K 75 encendido descontrolado

Patiduse

Arrancando
Hola amigos. Tengo una K75 y tengo dos problemas. El primero es que el otro día después de llevar mucho tiempo sin cogerla intenté arrancarla y no pude porque tenía poca batería. Hice varios intentos y en el último de ellos al soltar el botón de encendido la moto no respondía, es decir, seguía intentando arrancar. Rápidamente quité el contacto pero durante varios segundos siguió intentando arrancar. Paró cuando se le agotó por completo la batería (unos 5-10 segundos). Ayer le quité la batería, la cargué, y hoy al intentar enganchar los bornes, sin tocar el encendido, la moto hace por arrancar. El segundo problema es que ando mal de pelas y llevarla al taller miedo me da. ¿Me podeis orientar en como solucionar esto? Un saludo a todos y gracias al alma caritativa que me pueda ayudar. :-/

El relé de arranque se ha quedado pegado. Puedes cambiarlo por uno nuevo o abrirlo y lijarle un poco los contactos.

Si no sabes cual es, pasate por el subforo de las K anteriores a 2005 y te lo explicamos.

Saludos
janSolo

Por tener la batería bajo mínimos, el relé de arranque puede funcionar con la anomalía que describes; también que el mismo relé tenga algún momento en el que no funcione correctamente, es decir: de forma aleatoria.

Podrías destapar la caja de relés que está bajo la parte trasera del depósito, sacar los relés uno a uno, darles unos golpecitos, limpiar sus conectores, desmontar el de arranque para limpiar sus contactos interiores y ponerlos de nuevo en su sitio.

También deberás recargar la batería a carga lenta y de baja intensidad por espacio de unas 8 horas, destapando los vasos, (tapones) si los tuviera para evitar la acumulación de presión.Creo que con ésto, puedes salvar la situación.

Un saludo.

Muchas gracias. Sois unos máquinas. Mañana me pondré a la tarea a ver si soy capaz de arreglarlo. Os informaré en el foro. De verdad que os lo agradezco.

4A7B6E737E6F697F1A0 dijo:
Muchas gracias. Sois unos máquinas. Mañana me pondré a la tarea a ver si soy capaz de arreglarlo. Os informaré en el foro. De verdad que os lo agradezco.

Más de una docena de veces, he estado en Don Benito cuando tenía mi K100. Buen pueblo, buena gente.

Mira ésto y en el peor de los casos, cambialo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276899967/0

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=76

Asegurate de que te sirve la batería o pon una nueva. Se te ha pegado el relé del arranque, por forzarlo con la batería baja. Entra como te dice janSolo "pasate por el subforo de las K anteriores a 2005" y descubrirás un mundo nuevo. Los consejos anteriores que te han dado los compañeros, son acertados. Los comparto ;)
Saludos

¡¡Objetivo conseguido!!. Llegar a la caja de relés no fue sencillo. Hay que quitar el depósito de gasolina, que tiene su truco. Por si alguien buscando información en el foro se encuentra con este mensaje, decirle que el depósito está unido al embellecedor del radiador al final de éste por dos pivotes. Yo utilicé un destornillador para hacer un poco de palanca entre depósito y embellecedor y desencajar esos pivotes. Luego levantas el depósito de la parte de atrás un poquito hacia arriba y después tiras hacia tí y te quedas con el depósito en las manos. No te puedes ir muy lejos con él porque se queda unido a la moto por dos manguitos en la parte izquierda. Yo me busqué un ayudante (mi hijo de nueve años) que me lo sostuviera un poco mientras yo extraía el relé de arranque de la caja de relés.
Una vez tuve la cajita en mis manos, quitarle la carcasa también tuvo su guasa. Prácticamente imposible sin dañar un poco la carcasa. Cuando por fín la quité, vi que la pletina ya no estaba pegada. Supongo que se despegaría sola mientras intentaba quitar la carcasa. No obstante aproveché para lijar un poco los contactos con un papel fino de lija. Puse de nuevo la carcasa, y volví a montar el relé en su caja. Una vez monté todo como estaba, metí la llave de contacto, dejé al ayudante que diera al botón de encendido y .... ¡¡vualá!!, arrancó sin problemas.
Gracias a todos por la ayuda.

Efectivamente, basta con golpearlo un poco para que se suelte, pero si sigues usando la batería con poca carga, te volverá a ocurrir, entonces, suelta la borna de la batería.

Espero no tropezar dos veces con la misma piedra. En cuanto vea que la batería flojea, a cargar. De todas formas muchas gracias por el consejo. :)

Atrás