Mira HECTOR, yo compré mi GT12 a Hans Rossner de MoboBm, en Tenerife y te trae la moto que tú quieras. A mí me trajo la mía y lo mejor del caso y lo que me decidió a mí es que él te da una garantía que te cubre si la llevas a Concesionario Oficial, por si hay algún problema.
Me comentó (y lo he podido comprobar) que cuando vas con una moto sellada la garantía fuera y que no ha sido importada por BMW Ibérica, ésta no se hace cargo, aunque como es mi caso esté en el plazo de los 2 años de Garantía Oficial.
Por eso es muy bueno comprar la moto a través de MotoBm, tienes lo mismo que te dicen en Cars&Driver, pero además, por si acaso, tienes otra Garantía aparte.
Es un poco limitada en el sentido que no te cubre del importe total de la reparación sea cual sea, sino que tiene uno topes, pero en mi opinión suficientes.
Por otro lado, el proceso es el siguiente: Cuando la moto avería, la llevas al Concesionario Oficial. Allí te dicen lo que tiene, por escrito. Y tú te pones en contacto con la Aseguradora. Es la misma empresa que se ocupa en España de las garantías de todo vehículo usado (coche o moto) que los concesionarios venden a cualquiera y que debe ser por ley de un año.
Es más, ese seguro, según he visto en la página de MotoBm que tú mismo puedes consultar, ofrece la posibilidad de contratar un seguro de averías por dos años. SEría cuestión de hablarlo con Hans.
Otra cosa, después de hacer mi compra he entrado en contacto con otros compradores a MotoBm y a todos, como a mí, nos ha ido sin ningún problema.
Aunque es algo arriesgado y da miedo dar dinero a alguie por adelantado, te puedes fiar de Hans perfectamente, porque a cada paso que da te lo da por escrito todo según contrato.
Yo llamé también a Cars&Drivers pero los precios no eran tan buenos y las motos con más km. Y el tema de las garantías no me lo dejaron claro.
Lo pongo aquí no para convencer a nadie. Es sólo cómo me ha ido la cosa, por si puede servirte, Hector.
Gracias y saludos. "Pa tos"