Consulta Técnica K 75 averia sensor motor de arranque

Jose Antonio Aznar

Arrancando
Buenas a todos, soy nuevo en el foro pero tengo BMW desde el año 96. Mi moto, la k 75 es del 92, y nunca he tenido una averia, exceptuando el cable de embrague, hasta ahora. El boton de arranque no respondia, y pense que seria algun contacto o algun fusible pero en el taller me dicen que es un sensor que esta estropeado y que ademas de costar mas de 100 €, esta situado en un lugar de dificil acceso y llevara minimo 5 horas de trabajo, osea que me dan presupuesto de unos 500 €.
Si alguien ha sufrido la misma averia o conoce del tema por favor aconsejarme. GRACIAS

Hola Jose Antonio, cuenta un poco mas de lo que le pasa , síntomas , ruidos, se oye girar el motor de arranque como un molinillo?....no se oye nada?, un saludo.

¿Cómo que un sensor estropeado? Si la luz de punto muerto por lo que sea no enciende, la moto no arranca, pero si pisas la maneta de embrague, tiene que arrancar sí o sí (al menos mover el motor de arranque). Esa pieza a la que se refieren es el interruptor de las marchas que va detrás de la caja de cambios y para quitarlo hay que soltar la transmisión, pero 500€ por cambiarlo me parece una burrada. ¿Te marcan bien las marchas? Si es así está bien, si no pues tendrás que cambiarlo pero en otro sitio.

Un saludo

Bienvenido al foro. Si consigues describir bien tu problema, es muy probable que los gurús del foro puedan hacerte un diagnóstico remoto muy acertado. Y a pocas que sepas utilizar las herramientas, podrían hasta guiarte en la reparación.
Si lo tuyo no son los destornilladores y las carracas, podrías llevar la moto a algún otro taller donde no intenten quitarse el trabajo de en medio o no quieran engañar al personal. 500 euros de avería es mucha avería, con ese presupuesto se puede desmontar media moto.

Última edición:
100€ una pieza y 5 horas de m/o... o sea, 80€ la hora... tienes que ir buscando otro taller...

Buenas noches, en primer lugar gracias por vuestra bienvenida y vuestros mensajes. Efectivamente no se marcan las marchas ni se oye ningun ruido del motor de arranque al apretar el boton. No hace ninguna mencion de arrancar. Tambien intente arrancar empujando con unos vecinos e incluso con otra bateria pero nada. Y si, me dijeron que habia que desmontar la transmision. Me gustaria aprender a reparar mi moto, si sirve de algo cuando era un crio desmontaba y montaba la vespino cada dos por tres ... pero nunca me he atrevido con esta moto....

Y... ¿porqué no arrancaste con el embrague pisado? Pero... ¿se visualizan los números o en la pantalla salen los que le da la gana? ¿Se llega a encender la luz de N?

Si en sensor de marchas no va, pisando embrague debería arrancar. Si no lo hacen o tienes uno sino dos interruptores estropeados. Deberías ir comprobando (puenteandolos) cual/les falla/n.
Un saludo

Atrás