K 1300 GT de importación

cornejoph

Arrancando
Pues eso que estoy sin a-moto y no aguanto más, voy detrás de una K1300GT, pero nueva vale mucha pasta y en los tiempos que corren. He encontrado una tienda donde tienen varias de 6 meses con 5.000Km, según dicen de directivos de la fabrica de BMW en Alemania, con garantía oficial (he llamado atencion al cliente y me lo han confirmado) me ahorro unos 4.000 € que no es poco, con los mismos extras, etc. Me estoy calentando....

Conoceis Cars&Drivers, os paso el enlace:

http://www.carsandbikes.es/

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos.

Yo les compre mi RT hace un año y sin problemas. Serios y formales y cumplen lo que dicen ( o al menos conmigo así lo hicieron)

Aprovechando un viaje a Madrid fui a ver la moto y a la semana me la enviaron a casa. Sin problemas.

hola a todos.
si es por no esperar,perfecto,pero los precios no son nada del otro mundo,por ser de importacion,claro....
aunque si no esperas y te la entregan de inmediato,realmente es igual si es de Alemania o Española,la garantia en una moto tan nueva supongo que al ser Europea es la misma que en una nacional,no?

kpeps dijo:
hola a todos.
si es por no esperar,perfecto,pero los precios no son nada del otro mundo,por ser de importacion,claro....
aunque si no esperas y te la entregan de inmediato,realmente es igual si es de Alemania o Española,la [highlight]garantia en una moto tan nueva supongo que al ser Europea es la misma que en una nacional,no?
[/highlight]

BMW Ibérica no se hace responsable de las garantías de motos compradas fuera del territorio nacional (matriculadas en España) y que no sean distribuidas por sus Concesionarios ..... aunque la moto tenga 1 día.

Directamente te remiten al concesionario que la vendió para que tramiten ellos todo el proceso de la garantía ...... lamentable, pero es así ..... :-X :-X :-X

Saludos

Discrepo de lo que dices de las garantías, el jueves he llamado a BMW España y me han dicho que si entran en garantía, por que es garantía Europea.......eso es lo que me han dicho.

Saludos.

HectorGT dijo:
Discrepo de lo que dices de las garantías, el jueves he llamado a BMW España y me han dicho que si entran en garantía, por que es garantía Europea.......eso es lo que me han dicho.

Saludos.

Entonces un importador me informó mal, me aseguró que BMW Ibérica da largas a todas las garantías de motos de importación matriculadas en España. De hecho este importador te da una garantía de reparación de una compañía aseguradora, incluso a motos que están en periodo de garantía aún.

Esta es la web del importador y por aquí hay varios clientes que hablan muy bien de él .....

http://www.motobm.es/

De todos modos lo mejor es no tener que hacer uso de la garantía ..... por si acaso .....  ;) ;) ;) ;)

Saludos

Tambien he hablado con el importador que citas y me aseguró que si valía la garantía, fue cuando para comprobarlo llamé a BMW, de todas las maneras mejor por escrito , no?

Saludos.

Diferencias K 1300 GT de importación

No es lo mismo una moto de "importación paralela" (moto nueva que se matricula nueva en España pero que no procede del canal oficial de la marca en España/Europa) que una moto de segunda mano que fue comprada nueva en el país europeo de origen en un concesionario oficial y servida al concesionario a través de los canales oficiales (aunque sea de KM 0 o de dirección, o una demo de un concesionario, etc) y que se matricula en España como vehículo usado.

En el caso de BMW, esta segunda categoría de moto tendría que tener, sí o sí, la garantía oficial de BMW atendida en la red europea de BMW

Juraría que no hay BMW's de "importación paralela", solía ser más cosa de japonesas.

Manuel

Mi moto tenía un defecto en la lámina que detecta el nivel en el depósito de la gasolina, cuando le enseño el manual al de recepción y ve que está sellado en Munich me dice que lo ve muy dificil, pero accede a hablarlo con el jefe de taller, quien dice que la moto se repara en garantía. Es posible que en otro concesionario ocurriera lo contrario, pues no me extranaría nada.

Hola Hector, yo compre mi k 1200s en cars and bikes y la verdad es que sin problemas, se llama Paul el que lleva el departamento de motos y la verdad es que es bastante formal...

Mira HECTOR, yo compré mi GT12 a Hans Rossner de MoboBm, en Tenerife y te trae la moto que tú quieras. A mí me trajo la mía y lo mejor del caso y lo que me decidió a mí es que él te da una garantía que te cubre si la llevas a Concesionario Oficial, por si hay algún problema.

Me comentó (y lo he podido comprobar) que cuando vas con una moto sellada la garantía fuera y que no ha sido importada por BMW Ibérica, ésta no se hace cargo, aunque como es mi caso esté en el plazo de los 2 años de Garantía Oficial.

Por eso es muy bueno comprar la moto a través de MotoBm, tienes lo mismo que te dicen en Cars&Driver, pero además, por si acaso, tienes otra Garantía aparte.

Es un poco limitada en el sentido que no te cubre del importe total de la reparación sea cual sea, sino que tiene uno topes, pero en mi opinión suficientes.

Por otro lado, el proceso es el siguiente: Cuando la moto avería, la llevas al Concesionario Oficial. Allí te dicen lo que tiene, por escrito. Y tú te pones en contacto con la Aseguradora. Es la misma empresa que se ocupa en España de las garantías de todo vehículo usado (coche o moto) que los concesionarios venden a cualquiera y que debe ser por ley de un año.

Es más, ese seguro, según he visto en la página de MotoBm que tú mismo puedes consultar, ofrece la posibilidad de contratar un seguro de averías por dos años. SEría cuestión de hablarlo con Hans.

Otra cosa, después de hacer mi compra he entrado en contacto con otros compradores a MotoBm y a todos, como a mí, nos ha ido sin ningún problema.

Aunque es algo arriesgado y da miedo dar dinero a alguie por adelantado, te puedes fiar de Hans perfectamente, porque a cada paso que da te lo da por escrito todo según contrato.

Yo llamé también a Cars&Drivers pero los precios no eran tan buenos y las motos con más km. Y el tema de las garantías no me lo dejaron claro.

Lo pongo aquí no para convencer a nadie. Es sólo cómo me ha ido la cosa, por si puede servirte, Hector.

Gracias y saludos. "Pa tos"

La garantía BMW es perfectamente válida mientras la moto no cumpla 2 años.

Mi RT, que me fue traida de Alemania por Cars & Bikes como comenté más arriba, la llevé al día siguiente al concesionario BMW de Badajoz, metieron el número de chasis, les pedí que la revisarán y me dijeron que tenía garantía hasta la fecha en que la moto cumplía dos años.

Esto se ha confirmado en dos o tres enredos que le han salido a la moto y lo han solucionado en garantía: la última el viernes pasado, cambio de batería porque me daba algunos problemas de arranque.

La garantia es a nivel europeo, y no teneis porqué tener problemas con eso. Otra cosa son las atenciones comerciales que tienen los concesionarios o BMW Iberica con sus clientes. esas cosillas que se estropean o que directamente son defectos de fábrica, pero que salen despues de los 2 años, ahí, ya es a discrección, del concesionario o de BMW IBERICA, Y, cuando son importadas, ya no tienen ninguna obligación, lo cual es, en parte, lógico.

Bueno , primero pedir disculpas por dejar el hilo que abrí un poco olvidado, ya se sabe en estas fechas.......
2º daros las gracias a todos los que habeis dado vuestra opinión.
y 3ª y por ser la última no menos importante.....................
presentaros a  "la gorda" sus datos son :
K 1300 GT , color Magnesio (preciosa, JACA) con 2.204 km, 1ª matriculación 20/07/2009, paquete premium y comfort por 16.500€ que duelen darlos pero cuando te montas se te olvida todo.
La señalé el 30 de noviembrecuando volvia de Barcelona de ver el clásico Barça-Madrid y la recojí el día 22 del presente, esta ha sido mi loteria de Navidad.

Lo dicho gracias a todos, en especial Fracisco Paul de Cars&Bikes dar todo facilidades, os recomiendo que os ahorreis una pasta por compraros la moto de vuestros sueños.

Y ya puestos FELIZ NAVIDAD.

Te felicito por la adquisición, yo compré en octubre una k1200s con 2.150 kms en la misma tienda. Al principio un poco de incertidumbre pero son muy serios y dejan las cosas claras. Hasta el día de hoy no me ha dado ningún fallo, que la disfrutes y un 10 para cars and bikes.

Muy buenas compañero motero (me salio un rodoli, jejeje). Yo compre una K1200 R SPORT en cars & bikes, me atiendo Paul, un tio muy serio, el trato excelente, despues de enviarme la documentacion que le pidio mi abogado, cogi un puente aereo y fui a los madriles a buscarla. Todo genial, es buena gente. A los dos meses tuve un problemilla con el indicador de la gasolina, y me canviaron la pieza en garantia. Espero aclarar tus dudas.

Salu2

pues yo siento decepcionarte tengo la k 1300gt dede julio de este año y a entrado a taller por la averia del relenti bajo se para la moto en marcha cuando cortas gas asi que nen piensatelo ante sde compar esta moto o cualquier bmw la caja del filtro de aire segun ellos pero esta famosa caja no existe ni en bmw alemania me han dicho que tengo de 1 a 2mese de espera sin moto yo que tu cualquier japo antes que bmw. e pedido una moto en sustitucion de la mia y me dicen que reclame a bmw iberica que son ellos los que me han de poner una moto hasta que tenga la mia en marcha asi se pasan la pelota y yo sin moto ya que es el unico vehiculo que tengo

Bueno, espero tener mas suerte que "comandoxx", por lo que he leido es eso, cuestion de suerte, tambien os digo que no tengo los problemas que se exponen en el foro, como tirones, ralentí inestable, no se si es por que la moto viene de Alemania y lo han podido solucionar o es que esto no sucede en todas las K´s, o solo en las 1200 y en las 1300.
Bueno que me enrollo, para la próxima pongo unas fotos, si para de llover, que como dicen en algún foro "no foto= no moto"

Saludos, os espero en Pingüinos 2010 y Motauros 2010.
Cuidado en el viaje.

bueno pues tendre que pasarme por la tienda x al fin y al cabo parece que es cuestion de que la moto te salga bien, y si encima son serios ..................... por darme el paseo y pasarme por alli no pierdo nada. alguien me puede indicar como llegar, gracias

3136252A222D430 dijo:
bueno pues tendre que pasarme por la tienda x al fin y al cabo parece que es cuestion de que la moto te salga bien, y si encima son serios ..................... por darme el paseo y pasarme por alli no pierdo nada. alguien me puede indicar como llegar, gracias

en la web que tienes al principio del hilo tienes todos sus datos y la localización, yo que iba de fuera de Madrid, me fueron a recoger en coche a la estación de Metro más próxima, todo un detalle.

Aqui en Valencia, como solo tenemos un servio oficial "dos rodes" pues se hace lo que dicen ellos...es mas si no se la has comprado a ellos te putean o bien en la espera para darte cita para revisiones , en el precio mas caro o en las dos cosas....

1203000E071003620 dijo:
[quote author=kpeps link=1259277625/0#3 date=1259403625]hola a todos.
aunque si no esperas y te la entregan de inmediato,realmente es igual si es de Alemania o Española,la [highlight]garantia en una moto tan nueva supongo que al ser Europea es la misma que en una nacional,no?
[/highlight]

BMW Ibérica no se hace responsable de las garantías de motos compradas fuera del territorio nacional (matriculadas en España) y que no sean distribuidas por sus Concesionarios ..... aunque la moto tenga 1 día.

Directamente te remiten al concesionario que la vendió para que tramiten ellos todo el proceso de la garantía ...... lamentable, pero es así ..... :-X :-X :-X

Saludos[/quote]
eso es mentira... la mia alemana y incluso me al atienden cuando necesito saber algo como las campañas atraves de imeil a bmw iberica, me han cambiado todo el sistema de abs estando en garantia, hay que hablar de lo que se sabe, no de lo que suena

65617B7C7A69646D7A67080 dijo:
[quote author=1203000E071003620 link=1259277625/4#4 date=1259436997][quote author=kpeps link=1259277625/0#3 date=1259403625]hola a todos.
[/highlight]

Saludos[/quote]
eso es mentira... la mia alemana y incluso me al atienden cuando necesito saber algo como las campañas atraves de imeil a bmw iberica, me han cambiado todo el sistema de abs estando en garantia, hay que hablar de lo que se sabe, no de lo que suena[/quote]

Hola,

no creo que ese tono sea el adecuado. En todo caso hablas de una experiencia propia. Puede, y se han dado no solo uno, haber casos en los que el concesionario, por su posición monopolística en la zona, ponga pegas o trabas.

Desde dar citas largas a denegar inicialmente la reparación se puede dar de todo, simplemente por quitarte las ganas de volver a pillar una de importación.

La garantái es europea, ojo, no mundial. Lo digo por si alguien piensa en traerse la chollo de USA (que las hay).

Con el tema del cambioo las motos en UK tienen que estar bien de precio y no tienen el problema del volante a la derecha :)

Saludos,
ALex

un 10 por Paul. Tengo una k13gt suya (alemana) sin problemas desde hace un año (en garantia oficial todavia) y si, BMW se hace cargo de las garantias. Lo he comprobado pq cuando la compre (venia perfecta) la lleve al oficial a rubricar lo que parecia, y efectivamente asi era, a partir de ahi me han llamado para 2 campañas (las de las piñas) y sin problema.

[highlight]Con el tema del cambioo las motos en UK tienen que estar bien de precio y no tienen el problema del volante a la derecha :)[/highlight]
Saludos,
ALex

No estoy de acuerdo en parte, ya que tendrás un serio problema con el faro, ya que el pico de la cuneta te lo hace al contrario....cuidado con eso, que los faros no son baratos precisamente.....

Completamente de acuerdo con Pacman64.

La moto, ya sea comprada en España, Inglaterra, Francia o Alemania, tiene una garantia EUROPEA de 2 años, que va asociada a la moto y no al propientario (aunque sea de 4ª mano).
Dicha garantia es válida en cualquier pais Europeo, teniendo la obligacion cualquier concesionario de atender la garantia.

Eso si, en cuanto cumpla los 2 años, es normal que los concesionarios no se mojen en buscar atenciones comerciales con gente que no les ha comprado la moto.
Esas cosas se las reservan para sus clientes como es normal.

Según comentais, mucho cambió este tema, en su día compré un bmw en Alemania con 9 meses y garantía europea, cuando surgió un problema y fuí al conce, lo primero pagar la reparación y luego enviar la factura al concesionario alemán para que me la abonaran. Un follón.
Me alegra que este tema se mejorara. Pero ojo!

mi moto es de importación de Alemania, (COMPRADA A HANS DE MOTOBM) matriculada allí y con 4600 km cuando la estrené...en garantía me han cambiado 2 veces el embrague (no todo el embrague, sólo el empujador ese culpable del ruido) y los discos de freno.....Lo que pasa es que el concesionario no puede usar la GARANTÍA DE BMW IBÉRICA que no lo cubre si no la GARANTÍA DE BMW EUROPA....por raro que parezca esto hay concesionarios que o no lo saben o se hacen los locos....pero sólo hay que reclamar a BMW y te lo aclaran....

así que tranquilos, que si compras la moto fuera y te ahorras buen dinero, mi consejo es que no os lo penséis...además se pueden conseguir con más equipamiento.

Yo también lo hice con Hans de Motobm y genial.
En algunos se hacen los suecos con lo de la garantía pero llamas a BMW Iberia y ... todo clarito. Hay que dejar muy claro que no es una importación paralela si no una compra directa en Alemania.
Suerte, que ahora que ya empieza el frío habrá ofertitas en alemania.

Atrás