k 1200 rs, luz abs, y empezamos...

80gs

Acelerando
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
200
Puntos
43
empezamos con problemillas, en marcha, encendidas intermitente luz roja de abs y luz roja de averia (triangulo), la moto frena perfectamente, comprobado que no esta fundida la de posicion ni la de freno traseras.
sintomas: al encender contacto, sonido como de chequeo, luz de abs intermitente y, a los 3 segundos, luz de averia intermitente. cuando tocas maneta o pedal de freno, en parado, suena de continuo el mismo ruido del chequeo, una especie de silbido mecanico.
a la vista esta que no tengo ni idea de mecanica.
vss.
 
Hola. Seguramente sea nivel de líquido de frenos bajo, el depósito está a la derecha de la moto a la mitad del asiento aproximadamente, sólo tienes que quitar los tapones y añadir hasta el MAX. De todas formas ve buscando un mecánico que le sepa cambiar el líquido de frenos a esta moto porque la vida del modulador depende de ello.

Un saludo.
 
por lo que me dice el antiguo dueño, la moto ha estado sin bateria... puede ser eso. de todas formas, si la moto frena correctamente, entiendo que no hay averia, algo he leido que si el abs estaba averiado te quedabas solo con la frenada residual (o algo asi). vss.
 
Por eso no te he dicho nada del modulador sino que simplemente compruebes el nivel del líquido de frenos. Si notas que en frío no arranca con fuerza o que la batería tiene mucho tiempo, cámbiala sin dudarlo.
 
Ese módulo auna un servo, un sistema de frenada integral y un sistema ABS que se puede romper o fallar por completo o por partes.
No estés tan seguro de tener ABS.
Sí te marca avería algo hay...

Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk
 
empezamos con problemillas, en marcha, encendidas intermitente luz roja de abs y luz roja de averia (triangulo), la moto frena perfectamente, comprobado que no esta fundida la de posicion ni la de freno traseras.
sintomas: al encender contacto, sonido como de chequeo, luz de abs intermitente y, a los 3 segundos, luz de averia intermitente. cuando tocas maneta o pedal de freno, en parado, suena de continuo el mismo ruido del chequeo, una especie de silbido mecanico.
a la vista esta que no tengo ni idea de mecanica.
vss.
Para empezar a diagnosticar el problema, y con el permiso del maestro Josect, lo primero que hay que saber es de qué año es la moto, porque dependiendo del año, puede tener servo, o nó.

Si no tiene servo y te da fallo, por experiencia propia, empezaría por cambiar la batería y revisar el nivel de líquido de frenos, para empezar.
Luego ya te puedes meter en otras cosas como los captadores del ABS bla bla bla bla.

Si es de las que tienen servo, pues te dejo en manos de los que saben.

Suerte.
 
Por eso no te he dicho nada del modulador sino que simplemente compruebes el nivel del líquido de frenos. Si notas que en frío no arranca con fuerza o que la batería tiene mucho tiempo, cámbiala sin dudarlo.
Hola amigo a mí me ha pasado hoy.el próximo sábado le miraré el líquido de frenos a ver si es que le falta ya que yo mismo le cambié el líquido de frenos y demás mantenimiento siguiendo el tutorial del americano de illinois.y también de con los vídeos de Jose Manuel H.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes 80gs.
me entrometo en este hilo para centrarlo.
Sin menospreciar a ningun otro compañero, Joséct te ha dado el primer e impepinable paso. Si no tienes habito de leerle, que ya lo adquiriras con la maquina que gastas, se te ha pasado un tanto desapercibido. Él es de natural escueto. Normal considerando que atiende a mucho al cabo del dia de este foro. Ademas no falla o lo hace muy poco.

Respuesta de Joséct : repasa nivel de liquido de frenos
Comprueba carga de bateria
Hecho esto confirma que desaparece el error que da y deja de sudar. Procede a renovar los circuitos de liquido de frenos. Fundamental. Como bien ha indicado el mismo.

Que no se quita, empieza a sudar otra vez, y eleva consulta por aqui que los sabios consultaran el oraculo.

Entiendo que la tienes hace poco ?

Suerte y saludos.
 
Por cierto, si indicas tu ubicacion geografica igual asoma por tu zona algun compañero con el que compartir alegrias y complicacionescon la misma maquina.
 
he estado desconectado, ya estoy de vuelta de vacaciones, acabo de comprar liquido de frenos, rellenado el trasero, que estaba en el minimo, y... solucionado, luz apagada. este foro es cojonudo!!. la semana que viene tocara taller y revision a fondo. vss.
 
he estado desconectado, ya estoy de vuelta de vacaciones, acabo de comprar liquido de frenos, rellenado el trasero, que estaba en el minimo, y... solucionado, luz apagada. este foro es cojonudo!!. la semana que viene tocara taller y revision a fondo. vss.

Enhorabuena. Ojo dónde la llevas y para qué la llevas 😅.
 
Mis boxer han ido siempre a motos Santutxu, alli siempre he visto todo tipo de bmw, supongo que tambien enredaran en estos motores.
 
Bueno pues otro que ha dejado de sudar por las dichosas luces ABS Y WARNING.. muchas gracias a los expertos y experimentados en el tema.al final era el líquido de frenos al mínimo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A colacion de este asunto, a ver si los que sabeis podeis darnos la explicacion a los profanos.

¿ Por que baja el nivel de liquido de frenos si no hay perdida ?
¿ Coincide la bajada de nivel con el envejecimiento del liquido ( y de ahi su color de vino añejo ) ?

Si la respuesta es si , podemos entender que a la que baje algo es nivel , es el chivato de que toca renovar liquido del circuito.

Gracias
 
Es un indicador de que las pastillas se han desgastado, y hay más espacio entre el pistón y el disco.
Pero realmente, si. Lo adecuado no es agregar más líquido hidráulico, (porque al cambiar las pastillas por unas nuevas ese espacio ganado se volverìa a perder y el líquido superaría el nivel máximo), sino sustituir pastillas y líquido, por supuesto limpiando bien el circuito.
Desde mi criterio, ésa sería la operación correcta a realizar por parte del compañero 80gs. Saludos.
 
A colacion de este asunto, a ver si los que sabeis podeis darnos la explicacion a los profanos.

¿ Por que baja el nivel de liquido de frenos si no hay perdida ?
¿ Coincide la bajada de nivel con el envejecimiento del liquido ( y de ahi su color de vino añejo ) ?

Si la respuesta es si , podemos entender que a la que baje algo es nivel , es el chivato de que toca renovar liquido del circuito.

Gracias
En mi caso a sido un latiguillo roto del freno trasero.por cierto alguien me puede dar la referencia,es el tramo de tubo flexible que va hasta la pinza trasera, aunque mañana lo desmontare para que me hagan uno, porque seguro me crujen si lo pido a BMW.modelo K1200LT del 2004 primera generación, gracias de antemano o lo mismo no es muy caro en el concesionario

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que deberías hacer es cambiarlos todos por metálicos. Estas motos por el sistema de frenos que llevan, deberían venir de fábrica con metálicos, de hecho a partir del 2006 ya venían así las bóxer y las K motor japo.

Un saludo.
 
A ver si alguien me puede pasar enlace para comprar el kit de latiguillos metálicos para la k1200lt del modelo 1 del año 2003 ,Los caliper son BMW y no Brembo.gracias.
84f93ce1fafbeb415fccb8ec175543f9.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
me rindo, mis rodillas no estan para esta postura y este motor no es un boxer, la pongo a la venta en la seccion correspondiente y buscaré un boxer con el poquito presupuesto que tengo ahora, estoy mirando alguna r 1150 rs (lo del precio de las gs es de juzgado de guardia) aunque no se si la postura de conduccion será parecida... vss.
 
Si eres alto, prueba a poner el asiento en las posición 2. También he visto que lleva las estriberas en la posición alta (piernas más flexionadas) y los semimanillares en la posición baja.
 
Jodo, pues no sabia nada de eso, voy a probarlo. Este foro es una mina. Vss.
 
A ver si alguien me puede pasar enlace para comprar el kit de latiguillos metálicos para la k1200lt del modelo 1 del año 2003 ,Los caliper son BMW y no Brembo.gracias.
84f93ce1fafbeb415fccb8ec175543f9.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatal
Busca algun mecanico de la zona que te los haga a medida, donde llevo la moto (cerca de BArcelona), se me rompio el mismo que a ti y el mecanico me los hizo todos metalicos, delanteros y traseros.

Ahora no recuerdo el precio, pero no fueron muy caros.
 
Arriba