K 1300 gt

Marcoy

Arrancando
Buenos días a todos/as estoy mirando para comprar una k1300 GT de segunda mano, pero mecánicamente no e oído buenas cosas de ella, que me podéis contar, es mucho dinero y no me gustaría arrepentirme,

Yo tengo la k1200gt y no hay queja. Asi que la 1300gt igual. Yo una cosa la tengo clara más de 10.000 eur. no meto en una moto usada.

Por 13.000 eur que te vale una usada, con 3.500 o 4.000 euro mas te compras una kawa GTR nueva a estrenar o la nueva triumph trophy. O si quieres lo das de entrada en un select y te cojes una RT. O si te gusta la K te puedes coger una 1200gt que las hay por menos de 10.000 eur. y con lo que te sobra te lo guardas para un viaje o para posibles averías. Eso es lo que yo haría, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. Suerte y un saludo.

Las ultimas K1300GT se estaban vendiendo muy equipadas por 17-18 mil euros. Yo personalmente no pagaba 13-14 mil por una usada.

La mia la entregue a finales de mayo en el concesionario, porque se me acababa el select, y la fui "pregonando" por si alguien se la queria quedar por lo que quedaba de select (10.800 euros una K13GT FULL con menos de 30.000 kms)....y no hubo manera.

Asi que....ve buscando, y si ves algo que te interese....ya sabes: mas de 12-13 es carisima.

Muchas gracias por vuestros consejos, ahora mismo tengo una vista en 10.500 de 9/10 con 40000km pero mi pregunta es si merece la pena calidad precio, ahora mismo tengo una vfr 800 del 2006 y ni un problema, es lo que mas miedo me da, me aconsejan mis colegas la st 1300 pero es muy pesada, pero por lo que e leído de las GT son menos fiables.

Muchas gracias por vuestros consejos, ahora mismo tengo una vista en 10.500 de 9/10 con 40000km pero mi pregunta es si merece la pena calidad precio, ahora mismo tengo una vfr 800 del 2006 y ni un problema, es lo que mas miedo me da, me aconsejan mis colegas la st 1300 pero es muy pesada, pero por lo que e leído de las GT son menos fiables.

A mi en los tres años y 30 mil kms que la tuve no me dio ningun problema de mencion.

Es mas manejable de lo que parece....peeeeeeeero los casi 300 kgs se notan, sobre todo en las inercias. No es una VFR VTEC (y eso que tampoco tienes la moto las agil del mundo).

Yo tengo colegas con VFR (estoy en el foro clubvfrspain), y he ido sin mayores problemas con ellos; de hecho cuando me he quedado atras ha sido mas por limitaciones de piloto que de moto.

A favor:.
-consume menos
-"corre" mas y mejor(mas potente y motor mas lleno)
-proteccion aerodinamica insultantemente superior
-mayor comodidad

En contra

-mas pesada
-mayor complejidad si la pillas full (el ESA a mi no me dio problemas....pero hay gente a la que sí)
-menos refinada(motor mas aspero)
-¿fiabilidad?(esto lo pongo en interrogantes)

La capacidad de carga es similar, y dependera de las maletas que lleves en la vfr.

Si la fiabilidad te preocupa.....has pensado en mirar una FJR1300?

La verdad es que soy mas de Honda, se me antojo la BMW por aquello de la comodidad y de la duración, pero si no es BMW será Honda, tampoco hay mucha diferencia de pesos entre la Honda , la FJR y la Kawa

La verdad es que soy mas de Honda, se me antojo la BMW por aquello de la comodidad y de la duración, pero si no es BMW será Honda, tampoco hay mucha diferencia de pesos entre la Honda , la FJR y la Kawa

El peso solo lo notas si tienes que moverla en parado, pero eso tambien te pasara con la bmw, en marcha no notas nada como en todas.
Si te gusta honda, la pan european st1300 esta de oferta nueva y la he visto por 15.000 eur. por algo mas tienes una moto nueva a estrenar.

FJR 1300 vendida con 96.000 km, ni un problema
K 1200 GT actualmente con 95.000 km y subiendo, he tenido algún problemilla... también la FJR era la primera versión sin nada electrónico, todos los Gadgets de la K la hacen superior a la FJR, el motor de la FJR es mucho mas suave y mas pensado para el touring.

Comprar la K 1300 GT para mi es una buena opción, pero la segunda seria la FJR o la Kawa, la Pan tiene muchos años....

Yo tengo una K1300GT hara 3 años en Diciembre y llevo 28.000 Kmos, la pongo a la venta porque no le doy el uso que me gustaria y voy a buscarme algo mas "logico" o quizas vuelva a la RT.
En todo este tiempo no he tenido ningun problema con ella y las salidas y viajes que he hecho con ella han sido una gozada, pero con ella he tocado techo, creo que todos vamos tirando para
arriba al cambiar de moto, mas cilindrada-mas prestaciones-mas moderna-etc, hasta que llega un punto en que se impone la lópgica por el uso que le das, y este es mi momento por eso, a pesar
de qu tengo dudas y mañana saldre a desayunar y volvere a casa contento y con más todavia, la voy a vender, la tienes en CLASIFICADOS, o si eres de Barna y cercanias la puedes ver cuando
quieras.
Suerte. YYY

Hola:
Si te sirve de referencia tengo una k13gt del 2009 y no me ha dado ni un solo problema y si muchas satisfacciones.
La moto es un tiro, y cómoda. Hice en una ocasión 1.150 del tirón parando únicamente para gasolina y una comida ligera y perfecta. He tenido motos de siempre desde los 20 años y los próximos que cumplo ya son 59. No hay dos motos iguales y cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. Con la k13gt tienes un motor con potencia para lo que quieras, excelentes frenos y parte ciclo, asi como mucho equipamiento. Se ha hablado mucho de la caja de cambios. Pues bien teniendo en cuenta que el embrague es en baño de aceite, te puedo asegurar que todas las de este tipo, al meter primera, suenan, unas más y otras menos, pero todas suenan. No puedes compararlas con los modelos de BMW con embrague monodisco en seco --modelos k hasta 2005 o todos las R´s-- a estas no les suena ni primera ni quinta. Por lo demás una magnífica moto para disfrutarla --con cuidado son 160 caballos-- durante muchos años. Espero haberte ayudado.

no te voy a decir nada porque veo que ya te dan muchas opiniones y seguro que todas buenas,tengo una k1200gt del 2007 con 42000 kilometros,es una pena la mala fama que tiene esta moto,pero si te soy sincero me la volveria a comprar siete veces,somos varios amigos con k1200-r-s-gt y ninguno ha tenido el mas minimo problema y algunos hacen muuuuuuuuchos kilometros.
suerte con tu eleccion.

Buenas, yo como referencia tengo la K1300GT Exlusive Edition, tambien con 29M Km y punto de finalizar el select, sobr el precio es lo de siempre, la ley de la oferta y la demanda, yo cuando me la quise comprar de 2ª mano no habia y ahora pues el precio con estas caracteristicas se puede ir entre 12-13, ojo! estamos hablando de modelo Full equipe porque tenemos que contar las 3 maletas,etc...Xenon...que si, que cuando la compras vale una pasta con esas opciones pero es lo que hay. Yo he tenido 9 Hondas y 4 BMW, mi motivo era el viajar y puedo decir que estoy muy contento, ya viene preparada para ir cargado y seguro. Yo fuí a cab norte para estrenarla y todo perfecto hasta el día de hoy. Con mi ex-Adventure iba muy comodo pero no se puede comparar en cuanto a comodidad y velocidad a la K1300GT. otro de los motivos es que queria control cruise, estar todo el dia 700km dale que te pego acaban cansando...La VFR es una muy buena moto, pero cargarla con 3 maletas, 3 pasajeros.....En fin, que yo tambien la vendo por finalizar select, aunque lo que más me fascina del mundo BMW y por experiencia propia es que cuando sales a la carretera y mer refiero a viajar no a salidas lo mejor es BMW, en mi opinión, en todos los viajes que he realizado la comparativa es abismal, es como las GS, valen para todo pero cuando uno se va de viaje a los Alpes y demás pues es lo que más fácilmente se encuentra....Como digo después es un tema de gustos y estética, a mi me encantan las R y RR...pero mido casi 2 metros y a ver si me encontrais una que pueda encajar bien......eso si, yo considero que las BMW son más de mi talla, aunque si, tienen la opción del sillín más bajo porque de todo hay en esta vida. Pues nada, una opinión más.....
Saludos a tod@s!

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, ayer probé una 1200 GT con 36000KM del 2007, la moto estaba muy cuidada y con las revisiones en BMW, el caso es que el ralentí estaba a 1100-1200 y cuando reducías no ayudaba mucho, es como si se quedara acelerada, otra cosa que le note es que el asiento trasero no calentaba, pero no se si tiene que ir alguien subido o no hace falta, cierto es que no cubre tanto como pensaba pero creo que es suficiente.

Buenas, si no te sientas no calienta...o no se nota....es como las vitroceramicas.....:)
Lo del ralentí cuando está fría pero después es estable, la única pega de la K1200 era que va con las piñas antiguas y los "posibles" problemas de embrague al que le haya tocado, supongo que por eso el precio de las K1200 han caido en picado....las K1300 todavia se mantienen en precio, o por lo menos por lo que yo me la compraria.

Dame las piñas antiguas y no las nuevas, mas fuertes y duras, por no decir los depósitos de líquidos de frenos, prefiero mil veces los de la 1200, que los botes de plástico.
Marcoy las revoluciones en caliente tienen que estar un poco mas de 1000, sin pasar de la siguiente raya y estable. En cuanto al asiento en su posición dos a los 5 minutos o antes si pones la mano encima tienes que notarlo caliente. La k1200gt es muy buena moto y en estos momentos es una buena oportunidad a los precios que están. Suerte y un saludo.

A mi el asiento en la posicion 2 casi casi me quemaba.

Y asi como los conmutadores de la K13GT no me parecian mal (en realidad me daban igual unos u otros; a los clasicos de BMW me acostumbre enseguida en la Adventure), pero lo que no era de recibo eran los "botes de pis" en una GT como esa.

En mi actual CBR1000RR se entiende. En una GT, sea cual sea, no.

Atrás