k 1200 rs versus r 1150 rt

koko

Arrancando
Estimados todos, despues de muchos años de "moto" en los que he disfrutado de 2 k 75 low seat y una k 100 rs 16v, ha llegado el momento de volver a cambiar de montura. La querencia de las "K" me tira hacia el modelo 1200 rs anterior al año 95, pero igualmente me atrae la 1150 RT.  Creo que estare mas acostumbrado al modelo K, no obstante me encantaria contar con opiniones fundadas.
Gracias por vuestra colaboracion, vssssss

Supongo que habrás probado el boxer antes de plantearte la RT.
Si no es así, y después de 3 Ks, debes hacerlo ya, antes de seguir con tus dudas.
Lo mejor de la RT es, en mi opinión, su estética, y su suspensión delantera.
La suspesión la tienes también en la K 1200 (anterior a 2005, no a 1995), y su estética no está nada mal, y tiene el mismo origen que el de la RT.
Por motor, no hay color.
Yo he tenido un boxer 4v, y ahora una K 1100, y como opiné en su momento, es como pasar de una cosechadora a un Bentley. No he probado el de la 1200, pero con la caja de 6 marchas y 30 caballos mas.... ;)
Entiendo a los amantes del boxer, ya que es a la vez un motor con mucha personalidad, pero para mi era demasiada personalidad ::).
Suerte con la elección.
Salu2

Hola compañero, yo tengo una K12RS y he probado una R1150RS (mismo motor que la RT, pero diferente ergonomía).
A mi, personalmente, no me disgustó mucho el motor de la R1150RS, en una prueba corta, no sé qué tal con el tiempo. Lo que es seguro es que el motor K ES OTRA HISTORIA.
Mi K12RS lleva elevadores de manillar y en ergonomía no será igual que las RT, pero no le anda muy lejos.
Como te han dicho antes, prueba la RT, o mejor, prueba las 2.
También depende del uso que le vayas a dar, eso modificará sensiblemente la elección de una u otra.
Un saludo.

Simplemente la K 1200rs/gt del 97 al o4 es una moto mas sport y algo mas fina, y la R 1150RT es una Tourer y algo mas tosca por su motor. Define tu estilo y tendras tu moto.

Un saludo

Efectivamente Gustavo mi opcion es la k 12 rs anterior al 2005.
No he probado el motor boxer pero por lo que tengo entendido
es totalmente distinto al K, y vuestra opinion lo corrobora.
Por ultimo que opinan vuestros pasajeros en carretera.
Gracias de nuevo.
:)

El bóxer es el bóxer. Es una perogrullada , pero es así...

Pára mi gusto, que pude probar una 1150 RT y he tenido K100 RS 16, para "rodar" con 2 y hacerte escapadas de bastantes kilómetros, etc... LA RT, además su parte ciclo es muy buena y se comporta de coña para el "armario" que es..

Ahora, dulzura, suavidad, etc... son palabras que no están en su diccionario.

Si quieres un poco más de "marcha", no le vas a meter palizas del record Guinness con pasajero y cargado hasta las trancas, etc.. SIN DUDA LA K....

Y el motor de las 1200 anteriores al 2005 va de p.m.!!!!

Tú decides, aunque, en cualquier caso, son 2 GRANDES MOTOS!!!!

Vssss!!!!!

Yo he provado la 1150, la 850, la 1200..........todas boxes.......y lo de siempre magnifica suspensión delatera, frenada, par...........pero no puedo con el boxer............es que no puedo............ y mira que me gusta la GS........en la que lo tolero un pelin...............

Yo he disfrutado en propiedad de momento de 4 boxer y dos K tradicionales...Son conceptos de motor diametralmente opuestos y suele ser verdad que los bicilindricos te gustan mucho... ó más bien nada cuando comparas estrictamente su suavidad de funcionamiento con respecto a un tres ó cuatro cilindros

Ahora bien, hay otras cosas a considerar tanto en la forma de entregar la potencia, como en el partido que se les puede sacar a unos y otros en función de los gustos a la hora de conducir ó incluso en el nivel de destreza y de manejo de una moto

Un motor bicilindrico grande, es muy agradecido y facil de conducir y cuanto más relajada y turistica sea la conducción, mejor. Siempre tiene empuje desde muy abajo y una curva de par muy plana...lo ideal para una moto rutera. Los miles y miles de 1100, 1150 y 1200 RT/GS boxer que se han vendido ó se venden lo demuestran

Un motor de cuatro cilindros suele igualar e incluso superar las cifras de un bicilindrico...pero para hacerlo de manera que sobre todo su curva de par sea tan consistente como aquellos, ha de hacerlo a base de añadir cilindrada y con ello...peso

Una moto como la R1150RT, es sorprendentemente ligera y agil de conducir para el volumen aparente que tiene. Su suspensión delantera "alternativa", hace maravillas a la hora de gestionar su peso

Las K1200RS/GT son sorprendentes, porque a pesar del peso que representa su volumen(aquí sí que estan de verdad los kilos), se mueven asombrosamente bien gracias a su acertada suspensión delantera "alternativa", que se demuestra fundamental para este tipo de moto

Despues de haber tenido una RS 16V, manejar el telelever de cualquiera de las dos te parecerá evolucionar a otra era en cuestión de suspensiones...salvo en un uso muy exigente, en la vida normal, la horquilla convencional es un artilugio bastante obsoleto, por mas que por cuestiones de coste, sea lo que casi todo el mundo usa

Lo que si debes hacer como te han recomendado, es probar bien el motor boxer y ver si te agrada...la K1200RS/GT viene a sercomo tu RS pero con bastante más de todo

Yo he vendido hace poco mi K1200GT, y lo he hecho porque no me hacía a la posición de conducción, que es bastante peculiar en estas motos. Solo tienes que buscar post referentes a estos modelos y verás que casi todos hablan de cómo mejorar la postura de conducción. Por eso te recomiendo que pruebes bien antes de comprar, tanto la K como la RT, y no te lleves sorpresas desagradables

Hola , me interesa mucho lo que comentas , tengo una K1 que quiero cambiar a una k1200rs , entre las dos hay mucha diferencia de postura?

Atrás