K 1300 gt ---impresiones----

fernando-arousano

Acelerando
Impresiones.- Mi particular prueba...

Bueno pues me he comprado una K1300GT, y llevo recorridos en quince días casi 1200 Km. y la verdad es que estoy encantado con ella.
Es la octava moto que tengo y estoy impresionado, que finura, que sonido, que grande y manejable es, que monstruosa parece por fuera y que belleza por dentro.
Que bien va, dulce como la miel y a la vez picante como una guindilla si retuerces el puño hacia abajo.
La he probado en autovía hasta 220 Km. /h y sin problema, súper estable y por su carril, en curvas, se deja caer muy bien e intuyes la trazada, no se nota el peso, bueno… en parado si, jejeje, aunque es bastante manejable.
Que bien me va la cúpula eléctrica cuando llueve aquí en Galicia, o sea, casi siempre.
Que bien esta la suspensión electrónica, me he asustado, jejeje, cuando le pongo dos cascos, la moto sube sola.

El motor es una delicia, a 50 km y en sexta sales sin ningún problema, sin traqueteos del motor, ¡jod...! y en los semáforos sales en tercera sin problema, la moto no tiembla, que par, que gusto da conducirla a baja velocidad y disfrutando del paisaje, jejeje casi casi casi,,, puedo encenderla y salir en sexta sin pestañear.

El duolever, ¿qué es eso?, ¡ jod… que maravilla !, el telelever.. ídem de lienzo, bueno solo puedo decir virtudes de esta moto, hasta asientos calefactables, que “guay”, cuando llueve, los pongo y me los seca. ABS, frenos combinados, FAROS xenon, que bien se ve y que bien te ven… etc etc etc…

El sonido es abrumador y dulce, un silbido tenue y embriagador, que maravilla, cuando la aprieto un poco, bajo la cabeza por detrás de la cúpula para oír el sonido que hace cuando subo de 6000 vueltas, y es una delicia.
También la he probado con pareja y está encantada, buen mullido y cómodo respaldo con el baúl trasero, solo tengo que bajarle un poco las estriberas (ya he pedido los accesorios para rebajarlas -4 cm.).

En rutas un poquillo largas me carga un poco las muñecas, ya que vengo de una trail (aprilia caponord), donde iba mas derecho, pero bueno, ya he pedido unos adaptadores para que el manillar venga un poco para atrás.
Con esto creo que la moto y quedará perfecta para rutas y demás, espero poneros algunas fotos cuando la tenga preparada, ya que le estoy pintando el baúl y algo más.Solo me queda decir que estoy muy contento con ella, aunque entiendo que no hay moto perfecta, pero bueno, esta se le aproxima, jejeje.

Espero seguir por el foro y compartir vivencias con la susodicha, un abrazo. Fernando.

Última edición:
Se nota que la acabas de comprar, como un niño con juguete nuevo, jeje. Yo tengo la 1200 que básicamente es la misma y es una gran moto con sus virtudes y defectos como en todas. Mucha suerte con ella y a disfrutarla. Un saludo paisano.

Fernando, recuerda que para pasar de un a dos cascos o maleta " ESA" lo debes hacer con la moto parada y subida en el caballete, para pasar de normal-confort o sport lo puedes hacer con la moto en marcha, caso contrario tendrás problemas con el ESA.-
Me alegro un monton que te guste la GT, suerte y disfrutala .-

Impresiones.- Mi particular prueba...

Bueno pues me he comprado una K1300GT, y llevo recorridos en quince días casi 1200 Km. y la verdad es que estoy encantado con ella.
Es la octava moto que tengo y estoy impresionado, que finura, que sonido, que grande y manejable es, que monstruosa parece por fuera y que belleza por dentro.
Que bien va, dulce como la miel y a la vez picante como una guindilla si retuerces el puño hacia abajo.
La he probado en autovía hasta 220 Km. /h y sin problema, súper estable y por su carril, en curvas, se deja caer muy bien e intuyes la trazada, no se nota el peso, bueno… en parado si, jejeje, aunque es bastante manejable.
Que bien me va la cúpula eléctrica cuando llueve aquí en Galicia, o sea, casi siempre.
Que bien esta la suspensión electrónica, me he asustado, jejeje, cuando le pongo dos cascos, la moto sube sola.

El motor es una delicia, a 50 km y en sexta sales sin ningún problema, sin traqueteos del motor, ¡jod...! y en los semáforos sales en tercera sin problema, la moto no tiembla, que par, que gusto da conducirla a baja velocidad y disfrutando del paisaje, jejeje casi casi casi,,, puedo encenderla y salir en sexta sin pestañear.

El duolever, ¿qué es eso?, ¡ jod… que maravilla !, el telelever.. ídem de lienzo, bueno solo puedo decir virtudes de esta moto, hasta asientos calefactables, que “guay”, cuando llueve, los pongo y me los seca. ABS, frenos combinados, FAROS xenon, que bien se ve y que bien te ven… etc etc etc…

El sonido es abrumador y dulce, un silbido tenue y embriagador, que maravilla, cuando la aprieto un poco, bajo la cabeza por detrás de la cúpula para oír el sonido que hace cuando subo de 6000 vueltas, y es una delicia.
También la he probado con pareja y está encantada, buen mullido y cómodo respaldo con el baúl trasero, solo tengo que bajarle un poco las estriberas (ya he pedido los accesorios para rebajarlas -4 cm.).

En rutas un poquillo largas me carga un poco las muñecas, ya que vengo de una trail (aprilia caponord), donde iba mas derecho, pero bueno, ya he pedido unos adaptadores para que el manillar venga un poco para atrás.
Con esto creo que la moto y quedará perfecta para rutas y demás, espero poneros algunas fotos cuando la tenga preparada, ya que le estoy pintando el baúl y algo más.Solo me queda decir que estoy muy contento con ella, aunque entiendo que no hay moto perfecta, pero bueno, esta se le aproxima, jejeje.

Espero seguir por el foro y compartir vivencias con la susodicha, un abrazo. Fernando.

Enhorabuena y a disfrutarla, doy fé de lo que dices, cuento las horas para subirme a ella los fines de semana:cheesy: y me entristezco cuando llega el domingo.:embarassed:

Saludos desde Narón.
Enrique

Enhorabuena, Fernando.

Efectivamente coincido con todas tus apreciaciones. Yo tengo la 1200 GT, pero tb he llevado la 1300 y son muy similares. De hecho todo lo que dices, lo podía haber dicho yo perfectamente.

Una gran moto. Que la disfrutes por mucho mucho tiempo. Y recuerda lo que te han dicho del ESA, porque si no se te romperá....

Saludos

Enhorabuena Fernando. Estoy como tu!! Recogí mi Nueva K 1300 GT el viernes pasado. Le he hecho unos 700 kms. y es como dices. Todo finura y muy ágil en cuanto engranas primera. Como frena. Es una pasada.

Gracias por los consejos con el ESA. Tomo nota y la subiré al caballete.

Quiero ponerle un navegador y creo que voy a optar por el nuevo tomtom rider 5. He mirado por foros y la Peña esta dividida sobre todo entre este y el zumo 660. Deshago el empate porque es mas barato!! Lo completo con el soporte original BMW para que quede centrado en el manillar.

Algún forero con ganas de quitarme esa idea de la cabeza??

Una pregunta respecto a lo del ESA y el caballete , yo tengo una k1300 R y tiene suspensión ESA pero no trae caballete central de fábrica ni se lo pondría tampoco , nunca ni en el conce ni los conocidos que tengo me comentaron nada de lo del caballete pero no se si es el mismo sistema el ESA de la 1300gt que el de la 1300r , yo por ahora llevo 6 mil y pico km con mi k y sin problemas de nada , también es verdad que nunca cambio lo de los cascos de uno a dos o maleta , espero a que me aclaren la duda esa porfa , gracias

Yo no la suelo subir al caballete (K1300GT). Creo que con que lo hagas sin subirte a la moto es suficiente, la reducción de peso ya es importante. Yo así lo hago y de momento sin problema. Espero que siga así...

Saludos.

Mi experiencia con el tema del ESA es que para cambiar los cascos jamás la he subido al caballete central, simplemente en parado lo he modificado y listo, también es verdad que no uso mucho esta función. La moto es la k1300 gt, peró en la anterior moto que era la k 1200 r sport tabién hacía lo mismo y la vendí a los casi 4 años y tampoco tuve problema alguno. Ojo, esto es mi experiencia que no quiere decir que sea lo aconsejable, para esto consultar al conce, peró repito, en mi caso y usandolo poco, en dos motos no me ha dado problema.

Enhorabuena, Fernando.

Efectivamente coincido con todas tus apreciaciones. Yo tengo la 1200 GT, pero tb he llevado la 1300 y son muy similares. De hecho todo lo que dices, lo podía haber dicho yo perfectamente.

Una gran moto. Que la disfrutes por mucho mucho tiempo. Y recuerda lo que te han dicho del ESA, porque si no se te romperá....

Saludos

Hola javier, no entiendo lo de... ¡¡ te romperá !!, la verdad es que me has dejado un poco preocupado.

La verdad es que antes de subirme a la moto, bueno mejor dicho el mismo dia que la probé me leí y me releí el libro de instrucciones que trae la moto y según yo lo entiendo, dice que...

La ESA I o II se regula automaticamente, siempre y cuando tu le des al pitorrito, claro está. Y tendría MODO NORMAL, MODO CONFORT y MODO DEPORTIVO.

Tres modos que... SE CONVIERTEN EN NUEVE, porque; Tienes UN CASCO, para cuando vas solo, DOS CASCOS, para cuando vas con paquete o acompañante Y UN CASCO Y MALETA, para cuando vais dos y maletas llenas. Esto lo que hace es SUBIR LA MOTO, para dejarla más o menos al mismo nivel de siempre, ya que cuenta con los pesos extra, BIEN, entonces tendremos TRES REGLAJES DE PESO y por cado uno de estos TENEMOS TRES MODOS de suspensión (normal, confort y deportivo?, por lo que... tres por tres = NUEVE FORMAS de reglaje de suspensión.

Añadir que los reglajes -un casco, dos cascos y doscascos y maleta-, hay que hacerlos con la moto parada, aguantando mas de tres segundos la pestaña de ESA hacia abajo y asi los va cambiando, en cambio los modos de confor, normal y sportif, los puedes cambiar en marcha.

Por Mi POCA experiencia, solo llevo 2.000 km en 20 días, me dice que... VOY SOLO y a velocidades normales, claro está pongo REGLAJE un casco, y MODO normal, y la moto va bien, sin ningún problema, cuando voy a velocidades bajas pongo MODO confort, la moto va mejor en baches y más blanda, se nota la diferencia, pero cuando voy a velocidades altas y entro en curva fuerte, pongo MODO DEPORTIVO, se nota un monton, sobre todo en la entrada en curva, la moto va más por su carril y no se inmuta, no balancea, la suspensión entiendo que va más dura y no sube y baja tanto como0 en los otros modos, este modo, es para ir más...
"al limite", "a saco", "a cuchillo", etc, etc., jejeje.

CONCLUSIÓN; EL 75 % del uso de la moto, yo lo hago en REGLAJE UN CASCO y MODO NORMAL, ya que voy solo.
Cuando voy con pareja REGLAJE DOS CASCOS Y MODO CONFORT.
Todavia no he ido, pero cuando vaya de viaje con pareja y equipaje, pondre REGLAJE UN CASCO Y MALETA y MODO CONFORT O NORMAL, SEGÚN PROCEDA.

Sigo en otro momento, Un saludo.

Última edición:
Lo que te viene diciendo javirex, es que el ESA es bastante delicado y mas de una vez se ha cascado y la reparación es muuuy cara. Dicen que lo conveniente para prevenir pero no curar en salud el ESA, es antes de cambiar para acompañante o carga se debe hacerlo sin subir a la moto y si es con el caballete puesto mejor, con esto se consigue no forzar el motorcillo de la suspensión y se trabe y adiós ESA, se queda fija y no cambia ni se mueve, entonces si que se tiene un problema de 1.800 euros. Por lo visto pasa y mas de lo que debería ser normal, como se suele decir mas vale prevenir que curar. Un saludo.

P.D. por cierto de donde eres que eso de arousano me resulta muy familiar.

Lo que te viene diciendo javirex, es que el ESA es bastante delicado y mas de una vez se ha cascado y la reparación es muuuy cara. Dicen que lo conveniente para prevenir pero no curar en salud el ESA, es antes de cambiar para acompañante o carga se debe hacerlo sin subir a la moto y si es con el caballete puesto mejor, con esto se consigue no forzar el motorcillo de la suspensión y se trabe y adiós ESA, se queda fija y no cambia ni se mueve, entonces si que se tiene un problema de 1.800 euros. Por lo visto pasa y mas de lo que debería ser normal, como se suele decir mas vale prevenir que curar. Un saludo.

P.D. por cierto de donde eres que eso de arousano me resulta muy familiar.

Hola, Panchovilla...
AHORA SI LO ENTIENDO... Mejor hacerle el cambio en parado y sin peso, asi no sufrirá el motor que la sube o la baja, según modo.

Vivo en un pueblo de la Ria de Arousa, exactamente en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra).
Un saludo.

MI MOTO ES ESTA, LO siento, no he podido sacar fotos mejores. Un saludo.

NOTA.- Se me había olvidado deciros una cosa; he alucinado con el consumo de esta moto, le he hecho una media de un 5,8 l a los 100 km., y la he apretado en algún momento, la verdad es que es increible el consumo de las BMW, nunca he tenido motos de tan bajo consumo, y tube unas cuantas, la última hacia 6,5-7,00 l/100 km. y era una 1000 cc con 100 cv.
La GT más cilindrada y más caballos pero... menos consumo. ¡¡cojonudo!!

Última edición:
Atrás