k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

surfin

Arrancando
Registrado
5 May 2006
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos. Acabo de comprar una k 75 metropolitan con poco mas de 10000 kms totalmente nueva pero concatorce años y solo un cambio de aceite, soplado de filtro de aire y un cambio de ruedas por "deformacion por poco uso" de las anteriores.
Me gustaria saber que debo sustituir, limpiar o ajustar en primer lugar?
Mi idea era la de hacerle una sustitucion de anticongelante y liquido de frenos, aparte de aceite y filtros, pero no se si no estoy teniendo en cuenta algo que pueda afectar a la vida del motor a la larga.
Agradecere vuestros consejos.
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

Enhorabuena por la compra
la verdad que son motos que no necesitan mucho mantenimiento , pero si ha estado mucho tiempo parada comparto lo que dice Victor, jo añadiria un vistazo a la bomba de agua por si hay algun reten cascado no es complicado mirarlo pero si que la reparacion por no mantenerla es cara
saludos ;D ;D
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

Hola surfin. Te has comprado un peazo de moto y con esos km tiene que estar impecable.

Yo tambien he adquirido una K75 el verano pasado (la mia con 39000 km) y te puedo contar lo que le he hecho:

-cambio de aceite motor y filtro ( 20w50 )
-cambiar de valvulina del cambio y cardan (80w90 GL5)
-cambiar refrigerante (MAN 50%)
-cambiar liquido de frenos (DOT4 )
-cambiar aceite horquillas (SAE10 )
-bujias (BOSC doble electrodo XR 7 LDC )
-amortiguador trasero ( betor de gas )

El vendedor le habia cambiado las ruedas (tambien por viejas) y desde aquella llevo rodado más de 3000km sin nigun problema.

Tu moto con 10000km cambiandole los liquidos no vas a tener problema niguno. Disfutalaa ;D
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

Felicidades por ese pedaso compra :D

A parte de lo que te comentan los compañeros, pienso que no estaría de mas que le ehcharas un vistazo general a todos los manguitos, es posible que tras tantos años necesites cambiar alguno.

Saludos
Vssssssssssssss
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mante

Bravo kolega : te has comprado una magnifica moto, yo tenfo una del 91, y quejas ninguna, solo satisfacciones. Todo lo que han dicho antes esta muy bien explicado, y comparto todo, solo te recomiendo dos cosas: no olvidemos que los motores, y parte chasis( piezas moviles)cuando estan mucho tiempo sin funcionar, hay que tener particular atencion a los retenes, ya que se resecan, lo mismo con las juntas, por lo tanto de vez en cuando un vistazo en general, que no le vendrá nada mal, y segundo, no esfuerces mucho el motor, si la k ha estado tiempo sin rodar, dale pococ a poco, sobre todo para ver como reacciona.
A disfrutar de la k !!!!!!
Salu2
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

Hola compañero,
Yo tuve una k-75 base de color negro con carenado tcp. Hice con ella 120.000 km. La cojia cada dia para ir al trabajo aparte de viajes que hicimos.
Soy bastante descuidado y no le miraba ni el aceite. La compré en el 90 y la vendi el 2002 (12 años), solo se le rompió una vez el cable del acelerador y otra vez tuve que sustituir el amortiguador trasero que perdia líquido.
Una super moto, bonita, bastante potente y cómoda.
Ahora tengo una R-1150-RT (desde el 2002), y te tengo que decir que el motor de la K-75 es menos potente pero me gustaba más, es mucho más fino y a régimenes bajos iba perfecta. Si hubiese tenido sitio en el parking no la hubiese vendido.
Espero que te dure muchos años
Saludos
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

gracias a todos`por vuestras respuestas. La verdad es que ya tenia una k 75 impecable pero con 140.000 kms, de los cuales yo le hice 20.000 en algo menos de 2 años. Era mi decima moto (varios scooters, yamh Sp, diversion,gsx, kawa er,etc) y desde que la compre, decidi que este modelo iva a ser mi moto definitiva. La uso a diario por mi trabajo, principalmente por ciudad y alguna salida esporadica de fin de semana y necesito una moto fiable y "economica" de mantener (revisiones "en casa" a ser posible....). Me la hubiese comprado nueva, si aun se fabricase....Por eso, cuando aparecio esta, no lo dude un segundo y la compre. La que ya tenia, la vendi exactamente en 1h. PALABRA! y por lo que cuesta cambiar el disco de embrague (por ejemplo), me hice con una moto nueva, por fuera y por dentro y espero cuidarla y disfrutarla por muchos años. Un saludo!
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

Magnifica compra. A parte de lo comentado por los compañeros, seria conveniente mirar los neumaticos, sobretodo mira si estan agrietados ó resecos.

Saludos y suerte
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

Hola Surfin, yo tengo una K75 metropolitan II de casi 14 años, como tú, pero a la mía ya le hice ayer los 90.000 km. Ha tenido sus más (muchísimos y gratificantes, cada vez mejor) y sus menos (pocos pero caros), pero cuanto más tiempo pasa más me gusta esa moto. La uso para trabajar, hace bastante ciudad y se comporta de maravilla. Sigue fina fina, no flojea por ningún sitio, si la limpio bién es envidiable el aspecto que tiene (como fabricaban de bién estos teutones antes...). Ahora me falta tiempo para meterme en hacerle bricolages diversos a la moto, ya que no pued tenerla poarada una semana para desmontarla. rodamientos de dirección, la luz de avería que se enciende... En fin, yo entré en este foro buscando información para cambiar de moto, y lo que me encontré aquí me quité la idea del cambio y he apreciado mucho más la que tengo. Por ahora no la vendo, aunque para los dias de frío algo mejor carenado iria fantástico.

Felicidades por tu moto. Espero que te de muchas satisfacciones, con la mitad de las que me ha dado a mi serás feliz.


sds
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mante

Felicidades,as tenido mucha suerte al encontrar una k con tan pocos km.A disfrutarla ;).Eso si,una lavada de cara ;)
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

Pues si que es un chollo, yo si encontrase una con pocos kilometros, tambien no me lo pensaba dos veces, la compro seguro.
Aparte de lo que dices, el aceite de la horquilla, yo se lo cambiaria, pues se contamina bastante rapido, debido a las presiones y esfuerzo al que está sometido durante el funcionamiento, y que la malloria de los moteros no le prestan mucha atención, y si tiene 14 años, y no se lo han cambiado, tiene que estar bastante podrido.
Yo se lo he cambiado hace poco, y le he puesto un sae-5 del fabricante castrol.
El filtro del aire, muy importante que este limpio, no soplado que lo que hacemos es remover la mierda.
Al montar el filtro, importante que esté en su posición correcta. No como cuando compre la mia que estaba al revés, con la flecha hacia abajo, con lo que la parte superior del filtro, que es la parte yá filtrada del aire, no queda bien sellada y le entra aire no filtrado al motor, con el consiguiente perjuicio para dicho motor.
El filtro de la gasolina, tambien no estaria de más, ya que con tanto tiempo de poco funcionamiento, la gasolina se envejece y crea suciedad, y esta se queda en el filtro.
Y por lo demas poca cosa, ademas si ya tenias una, seguro que eres un experto con las k'ss.
Ademas con esos kilometros, cuando le cambies todos los liquidos y demas, tiene que ser una pasada de finura.
Saludos y ha disfrutarla.
 
Re: k 75 como nueva. necesito consejos  mantenimi

Hola y enhorabuena por la moto. tengo una del 87 (freno trasero tambor, con carenado tcp) y creo que le
fue muy bien un repaso general a conexiones eléctricas, símplemente siguiendo los cableados, ajustando y limpiando.
en su día le tuve que cambiar los cables bobina-bujías (con veinte años y unos 85000 km) y parecía otra moto.
son famosos del foro fallos en velocímetro y otros indicadores que vienen de los cablecitos. No te olvides los fusibles,
ponlos nuevos que no valen dinero y son origen de muchas "puñetas". por lo menos sácalos y vuélvelos a pinchar que hagan buena "conesión". sacarle el polvo de los años a las lámparas tampoco viene mal. Suerte y a disfrutar.
 
Atrás
Arriba