K 1600 ........ ¿QUE ES LA L ?

2fast4you

Curveando
Bueno,
pues que me preguntaba yo cuales son exactamente las diferencias entre las nuevas K 1600 GT y K 1600 GTL .....
Asi a bote pronto he observado cuatro cosillas, a saber:
Lo mas evidente es el top-case, las pantallas que no son iguales (¿sera una mejor o peor que la otra?)  y el diferente diseño de los asientos (el de la GTL parece de una pieza y en cualquier caso es distinto), y luego estan los cromados laterales bajo los retrovisores (deflectores) y en las maletas ....... creo que eso es todo, o eso es lo que yo he observado......
Y digo yo, tanto el top-case como la pantalla es algo adquirible y ponible en cualquier momento, entiendo que asi lo es tambien el asiento (cuando menos intercambiable) con lo que nos quedariamos con la unica diferencia de los cromaditos........
Supongamos (yo creo que asi sera) que el "famoso" nuevo sistema de iluminacion solo este disponible en la GTL y seguramente como carisima opcion.......
Y he aqui mi pregunta: ¿por unos cromados se han hecho dos versiones? .... no me lo creo, aqui hay algo de lo que todavia no nos hemos enterado, espero que sea una agradable sorpresa .............

La GTL 2,5 litros de gasolina más
La GTL manillar más largo para posicion mas comoda

Y alguna otra cosa más que no me ha dado tempo de leer en el dosier de prensa...

Y dos chorradas más como la palanca de cambio ajustable y los colores. Como tú dices, demasiado poco para dos versiones diferentes.

Pues para mí que estos alemanes han querido descubrir el TODO en UNO,
Con esta GT / GTL que efectivamente básicamente es lo mismo, quieren mas temprano que tarde sustituir a la vez a la LT a la 1.200/1.300GT y si me apuras con sus 6 cilindros y 160Cv a la 1.300S, no se si ya sacarán el mega-scooter previsto pues también parece muy manejable esta 1.600.
Mi opinión, quien mucho abarca poco..... En definitiva una apuesta muy arriesgada, empezando por un 6 en linea TRANSVERSAL a la marcha ( si fuera en V otro gallo les cantaría). Espero que tengan mejor suerte que la que tuvieron Honda, Kawa y Bennelli .........
Bonita es bonita, y cuando la veamos en vivo nos gustará mucho mas ( y la electrónica que lleva, aunque sean extras parece fenomenal), pero de eso a tragarnos el nuevo CONCEPTO de TODO en UNO va un trecho

Un saludo

¿Y por que la GTL es mas larga entre ejes que la GT? lo pone en el dosier .....
por cierto gracias, me lo voy a empoyar a tope :D :D ;)

También se diferencian en los reposapies, mas adelantados en la GTL, y en el asiento, mas bajo de serie en la GTL.

Salu2

6F1B1C0E09690412080F0E5D0 dijo:
¿Y por que la GTL es mas larga entre ejes que la GT? lo pone en el dosier .....
por cierto gracias, me lo voy a empoyar a tope  :D :D ;)
para mi no es mas larga entre ejes interpreto que al estar el top case mas atras tomenla distancia total de la moto que es diferente una de otra.
el dosier en ese sentido no es muy claro.

584A455F4247445E2B0 dijo:
[quote author=6F1B1C0E09690412080F0E5D0 link=1287582914/5#5 date=1287600387]¿Y por que la GTL es mas larga entre ejes que la GT? lo pone en el dosier .....
para mi no es mas larga entre ejes interpreto que al estar el top case mas atras tomenla distancia total de la moto que es diferente una de otra.
[highlight]el dosier en ese sentido no es muy claro[/highlight].[/quote]

Pues pone distancia entre ejes......sera una errata.....lo tuyo tiene mas sentido desde luego, sera asi.

6014130106660B1D070001520 dijo:
[quote author=584A455F4247445E2B0 link=1287582914/7#7 date=1288283339][quote author=6F1B1C0E09690412080F0E5D0 link=1287582914/5#5 date=1287600387]¿Y por que la GTL es mas larga entre ejes que la GT? lo pone en el dosier .....
[highlight]el dosier en ese sentido no es muy claro[/highlight].[/quote]

Pues pone distancia entre ejes......sera una errata.....lo tuyo tiene mas sentido desde luego, sera asi.[/quote]

La "batalla", en http://breu.bulma.net/?l11535 , pone que es la misma. Lo que difiere es la longitud total...y eso está claro que es por el Topcase, que en la GTL está situado unos cm's más atrás, para mayor confort del acompañante ;)

La "L" de practicas, como la de la autoescuela. La llevan los ingenieros que diseñan las motos y los coches de BMW desde hace unos años.

;D ;D ;D ;D ;D

Si; mea culpa.
Longitud total K 1600 GT = 2324   
Longitug total L 1600 GTL= 2489
osea 165 mm de diferencia, definitivamente imposible, es el top-case seguro.
La K 1200 GT tiene 1572 mm entre ejes mientras que las 1600 tienen 1618 mm, y 1627 mm las K 1200 LT, es decir, 46 mm mas larga que una 1200....y solo 9 mm mas corta que las K 1200 LT. Por otra parte las 12RT (que son muy agiles) tienen 1585 mm .........
Son 4,6 centimetros mas largas que las 1200-1300, solo 3,3 cm que las 12RT y mas cortas que las LT...........asi a bote pronto esta gente esta buscando un equilibrio muy notable.
El peso (nuevo talon de aquiles?) es alto, no brutal pero si alto.
¿que opinais?

393B2933393B29335A0 dijo:
[highlight]La "L"[/highlight] de practicas, como la de la autoescuela. La llevan los ingenieros que diseñan las motos y los coches de BMW desde hace unos años.

;D ;D ;D ;D ;D

Touche !!!!!!!!!!! 8-)

Atrás