gratis que no están los tiempos pa estos gastos.

Bmw no se hace cargo de nada.
De todas formas si puedes pasar por un taller o conce que te miren el tornillo que sujeta el piñon de la cadena de distribución por si está flojo, porque a mi me paso en marcha, por suerte estaba certa del taller.
La moto andando empezo a hacer un golpeteo muy fuerte en la parte baja del motor, ya te digo funcionando.
Azlo como medida de prevención si quieres.
Y espero que no pase nada más.

Lo haré ya que la he dejado para hacer también la revisión.
Gracias por la información.
Saludos

Tema solucionado al final me confirman que es la batería aunque con los síntomas que tenía me podía esperar cualquier cosa.
Saludos

44494C4F4A250 dijo:
Buenos días, no la intentes arrancar a empujón porque puedes joderlo todo.
Mi k 1200 r no arrancaba, pero el cuadro estaba bien, no daba fallo ni nada, y luego se habia roto la chaveta del piñon de la cadena de distribución, con lo cual se adelanto y todo echo un montón y 1295 € de reparación.
Y el mecánico me dijo que tuve mucha suerte.
He puesto reclamación a bmw iberica, y estoy pensando todavia la contestación que les voy a dar, porque se laban las manos totalmente.
Perdonar por el tocho, pero bmw me tiene ?¿?
Una y nada mas santo tomas.
Un saludo.

manda huevos el fallito, alucina... y eso lo pone en el manual? no empujar la moto para intentar arrancarla si te quedas sin bateria? si no lo pone a reclamar, abogados o lo que haga falta vamos

Atrás