K 1200 S FACTURA REVISIÓN 30 MIL KM

julio51

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
698
Puntos
63
Ubicación
Norte
Hola a continuación os paso detalle de la factura de revisión de los 30.000 mil km a ver que os parece.

   Cantidad   precio unidad   precio

SERVICIO CONSERVACIÓN BMW con inspección anual......... 10 4,83    48,30
FILTRO ACEITE 1 7,98 7,98
ANILLO OBTURADOR A16X20     1 0,30 0,30
ACEITE DE MOTOR POWER 1 RACING 4T 5W-40 1000ML  3,5    23,71   82,99
  ------------
    139,57€

IMPORTE DEL PAQUETE SERVICIO CONSERVACIÓN BMW CON INSPECCIÓN ANUAL:

CAMBIAR EL ACEITE DEL ENGRANAJE
DE LA PROPULSIÓN TRASERA..........................................   5  4,83   24,15
TUERCA HEXAGONAL CON BRIDA M10-8-ZNS3   1 0,50     0,50
ANILLO OBTURADOR 11,3X2,2   1 0,48 0,48
  ------------
25.13€



IMPORTE PAQUETE COMPROBAR JUEGO DE VÁLVULA..........    15 4,83    72,45
ANILLO OBTURADOR 1 0,97 0,97
JUNTA INTERIOR 1 10,38    10,38
JUNTA EXTERIOR 1 19,73    19,73
 -------------
103,53€



SUSTITUIR TODAS LAS BUJIAS.........................................     1  4,83    4,83
BUJIA DE ENCENDIDO  KR9CI 4 11,50 46,00
 -------------
50,83€


CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS EN EL CIRCUITO
DE LA RUEDA INTEGRAL ABS DELANTERO ....................... 6  4,83  28,98  
LIQUIDO DE FENOS DOT 4, VISCOSIDAD BAJA..................... 0,50   11,78   5,89
 ------------- 34,87€


CAMBIAR LIQUIDO RUEDA TRASERA ABS ............................ 4  4,83   19,32
LIQUIDO DE FRENOS DOT 4  0,25   11,78   2,95
  ------------
22,27€


LIQUIDO DE FRENOS CIRCUITO DE MANDO
ABS COMPLETO .................................................................. 2 4,83    9,66
LIQUIDO DE FRENOS DOT 4  0,50   11,78  5,89
  ------------ 15,55€


PALANCA DE REENVIO: COMPROBAR...................................  1 4,83    4,83
TUERCA HEXAGONAL CON BRIDA M10-8ZNS3 2 0,50    1,00
  ------------ 5,83€


    SUMA   397,58
IVA 63,61

  TOTAL :'( 461,19

¿ Como lo veis ?
 
461 EUROS

ARRRRGGGHHHH !!!!!! SOCORRRRROOO !!!!! :p :p :p

Menos mal que me hago yo el mantenimiento , de lo contrario me hubieran dado ya varios infartos , uno por cada revision de la moto ;)
 
no creo que haya que cambiar totdas las bujias a los 30.000 km ni tampoco que tengan que revisar valvulas, realmente me parece que se han paso tres pueblos :eek:
 
neon79 dijo:
no creo que haya que cambiar totdas las bujias a los 30.000 km ni tampoco que tengan que revisar valvulas, realmente me parece que se han paso tres pueblos  :eek:

Todo segun programa de mantenimiento BMW para estos km.
Hombre lo de las bujias justamente es lo que mas falta le hacía, unas bujias tampoco duran en perfecto estado mucho tiempo. Lo del reglaje si que es otro cantar, depende la orgura que tengan, quizas no hiciera ni falta, pero como no estas delante, pues es lo que hay.
 
El coste de mantenimiento de nuestras k 1200 S, en los concesionarios oficiales, es realmente bestial. Todavia tienes que dar gracias si no te han cobrado alguna pieza sin habertela sustituido, como acurrió conmigo. Personalmente, después de 22 años ininterrumpidos como cliente de los concesionarios oficiales de BMW, he de decir que he perdido totalmente la confianza en ellos. Los precios son abusivos. El trato es correcto ("solo faltaba eso") mientras pagues y no protestes (cliente conflictivo, según ellos). Imagino que habrá algunos clientes que opinen de forma diferente y hayan sido tratados como se merecen; pero eso no deja de ser "la excepción que confirma la regla". Insisto, durante 22 años haciendo las revisiones a mis BMWs en talleres oficiales, siempre he tenido la sensación de que me estaban haciendo un favor por revisar la moto. Cuando he mostrado mi disconformidad con alguna factura o he pedido algún favor (no económico, faltaría más), me he sentido como la persona más insignificante del mundo puesto que mis pretensiones no han sido atendidas.
Os voy a poner un ejemplo muy claro que demuestra que algo no funciona bien en el mantenimiento de las BMW. YO tengo una BMW K 1200 S y un Porsche Cayman, pues el mantenimiento de la moto es bastante más caro que el del PORSCHE >:(.
 
Yo pasé la misma revisión la semana pasada, la de los 30.000 a mi k1200r sport y me soplaron 320 euros. Si puedo ya no la volveré a llevar a la casa para la próxima.
 
Holamiguete

El primer concepto es la revisión anual ¿de qué año es tu moto?

Ya colgué mi factura, y creo recordar que el aceite fue menos importe. También cambiaron liquidos de frenos y del cardan. Mis kms eran 12000 (por lo de las bujías.

Voy a buscar mi factura

uves
 
Holamiguetes

Pues aquí estaba

Inspeccion anual 35.35
Cambio aceite cardan 25.25
cambio liquido frenos delantero 25.25
cambio liq freno trasero 10.10
comprob palanca reenvio 10.10
filtro aceite 10.33
aceite motor (castrol power1 gps) 55.05
aceite cardan 4.66
SIGAU 0.22
anillo junta 0.78
anillo junta 0.25
spray silic 2.18
cinta cable 1.80
liq frenos 10.84

total, 192.16 más iva 222.91

Usease, 25.25 mas 4.66 más alguno de los anillos más iva

uves
 
llampdasfalt dijo:
El coste de mantenimiento de nuestras k 1200 S, en los concesionarios oficiales, es realmente bestial. Todavia tienes que dar gracias si no te han cobrado alguna pieza sin habertela sustituido, como acurrió conmigo. Personalmente, después de 22 años ininterrumpidos como cliente de los concesionarios oficiales de BMW, he de decir que he perdido totalmente la confianza en ellos. Los precios son abusivos. El trato es correcto ("solo faltaba eso") mientras pagues y no protestes (cliente conflictivo, según ellos). Imagino que habrá algunos clientes que opinen de forma diferente y hayan sido tratados como se merecen; pero eso no deja de ser "la excepción que confirma la regla". Insisto, durante 22 años haciendo las revisiones a mis BMWs en talleres oficiales, siempre he tenido la sensación de que me estaban haciendo un favor por revisar la moto. Cuando he mostrado mi disconformidad con alguna factura o he pedido algún favor (no económico, faltaría más), me he sentido como la persona más insignificante del mundo puesto que mis pretensiones no han sido atendidas.
Os voy a poner un ejemplo muy claro que demuestra que algo no funciona bien en el mantenimiento de las BMW. YO tengo una BMW K 1200 S y un Porsche Cayman, pues el mantenimiento de la moto es bastante más caro que el del PORSCHE >:(.
HOLA A TODOS Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE COMENTAS CUANDO DICES O TE QUEJAS DE ALGO EN EL CONCESIONARIO Y TE MIRAN COMO SI FUERAS UN OGRO O ALGO INSIGNIFICANTE. YO LO HE SUFRIDO EN MIS PROPIAS CARNES.

PONGO UN CASO QUE ME PASO A MI Y A UN AMIGO CON LA MISMA K1200S CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS: A EL 145 EUROS A MI 185 EUROS Y SI ALGUIEN NO SE LO CREE TENGO LAS DOS FACTURAS CON UNA DIFERENCIA DE TIEMPO DE 4 MESES.



UN SALUDO A TODOS
 
Me parece un atraco a mano armada, es una pasada..... >:(

Yo desde luego mi moto que ya no está en garantía no pisa un servicio oficial ni de coña.

Hace poco le cambié las pastillas traseras, originales BMW con mano de obra e I.V.A. me cobraron en mi taller habitual 29, 60 € no digo nada ......

Ráfagas.
 
a mi tambien me pasaron la broma de mas de 400 eurelios :'(, lo que si cambie fueron las pastillas de freno y algo de una pastilla de una valvula :-?..la mia es una Kr
mirare la factura y la pongo..
 
nasho dijo:
Holamiguete

El primer concepto es la revisión anual ¿de qué año es tu moto?

Ya colgué mi factura, y creo recordar que el aceite fue menos importe. También cambiaron liquidos de frenos y del cardan. Mis kms eran 12000 (por lo de las bujías.

Voy a buscar mi factura

uves

Para que te hagas una idea, en la revisión de los 50.000 kms un concesionario me cobró 54 € por el aceite :) y en la revisión de los 60.000 otro concesionario me cobró la friolera de 105 € >:(. Todo ello, clraro está, incluyendo el IVA pero no la mano de obra. He de decir que aunque no se trata del mismo aceite, yo el que me cobrarón a 105 € (4 litros) lo encuentro perfectamente en el mercado a 12 € PVP. Y como he comentado anteriormente, no tienes nada más que el derecho al pataleo.

Saludos.
 
Cita a OCIN
A UN AMIGO CON LA MISMA K1200S CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS: A EL 145 EUROS  A MI 185 EUROS Y SI ALGUIEN NO SE LO CREE TENGO LAS DOS FACTURAS CON UNA DIFERENCIA DE TIEMPO DE 4 MESES.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Qué suerte tuvisteis los dos!. En mi caso me cobraron 161,24 € por el cambio de las pastillas de frenos delanteras y ¡¡¡ NO ME LAS PUSIERON!!!. Eso sí, me las cobraron. Me explico:
A los 43.000 kms me cambiaro las pastillas de frenos delanteras y traseras. Solamente 9.000 kms después (a los 52.000 kms) me volvieron a cambiar las pastillas de frenos delanteras. De esos 9.000 kms, 600 los realice por carreteras de montaña a ritmo "normal" y los restantes 8.400 por autovías a velocidades comprendidas entre 120 y 130 kms/h utilizando los frenos lo menos posible. Cuando pedí explicaciones me contestaron que yo tenía razón pero no entendían qué podía haber ocurrido. La conclusión a la que llegué era, que como no te devuelven las piezas que sustituyen, perfectamente pueden señalar en la hoja de trabajo la necesidad de sistituir las pastillas y luego no no acordarse de cambiarlas. Si yo hubiese comprobado a lo 43.000 kms que habían cambiado las "dichosas pastillas"...... no hubiera pasado nada. Pero, que le vamos a hacer, soy una persona honrada y siempre he pensado que las personas con las que me relaciono también lo son. "Craso errror"

Saludos.
 
aqui va mi factura..

servicio de conservacion BMW
con inspeccion anual.
cambio de aceite
anillo junt.
aceite gps 15w40
S.I. gestion aus
semiesfera. Subtotal:101,55

Comprobar juego de valvula
mantenimiento
juego de valvulas: ajustar
(tapa de culata desmontada) Subtotal: 100,00


Sustituir todas las bujias Subtotal: 51,00



Palanca de Reenvio
comprovar Subtotal: 5,00


Revisar pastillas de freno delantero
sustituir pastillas de freno delantero: Subtotal: 100,34


Mano de obra / recambios originales/ otros recambios descuento Subtotal

165,00 149,87 43,02 4,76 357,89

+16% IVA


415,15 total
 
¿¿ El descuento que te aplican en la factura, que fue alguna campaña de cortesia que tenian vigente en ese dia ??

Luego aun se queja la gente, nos aplican descuentos y ni con esas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Me va a tocar dentro de poco, ¿que palanca del reevio es?, joer se pasan tres pueblos, menos mal que no os la lavan que cobran un porron de euros por el jabón, con lo que cobran por el chorro de jabon tengo para una garrafa de varios litros.
Del aceite no digo nada, el que nos hechan tiene microparticulas que forman las letras bmw en tres dimensiones dentro del motor, no como que que venden en las tiendas que aunque sea el mismo no pone nada, por eso en una tienda nos cuesta 12 eruos y ellos lo venden a 24 (las cifras son "un poner") ;D ;D ;D
Por cierto ahora en serio, en la última, lleve yo los filtros del aire y me los cambiaron, no me pusieron pegas....
Supongo de que depende de con quien des o si tienes la suerte de llevarte bien o caerle en gracia.
Vs
 
julio51 dijo:
¿¿ El descuento que te aplican en la factura, que fue alguna campaña de cortesia que tenian vigente en ese dia ??

   Luego aun se queja la gente, nos aplican descuentos y ni con esas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

4 eurillos, son 4 eurillos....para pagar el lavado de la moto ;D ;D ;D

dentro de lo que es, donde la llevo no se portan mal ;)
 
franciscokawa dijo:
Me va a tocar dentro de poco, ¿que palanca del reevio es?, joer se pasan tres pueblos, menos mal que no os la lavan que cobran un porron de euros por el jabón, con lo que cobran por el chorro de jabon tengo para una garrafa de varios litros.
Del aceite no digo nada, el que nos hechan tiene microparticulas que forman las letras bmw en tres dimensiones dentro del motor, no como que que venden en las tiendas que aunque sea el mismo no pone nada, por eso en una tienda nos cuesta 12 eruos y ellos lo venden a 24 (las cifras son "un poner") ;D ;D ;D
Por cierto ahora en serio, en la última, lleve yo los filtros del aire y me los cambiaron, no me pusieron pegas....
Supongo de que depende de con quien des o si tienes la suerte de llevarte bien o caerle en gracia.
Vs
lo de la palanca no tengo ni idea :-?
y por lo menos que te la dejen niquel, a mi particularmente, me quitaron dos arañazos del deposito...eso si, lo pagas bien... :)
 
Madre mía, qué facturas, me voy a ir a la cama malo..., iré ahorrando :eek: :eek: :p
 
julio51 dijo:
¿¿ El descuento que te aplican en la factura, que fue alguna campaña de cortesia que tenian vigente en ese dia ??

Luego aun se queja la gente, nos aplican descuentos y ni con esas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Hola Julio51
¿Podrías decirnos de que concesionario se trata? es para que no nos sigan robando.
Vosotros no se , pero yo estoy harto de tanto chori de guante blanco.
 
julio51 dijo:
DOS RODES (VALENCIA).

¡ Acabáramos ya ! ¡ Haber empezado por ahí ! Este concesionario, en lo que a mi respecta, es el mejor en todo lo relativo a venta y postventa. En cuanto al taller mecánico, debe mejorar la atención al cliente y ajustar mejor los precios al trabajo que realizan y al valor real de las piezas que sustituyen. Cabe la posibilidad de que al "tocar" nuestras máquinas se sientan Ingenieros Industriales y de ahí esos precios tan elevados de mano de obra :eek:. El jefe de taller debería apuntarse a un cursillo de "habilidades sociales" para ver si así se entera que "el cliente BMW" es un cliente muy especial y como tal hay que tratarlo.

Saludos.

Un excliente del taller. No así, del resto del concesionario.
 
llampdasfalt dijo:
[quote author=julio51 link=1247129992/15#21 date=1247475472]DOS RODES (VALENCIA).

¡ Acabáramos ya ! ¡ Haber empezado por ahí !  Este concesionario, en lo que a mi respecta, es el mejor en todo lo relativo a venta y postventa. En cuanto al taller mecánico, debe mejorar la atención al cliente y ajustar mejor los precios al trabajo que realizan y al valor real de las piezas que sustituyen. Cabe la posibilidad de que al "tocar" nuestras máquinas se sientan Ingenieros Industriales y de ahí esos precios tan elevados de mano de obra :eek:. El jefe de taller debería apuntarse a un cursillo de "habilidades sociales" para ver si así se entera que "el cliente BMW" es un cliente muy especial y como tal hay que tratarlo.

Saludos.

Un excliente del taller. No así, del resto del concesionario.[/quote]


anda , y yo que pensaba que el jefe taller de Dos Rodes me la tenia jurada... :p
ahora veo que es un problema generalizado de falta de tacto con los clientes ;D ;D ;D

Firmado. Otro Ex-Cliente de Dos Rodes :(
 
donde la llevo es MSM en Getafe(Madrid)

yo la verdad es que estoy contento con ellos, por precio y trato....hoy por hoy.. ;) ;)
 
Creo que la palanca del reenvio es la del cambio, me parece un pasote lo que cobran por revisarla, yo lo hago una vez al mes y gratis.
Vs.
 
Yo he pasado hoy la de los 10.000kms más la anual, y me han cobrado 170 €. Me esperaba bastante más, porque son las dos revisiones. Ahora, que ya no sé qué me cobraran de aquí en adelante..... ha sido en Logroño.

V'sssss
 
Menudo timo, el rollo ese que se han sacado que si revisión anual o cada 10mil kms :p :p
 
Hola, una preguntita, los ex-clientes de Dosrodes, ¿a que taller vais ahora que os traten mejor?
Gracias.


PD. Sino se puede hacer propaganda de talleres en el foro, por favor decidmelo por mensaje privado. Gracias.
 
En mi caso yo voy a Talleres Albelda en Gandia (Valencia)

de entrada no hay jefe de taller de bata blanca con mala leche y complejo de ingeniero sabelotodo
prepotente y maleducado de otros sitios  ;D

los precios son mas bien correctos , teniendo en cuenta que es un concesionario oficial BMW
y puedes hablar de tu a tu con el mecanico de tu moto , como si de una persona normal se tratara
nada de sibaritas que solo hablan con millonarios que cambian todos los años de moto.

hasta la fecha me han tratado bien y por ejemplo un amigo mio paso la revision de los 10.000 la semana pasada en una 1200RT del 2009 y le cobraron unos noventa y algo de euros  :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Hondakiller, si no me equivoco el taller de Albelda en el apartado motos lleva muy poco tiempo funcionando.
 
Albelda está en Gandía a 75 km. de Valencia, ¿alguno más próximo a la ciudad de Valencia?

Saludos.
 
Pepe_R1 dijo:
Hondakiller, si no me equivoco el taller de Albelda en el apartado motos lleva muy poco tiempo funcionando.

si pero he hablado con el mecanico (fran) y domina el tema , asi que si tengo que llevar mi moto alguna vez alli , confio en que me la dejaran como nueva sin problemas.

por cierto Wicen , yo llevaba antes mi moto a dos rodes y me pillaba a 95 km , asi que los 45 km de gandia , me parecen ahora una nimiedad.

de todas maneras , creo que albelda tiene concesionario BMW en alcira , pregunta si alli hay taller de motos , por que te pillaria mas cerca.
 
Tambien tienen concesionario en Xativa yo llevo el coche alli desde Valencia, la ventaja es que llamo y en pocos dias me dan cita voy y mientras almuerzo me hacen la revision.
 
Wicen dijo:
Hola, una preguntita, los ex-clientes de Dosrodes, ¿a que taller vais ahora que os traten mejor?
Gracias.


PD. Sino se puede hacer propaganda de talleres en el foro, por favor decidmelo por mensaje privado. Gracias.

Wicen, mi decisión, después de los problemas acaecidos en todos los concesionarios oficiales (Valencia, Alicante, Elche y Murcia), y partiendo de que la garantía está agotada y realizo 15.000/20.000 kms anuales, es la de realizarle las revisiones cada 20.000 kms (ej: 40.000, 60.000, 80.000, 100.000, etc....). Además se las realizará un mecánico BMW despedido por efectos de la "crisis" y que se ha instalado por su cuenta. De no ser así, ya te digo, llevaría la moto al concesionario oficial sólo cada 20.000 kms y poniendo yo el aceite. Menudos son éstos a la hora de facturarte cualquier cosa.
Cuidado con el apartado ese que dice que no devuelven las piezas sustituidas con el fin de mejorar el medio ambiente y favorecer el reciclaje. Eso tiene un tufillo a fraude que.... A mí ya me la "metieron blanda" >:(. Así que cuidadín con las piezas sustituidas.
 
Pepe_R1 dijo:
¿hondakiller recomiendas el taller de Dos Rodes en Valencia ?

¡Ni de coña! >:( >:( >:( >:(. Podría definirlos con algunos calificativos pero no creo que sean adecuados en un medio público (foro).
 
llampdasfalt dijo:
[quote author=Pepe_R1 link=1247129992/30#35 date=1248165778]¿hondakiller recomiendas el taller de Dos Rodes en Valencia ?

¡Ni de coña! >:( >:( >:( >:(. Podría definirlos con algunos calificativos pero no creo que sean adecuados en un medio público (foro).[/quote]

yo no usaria esos terminos , pero mas o menos coincido con llampdasfalt  :p :p :p

no siempre se portaron mal , pero la ultima me la metieron torcida y sin vaselina asi que antes muerto que ensablado....  ;D
 
Vaya, pedazo de post informativo. Me quedo flipao de lo que me voy enterando.

Tengo una r100rs y una HD, ninguna de las dos sale de casa a ningun taller para las revisiones, otro cantar es si tengo algun problema.

Estaba pensando en cambiar mi HD por una Beme mas moderna, y quedarme con dos bemes, pero me lo voy a repensar al leeros y ademas enterarme de que las bemes modernas solo pueden revisarse en talleres oficiales por algun rollo que me han contado de la electronica y un software exclusivo.
 
Solomotorista dijo:
Vaya, pedazo de post informativo. Me quedo flipao de lo que me voy enterando.

Tengo una r100rs y una HD, ninguna de las dos sale de casa a ningun taller para las revisiones, otro cantar es si tengo algun problema.

Estaba pensando en cambiar mi HD por una Beme mas moderna, y quedarme con dos bemes, pero me lo voy a repensar al leeros y ademas enterarme de que las bemes modernas solo pueden revisarse en talleres oficiales por algun rollo que me han contado de la electronica y un software exclusivo.

pues lo del software va a ser que no , existe un aparatejo que permite leer y borrar fallos de la eprom de la moto... ;) ;) ;)
si no recuerdo mal se llama gs911
 
marco84200 dijo:
Yo he pasado hoy la de los 10.000kms más la anual, y me han cobrado 170 €. Me esperaba bastante más, porque son las dos revisiones. Ahora, que ya no sé qué me cobraran de aquí en adelante..... ha sido en Logroño.

V'sssss
Marco84200 pues les he pedido reupuesto y por la de los 10000 a mi GT le corresponden mas o menos 290 € y luego el dscojone por unas ruedas montadas michelin 636€ e quede sin palabras le dije que me esperasen, pero sentados, tu no se pero me parece que tiene una escopeta en la puerta para atracarte.-
Rafagas.-
P:D me hablaron muy bien de VIMOTO en vitoria, ya te contare por si te interesa.-
 
Centauro100 dijo:
[quote author=marco84200 link=1247129992/15#26 date=1247594069]Yo he pasado hoy la de los 10.000kms más la anual, y me han cobrado 170 €. Me esperaba bastante más, porque son las dos revisiones. Ahora, que ya no sé qué me cobraran de aquí en adelante..... ha sido en Logroño.

V'sssss
Marco84200 pues les he pedido reupuesto y por la de los 10000 a mi GT le corresponden mas o menos 290 € y luego el dscojone por unas ruedas montadas michelin 636€ e quede sin palabras le dije que me esperasen, pero sentados, tu no se pero me parece que tiene una escopeta en la puerta para atracarte.-
Rafagas.-
P:D me hablaron muy bien de VIMOTO en vitoria, ya te contare por si te interesa.-[/quote]
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:madre mia!!!pero eso no es atracar, eso es ya engañar, estafar....no se!!! quienes son?? para no hacercarme nunca...
vamos una GT posiblemente puede salir mas que una KR pero no tan exagerado, y lo de las ruedas, que eran tipo Run-flat para moto?? :-? ;D
 
holaa todos, disculpad pero estoy llegando a los 30.000 KMS en mi k1200s y me gustaria si alguien puede recomendarme un taller NO oficial para pasar la revision, ya q me estoy temiendo q me den un palo en el conce oficial; estoy en madrid, gracias y vs
 
TRES MOTOS dijo:
holaa todos, disculpad pero estoy llegando a los 30.000 KMS en mi k1200s y me gustaria si alguien puede recomendarme un taller NO oficial para pasar la revision, ya q me estoy temiendo q me den un palo en el conce oficial; estoy en madrid, gracias y vs  


miraten en este hilo, la informacion es de los 30000...por si te merece la pena!!!
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1257257395/30#30
;)
un saludo
 
julio51 dijo:
[quote author=neon79 link=1247129992/0#3 date=1247134803]no creo que haya que cambiar totdas las bujias a los 30.000 km ni tampoco que tengan que revisar valvulas, realmente me parece que se han paso tres pueblos  :eek:

Todo segun programa de mantenimiento BMW para estos km.
Hombre lo de las bujias justamente es lo que mas falta le hacía, unas bujias tampoco duran en perfecto estado mucho tiempo. Lo del reglaje si que es otro cantar, depende la orgura que tengan, quizas no hiciera ni falta, pero como no estas delante, pues es lo que hay.
[/quote]

Buenas tardes:

Tengo delante el reprom de las k1200 con los listados de mantenimiento. Es lo que tiene BMW para hacer el mantenimiento de estas motos.


1: Las bujías cada 40.000

2: Líquido de frenos del circuito de mando (el que va de la maneta y el pedal a la unidad de mando) cada 2 años.

3: Líquido de frenos en el circuito de mando ABS integral completo cada 4 años.

4: Filtro de aire cada 40.000 km

5: Aceite y filtro cada 10.000 km o un año.


6:Líquido refrigerante, sustitución cada 4 años, comprobación de nivel anual.




Esto a grosso modo es lo que les exige BMW que hagan a los talleres. Todo lo que sea diferente es robarnos el dinero.
 
Arriba