K 1200 RS limitadas ????

varo0_1

En rodaje
Un Saludo para todos, quiero hacer una preguntita que aunque no estoy muy seguro si corresponde a este foro ó al legal. Aunque a mi en este momento me preocupa más el aspecto técnico que el legal. Es lo siguiente. En Alemania las motos (concretamente la K 1200 RS) se venden con dos posibles potencias, 72 Kw (98 CV), ó 98Kw (130 Cv), el motivo debe ser que las de menos de 100 Cv, pagan menos seguros ó menos impuestos. O sea tienen alguna limitación a menos de 100 Cv, mi pregunta es ¿sabeis en que consiste dicha limitación?. Si compro una de 100 Cv de ocasión en Alemania, aquí la podría deslimitar? ¿como?, Lo cierto es que alli las venden tanto limitadas como sin limitar por lo que entiendo que la diferencia no debe ser mucha ¿alguien está puesto en el tema y me puede comentar? Perdonar por la extensión, y Saludos

Primera noticia que tengo,
consulta en el conce,
supongo que la limitacion vendra dada por el recorrido del acelerador no por electronica...

La limitación de las K1200RS, responde como siempre a beneficios fiscales en alemania ó de limite de potencia como en francia.

Hay varios sistemas sobre todo en las japos, que van desde un simple tope en el acelerador, toberas de la admisión casi condenadas y cajas de CDI diferentes. Dependiendo de lo elevado del nº de CV a reducir, a veces hay alguna combinación entre ellas ó incluso intervienen palabras mayores como diferente distribución(arboles de levas)

Hablo sin conocer exactamente este caso en concreto, pero dado que la moto es de inyección y conociendo la marca, me inclino a que el chip del Motronic 2.4 es diferente para cada versión, configurando un mapa diferente en cada caso y conservando común el resto de elementos mecánicos. 30Cv de diferencia son asumibles de esa manera, sin complicarle a los sensores con más restricciones en las toberas de admisión ó configuraciones diferentes de los tiempos de admisión y escape. Éste es el camino que comercialmente estan tomando ahora marcas como suzuki con el SDMS para sus bestias pardas tipo Hayabusa, B-King ó GSX-R, sean dóciles cuando el suelo está mojado...

Si estoy en lo cierto, sólo tendrías que buscar en E-Bay ó motodesguace de alemania una caja de Motronic 2.4 Full y enchufarla a tu conector...ó tambien buscarla aquí en España, pues nuestra versión era la de 130CV. El problema que seguramente te encontrarás, es que portes incluidos, traida de fuera, todavía te saldrá más barata que la de aquí

Ya sé que no he sido de mucha ayuda en concretar tu pregunta, pero no sé de momento más

Saludos ;)

Carlos, en la ficha técnica y en la documentación pone que tiene 98 Cv pero se que en Alemania casi todo el mundo las compra con esa potencia por los motivos que he explicado, y luego le cambian creo que la centralita (Motronic M 2.4) y le devuelven sus 131 caballitos originales. Incluso en el manual de taller solo hace referencia a las diferencias entre ambas potencias en el apartado de datos técnicos pag. 11.5 con una breve reseña. ¿sabeis algo?
V´ssss

No se donde lei hace poco que en Francia la potencia maxima legal para una moto eran 100cv.

Supongo que las habran limitado solo de cdi de centralita yque habra solo que reprogramar y hasta se podra potenciar para tener mas potencia todavia, pero no estoy seguro.

La mía también es de Alemania, de un gerente de un concesionario de Alemania, con sus 130 CV, y la verdad es que no tengo nnguna duda de que tiene 130 CV, ya que mi K 100 RS 16 V, tiene 100 CV, y se nota la diferencia entre una y otra. ::)

Gracias Tabayú, creo que tienes razón y la única diferencia se debe al Motronic M 2.4, ya que en cualquier manual de características técnicas, hace referncia a las dos potencias pero no hace ninguna mención a ningun otro tipo de diferencia. La de 98 Cv (72 Kw) lo hace a 7.500 rpm y la de 130 Cv (96 Kw) lo hace a 9.000 rpm pero el resto de características es exactamente igual. Saludos

Atrás