K 75 C... como moto de transición?

• Autor Autor Ricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricky

Invitado
Hola!

Tengo un problema que no me deja dormir (vosotros que sois motoristas seguro que me entendereis, esto a cualquiera no se le puede contar! jaja!).

Tengo una R1200GS Avdenture full equipe, muy bien cuidada, preciosa, perfecta! se llama Lola y la voy a cambiar por la nueva Adv cuando salga (se supone que el año que viene). Lola tiene 70.000 km. y he pensado venderla ahora ya que luego se devaluará mucho y, además aumentará la oferta por la salida al mercado de la nueva GS, osea, más motos usadas y con menos kms que la mía.

La cuestión es que sin moto no me pienso quedar.

Hace un mes y pico un vecino/amiguete me dijo que tenía una K 75 C (moto que me consta que es muy buena y que me encanta) procedente de Alemania, que su anterior dueña fue una mujer y que le hizo muy pocos km. Actualmente la moto tiene unos 30.000 km., lleva parada por lo menos ocho años y su actual dueño prefiere que yo la use antes que verla allí. Dijo que me la regalaba, aunque yo le comenté que le pagaría "algo"...

PREGUNTAS PARA LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA:
¿Qué le tendía que hacer y cuánto me tendría que gastar en la K?
¿Merece la pena la jugada?
¿Me quedo como estoy y espero a ver la nueva GS corriendo el riesgo de meterme en los 80/90.000 km y que luego no la pueda vender por exceso de kms. y/o me paguen poco por ella?

Ofú!!  :D

Muchas gracias!! ;)

Si tú no la quieres regalada, te doy mi dirección.
Mira con el buscador que hay mucho hablado sobre ello. De todas formas, yo tuve la mía parada durante seis años y la puse en marcha gastandome poco dinero. [highlight]Claro yo sabía como estaba [/highlight]y lo poco que hizo falta, se lo hice yo.

Si tienes sitio en casa, yo no lo dudaría y mañana mismo iba a por ella.

Sólo te digo que a mi ahora me regalan una K75 y me la llevo puesta... Y eso que ya tengo una K75 y una F800ST :D

Es una moto muy versátil, termite uso ciudadano, entero con equipaje y de curvas domingueras, si la moto que te ofrecen lo único que tiene es que ha estado parada en cualquier taller de confianza o si eres un poco manitas tú mismo se le cambian filtros, se le reponen líquidos, batería y bujías nuevas, como mucho reglaje de válvulas y palante.

Si estas pensando comprar una Adventure, que es una moto cara, lo que te gastes en la K75 ni te vas a enterar, no sé, ponle 300/500€ por decir algo, quizá ni eso.

Pero sabes lo mejor? Que ahora te quedas la K75 pensando que es una moto de transición o parar no quedarte sin montura, pero me juego lo que quieras a que terminas quedándotela. Te pongo mi ejemplo, no me deshice de ella cuando me compré la ST y ahora que la vendo para pillarme una Cuiser la K sigue en casa y sin perspectivas de dejarla marchar.

Además 30.000 kms para esa moto no es nada, la mía tiene 65.000 (la adquirí con unos 35.000) y va de fábula. Aunque la alterno con la ST (y hasta hace poco con una GoldWing que era de mi padre pero que nunca usaba y ya la ha vendido) es una moto que aguanta perfectamente un uso diario, así que tampoco temas que si pasan meses hasta que salga la nueva Adventure la K75 por ser un modelo con años encima no te dé un buen resultado.

La mía me salió muy barata porque me la vendió un buen amigo, pero lo tuyo sí que es suerte. Valora lo moto por lo que vale, no por lo que te va costar ;)

6B647E4A5C5A5D4644290 dijo:
ponle 300/500€ por decir algo, quizá ni eso.
Hombre, una cosa es que sea barata y otra cosa es eso.
No hemos comentado nada de neumáticos. ¿Vosotros iríais tranquilos encima de unas gomas con ocho años, aunque estuviesen con dibujo y sin deformaciones? Yo no. ¡¡Nene, apunta 200!! Bomba gasolina y sus avíos, unos 100€, sabiendo donde comprar. Aceites (motor, cambio y horquilla), filtros y anticongelante; échale 150 eurillos. Ya van 450, eso sin que le salga absolutamente nada: retenes, toberas de admisión, gomas del alternador, macarrones de gasolina, pastillas de freno, embrague, limpieza y reglaje de inyectores...
Aún así yo en el lugar de Ricky lo haría con los ojos cerrados, pero tendría preparados al menos 1000 talentos. Y si al final no te los tienes que gastar en la moto, pues te lo gastas en gasolina, vino y queso. Un poner.

Hola,

Tengo una K75 Metropolitan de 1992 y no creo que vaya a venderla, aunque compre otra moto.

La K75 va en camino de transformarse (si ya no lo es) en una moto mítica, ten en cuenta que fue la primera (en producción) de la zaga K.

Es una moto quizás algo pesada en parado, (230 KG.) aunque en movimiento es muy fácil de llevar.
La K75 es muy versátil e ideal para un uso diario, de consumo lógico y muy fácil y económica de mantener y con prestaciones que en su época (y aún hoy) muy pocas motos de su categoría tenían.

Si te la regalan no es para pensárselo mucho, yo la pillaría rápido, no vaya a ser cosa de que el hombre vaya a arrepentirse.

Una vez que la tengas, hazle un mantenimiento de base como para que esté en marcha, cambio de aceite, filtro, líquidos, pastillas y neumáticos, con 400 euros te sobrarán.

Si van apareciendo achaques propios de una moto de 20 años,  los vas resolviendo sin prisas.

No pierdas la oportunidad de tener una K75 y únete al club de los privilegiados que tenemos una K75 ;)

Saludos 

Si te la regalan no tengas ninguna duda, y si luego te cansas en la fase de puesta en servicio yo podría darle cobijo junto a otras de su especie...
Coincido plenamente con Corsa9006, y te cuento mi experiencia: la última que compré fui a recogerla en orden de marcha, la probé un par de días y todo perfecto (además era de un conocido/amigo, aunque no le hacía mucho caso porque tiene otras más de su agrado). La llevo a casa, le cambio valvulinas, aceite y filtro. Una semana después (no más de 200km) me quedo tirado con ella. Grúa y al taller. Válvula pisada y problemas con las pipas. Y ya que entraba la dejo en orden de marcha: neumáticos nuevos, filtro de gasolina y de aire, líquido de frenos, pastillas de frenos, líquido de refrigeración, reglaje de válvulas, ajuste con vacuómetro, junto con la reparación (cambio de pipas y cables) y alguna cosilla más que me olvidaré. Total más de 700€ de taller.
Si tienes conocimientos/sitio/herramientas para hacerte las cosas tú puedes ahorrarte un buen dinerito, pero aún así los materiales valen lo que valen.
Y si además eres pejiguero como yo y entras en los poyaques puedes gastarte lo que quieras: la 75C, que está realmente impecable y conozco toda su trayectoria, la llevé hace poco al taller porque quería pintar las tapas y la de distribución no me atrevía a desmontarla con mis manazas. Poyaque está así de desnudita y lleva 80.000km le cambiamos la cadena de distribución y el kit de la bomba de agua/aceite que era la vieja y ya se sabe, y además le miramos el tal y el cual... ¡otros 600€ del ala!.
Bueno, si al final no te decides a meterte en harina y sigues con la Adventure y cuanto sale la de agua tienes que mediorregalar la tuya llámame y hablamos de esa obsoleta máquina...
Saludos.

Muchas gracias a "todos" por vuestras aportaciones.

Sentirse escuchado es muy importante.

Veo mucho amor por la "K" pero necesito opiniones objetivas :)

Tenéis que saber que soy motorista de corazón, que no me sobran las perras (tengo un ZX con 351.000 km. ahora "en coma" por un porrazo, y a Lola, mi Adventure). Debo que hacer las cosas bien por lo que pueda venir...

Tengo en la cabeza que vender mi actual moto dentro de seis u ocho meses con ochenta y tantos mil kilómetros no es buena idea, por eso me embarco en este fregao...

Hay que mojarse más, y pienso que es mejor pecar por exceso que por defecto.

TENIENDO EN CUENTA: bujías, filtro de gasolina y de aire, "todos los aceites y todos los líquidos", posiblemente la bomba de la gasolina y sus avíos como dice Corsa9006  (he preguntado y me han dicho que 250 pavos!), limpiar inyectores, neumáticos, y la mano de obra, a lo que añado el seguro y la transferencia. Posiblemente también el cambio me formato de matrícula si no es muy costoso.

- Como dice un compañero como mínimo los mil euros hay que ponerlos encima de la mesa. Yo pienso que 1.300 euros.

Lo que tengo pensado es: arreglo la K y cuando la vea rodando... pongo en venta a Lola en el concesionario (osea que ya me tendría que olvidar de ella).
Pasados unos meses, quizás casi un año, cuando tenga la nueva Adventure en mi poder tendría tres opciones por este orden:
1º: se la vuelvo a ofrecer a mi vecino, sin cobrarle, si él no me cobró a mi.
2º: me la quedo siguiendo vuestros consejos.
3º: la vendo.

Vamos! sacarme pegas y peros!!  ;)

Dependiendo de la casuística:

-No tienes conocimientos de mecánica, ni te gusta, ni deseas tenerlos. Ni tienes un amigo que los tenga. Vamos que la tienes que llevar al taller sí o sí. Entonces ya puede no compensarte según la suerte que tengas y el estado de las tripas de la moto. Para echar a andar la moto calcula unos 500. Y ya de ahí para arriba, es como las guantadas.

-No tienes conocimientos de mecánica pero no te importaría aprender y tienes internet o un amigo que maneje la carraca: no hay problema, con esos "mil largos" creo que tienes para dejar la moto bastaaaante bien. Además si tienes suerte quizá alguien del foro te eche una mano con alguna cosa, como me ha pasado a mi.

Dato objetivo: yo he gastado en mi K unos 950€ desde que la compré en febrero. Hice la cuenta ayer mismo. Y la compré andando (¡¡pero no me la regalaron!!). Muchas de las cosas han sido moñadas o caprichos, otras me las podía haber ahorrado, pero otras han sido necesarias. También es verdad que la mayoría las he hecho yo investigando donde hay que comprar las piezas y cómo se hace la tarea, siendo riguroso. Otras cosas que creo que me superan (retenes horquilla, cambio neumáticos...) las he encargado en taller. Y me quedan por gastar a medio plazo (de aquí a un año) unos 750: suspensiones, frenos, embrague y pintura. Claro, que mi intención es dejarla como nueva. 8-).

Ah, lo de la bomba. El peor caso (no el más raro por desgracia) es que tengas que cambiar bomba, canastilla y goma. Todo original y nuevo puede irse fácil a los 500, pero con una bomba compatible (ver buscador, se ha hablado mil veces) la cosa baja sensiblemente y yo creo que por 100/150 se consigue el kit. Por ejemplo: http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=10148
Y claro ahora hay que montarla (fácil, pero hay que leer y tener una mañana) o buscar quien la monte. Aquí es donde está la diferencia de si merecerá la pena o no.

Una vez la has puesto guapa... yo me la quedaría ¿Cómo voy a desprenderme de ella? y correspondería con el vecino con un buen regalo. Refranes: Santa Rita Rita, lo que se da no se quita y de bien nacido es ser agradecido.

A lo mejor te sale mas a cuenta comprar una por 2.500 pero que sepas que no hay que hacerle nada, y volver a venderla por mas o menos lo mismo dentro de un año, que coger una regalada y dejarte mil euros o mas.

Al menos la otra, aunque tuviera una mayor inversion inicial, si sabes que esta rodando a diario y que vas a recuperar la pasta cuando la vendas, ya es otra cosa.

En la regalada, seran mil al principio, y luego a saber que mas va saliendo, porque las motos paradas es lo que tienen. Tampoco sabes si cuando se paro iba perfecta o bien se dejo parada por no reparar algo gordo que salio en su momento. A lo mejor te gastas la pasta y luego no puedes disfrutarla porque cada dia le sale una cosa diferente. Y eso puede quemar mucho.

Saludos
janSolo

Buenas!

Por dar otra opinión: Yo creo que ocho años son muchos años parada para alguien que no tiene idea de mecánica. Ahora, si la moto te sale gratis tienes poco que perder, yo la llevaría a tu mecánico de confianza a que la vea y te haga un presupuesto por ponerla en marcha. Pero siempre ten en cuenta que no es una moto nueva, a pesar de todo te pueden (y te van a) salir problemas: eléctricos, de frenos, consumos de aceite, ruidos... cualquier cosa de las que ves por el foro. Es lo que tienen los vehículos, ejem... viejos. Diferente es cuando te aficionas a arreglar las cosillas que van saliendo, mimarla y dejarla fina y bonita, que hasta te aburres cuando no falla nada, jejeje... Ahí chocan las mentalidades de los que cambian moto nueva cada pocos años y los aficionadillos a nuestras motos viejas... desde ese punto de vista, yo de tí si no quieres engancharte símplemente me quedaría la Adventure que tienes y me olvidaría de la nueva... porque quizá ahora no es el mejor momento para vender, pero quién sabe como nos levantaremos mañana para ir haciendo cuentas...

En fin, saludos y suerte en tu decisión! :)

515A55485457543B0 dijo:
A lo mejor te sale mas a cuenta comprar una por 2.500 pero que sepas que no hay que hacerle nada[...]
!!! JanSolo, perdona, pero... ¿¿y Dónde está esa moto por 2500 a la que sabes que no hay que hacerle nada???
La mía estaba anunciada en 2.650 (al final fue algo menos) supermegarrrrevisadísima... De hecho compré esa a 400 km de casa y no otra más barata y en mi ciudad precísamente por las garantías que me ofrecía. Y fíjate.

Con cualquier moto usada, creo yo, debes tener el mismo colchón monetario. Sólo que si está parada hay que añadir un "fijo" de 400/500.

55796465772F262620160 dijo:
[quote author=515A55485457543B0 link=1322434666/10#10 date=1322489895]A lo mejor te sale mas a cuenta comprar una por 2.500 pero que sepas que no hay que hacerle nada[...]
!!! JanSolo, perdona, pero... ¿¿y Dónde está esa moto por 2500 a la que sabes que no hay que hacerle nada???
La mía estaba anunciada en 2.650 (al final fue algo menos) supermegarrrrevisadísima... De hecho compré esa a 400 km de casa y no otra más barata y en mi ciudad precísamente por las garantías que me ofrecía. Y fíjate.

Con cualquier moto usada, creo yo, debes tener el mismo colchón monetario. Sólo que si está parada hay que añadir un "fijo" de 400/500.[/quote]

A veces me dejo llevar por el optimismo :-)

Pero bueno, que este funcionando a diario no es lo mismo que el haber estado mucho tiempo parada... como tampoco es lo mismo pagar un dinero como que te salga gratis inicialmente.

Saludos
janSolo

Si quieres que nos mojemos ahí va mi opinión: quédate con la Adventure, en especial si lo haces por motivos puramente económicos, ya que pienso que la depreciación de tu modelo cuando salga la nueva no va a alcanzar lo que te gastes en poner en servicio la K75. Y entre venderla con 70 o con 90.000km no creo que haya mucha diferencia.

Otra cosa sería que te hubiese picado el gusanillo K, en cuyo no dudaría en adoptarla, pero prepara los euros que te han dicho y otros en reserva para imprevistos.

Saludos,
AMT

Estimados colegas foreros,

Luego de leer algunos mensajes de este post, agradezco darme cuenta de que mi capacidad de asombro aún sigue intacta.

¿Resulta que a Ricky le van a REGALAR una moto, y que esa moto es nada menos que una BMW K75, y que NO LE CONVIENE que se la regalen?

¿Estamos diciendo aquí que una BMW K75, con un solo dueño, con 30.000 KM. reales, NO VALE NADA PORQUE HA ESTADO PARADA 8 AÑOS?

Si seguimos diciendo estas cosas, Ricky va a aceptar el regalo pero con la condición de que aparte de la K75 el dueño de la moto le dé 1500.00 euros más en la mano, porque la moto es un desperdicio y lo llevará a la ruina.

Ahora bien, yo me pregunto, ¿Qué pasa si a esa moto se le limpia el depósito, se le cambian filtros y aceites, se le carga la batería, se le hecha gasolina y sale andando sin ningún problema?, hacer todo eso no llega a 70.00 euros.

Luego, si la moto tiene una avería gorda, sea cual sea, la puede vender, pues los 70.00 euros de cajón que los recupera.

Y si solo hay que mantenerla, pues él elige, o la mantiene o la vende, pero rechazar semejante REGALO me parece un desperdicio.

Pues Ricky, si rechazar el regalo de tu amigo te hará quedar muy mal con él, tú acéptala y luego yo me la quedo, pues mi naturaleza siempre ha sido optimista...y más optimista soy si se trata de una BMW, y mucho más si esa BMW es una K.

Un saludo. ;)

Estoy con Motorto.

E insisto, que si no la quieres regalada avísame que ya me la quedo yo y si tengo que gastarme 100, 500 ó 1.000 € pues ya me los gastaré, pero una moto que ha estado 8 años parada no es una moto inútil.

E insisto,: ruedas (se me olvidó, cierto), líquidos, filtros, batería, bujías... son gastos muy asumibles si cada mes le haces una cosa. Si la Adventure no la vas a vender mañana mismo pues poco a poco le vas haciendo lo que necesite, pero vamos, que como dice Motorto, que le estamos poniendo pegas a un regalo, y aunque a caballo regalado tb hay que mirarle el diente este jaco parece que no tiene muchas caries, sólo falta de que lo saquen a trotar ;D

Sinceramente me dejáis asombrado. Qué "güena" gente hay por aquí!!

Tomaré nota de todas las opiniones y consejos. Gracias de nuevo a todos.

Ahora viene otra: esta tarde he ido al Concesionario y me han dicho que creen* que la nueva GS no se empezará a vender hasta muy finales del 2.012, más bien primer semestre de 2.013, y que la Adventure puede que salga un poco después que la GS.

* Según sus informaciones personales recabadas con otros directivos de diferentes concesionarios y su experiencia personal sobre nuevos modelos"

Tó cá té los coj...! ma ri lo les!!!            Demasiado tiempo!!

y... aparece de nuevo en mi mente la Adventure Triple Black!! :o

Dios! otra noche desvelaoooo! jajajajaja!

NOTA: PUEDE QUE SÓLO ALGUNOS MOTORISTAS PUEDAN ENTENDER ESTOS CAMBIOS. NO QUIERO HERIR LA SENSIBILIDAD DE NADIE, NI TAMPOCO HACER PEDER EL TIEMPO A NADIE. "ESTO ME HA SALÍO ASÍN!!"

464953677177706B69040 dijo:
Estoy con Motorto.

E insisto, que si no la quieres regalada avísame que ya me la quedo yo y si tengo que gastarme 100, 500 ó 1.000 € pues ya me los gastaré, pero una moto que ha estado 8 años parada no es una moto inútil.

E insisto,: ruedas (se me olvidó, cierto), líquidos, filtros, batería, bujías... son gastos muy asumibles si cada mes le haces una cosa. Si la Adventure no la vas a vender mañana mismo pues poco a poco le vas haciendo lo que necesite, pero vamos, que como dice Motorto, [highlight]que le estamos poniendo pegas a un regalo, y aunque a caballo regalado tb hay que mirarle el diente este jaco parece que no tiene muchas caries, sólo falta de que lo saquen a trotar[/highlight]  ;D

Docemonos, has dejado escrito en breves palabras lo que pienso del cuestionado regalo.

Pero tenemos un problema, ¿A quién le va a regalar Ricky la tan indeseable por muchos, vieja y arruinada K75?

Te propongo que Ricky nos regale la K75 de marras a nosotros dos, (que a la vista de muchos le provocará un serio desbarajuste económico), y luego entre los dos la sacamos de la UCI,

¿Vale? :D 

Ricky, aquí estamos docemonos y yo para ayudarte a que no quedes tan mal si rechazas el regalo... ;D

Saludos

[highlight]RICKY[/highlight]

Me he leído el post desde el principio, y como era de esperar hay opiniones para todos los gustos.

Mi opinión sería:
1-Coger regalada la K75
2-Hacer lo mínimo para la puesta en marcha con unas mínimas condiciones.
3-Si sale algo más, se va arreglando sobre la marcha.

Ahora bien, cuando llego hacia el final del post y leo que la GS Adventure nueva que tú quieres saldrá para allá el 2013 o algo más, ya no lo tengo tan claro.

Ya hablamos de año y medio o dos años hasta que salga la nueva.
Así que tendrás primero que aclararte tú mismo si no vas a tener inconveniente en funcionar durante todo ese tiempo con la K75 y verte privado del disfrute de una Adventure que es lo que tienes ahora.

Te propondría una cosa antes de decidir. Porqué no intentas que algún conocido te deje probar una K75 antes de lanzarte a nada, aunque te la regalen, y compruebas por tí mismo si tal como funciona estarías dispuesto a rodar con ella dos años con un mínimo de satisfacción?

Si responde a un mínimo de lo que esperas, coge la K, gástate lo mínimo para rodar y vende la tuya.

Si no te llena, sigue disfrutando de tu actual Adventure. Como sabes yo he vendido mi RT 1200 del 2005 con 90.000 kms hace un mes, y tampoco la depreciación es tan grande, y máxime en un modelo más buscado si cabe como es una Adventure.

Ese es mi planteamiento personal, tan válido o tan discutible como cualquier otro.

Saludos desde Valencia.

Con todos mis respetos a Montorto y docemonos, creo que os dejáis llevar por vuestra pasión hacia las K's abuelas. Yo también cogería una K75 regalada aunque estuviera ardiendo, pero me temo que esa no es la cuestión. Ricky destila pasión por su Adventure, moto radicalmente distinta a las nuestras, y el único motivo de su cambio es el recoger unos euros para acceder más holgado al nuevo modelo.
Creo que sería una travesía en el desierto si no un auténtico calvario (¡se te van los ojos detrás de la Triple Black!). Tengo varios amigos con Adventures y RT's que han pasado por K's y, reconociendo que la K75 ha sido la mejor moto que han tenido, no darían el paso que planteas ni hartos de vino (hablamos de condiciones normales, no de fuerzas mayores).
Si tienes sitio acepta la K, ve dando pasos para ponerla en servicio y, si eres capaz de llevarla un mes sin echar de menos a la ADV, pon esta última a la venta. Si decides que no puedes pasar sin la Lola y te estorba la otra ¡llámame!¡no tardaría ni dos horas en aliviar tu carga!

7E544559545B350 dijo:
[highlight]RICKY[/highlight]

Me he leído el post desde el principio, y como era de esperar hay opiniones para todos los gustos.

Mi opinión sería:
1-Coger regalada la K75
2-Hacer lo mínimo para la puesta en marcha con unas mínimas condiciones.
3-Si sale algo más, se va arreglando sobre la marcha.

Ahora bien, cuando llego hacia el final del post y leo que la GS Adventure nueva que tú quieres saldrá para allá el 2013 o algo más, ya no lo tengo tan claro.

Ya hablamos de año y medio o dos años hasta que salga la nueva.
Así que tendrás primero que aclararte tú mismo si no vas a tener inconveniente en funcionar durante todo ese tiempo con la K75 y verte privado del disfrute de una Adventure que es lo que tienes ahora.

Te propondría una cosa antes de decidir. Porqué no intentas que algún conocido te deje probar una K75 antes de lanzarte a nada, aunque te la regalen, y compruebas por tí mismo si tal como funciona estarías dispuesto a rodar con ella dos años con un mínimo de satisfacción?

Si responde a un mínimo de lo que esperas, coge la K, gástate lo mínimo para rodar y vende la tuya.

[highlight]Si no te llena, sigue disfrutando de tu actual Adventure. [/highlight]Como sabes yo he vendido mi RT 1200 del 2005 con 90.000 kms hace un mes, y tampoco la depreciación es tan grande, y máxime en un modelo más buscado si cabe como es una Adventure.

Ese es mi planteamiento personal, tan válido o tan discutible como cualquier otro.

Saludos desde Valencia.

Vale Kaplan, pero si no le llena, Ricky podría cogerla de todos modos y regalarla al foro K...

Entre todos (por lo menos entre docemonos y yo), la vamos poniendo guapa y la dejamos como "Moto suplente del Foro K anteriores al 2005".

Luego el que se queda sin moto por cualquier avería la coge y cuando tiene la suya la deja en el foro.. :D

Si te la regalan cogela, pero ya te digo que para que funcione medio bien prepara 1000leuros. Ruedas, bomba gasolina amortiguador de la bomba y las mangueras del deposito, para tirar si o si, ademas seguro le hara falta una pequeña puesta apunto y pasar la I.T.V.
Y despues que no te valga para lo que dices que la quieres.

Suerte

todavia no te has decidido?

Cogela yaaaaaaaaaaaaaaaaa¡

es una gran moto, tienes voluntarios por todas partes para apañarla y compartirla, realmente cual es tu duda? si vender o no la tuya? esta duda no tiene nada que ver con coger la k.

venga animo, y toma decisiones ya¡

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Jolín cuando hay "regalo" como opina la peña, pero si preguntas por un tren epicicloidal de una caja de cambios :o :o .................. nadie se pronuncia, eh?

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para los que ya me conocéis no hace falta decir nada, pero para el resto estoy de broma ;) cada uno opina según su criterio y hace muy bien, además las cajas de cambio de las K's no llevan de eso (los coches automáticos, sí) pero lo he puesto porque el tema de la "trócola" está ya muy exprimido ;D ;D

Ahora en serio, coincido con las opiniones de los gastos ocultos, si lleva parada 8 años pues hay muchas posibilidades que con su vuelta a la marcha diaria, retenes y juntas den la cara y haya que afrontar gastos "extras".

Ahora bien haciendo tú los arreglos, aprendiendo poco a poco el coste será mucho menor que ir a taller y en ese caso sí la cogería.

Suerte con la encrucijada

Saludos

Ya me parecía raro que Fernando (T-93) no estuviera metido en el ruedo...más siendo torazo en rodeo ajeno... ;D
Ahora, Fer, ya me dirás tú si la cogerías o no...Que me apuesto uno contra mil a que la cogerías.. la única duda que tengo es que ya tienes dos pedazos de motos y no sé adónde meterías una tercera...aparte tendrías que convencer a la patrona... cosa que para ti me temo que será más difícil que cambiarle la instalación eléctrica completa a un Jumbo 747. ;D

Pero hablando en serio... si se tuviera que gastar 2000.00 euros como exagerando... la moto se la están REGALANDO.. Quiere decir que Ricky se quedaría con una K75 prácticamente nueva por 2000 euros.. Creo que ahí ya se ha ganado 1000 eurillos, porque mínimo vale 3000.
No sé, pero a mí no me cierra por ningún lado rechazar ese regalo...

Saludos.

Motorto, ahora que no nos escucha nadie, tenemos que enterarnos de dónde vive el que se la quiere regalar a Ricky y decirle que nos la regale a nosotros que nos la llevamos puesta...

;)

565943776167607B79140 dijo:
Motorto, ahora que no nos escucha nadie, [highlight]tenemos que enterarnos de dónde vive el que se la quiere regalar a Ricky y decirle que nos la regale a nosotros que nos la llevamos puesta...[/highlight] ;)

Ya... Pero me temo que Ricky hará las cuentas y aceptará el regalo..
Docemonos, igualmente estemos al loro... :)

Tengo una GS, también tengo una preciosa R65 de 1987 y ayer compré una K75C también del 87 que se ha llevado un par de años parada.

Amigo mío... si te la regalan... ni te lo pienses.

Si no tienes conocimientos de mecánica, pregunta por un taller de confianza de donde vivas y que sepan meterle mano a la K.

¿Que eso te va a costar 1.000 euros? (que no lo creo que sea ni la mitad) Bueno... ¿Y qué?

¿Qué MOTO puedes tener por ese precio? Pongo la palabra en mayúsculas porque es un motarrón como la copa de un pino.

Ánimo y al lío. A mi me vais a ver por aquí asiduamente ya que ahora me tengo que estudiar la moto y tendré muchas consultas que hacer. ;)

Así que, saludos para todos!

Enhorabuena, shaval... y bienvenido al mundo de las minipimer ;D Ya verás como no son tan aburrías como las pintan.

Ya sabes, spinner. Por aquí estaremos encantados de resolver las dudas que tengas y; si hay que echar una mano, lo mismo.

Lo bueno es que podrás decorar las llantas de la K y cuando te aburras las puedes intercambiar con la 65... :P

6C405D5C4E161F1F192F0 dijo:
Enhorabuena, shaval... y bienvenido al mundo de las minipimer  ;D Ya verás como no son tan aburrías como las pintan.

Ya sabes, spinner. Por aquí estaremos encantados de resolver las dudas que tengas y; si hay que echar una mano, lo mismo.

Lo bueno es que podrás decorar las llantas de la K y cuando te aburras las puedes intercambiar con la 65...  :P

Gracias, tío... sabía que podía contar contigo... ;)

Mi opinion:
-Vende la tuya como pretendes.
-Coje la K, y si es regalada no lo dudes, a poco que te gastes lo recuperaras, es una moto clasica, asi lo entendemos nosotros.
-Cuando consigas el año que viene, o el otro, tu MOTO definitiva, te vendes la K, y si ganas 500 euros contando lo que ya gastaste, pues buenos son.

Yo creo que no vas a perder, quizas te cueste acostumbrarte, pero es un paso al que te obligas camino de algo mejor, (perdon).

Quizas y si haces alguna chapucilla en la K, luego te costara desprenderte, de eso ya nos encargaremos nosotros.

Mnatenla en perfecta condiciones mientras la tengas y la podras vendes dignamente, que sepas que la mayoria te entendemos.

Saludos y ya nos diras. ;)

Vamos a ver RICKY yo creo que lo tienes muy fácil solo es cuestión de acercarse a ver al amigo Casas y preguntarle cual sería el valor de venta de tu aventure con 70.000 Km. y cual con 85.000 Km. (por decir algunos km) y ver la diferencia y sopesar si te vale la pena venderla ya o esperarte hasta que salga la nueva.
Personalmente creo que no debe de ser importante la diferencia.
En el caso de comprarte la nueva puedes tener dos opciones 1ª que la entregues a la casa que ya sabrías a ciencia cierta las perras que te darían o 2ª venderla por tu cuenta que aunque le sacarías algo más también tienes que molestarte en encontrar comprador.
Yo soy de la opinión de seguir con la Lola hasta que salga la nueva pues la diferencia de la devaluación de tu moto por los Km. no creo que sea motivo pa venderla, otra cosa es cuando comentas que si esperas para entonces que el mercado se inunda y baje la cotización, motivo que yo no me preocuparía una vez que el concesionario me respetasen la tasación.
Respecto a la k 75 que quieres que te diga sabes que a nuestra aventure solo se le asemeja en el logo de BMW, pero si decides en cogerla, no creo que te cueste muchos euros ponerla en marcha pues sabes de mecánicos de confianza que te la pondrían en funcionamiento con pocos € ahora bien ya sabes que la k75 es para lo que es..... ::)
PD. Si tus pretensiones no fuesen muy elevadas creo que tendríamos un posible comprador. ::) ;)
Suerte en tu decisión
salu2 ;)

Bueno, puesya está decidido!

Ayer llevé a Lola para quitar algunos accesorios y pasar la revisión (incluido cambiar aceite grupo trasero, siempre se lo hago cada 10.000). La estoy dejando limpita y mañana la llevaré a Belmoto para su exposición y venta.

Voy a por la Adv Triple Black. Me encanta su look, el sonido del motor y lo perfeccionada que está ya en todos los sentidos.

Lo de la K no va a ser posible. He vuelto a hablar con el dueño  y su intención actual es dejármela todo el tiempo que la necesite, haciéndome cargo yo de su puesta a punto.

Gracias de nuevo a todos!

447F757D6F160 dijo:
Bueno, puesya está decidido!

Ayer llevé a Lola para quitar algunos accesorios y pasar la revisión (incluido cambiar aceite grupo trasero, siempre se lo hago cada 10.000). La estoy dejando limpita y mañana la llevaré a Belmoto para su exposición y venta.

Voy a por la Adv Triple Black. Me encanta su look, el sonido del motor y lo perfeccionada que está ya en todos los sentidos.

Lo de la K no va a ser posible. [highlight]He vuelto a hablar con el dueño  y su intención actual es dejármela todo el tiempo que la necesite, haciéndome cargo yo de su puesta a punto. [/highlight]

Gracias de nuevo a todos!

Eso ya no es "me la regalaba".

Eso es "gastate la pasta para ponermela en marcha, disfrutala unos meses, y devuelvemela en perfecto orden de marcha".

Que no esta mal, pero si lo primero era una compra (por 0€ + la pasta de ponerla en marcha) esto es un alquiler (la pasta de ponerla en marcha entre el numero de meses disfrutados).

Saludos y disfruta de la Triple Black.
janSolo

615A50584A330 dijo:

¿¿¿Pero no quedamos que te desprendías de la tuya por no meterle más km y esperar a la supuesta "GS de agua" del año que viene??? Cuando por fin salga, tendras una GS triple black nuevecita "obsoleta"... e igual todavía tienes más sindrome de "culo veo, culo deseo"

En fin, disfruta tu dinero y haz lo que quieras con él, que para éso es tuyo; al menos aquí has tenido entretenido al personal con el tema de la 75 regalada que ya no lo es tanto...

Atrás