mr.viccergom
Arrancando
Queridos foreros, hace una semana cogí mi K como cualquier día, me di un paseo, hice recados, y arranqué y apagué la moto 3 veces; al arrancarla la cuarta vez, el motor de arranque no hacía ni gesto, el cuentarrevoluciones subía y la bomba de gasolina parecía querer funcionar, pero nada más. Me puse a trastear el relé y desmontar y limpiar el motor de arranque; la batería daba unos discretos 12,3 V, y el cargador electrónico que le tengo instalado llegaba a final de carga, hasta los 12,6 V. De repente se me encendió la bombilla (la mía) y caí en qué esta era la primera vez que recuerdo haberla andado por recorrido urbano tanto tiempo, A 43 GRADOS DE TEMPERATURA AMBIENTE.
Dado que, salvo la moto, todo parecía funcionar bien, me fui al único elemento eléctrico de cierto consumo qué entra en funcionamiento cuando el motor está muy caliente, EL VENTILADOR. Cuando lo desmonte descubrí que su eje estaba completamente oxidado y que a duras penas podía hacerlo girar con la mano; conecté el motor directamente a una batería de coche y, además de ponerse el eje a una temperatura brutal, giraba muy despacito; en solo 4 minutos de pruebas, me dejó la batería de coche de 75 Ah casi a media carga y el ventilador parándose...
He localizado un ventilador usado sin escobillas, pero que gira de lo lindo; en cuanto me llegue le voy a montar las escobillas del mío (que curiosamente estaban perfectas) y a ver qué pasa; la batería de mi moto ahora no sostiene ni los 11 V, está muerta. Me acabo de comprar una YUASA de 30 Ah. En cuanto lo tenga todo a punto os comunicaré el resultado.
Mi teoría, por si a alguien le ha pasado esto en climas muy calurosos, es qué el ventilador de mi moto puede llevar agarrotado muchos años, pero nunca se le ha pedido que funcione y, cuando ha sido necesario que girase, ha producido una descarga tal en el sistema que ha reventado la batería en pocos minutos. Todos sabemos que las K no se calientan fácilmente, ello quizás ayudado también por el estilo habitual de conducción de sus propietarios, de modo que, si mi teoría es cierta, a más de uno le aconsejaría que revisase el ventilador, sobre todo con estos calores, no vaya a ser que, más que un ventilador, tenga un girasol detrás del radiador.
¿Alguna opinión? ¿Es esto solo una paja mental?
Saludos y ráfagas.
Enviado desde mi EVR-AL00 mediante Tapatalk
Dado que, salvo la moto, todo parecía funcionar bien, me fui al único elemento eléctrico de cierto consumo qué entra en funcionamiento cuando el motor está muy caliente, EL VENTILADOR. Cuando lo desmonte descubrí que su eje estaba completamente oxidado y que a duras penas podía hacerlo girar con la mano; conecté el motor directamente a una batería de coche y, además de ponerse el eje a una temperatura brutal, giraba muy despacito; en solo 4 minutos de pruebas, me dejó la batería de coche de 75 Ah casi a media carga y el ventilador parándose...
He localizado un ventilador usado sin escobillas, pero que gira de lo lindo; en cuanto me llegue le voy a montar las escobillas del mío (que curiosamente estaban perfectas) y a ver qué pasa; la batería de mi moto ahora no sostiene ni los 11 V, está muerta. Me acabo de comprar una YUASA de 30 Ah. En cuanto lo tenga todo a punto os comunicaré el resultado.
Mi teoría, por si a alguien le ha pasado esto en climas muy calurosos, es qué el ventilador de mi moto puede llevar agarrotado muchos años, pero nunca se le ha pedido que funcione y, cuando ha sido necesario que girase, ha producido una descarga tal en el sistema que ha reventado la batería en pocos minutos. Todos sabemos que las K no se calientan fácilmente, ello quizás ayudado también por el estilo habitual de conducción de sus propietarios, de modo que, si mi teoría es cierta, a más de uno le aconsejaría que revisase el ventilador, sobre todo con estos calores, no vaya a ser que, más que un ventilador, tenga un girasol detrás del radiador.
¿Alguna opinión? ¿Es esto solo una paja mental?
Saludos y ráfagas.
Enviado desde mi EVR-AL00 mediante Tapatalk