K 1300 GT

• Autor Autor JOSE_A._GIL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JOSE_A._GIL

Invitado
Creo que la K 1300 GT es una magnifica moto, peca de una caja de cambios y un embrague muy mejorable ( basta con copiar a los mejores, los japos lo hicieron con humildad y nos dieron en los morros""),el resto es anecdotico..... mejorado esto, yo y muchos otros no mirariamos ni otras marcas ni otros modelos. K1300 GT for ever!!!!!!!!! ;)

pues yo creo que esos problemas ya los solucionaron....en la k13 , yo solo te puedo decir que en mi k12 del 2009 me cambiaron el embrague con 20m kms y ahora ni suena la primera, ni na de ná va de maravilla y espero que siga asi muchisimos años, para mi este modelos es el perfecto (quizá un poco pesadita) tiene todo lo que tiene que tener y desear una moto... de hecho mi hermano esta buscando una... pero no veas los precios que tienen....

saludos

Yo tengo una de las primeras k 1300 GT y lo comento, por que se me retuercen las tripas la mayoria de las veces que cambio de marcha, ademas de rezar al poner la primera para que no se rompa nada (parece que lo hago sin embrague) >:( >:(

797C60766C721D6C747A7F330 dijo:
Yo tengo una de  las primeras k 1300 GT y lo comento,  por que se me retuercen las tripas la mayoria de las veces que cambio de marcha, ademas de rezar al poner la primera para que no se rompa nada (parece que lo hago sin embrague)  >:( >:(

A mi me funciona en mi K12S mantener apretado el embrague unos segundos antes de meter la primera y suele atenuarse e incluso desaparecer el ruidito. Pruebalo a ver que tal.

514A4D240 dijo:
[quote author=797C60766C721D6C747A7F330 link=1328399640/2#2 date=1328468760]Yo tengo una de  las primeras k 1300 GT y lo comento,  por que se me retuercen las tripas la mayoria de las veces que cambio de marcha, ademas de rezar al poner la primera para que no se rompa nada (parece que lo hago sin embrague)  >:( >:(

A mi me funciona en mi K12S mantener apretado el embrague unos segundos antes de meter la primera y suele atenuarse e incluso desaparecer el ruidito. Pruebalo a ver que tal.[/quote]

+ 1

4B4E52445E402F5E46484D010 dijo:
Yo tengo una de  las primeras k 1300 GT y lo comento,  por que se me retuercen las tripas la mayoria de las veces que cambio de marcha, ademas de rezar al poner la primera para que no se rompa nada (parece que lo hago sin embrague)  >:( >:(

Tranquilo que no se rompe nada cuando metes primera  ;D ;D
Puede que tengas algun molesto clonck  >:( cuando paras en el semáforo (ese ruidito no es exclusivo de BMW tambien mi FJR lo hacía), pero ya sabes que esa moto no se ha hecho para rodar entre semáforos  ::)....... en cuanto sales a carreteras abiertas  8-) te olvidas del ruidito y disfrutas de verdad  ;)

Lo del ruidito.......de la 1ª.....queda "anulado" con creces........con la serie interminable de "bondades" que te ofrece.........en ruta......
La mia es la 1.200 de 2.006 y no le he cambiado el embrague, va de muerte y siendo como es, la nº 18 de todas las que he tenido, (italianas y japonesas) puedo decir que es la mejor de todas hasta ahora.

Despues de pasar por varias motos me quedo con ella y espero que aguante hasta ....... Saludos

a la caja de cambios no le pasa nada, es el dichoso embrague, está el de la K y luego el de todas las demás motos, es un problema de diseño que no tiene solución, conforme se van desgastando las pastillas se va alterando la posición del diafragma, se relaja y como el recorrido de ataque de la pieza de presión es el que es cada vez cuesta más separar los discos...total con el tiempo aumenta la transmisión del movimiento del motor a la caja de cambios y aumenta el clonk, dificultades al cambiar de marcha, la moto salta al meter primera, etc..etc..etc.. con un embrague normal esto no pasa, se desgastan los discos y como mucho patinan.

3122352324353E500 dijo:
a la caja de cambios no le pasa nada, es el dichoso embrague, está el de la K y luego el de todas las demás motos, es un problema de diseño que no tiene solución, conforme se van desgastando las pastillas se va alterando la posición del diafragma, se relaja y como el recorrido de ataque de la pieza de presión es el que es cada vez cuesta más separar los discos...total con el tiempo aumenta la transmisión del movimiento del motor a la caja de cambios y aumenta el clonk, dificultades al cambiar de marcha, la moto salta al meter primera, etc..etc..etc.. con un embrague normal esto no pasa, se desgastan los discos y como mucho patinan.

y como es posible que con mi cambio de embrague a los 20m kms ya no me hace el clonck al meter la primera... y el resto se ha suavizado muchisimo....vamos que ya casi no hace ruido... me dijeron que de paso me ajustaron algo que no recuerdo... pero vamos que otro mundo....por cierto ahora llevo 37m y va mejor que al principio ...... lo que no acabo de entender es que a vosotros no os lo hayan arreglado....porque la moto y el mecanismo es el mismo

saludos

Chicos................ Probare apretar el embrague unos segundos antes de meter la primera y os contare el resultado.............. pero siguiendo lo dicho por Aresten.... intuyo que no dejare de sufrir..... Y yo pregunto............ tan dificil es copiar y mejorar lo que hacen otros, si uno no esta en el camino correcto???? ::) ::) Se lo pregunten a los Japos!!!!! :D :D :D

Jac5611....... Por dios!!! que ajustaron en tu moto ademas de cambiar el embrague ?????;D ;D ;D Por dios y por todos nosotros. ;) ;)

jac5611 te he puesto un privado, no se si lo has visto.
Yogui

2F242670737474450 dijo:
[quote author=3122352324353E500 link=1328399640/9#9 date=1328640477]a la caja de cambios no le pasa nada, es el dichoso embrague, está el de la K y luego el de todas las demás motos, es un problema de diseño que no tiene solución, conforme se van desgastando las pastillas se va alterando la posición del diafragma, se relaja y como el recorrido de ataque de la pieza de presión es el que es cada vez cuesta más separar los discos...total con el tiempo aumenta la transmisión del movimiento del motor a la caja de cambios y aumenta el clonk, dificultades al cambiar de marcha, la moto salta al meter primera, etc..etc..etc.. con un embrague normal esto no pasa, se desgastan los discos y como mucho patinan.

y como es posible que con mi cambio de embrague a los 20m kms ya no me hace el clonck al meter la primera... y el resto se ha suavizado muchisimo....vamos que ya casi no hace ruido... me dijeron que de paso me ajustaron algo que no recuerdo... pero vamos que otro mundo....por cierto ahora llevo 37m y va mejor que al principio ...... lo que no acabo de entender es que a vosotros no os lo hayan arreglado....porque la moto y el mecanismo es el mismo

saludos
[/quote]

En el momento que se montan unos discos nuevos, aumenta el tamaño de la pila de discos y el diafragma toma una posición más flexionada, por lo que la separación de los discos resulta más efectiva al presionarlo.

Lo único que se puede modificar en el embrague, es la posición del diafragma sobre el núcleo, intercalando un anillo de acero (1-1,5 mm) en todo su perímetro; con esto se consigue forzar una pequeña flexión en el diafragma al montar la pieza de presión, sin necesidad de presionar la maneta. No conozco otro sistema para "manipular" el embrague. Con este sistema, también se consigue disminuir el esfuerzo que tenemos que hacer al presionar la maneta.

53564A5C465837465E5055190 dijo:
Chicos................ Probare apretar el embrague unos segundos antes de meter la primera y os contare el resultado.............. pero siguiendo lo dicho por Aresten.... intuyo que no dejare de sufrir..... Y yo pregunto............ tan dificil es copiar y mejorar lo que hacen otros, si uno no esta en el camino correcto????  ::) ::) Se lo pregunten a los Japos!!!!! :D :D :D

cuentanos también si lo consigues no solo en frio, sino con el motor caliente.

3E2D3A2C2B3A315F0 dijo:
[quote author=2F242670737474450 link=1328399640/10#10 date=1328645902][quote author=3122352324353E500 link=1328399640/9#9 date=1328640477]a la caja de cambios no le pasa nada, es el dichoso embrague, está el de la K y luego el de todas las demás motos, es un problema de diseño que no tiene solución, conforme se van desgastando las pastillas se va alterando la posición del diafragma, se relaja y como el recorrido de ataque de la pieza de presión es el que es cada vez cuesta más separar los discos...total con el tiempo aumenta la transmisión del movimiento del motor a la caja de cambios y aumenta el clonk, dificultades al cambiar de marcha, la moto salta al meter primera, etc..etc..etc.. con un embrague normal esto no pasa, se desgastan los discos y como mucho patinan.

saludos
[/quote]

En el momento que se montan unos discos nuevos, aumenta el tamaño de la pila de discos y el diafragma toma una posición más flexionada, por lo que la separación de los discos resulta más efectiva al presionarlo.

Lo único que se puede modificar en el embrague, es la posición del diafragma sobre el núcleo, intercalando un anillo de acero (1-1,5 mm) en todo su perímetro; con esto se consigue forzar una pequeña flexión en el diafragma al montar la pieza de presión, sin necesidad de presionar la maneta. No conozco otro sistema para "manipular" el embrague. Con este sistema, también se consigue disminuir el esfuerzo que tenemos que hacer al presionar la maneta.[/quote]

Gracias por la información pero hay algo que sigo sin entender... te explico... cuando la compré tenía los discos nuevos y el clock y los cambios eran escandalosos, me cambiaron el embrague entero y la cosa mejoró totalmente....el mecanico me dijo que me habia ajustado algo y cambio a la configuración de la 1300, siento no saber el que ni el como... pero la cosa es que funcionó.... a ver si va a ser el mecanico y no el embrague....en la proxima revision se lo comento a ver que me dice, de todas formas es el de Hispamovil en Elche....

saludos

Si el mecanico se pasa con el apriete de la tuerca que fija el embrague al eje primario del cambio, también se producen esos efectos. Solo hay que bajar el par de apriete y el embrague vuelve a la normalidad.

También puede ocurrir que la tuerca se "autoapriete", tiene los mismos síntomas.

46554254534249270 dijo:
Si el mecanico se pasa con el apriete de la tuerca que fija el embrague al eje primario del cambio, también se producen esos efectos. Solo hay que bajar el par de apriete y el embrague vuelve a la normalidad.

También puede ocurrir que la tuerca se "autoapriete", tiene los mismos síntomas.
Bien!!!!  :D :D Este domingo por estos lares parece que solo hara frio, entre 1º y 4º grados. Podre poner en practica vuestros consejos ::) ::) Os matengo informados!!!!  ;) ;)Tengo autentico mono!!! hace tres semanas que no  saco la GT. Aqui no para de llover y rodar resulta pelin incomodo. Saludos

Yo tambien tengo un mono de moto que no es normal, llevo desde el dia 26 de enero sin cogerla y hoy esperaba cogerla que hace un día medio bueno pero me ha surgido otro problema.
Mañana si dios quiera la saco y le hago 100 kilometros mínimo y de paso hago la prueba de ruidito aguantando unos segundos el embrague antes de engranar la velocidad.
Un saludo para todosssssssss

7A697E686F7E751B0 dijo:
[quote author=53564A5C465837465E5055190 link=1328399640/11#11 date=1328653406]Chicos................ Probare apretar el embrague unos segundos antes de meter la primera y os contare el resultado.............. pero siguiendo lo dicho por Aresten.... intuyo que no dejare de sufrir..... Y yo pregunto............ tan dificil es copiar y mejorar lo que hacen otros, si uno no esta en el camino correcto????  ::) ::) Se lo pregunten a los Japos!!!!! :D :D :D

cuentanos también si lo consigues no solo en frio, sino con el motor caliente.
[/quote]
En frio el Clonk!!!! se atenúa bastante......en caliente............ no me fije......con el cachondeo, los calditos, los vinitos y las risas ;D..... Lo prometo!! la proxima salida me fijo y os lo cuento. Una cosa!!! Con estos frios.......... benditos puños y asiento........... sera que me estoy haciendo mayor ;D ;D

Acabo de realizar la tecnica de cojer el embrague unos segundos antes de engranar la velocidad y doy fe de que funciona, bueno en mi k1200r del año 2.006 y con 22.000 k.m. funciona.

Acabo de realizar la tecnica de cojer el embrague unos segundos antes de engranar la velocidad y doy fe de que funciona, bueno en mi k1200r del año 2.006 y con 22.000 k.m. funciona.

yo lo he probado el otro día y también he notado que no da golpe al meter 1ª

pues a mi esa tecnica de desembragar unos segundos antes.....no me funciona..
a mi lo unico que me funciona y me disminuye el ruidito... es meter la marcha casi al tiempo que desembrago.... no sé si me entendeis jejeje.. tanto para la primera marcha como para una vez en marcha la segunda e incluo la tercera......

y de clonk nada... ! KATACLONK !!

eso si mi moto no hace nada de ruido en frio... ( en diciembre recien arrancada jeje..) pero en caliente uf.. parece que parte la jodía...temo las altas tremperaturas que se avecinan....:cool2:

editado: uy perdon...mi moto es una 1200GT....

Atrás