k 1200 s

pirris

En rodaje
Buenas, estoy detras de una k, queria preguntaros que opinais de una modelo 2005 con 80000 kms, ha tenido 2 propietarios y me pide 5500 por ella, el tema es que la revision no esta pasada y no se cuanto me puede salir, si merece la pena coger este modelo de ese año y que tendria que mirar a la hora de probarla, un saludo sres/as y gracias de antemano

por un poco mas yo pillaria una de estas dos:

BMW K 1200 S 1157 de color AZUL del año 2007 con 18600km Badajoz

BMW K 1200 S 1157 de color amarillo-negro del año 2005 con 19500km Zaragoza

rondan los 19000km y solo se van 500 pavos mas

en cuanto a que has de mirar:
1- suena la cadena de distribucion al arrancar - si sunea hay que cambiarla junto con los patines ,, unos 400 pavos
2- ha tenido que cambiar muchas baterias , si es que si el modulo zfe puede que este chungo , comprobar el consumo de corriente en parado pasados 15 minutos , si es mayor de "0" , modulo zfe kaput , unos 600 pavos
3- si es de servofreno electrico , preguntar si se ha cambiado el liquido de frenos cuando tocaba , si es que no , puede que de problemas de modulo de ABS , hoy en dia se repara y no cuesta mucho, pero nuevo vale sobre 3000 pavos
4- probar en carretera y si le cuesta entrar la 5ª o salta la pata del selector esta desgastada , hay que cambiar el cambio entero , sobre 3000 pavos
5- probar a baja velocidad y bajas rpm , si la moto ratea , puede tener alguna pipeta para cambiar , a 100 pavos cada una que este chunga (la moto lleva 4 pipetas)
6- si lleva ESA , comprobar que funcione , si no va hoy se repara y no es excesivamente caro , pero nuevo vale sobre 2000 pavos
7- lo tipico , que no haya tenido caidas , rayaduras por la moto...etc
8- comprobar el ralenti , dejarla al ralenti hasta que salte 2 o 3 veces el electro , si entonces se vuelve inestable , puede tener la caja del filtro de aire para cambiar (300 pavos) o el potenciometro de la mariposa en mal estado , esa segunda averia no es tan cara
9- probar por carretera y verificar el estado del embrague , si patina al dar gas a fondo puede que este para cambiar (averia tipica de este modelo) , unos 300 a 400 pavos

y en general , mirar el estado de la moto , si esta bien cuidada , como estan las ruedas....etc

espero no haberte acojonado , pero es lo que hay , y quitado todo eso , es una gran moto que yo en particular echo de menos ahora que ya no la tengo
si no me importara el tema de las averias , ya me habria comprado otra , pero como la economia no esta para esos trotes , por ahora paso
cuando el tema mejore a lo mejor repito o me voy por una k1300s que en general no es tan problematica como la 1200

suerte con la compra

vsss

y se me olvidaba , pregunta si ha cambiado con frecuencia el aceite del cardan porque si no a largo plazo tendras una bonita averia del cardan que hoy se rapara y ronda los 300 pavos , porque nuevo ronda los 3000

yo de normal cambiaba el aceite del cardan en cada revision si o si

Yo vendí mi k1200s por 5000€ en movil norte (Madrid) , ni un fallo y con todas las revisiones pasadas . Por cierto esa revisión ronda los 400€ . Se me antoja muy cara el bicho , eso si como la pruebes compras seguro , no hay moto igual

Que tal, yo después de darle muchas vueltas a muchas motos, con cada una o bien por pocos km o por baratas y con muchos km, al final puse delante de todo y por estas razones que te da el compañero hondakiller sobre la fiabilidad de estas motos y sus costes en reparación, puse eso mismo la garantía por delante, eso me llevo a pagar un poco más pero una "tranquilidad" que con los tiempos que corren no puede uno arriesgarse a cualquier problema oculto o a punto de aparecer, cuando te gastas un dinero en una moto, no es como para que al mes estés echándole 2000 Euros así porque sí.
Esa fue la última conclusión a la que yo llegue.
Un saludo.

OK , si la moto está cuidada y garantizada para delante . Yo en la k1200s con 60000 km ni un problema , sólo el embrague empezaba a sonar pero con los km je tiene normal . Pide libro oficial y exige garantía .
Un saludo

Honda Killer, pedazo de explicación has dado, tomo nota.

Yo que tú no la compraría, yo compre una de segunda mano y con garantía de un año, pero aún así después de todas las averías que tuve en garantía y esta se agoto seguía pidiendo más y más y más, vamos que es una moto insaciable en el apartado de averías, yo la vendí por que me estaba arruinando y era más nueva que la que tú quieres comprar.
Es mi opinión ehhh, ahora como dice el compañero, si la pruebas estas perdido por que te enganchara.
V'sss

Cambiar el embrague por 300 o 400 pavos? Lo dudo. Y si es verdad dime donde que al mio ya le quedan pocos Km.

eso es comprandose uno mismo las piezas y echandole valor , aunque los precios que he puesto son orientativos
porque hace ya años que vendi mi k

el caso es que en la ultima quedada que hicimos de k1200s a la que asisti , a la semana me entere que uno de los asistentes casco cadena de distribucion y creo que cardan (aunque esto ultimo no estoy seguro) , total , que la broma le salio por 6000 pavos en el conce
acojonao me quede....

Discos embrague barnett por unos 180€ mas mano de obra. Otra cosa es necesitar cambiar maza y demás.

Muchas gracias por las respuestas, en efecto me habeis acojonado, he estado leyendo sobre ella y lo que comentais de las averias, vamos.que como me salga rana la compra voy a pagar mucho dinero, estaba dudando entre el k y el boxer y creo quee arriesgare con el boxer, no lo ponen tan delicado como este, gracias.de. nuevo señores

Esa es buena elección, aún que también tiene sus chorraditas, revisala muy bien y que tengas suerte.

V'sss

Lo leído aquí fue una de las cosas que me animó a vender la mía cuando acabó la garantía.

Es la mejor moto que he tenido nunca, prestaciones, potencia, frenos, estética brutal pero demasiados componentes muy mal diseñados, una pena.

Lo leído aquí fue una de las cosas que me animó a vender la mía cuando acabó la garantía.

Es la mejor moto que he tenido nunca, prestaciones, potencia, frenos, estética brutal pero demasiados componentes muy mal diseñados, una pena.

+1

Tengo un compañero de trabajo con una k1200S de las primeras SIN servo, todas las revisiones realizadas, cada cambio de aceite cambiaba el del cardan (yo le avisé y no cuesta nada) y cero problemas más que el ñiic del embrague al salir en primera y el Clonk al meter primera.

En mi caso, compré una k1200GT de segunda zarpa (zarpa, no mano y tengo mis razones). Nada más llegar a casa cambié todos los aceites, filtros y el líquido de frenos aparte de una limpieza muy en profundidad que me reveló cómo era el antiguo propietario. Los problemas que he tenido: Un cable de bujías y la famosa brida que sujeta la rueda trasera que se ha hecho cargo BMW.

Enamorado estoy de mi k1200 con su motor lleno de par, paso por curva como tabla, protección que he conseguido con el parabrisas Ceebaileys, y el sonido es como música celestial ya que suena como ninguna incluso me gusta más que el de la k1600.

Todo el mundo coincide en que te embruja y ya no la puedes dejar.

Pero echo de menos mi gorda K1200LT y es que uno se hace ya mayor con 60 tacos.:D

La k1200s es una pasada de moto y creo que merece una oportunidad yo llevo con la mia 3 años y solo cambios aceite,una bateria y muchas satisfaciones si te subes en ella estas perdido pero vendita perdicion!a por ellaaaa

Atrás