K 75 `` Al Fuego´´

pepebmwk

Curveando
Bueno por fin tengo tiempo y me puedo entretener en colgar esto.
La moto es esta y asi estaba antes del incidente.
Y para que todos se queden tranquilos esto tiene un buen final.

El pasado Julio un amigo vino a que le echara un ojo a su moto.
La maquina es una metropolitan roja, solucionamos un par de cosas y se marcho.
Hasta aqui todo bien. Al dia siguiente recibo un mensaje:
``Pepe, te puedo llamar, es urgente. La moto se ha pegado fuego´´
Me llama y me cuenta:
Salia de casa, ande mas menos 70-80 mts y empiezan a salir unas llamas del lado izquierdo mas altas quel manillar.
Me paro y paro la moto, y justo estaba un vecino regando las plantas.
Me tira un cubo de agua y a continuacion con la mangera.
Se apago todo muy rapido. Despues empujo la moto y la meto en casa.
La suerte que estaba este hombre regando, cubo y mangera.
Si no el resultado es que me siento a ver como se quema.

Por supuesto esta otra es una recreacion, no creo que nadie se entretuviese en sacarle fotos.

Última edición:
Vaya putada seguro que fue una perdida de gasolina con el calor del motor se incendio

Hasta aqui vemos las fotos del daño apreciable en la moto.
Siento que algunas sean borrosas, pero es lo que tengo.
Nos encontramos con lo siguiente:
Deposito ahumado, despues de limpio no se aprecia ningun daño
Cableado de la inyeccion, el churrascao es superficial no afecta al interior
Tubos de gasolina del deposito, llevaba unos de los que van forrados en tela, cambiarlos
Los dos troncos del cableado principal, aqui esta la cinta que recubre un poco negra y poco mas
Todo aparentemente esta bastante bien, ha habido mucha suerte.
Despues procedemos a desmontar con el fin de revisar, comprobar y repara lo dañado.
Pasamos a enseñar lo que se desmonta y estado de todos los componentes.

Última edición:
Es para dar gracias al señor de la manguera. Desde luego no ha sido nada para lo que podía haber sido. Menos mal.

¿Qué material arde en 10 segundos y con todo frío? Y por lo que parece en la "recreación" las llamas salen de la zona de los macarrones del depósito (más o menos)
Es gasolina + lo que sea. Si no era calor, sería una chispa ¿eléctrica?. ¿Me lo parece a mi o el macarrón de retorno está agrietado?

2nb6oh5.jpg

PD: Yo me libré por los pelos de algo parecido. Circulaba por carretera y de pronto noto un frío intenso en la pantorrilla izquierda: un macarrón picado. Afortunadamente pude parar antes de que hubiera más consecuencias.

La tarde anterior a venir a casa, el dueño y un amigo enredaron en la moto.
Por lo que me contaron movieron el deposito y parece que se salio gasolina.
Las llamas nacen mas o menos detras del radiador junto a las mariposas.
Igual la recreacion no me quedo lo bien que queria.
Esta claro que las llamas son por gasolina y por una chispa electrica.
He revisado todo minuciosamente y no se observa ninguna causa que pudiera provocar una chispa electrica.
El conector de la termorresistencia estaba sulfatado y esta en la zona de origen del fuego.
Pudo ser la causa, no se, no puedo demostrarlo.
Ademas la caja de aire sobre las mariposas y ellas mismas tenian restos de gasolina.
Esa zona era como un campo de minas, habia trampas por todos lados.
Tengo que dejarlo de momento, pero volvere a relatar todo lo que falta.
Un saludo, Pepe.

Uffff... desde luego menos mal lo del vecino con el agua, en pocos segundos más, eso hubiera sido incontrolable...y la K para tirar. Ánimo pepe, que por lo que muestras el daño es mínimo...

Animo, no ha sido nada.

La suerte, el de la manguera. Si no, adiós moto.

Yo ya he visto alguna mas en ese estado, incluso peor.

Lo mas facil es que haya perdido la gasolina por uno de los macarrones de la gasolina, ya sea de los dos del deposito o por los que salen de la rampa de inyeccion, cuenta que la gasolina sale y retorna con presion y si a eso le sumas que cae a la zona de la tapa de balancines donde se alojan las bujias, cualquier leve mal contaco de las pipas de bujias tienes chispa asegurada.

Yo me decanto mas por esto que por el conector sulfatado, hace falta una muy buena chispa para que arda la gasolina.

De todas formas, lo importante es que la cosa se a quedado en un susto, no le ha pasado nada al dueño y la moto solo se ha chumascado un poquito, nada que no tenga arreglo. Ahora toca sanear bien todo, tal vez un poco de pintura y sobre todo cambiar manguitos de gasolina y revisar bien el aislamiento de cables de bujias y de las pipas.

Joder que acojone, tuviste mucha suerte al tener una mangera cerca y saltar rapidamente de la moto.

Lee bien (disculpa por la expresion).
Despues de 30 horas la moto parada, de noche y tras arrancar arde en 10 quiza 12 segundos
¿ de que calor de motor hablamos?

Y porque no? Si la gasolina se ha derramado porque la bomba manda gasolina y ha bajado a los colectores no hace falta ni 10 segundos para que la gasolina se inflame todas las opciones son posibles

revisar bien el aislamiento de cables de bujias y de las pipas.

Más razón que un santo, como siempre. Ahora recuerdo que en una SR250 que tuve no podias acercar la mano a la pipa cuando estaba arrancada o te daba calambre. No era para quedarte pegado, por la baja intensidad, pero la pipa estaba desde luego para cambiar. No dio tiempo...

Menudo susto, que te veas salir llamas de delante, menos mal que tuviste una buena reaccion sino.................

Bueno por fin tengo un rato para continuar.

Y porque no? Si la gasolina se ha derramado porque la bomba manda gasolina y ha bajado a los colectores no hace falta ni 10 segundos para que la gasolina se inflame todas las opciones son posibles

Esta me parece una explicacion muy logica.
Aunque pienso que de ser asi, las llamas vendrian de debajo del motor, o incluso de la zona de las bujias.
Pero creo que abrir un debate al respecto no nos aportara demasiado, pues no existe forma de demostrarlo.
Esta muy claro que existian gran cantidad de restos de gasolina sin quemar, que ardieron.
Y por mucho que busque no encontre explicacion evidente de lugar donde provenia la chispa.
Pero lo que mas nos atañe, por lo menos a mi, es el desarrolo de todo el proceso.
A si que vamos a continuar.

Esta vez he utilizado otro metodo para evitar su desmontaje total.
La limpieza con un desengrasante de drogeria rebajado en agua (gracias josect).

Mucho frotar con la brocha de limpieza y al final nos quedan asi

Sustituimos todo el circuito de la gasolina, utilizo este tipo.
El original es de un merto y vale 17€, este 8€.
Se que debe de ser de 8 mm, pero vale.

Despues de acabado el trabajo, ajuste de ralenti,Co y sincronismo de mariposas.
Un prueba en carretera por el propietario y tras comprobar que todo estaba correcto;
montaje de algunas chuches.

Y colorin colorado esta historia se ha acabado.
Gracias que tuvo un final feliz.
En este caso el destino tras una mala pasada nos echo una mano.
El dueño encantado, varios dias despues, me decia:
``mi moto sabia que era buena, pero ....ahora es mejor´´
Un saludo, Pepe.

¡Espectacular!

No se puede decir más, salvo que lo mejor de todo es que el fuego no afectara al propietario.

Gracias por el reportaje. Sé que eso es un curro añadido, que no se hace en un plis plas.

Saludos.

Solamente felicitarte por el trabajo, y agradecer que nos hayas dejado esta "reportaje".
Toda esta historia tiene 2 alegrias para tu amigo, la primera que no le pasó nada a él... y la segunda que ahora tiene mejor la moto que antes, gracias a tu ayuda.

Un saludo.

Atrás