K 1300 s

dgbrea

Arrancando
Buenas compañeros

Llevo varios años queriendo tener una k 1300 S y por cuestiones del destino hoy me lo puedo plantear.
La duda es la siguiente:
¿Que tal va este modelo?
Actualmente tengo una Cbr 600 y me gustaria saber si el cambio a esta moto es un cambio demasiado radical.
¿Que tal se comporta entre el trafico? Lo pregunto por que me muevo diariamente en moto para ir a trabajar desde Alcala a Madrid.
¿Y de consumos que me podeis decir?
Ya se que algunas de estas preguntas la puedo resolver leyendo algunos articulos en internet,pero vuestra opinion tiene un punto mas de credibilidad.

La dudas son muchas y muy variadas pro eso me gustaria que alguno miembro del foro que tenga y conozca a alguien con este modelo me cuente todo lo que pueda.

Bueno no me enrollo mas y gracias a todos

Vsss

Aunque me dé igual, deberias haberte presentado primero en el apartado de presentaciones.
Yo no tengo la 1300S, la mia es una 1200R, pero para el caso no hay demasiada diferencia.
Si puedes permitirtelo, hazlo. SIn dudarlo. Puede que no sea la moto más comoda para ir por la ciudad(la CBR no creo que lo sea tampoco) pero el momento que la saques fuera de la M30 o M40 y veas de lo que es capaz sabrás porque tenias tantas ganas de comprartela.
Consumo, pues depende, si no tienes que hacer demasiada ciudad(pura y dura, o sea de semaforos, ir a 50 etc...) el consumo puede estar alrededor de los 7,5l(tirando por lo alto) EN carretera a ritmo legal el ordenador marca entre 5 y 6l/100km. Por eso te digo lo de los 7,5, en el momento que empieces a coger ciudad.... sube mucho, je,je.
El cambio no lo encontrarás en la potencia(la CBR ya es un pepino de por si, aunque los 170CV de la K son muchos) sino en la manejabilidad de la moto. La K es muuuuuuuy larga entre ejes y eso en curvas largas mola mucho, pero en curvas ratoneras(curiosamente son las que más me molan a mi) te costará un huevo meterla.
Lo dicho si te lo puedes permitir hazlo, sin dudarlo. Y si es nueva pues mejor que mejor, asi te evitarás los posibles problemas que supongo ya sabrás.

Yo llevo tres meses con una y, por ahora, encantado. Por Madrid, no he tenido ningún problema por manejabilidad. En cuanto al consumo, que también era algo que me daba miedo, tampoco me parece una locura. Depende mucho de cómo la lleves, evidentemente. Pero sí es cierto que una K-R consume más que una K-S. Según me explicaron en BMW por cuestión del desarrollo.

En cuanto a lo que dice Francisco, no estoy de acuerdo en que no haya mucha diferencia entre una R y una S: la S es muuuucho más rápida y bonita ;)

Resumiendo, si puedes, no lo dudes porque yo también tardé en decidirme y ese tiempo que perdí...

Yo tengo una K1300S desde diciembre de 2009 y estoy muy contento con ella. Llevo 22 mil kms.

Pero el uso que yo le doy es distinto al qu eplanteas.Tal cual la arranco salgo a carretera, curvas, autopista etc... como aquel que dice no la meto nunca en ciudad.

¿Manejable? pues depende también de tu tamaño, estatura etc... porque es una moto grandecilla (comparado con motos de media cilindrada) y a veces cuesta maniobrar con ella si eres de talla mediterranea.

Si te parece, prepara una batería de preguntas y vamos respondiendo a todas tus dudas.

Bienvenido.

Yo llevo tres meses con una y, por ahora, encantado. Por Madrid, no he tenido ningún problema por manejabilidad. En cuanto al consumo, que también era algo que me daba miedo, tampoco me parece una locura. Depende mucho de cómo la lleves, evidentemente. Pero sí es cierto que una K-R consume más que una K-S. Según me explicaron en BMW por cuestión del desarrollo.

En cuanto a lo que dice Francisco, no estoy de acuerdo en que no haya mucha diferencia entre una R y una S: la S es muuuucho más rápida y bonita ;)

Resumiendo, si puedes, no lo dudes porque yo también tardé en decidirme y ese tiempo que perdí...

Tienes toda la razón. Mea culpa! :cheesy:

Si claro.... mucho más rápida y bonita..... JA JA JA......:cheesy::cheesy::cheesy:

Eso se lo dirás a TODAS!!!!!:D:D:D

Llevo todo el fin de semana pasado ruteando por las Alpujarras Granainas y viene una S conmigo, pues....... bonita.... bueno admitimos pulpo como animal de compañia.... pero RAPIDA.... ja, ja, ja..... ahí si que te digo que NO!!!!

En autovía está claro, carenado, potencia y desarrollo la dan ventaja, y lo del consumo, lógicamente tambien, pero por curvas ratoneras, a la S se le atragantan que da miedo.

Mi consejo, y para el uso que le vas a dar..... pillate una R

V,sssssss:)

Última edición:
Suscribo muchas de vuestras opiniones. El pasado sabado me dejó el compi The Doctor su K1200 . Carretera curvas ratoneras, pues si, tenía que ayudarla mucho a meterla en curva. Digamos que hay que trabajarlas. Ahora bien, rectas, y curvones rápidos era el interprise.

Yo llevo una RT , es otra historia.

Tuve la K 1200 S .....
Entiendo que la 1300 es algo mas en prestaciones y sobre todo mucho menos en problemas ....
Te comento mi opinion tras 12 Hi-sport japonesas e italianas ....

Pesa, el peso esta ahi, ahora bien, el Duolever obra el milagro, no es una Hi-sport, es una sport-turismo recien salida del gimnasio y que se tiene ...... pero pesa, y no te asustes, eh? que tampoco es como para decir que no ....
Anda bastante, pero esto es relativo, si vienes de una 600 anda mas, si vienes de una 1.000 ............ anda menos.
Gasta, en esta vida todo lo que anda gasta. Mas que una 600 y parecido a una 1.000.
Es muy estable, amplia, con un equipamiento muy alto y exclusivo .....
Es "practica" ...... lo del cardan es un "no volver atras", las maletitas son realmente comodas ..... el ABS y el ASR ahi estan, y luego tienes cositas como los puños calefactables, ESA, RDC y demas historias ....
De estetica agraciada (sobre todo la blanca) y quizas pelin ruda para el emblema que luce en su carenado .....

Teniendo en cuenta de donde vienes y lo que quieres ...... una opcion logica.

Yo he tenido la CBR600, K1200S y ahora la K1300S entre otras, y suscribo casi todo lo que dice 2fast, pero eso de que anda menos que una 1.000...... será menos que una Hi-sport claro.
Tambien pienso, que para el emblema que luce en su carenado es algo más que pelin ruda.
Creo que no es una moto para andar por ciudad, aunque se defienda correctamente y probablemente será donde más echarás de menos tu CBR.
Es un cambio muy lógico, sin duda.
Pruébala que seguro que te enamora y te quita todas tus dudas.
Salu2

Tuve la K 1200 S .....
Entiendo que la 1300 es algo mas en prestaciones y sobre todo mucho menos en problemas ....
Te comento mi opinion tras 12 Hi-sport japonesas e italianas ....

Pesa, el peso esta ahi, ahora bien, el Duolever obra el milagro, no es una Hi-sport, es una sport-turismo recien salida del gimnasio y que se tiene ...... pero pesa, y no te asustes, eh? que tampoco es como para decir que no ....
Anda bastante, pero esto es relativo, si vienes de una 600 anda mas, si vienes de una 1.000 ............ anda menos.
Gasta, en esta vida todo lo que anda gasta. Mas que una 600 y parecido a una 1.000.
Es muy estable, amplia, con un equipamiento muy alto y exclusivo .....
Es "practica" ...... lo del cardan es un "no volver atras", las maletitas son realmente comodas ..... el ABS y el ASR ahi estan, y luego tienes cositas como los puños calefactables, ESA, RDC y demas historias ....
De estetica agraciada (sobre todo la blanca) y quizas pelin ruda para el emblema que luce en su carenado .....

Teniendo en cuenta de donde vienes y lo que quieres ...... una opcion logica.

Has explicado muy bien lo que es la K1300S, yo solo puedo apuntar que la k1300R es mas manejable en curvas mas ratoneras que la KS, pero en curvas mas abiertas la KS va sobre railes y vas mas protejido del viento que la KR, pero las dos son aviones a reacción. La única pega que yo le encuentro es que para ciudad no es la moto mas idónea. Yo con la mía tras 68.000 kms enamorado de ella todavía. Saludos.

Lo primero es daros las gracias por todas vuestras opiniones.
Yo mido 1,84 y peso 80kg.Soy consciente que este tipo de moto no es el mas adecuado para ir de Alcala a Madrid todos los días a currar,pero el corazón puede a la razón.
Todos los veranos me hago varios viajes a Santander en moto que es cuando verdaderamente disfruto de la moto.
No se que mas puedo preguntaros.
Alguna recomendación a la hora de comprar la moto? Tenéis algún concesionario de confianza?

saludos.

Una ultima cosa. ¿Que extras pensáis q son imprescindibles?

Suscribo todo lo dicho hasta ahora desde.... Santander!!! así que te animo a que la pilles y en una subida por aquí arriba hagamos unas curvas. Llevo 32.000km desde dic-09 y encantado. Todo tipo de carreteras por aquí en Cantabria, puertos de curvas amplias, menos amplias, paellas etc etc. Cuesta meterla en curva...? Probablemente, pero todo depende de la caña que le des y el tiempo que tardes en pillarla el aire como siempre, no puedes dejarlo todo para el final, los deberes siempre hechos. Salgo con amigos experimentados que comentan que puertos con curvas ratoneras en deportivas de 1000cc requieren de mucha decisión a la hora de entrar y a veces no llevando el ritmo suficiente cualquier imprecisión es un riesgo grave, opinando que con una 600 se lleva mucho mejor. Opiniones siempre hay para todos los gustos.

En mi caso también hago ciudad -mas de lo que quisiera-, y efectivamente el consumo sube (de 300-330 km deposito a apenas 240km en ciudad), y a poco que haga calor en verano la temperatura sube bastante y agobia un poco. Esta claro que es una moto que en ciudad es como un leon enjaulado, pero te acostumbras y solo verla en el garaje y enroscar un poco el puño....te compensa soportar cualquier leve incordio y acabas cogiéndola hasta para ir a por el pan.

Mi recomendación que reconozco poco objetiva. NI LO DUDES. ¿R o S ? Yo vengo de un naked y cuando pillaas un carenado como esta... Y un viaje Madrid-Santander es...que no te enteras!!! Ni tu ni ... tu acompañante que también a veces tienen mucho que decir.

Una ultima cosa. ¿Que extras pensáis q son imprescindibles?

Esto si que es cuestión de gustos, pero para mi gusto desde que le puse los puños calefactables a una moto..... ahora me parece imprescindible, al igual que el ESA, algunos por aquí, te dirán que no es imprescindible y si no lo has tenido nunca igual no los echas de menos pero a mi me parece un muy buen extra.
Si viajas las maletas. Pero por encima de todos los extras, por lo barato que es, en proporción a su disfrute, te aconsejo que le pongas el cambio semiautomático, no te arrepentirás.

Bueno, vamos a ver, el ABS es de serie. A partir de aqui todo se paga. Yo soy partidario de coger las motos con TODO. Claro, que listo es este que escribe, no?

Bueno, vamos a ver, el ABS es de serie. A partir de aqui todo se paga. Yo soy partidario de coger las motos con TODO. Claro, que listo es este que escribe, no?

a mi me suena que el ordenador de abordo y los puños vienen de serie, vamos que en la opción base te lo incluían o por lo menos que nunca la hacían sin eso... creo.

Pero vamos para mí los extras son muy recomendables, sobretodo, el ESA, el cambio semiautomático, las maletas...

Buenas a todos, yo os cuento mi experiencia con mi K1300s. Antes de nada indicaros que la cambie por una R1200ST que tenia antes, y antes de esta he tenido motos de trail, de enduro, maxitrail y sport (cbr600), algunas han estado en el garaje a la vez y otras han ido alternándose. En la actualidad solo tengo la k1300s y una yamaha XT600E.
Lo primero que os puedo decir es que no existe la moto ideal para todo uso, si primas la deportividad pierdes comodidad en viajes y para pasajero, si quieres agilidad en curvas ratoneras, pierdes en estabilidad en curvas rápidas, si quieres una moto para pasear por el campo no es ideal para ir por carretera, si quieres que sea ideal para ciudad no es ideal para viajar... y podría seguir. Después de toda esta palabrería para mí la k1300s es la que mas sonrisas me saca y mejor mueca tango en la cara cuando la uso de todas las motos que he tenido, permite viajar (he hecho trayectos de mas de 1100 km/día con mi mujer maletas y topcase), es cómoda para el pasajero, se puede curvear un fin de semana en tu puerto de montaña preferido, en Alemania se pueden mantener ritmos prohibitivos sin que aparezca un cansancio excesivo, no consume excesivamente (hay motos de potencia y peso muy inferior a esta que consumen mas) a mi entre repostajes puedo hacer unos 300 Km cargado con maletas y pasajero, como único pero que le pondría a esta moto (que le pasa a la mayoría de motos no concebidas para tal fin) es el manejo en ciudad, es algo pesada, da calor (me refiero en verano), no es ágil entre el tráfico, bueno es su punto mas débil.
En cuanto a los extras imprescindibles, pues mientras no los tengas y pruebes todos son imprescindibles, cunado los pruebas te das cuentas que todos son necesarios y que los usas. Yo personalmente ya tenia ABS, ESA y puños calefactables el la R1200ST, me parecen necesarios, pero en esta tengo el cambio semiautomático (me parece necesario una vez probado), control de tracción (me parece muy necesario en esta moto, en mi uso actúa bastante), control de presión en los neumáticos (es útil, podría prescindirse de el), caballete central (no lo tengo, tengo caballetes de box), maletas (si vas a viajar son necesarias), topcase (el que trae de serie no me gusta y lo cambié por un GIVI cuyo soporte monto únicamente para viajar) y no se me ocurre nada mas que contarte...
Un saludo

Última edición:
a mi me suena que el ordenador de abordo y los puños vienen de serie, vamos que en la opción base te lo incluían o por lo menos que nunca la hacían sin eso... creo.

Pero vamos para mí los extras son muy recomendables, sobretodo, el ESA, el cambio semiautomático, las maletas...

Bueno; tecnicamente la moto no lo trae de serie, lo que sucede es que las unidades importadas por BMW Iberica si lo equipan, con lo que en la practica es como si fuese de serie ....

Ya os vale pararrrr ya ja ja, me están entrando unas ganas de irme a casa y pillar la makina que no veas ja ja , la verdad es eso una MAKINA , yo poseo una k12r y la manera en la que aprendí a llevarla en curvas ratoneras fue el agosto pasado durante mi luna de miel con mi MAKINA a duo maletas soft bag grande , bolsa sobre deposito y de
As cosas subiendo el stelvio , la verdad hubo un momento las pase muy putas, pero no veáis cuando llege a España desde entonces coser y cantar ja ja .... Saludos y ráfagas.

Bueno; tecnicamente la moto no lo trae de serie, lo que sucede es que las unidades importadas por BMW Iberica si lo equipan, con lo que en la practica es como si fuese de serie ....

exacto, eso quería decir, que en la práctica acababan siendo de serie.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoy he formalizado la compra de la K. Me la dan este mes.Ahora toca esperar y no intentar desesperar.
Una ultima pregunta ¿que candado teneis y donde lo guardais?
Ya pondre fotos.
Un saludo.
Vsssss

Última edición:
Atrás