Yo he disfrutado en propiedad de momento de 4 boxer y dos K tradicionales...Son conceptos de motor diametralmente opuestos y suele ser verdad que los bicilindricos te gustan mucho... ó más bien nada cuando comparas estrictamente su suavidad de funcionamiento con respecto a un tres ó cuatro cilindros
Ahora bien, hay otras cosas a considerar tanto en la forma de entregar la potencia, como en el partido que se les puede sacar a unos y otros en función de los gustos a la hora de conducir ó incluso en el nivel de destreza y de manejo de una moto
Un motor bicilindrico grande, es muy agradecido y facil de conducir y cuanto más relajada y turistica sea la conducción, mejor. Siempre tiene empuje desde muy abajo y una curva de par muy plana...lo ideal para una moto rutera. Los miles y miles de 1100, 1150 y 1200 RT/GS boxer que se han vendido ó se venden lo demuestran
Un motor de cuatro cilindros suele igualar e incluso superar las cifras de un bicilindrico...pero para hacerlo de manera que sobre todo su curva de par sea tan consistente como aquellos, ha de hacerlo a base de añadir cilindrada y con ello...peso
Una moto como la R1150RT, es sorprendentemente ligera y agil de conducir para el volumen aparente que tiene. Su suspensión delantera "alternativa", hace maravillas a la hora de gestionar su peso
Las K1200RS/GT son sorprendentes, porque a pesar del peso que representa su volumen(aquí sí que estan de verdad los kilos), se mueven asombrosamente bien gracias a su acertada suspensión delantera "alternativa", que se demuestra fundamental para este tipo de moto
Despues de haber tenido una RS 16V, manejar el telelever de cualquiera de las dos te parecerá evolucionar a otra era en cuestión de suspensiones...salvo en un uso muy exigente, en la vida normal, la horquilla convencional es un artilugio bastante obsoleto, por mas que por cuestiones de coste, sea lo que casi todo el mundo usa
Lo que si debes hacer como te han recomendado, es probar bien el motor boxer y ver si te agrada...la K1200RS/GT viene a sercomo tu RS pero con bastante más de todo