K 1200 S -a vueltas con los neumaticos-

Dmendo

Arrancando
Hola colegas, a mis Metzeler M1 les ha llegado el tiempo de reciclarlos con 5000 km.
La compré con 2000 Km y salvo 4 cm de banda central aun llevaba el barniz de fabrica, asi que intuyo que el propietario inicial se "asustó" de lo que anda el aparato .
Bueno, el caso es que nunca me ha gustado mucho el comportamiento del M1. La conducción que hago es puramente salidas los findes por carreteras de montaña a ritmo fuerte (más que curvas me parecen esquinas) y alguna ruta a ritmo elevado, cada vez más segun "ella" y yo llegamos a un entendimiento.
He pensado ponerle los Pirelli Diablo Corsa, en ambos trenes. El taller dispone así mismo el Bridgestone BT 12 y los Michelín Pilot Power (intuyo que sin la pertinente letra B para K12 S).
Me gustaría conocer vuestras experiencias sobre el tema. Ojo, interesaría por bien del personal más novato que nos contarais qué cosas habeis probado, el "yo creo que sería mejor"conduce a polémicas. Despues de leer varios hilos que tratan el tema sigo sin tener claro qué neumaticos montar. El tema neumáticos parece ser donde más dogmaticos nos mostramos los moteros.
Asi pues: ¿qué neumáticos habeis probado con la K12S y que impresión teneis, qué duración?
Ah! se me olvidaba. Los nuevos en esto nos vuelve loco leer BT 012, M1, Pilot Power y tener que andar investigando quién fabrica el donut para al menos pillar algo de información en las webs de los fabricantes. Aunque sea abreviado es de agradecer una pista sobre la marca.
Vssss para todos

yo me inclino siempre por el mismo neumatico que lleva la moto de origen, porque los fabricantes no solo sacan la moto del "horno" que este bien de motor, frenos etc... sino tambien de neumaticos apropiados para cada moto, pero tambien comprendo que segun la forma de conducir a unos les va bien que caliente antes que otro neumatico, o que agarre mas en curvas o que sea mejor para mojado,
yo me quedo con el origen, he probado en otras motos otros y al final he vuelto al original,
pero claro es lo que tu dices, los moteros en cuestion de neumaticos nunca nos ponemos de acuerdo, V,s

CHARLYE39 dijo:
yo me inclino siempre por el mismo neumatico que lleva la moto de origen

Hombre, pero como comprenderás según que ornada, la misma moto viene con un neumático u otro. :o

Al final hay que ver los que están homologados, y en especial para estas motos que tienen tantos caballos y un burro conduciendo. ;D ;D ;D

Dmendo, mira los neumáticos que te especifican en la moto, o habla con un concesionario que entienda. ;)

MI experiencia en la K12S. Por ahora lo mejor que he probado los Pirelli Diablo Corsa. El problema la duración de los mismos, tanto delante como detrás. Ahora llevo recien montados los Michelin Pilot Power por lo que todavía no te puedo dar opinión y se que en motociclismo en la sección de anuncios (varios) hay una oferta de los nuevos Dunlop Qualifiquer, los he visto y tienen muy buena pinta y a un precio muy bueno 260 € el juego. Te agradeceria que lo que probases lo comentases aqui despues para ir recabando opiniones.

Vssssssssssssssssssssssss.

Aqui hay una referencia de llantas segun el tipo de moto... solo que esta en ingles..

Tires

Sport Touring: When mileage is as important as performance.

Avon AV45/46-ST

Bridgestone BT-020

Dunlop D220

Metzeler Roadtec Z6

Michelin Macadam 100X

Pirelli Dragon GTS

Sport: The latest sticky buns for street use.

Avon AV49/50-SP

Dunlop D208ZR

Bridgestone BT-014

Maxxis SuperMaxx

Metzeler ME Z3

Michelin Pilot Road

Pirelli Dragon EVO

High-Performance Sport: Street riding with the occasional track day.

Avon AV49/50-Pro Series

Bridgestone BT012SS

Dunlop D207RR
Dunlop D208GP-JLB
Metzeler Sportec M-1

Michelin Pilot Race H2

Pirelli Diablo and Diablo Corsa

DOT Race: The ultimate in grip for the track.

Bridgestone BT002

Dunlop D208GP A

Metzeler Rennsport

Michelin Pilot Race S2 and M2

Pirelli Super Corsa

Yo llevo mas meno 4 mil kms de uso con los M1 y en caso de cambiar solo la trasera (le deben faltar unos 1000-1500) le pondria otro M1 atras, quiza en el siguiente cambio de las 2 probaria las pirelli diablo...
Salu2

X DF, es fantástico ese link como referencia, gracias.
Ya estoy con los Pirrelli Diablo Corsa. A falta de hacerle un pequeño rodaje las sensaciones que me dan ya son fantasticas en cuanto a mejora de manejabilidad. Ahora entra sola en las curvas. Acostumbrado a meterla en curvas con calzador, en la primera curva me dio la sensación de que se me caia al suelo. Pintan muy bien.
Gracias a todos.
Vsssss

Yo te puedo contar mi experiencia con los MICHELIN PILOT POWER que son los únicos que he probado hasta ahora:

1- En seco muy bien. Cuando abres gas con la moto inclinada todavía derrapa de manera muy noble y controlable. No asustan para nada.
2- En mojado permiten una conducción bastante alegre.

En general, les doy una puntuación bastante alta.

Ahora bien, ¿seguro que en gomas de esta calidad notaremos mucha diferencia de una a otra? Creo que a cualquier conductor normal le sobra gomas por todos lados.

Yo estoy a punto de montar el tercer juego de gomas. De serie montaba los Metzeler Sportec M-1 y luego cambié a Michelin Pilot Power. Los dos juegos me han ido estupendamente bien. Por sensaciones, prefiero las que tuve con los M-1, y por eso volveré a montarlos de nuevo. Todo eso sin llegar a los 10.000 kms. todavía, por lo que, algo más blando sólo lo montaría específicamente para circuito. Pero tampoco me atrevería a montar nada más duro.
Coincido con Carlos en que, dentro de esa categoría de chiclés, todos son buenos (para un uso urbano/deportivo)... aunque cada uno tenemos nuestras sensaciones.

V´sssssssss

Buenas tardes, coincido con los últimos comentarios respecto a los neumáticos. Dados que a estas motos los neumaticos les duran un suspiro, busco ofertas y compro neumáticos segun precio, dentro de la gama "deportivos"(Diablo corsa, metzeler m-1, pilor power, etc.). Ahora llevo montados unos pilot power y esta sábado pasado entre por primera vez a un circuito (Cartagena) y la verdad es que la sensación con estos neumáticos fue sensacional. No note ninguna sensación extraña en ningún momento y eso que el muñequito de michelin ha dssaparecido del neumático. Los próximos que quiero probar son los nuevos dunlop.

Saludos,

Vsssssssssssssssssssss.

Atrás