k-75-2

maferamix

Arrancando
otra duda!........................... se que no se debe dejar esta moto apoyada sobre la pata de cabra mucho tiempo porque puede tener problemas de lubricacion................. dado que el cigueyal esta en el lado derecho y se queda seco...........pero.............supongo que esto sera con el motor en marcha o durante un largo tiempo..........y que no afectara en paradas momentaneas........porque me estoy eslomando diariamente............... ya que la utilizo los 365 dias del año y cada vez que paro..caballete que te crio...........y como te coja un poco cuesta arriba.........te la ves y te las deseas.........

Vsssssssssssssssssssssss

Pues parece ser que si, que es mejor dejarla en el caballete aunque sea en parado.

Hombre, cuando paras a comprar el pan no hace falta. ;D

De todas formas lo de subirla al caballete es cuestión de práctica no de fuerza. A mi al principio me costaba horrores y me fastidiaba la espalda (tengo dos vértebras tocadas) pero ahora sin problemas.

Baja el caballete de forma que toque en el suelo y pon la moto derecha que al estar así no se cae (a mi me daba miedo ponerla vertical en ese punto por si se me caía hacia el otro lado y la subía ligeramente inclinada hacia mi y costaba lo indecible) sincroniza el pisar el caballete cargado el peso del cuerpo al tiempo que tiras del asa hacia atrá y hacia arriba y sube sola.

Qué difícil es explicar algo así de forma escrita... :P

OSCA dijo:
.....de todas formas lo de subirla al caballete es cuestión de práctica no de fuerza. .......
Baja el caballete de forma que toque en el suelo y pon la moto derecha que al estar así no se cae (a mi me daba miedo ponerla vertical en ese punto por si se me caía hacia el otro lado y la subía ligeramente inclinada hacia mi y costaba lo indecible) sincroniza el pisar el caballete cargado el peso del cuerpo al tiempo que tiras del asa hacia atrá y hacia arriba y sube sola.......

Y con la rueda delantera derecha. :D

Prueba con la rueda delantera girada hacia la izquierda, que parece más cómodo por estar más próximo el manillar a tí: pues peor, a mi me cuesta mucho más trabajo así. ???

Hola torpes. ;D
Yo tengo una K 100 RS 16 V, que pesa un poco mas, y mas vale maña que fuerza.
Apoya el caballete, pisas y a la vez tiras del asa de ayuda hacia arriba y atrás, ayudandote un poco del manillar, pero solo para que no gire la moto.
Si quieres, incluso te pudes ayudar moviendo la moto hacia atrás y a la vez levantandola aprovechando la poca inercia que coja. :)
Yo tuve una R 45, y para esa si que habia que hecharle co ... nes. >:(

muy bien.................... e incluso me ayudo de la rodilla en el asa para tal fin..................... pero estos alemanes que todo lo piensan ............ podrian haber puesto el pie en la derecha........................ porque es una jod...........nda.

a la 75 le puse a parte de sus dos maletas un bidon de los grandes........ y jpe.. cuanto pesa................

por cierto os pasa que teneis que lubricar cada dos por tres los muelles del caballete por que suele no recoger bien?

maferamix dijo:
....
por cierto os pasa que teneis que lubricar cada dos por tres los muelles del caballete por que suele no recoger bien?

¿Los muelles? querrás decir los ejes a través de sus engrasadores ¿no? me refiero a esto, pero sin quitar la moto del caballete: ;D

K100LT-Caballete,071,Bomba_engrase.jpg

Bueno, mi K100LT no los traía pero compré en un desguace un caballete completo de una K75RT del 93 de la poli q sí los traía, este:
K100LT-Caballete,077,Cabellete_K75_GCT.jpg

a partir de entonces es ponerle la bomba de engrase en el mantenimeinto de cada 7.500 o cada 15.000 kms, bombear 1 ó 2 veces hasta q expulse la grasa sucia, y listo.

La pata de cabra tb tiene engrasador pero de nuevo sólo a partir de cierto modelo, sólo has de cambiar un casquillo a modo de suplemento y el tornillo q hace de eje, q es igual pero más largo para atravesar este casquillo... espero q te busco la referencia... Le llama "distanciador" en la factura de BMW y "CASQUILLA DE COJINETE" en el ETK, su nº de referencia es: 46 53 2 310 471. Aunq en el ETK parece q viene por separado, con pedir esta referencia viene ya con su engrasador en el mismo pedido. Me costó 5.03e+IVA a 1os. de año.

El tornillo eje lo fabriqué a partir de un tornillo de cabeza allen por q el original se monta con mucha dificultad por no caber bien la llave de carraca, en cambio este de cabeza allen se monta con suma fácilmente.

Respecto del tema de quemar aceite al arrancar, no debería tener mayor problema q el estético por el humo q dicen echa, ligera dificultad en el arranque y supongo q algo de consumo. Pero no creo q sea nada preocupante.

Pero depende del año de fabricación de tu moto, yo tuve una K75 '90 y tengo una K100 '89, ambas las he dejado siempre apoyadas en la pata de cabra (salvo al aparcar para toda la semana) y al arrancar nunca me salió humo blanco como en algún modelo anterior q dicen q sí.

A mi me cuesta creerlo precisamente por esa peculiar disposición pero "cuando el río suena, agua lleva". Lo q no debes confundir es q el aceite repose en el cigüeñal, pues el carter está dabajo del motor, donde se ven el filtro y la alcachofa de supción de la bomba de aceite, ese es el carte de las K, no en el lateral derecho como en los coches con el cigüeñal tocándolo.

Pero siempre me ha intrigado después de observar el siguiente dibujo ¿por dónde se podría colar el aceite desde el carter?:

Inst_Serv_K100yLT,012,Motor_corte_transeversal.jpg

como no fuera el poco q chorreara al parar el motor desde las muñequillas o apoyos del cigüeñal o guías de válvulas...

K100,014,Circuito_engraseR.jpg

OSCA dijo:
(a mi me daba miedo ponerla vertical en ese punto por si se me caía hacia el otro lado y la subía ligeramente inclinada hacia mi y costaba lo indecible)

Ese es, en mi opinión, el motivo de que no suba fácil la moto al caballete. Si no están tocando las dos patas del caballete en el suelo, sino sólo la izquierda, subirla es muy costoso.
Yo piso el caballete y empujo la moto hasta que noto que pisa también la parte derecha (se nota enseguida). Puedes comprobar que en esa posición y manteniendo pisado el caballete la moto ni se menea. En este punto es cuando podemos empezar a pisar con firmeza y ayudándonos del asa subir la moto. Así me lo enseñaron a mi y mano de santo.

maferamix ¿el pie en la derecha? no entiendo ??? ??? ???

Pues por suerte para mí, desde el 1er. dia me dijeron como subirla en el caballete, y haciendo lo que han dicho: Apoyarla en los DOS patines, y mientras cargas tu peso en la estribera del caballete ... tiras hacia arriba-atrás la maneta escamoteable ... y en llano, sube solita !

Yasimoto dijo:
Pero siempre me ha intrigado después de observar el siguiente dibujo ¿por dónde se podría colar el aceite desde el carter?:

Yo entiendo que a lo que se refiere es que después de estar en funcionamiento la moto, al apoyarla lateralmente, el aceite que estaba circulando, en vez de irse al carter tiene tendencia a irse a los cilindros.
No desde el cartes, ya que efectivamente, una vez todo en el, no creo que pase, a excepción si hay exceso, no ?

rafi dijo:
...
Yo entiendo que a lo que se refiere es que después de estar en funcionamiento la moto, al apoyarla lateralmente, el aceite que estaba circulando, en vez de irse al carter tiene tendencia a irse a los cilindros.
No desde el cartes, ya que efectivamente, una vez todo en el, no creo que pase, a excepción si hay exceso, no ?

Pues sí, eso debe ser. Pero ya q estamos: ¿por q en ninguna de las mías me ha sucedido? ¿por donde chorreaban exactemente? ¿q les hicieron a partir de cierta fecha para evitarlo?

Básicamente lo que hicieron fué rediseñar el sistema de cierre de los segmentos/pistones, de forma que en los modelos mas modernos el ajuste es mas estanco y no deja pasar el aceite a la cámara de combustión.
Respecto al caballete además de la maña, engrase y demás cosas hay que ver si no está un poco cedido (normalmente esto sucede cuando tenemos la costumbre de sentarnos encima de la moto con el caballete central puesto) eso mola mucho y ademas marcamos nuestro territorio ;D ;D ;D ;D ;D
si está cedido de verdad que cuesta.... :P :P :P :P :P
BMWsssss desde Sevilla.
Cuando le coja el punto a lo de poner fotos aquí podré poner ejemplos explicativos. ;) ;) ;)

Atrás