K 75, neumaticos, (lo siento)

daniel2

Arrancando
Ante todo un saludo a todo el mundo menos a daniel (es broma) que me ha obligado a poner un 2 detras de mi nombre (has sido mas rapido, pecador).
Tengo una k75 de 91 con ABS y necesito pegarle un cambio a los neumaticos, he picoteado un poco por el foro y la verdad, aunque supongo que es untema que teneis mas que trillado, ando indeciso, que me recomendais? se pueden cambiar las medidas? que ganaria/perderia con ello?
Muchas gracias a todos.

Hola,bienvenido,yo si te digo la verdad no modificaria nunca la medida,busca sobre las medidas de serie que por algo seran esas medidas

sobre marcas y modelos de ruedas.......cada uno tiene sus preferidas a mi personalmente la bridgestone bt-020 me va de cine,en comportamiento,seguridad,duracion....etc me parece muy equilibrada,pero insisto cuestion de gustos

un saludo

sergio

Pues yo queria montar los BT20 en mi k-100 y no los hacen para esta moto ( supongo que la 75 tampoco) . Ahora llevo los BT45 y estoy contento.

Hola compañero, sin duda los bt-020, yo los he montado y van de lujo. Los monté en Hijos de Jesús Marqueta, en Villarejo de Salvanés, tienen el mejor precio que encontre (244 euros la pareja equilibrados y con Iva) y son unos profesionales como la copa de un pino.

Saludos

PAR

Metzeler, en medidas originales, para no tener lios con la normativa.
O Pirelli, más caros.

Los bridgestone, no los he probado, no había en la medida de la 75 (trasero).

Los Michelin Macadam, duran un montón, pero no agarran nada en mojado o frío.

Dunlop, se acaban enseguida, agarraron de muerte.

bai

Daniel2, cualquiera de los que te han dicho te irán bien, yo he probado algunos de ellos y contento.

Lo que no haría nunca es cambiar las medidas, la K-75 no admite, según la ficha técnica, otras medidas que las que ya porta, tendrías problemas sobre todo si tienes que pasar la ITV.

Saludos.

En principio no hay ningun problema en la ITV en colocarle una 140/80 detras..

Hace unos meses tb se hablo muy bien de los Metzeler M330, con la medida de atras algo mas ancha:
100/90-18 delante 140/80-17 atras
No se si algun compañero los ha probado ?

Los neumáticos de mi k75 son Metzeler, en realidad es una marca de neumáticos muy dura, para trankilos, agarra bien pero no excesivamente para curvear, son más de autovía. Ya cargué hace tiempo en mi primera moto una Morini Excalibur unos de esos, son realmente duros y tardan mucho tiempo en gastarse...

En cuanto a la ITV... eso es más jodido, en mi Harley le cambié las medidas de neumático, sin pasarme, no aquello de ponerle un 200 detrás ni nada. En cuanto a la rueda delantera me tiraron para atrás y me hicieron homologar la llanta entera, en cuanto a la trasera, como el basculante me admitía una 180 pues no pasó nada, yo creo que eso de la ITV es una lotería, me tiraron atrás también por la anchura de la moto... y del carburador que llevo instalado (un Dell'Orto de un Alfa Romeo) no me dijeron nada... en fin, lo dicho, una BONOLOTO.

No se como daros las gracias a todos, o quizas si, en sevilla ponen las pirelli (ignoro modelo pero no debe de haber "mushas") montadas y equilibradas por 180 euros, si, si, las coloca Antonio Miñon, en la carretera amarilla, 954 677 444, supongo que montare esas si nadie me dice nada en contra, las macadam son las que tenia y a mi tambien me han dado la impresion (tal vez solo sea eso, una impresion) de que no agarraban muy bien en mojado, asi que intentare cambiar.
De nuevo mil gracias a todos por los sabios consejos.

Supongo que serán las MATCH 07-08,que yo he tenido montadas y que agarran bastante bien,en mi opinión mejor que las Metzeler M33-ME55 tanto en seco como en mojado.Con ellas la moto entra muy dócil en las curvas y agarran muy bien en inclinación.Ahora tengo unas Bridgestone BT53 que ya no se fabrican pero van de miedo(la trasera en medida 140/80-17).No sé si el agarre y la falta de meneos es por el modelo y por ser radiales o por la medida de la trasera.
Saludos ;)
Larri

Entonces has cambiado a 140/80/17 ? HAs cambiado la delantera tambien? que cambios notas en la moto? Estoy casi decidido por las pirelli sport demon y lo de cambiar medidas quizas mejorase la entrada en curva no?
Gracias amigo.

Siempre he llevado las medidas de origen,menos en el caso de los BT53,que es un modelo radial del que solo había una medida,100/90-18 y 140/80-17.Era un modelo que al parecer lo fabricaban para BMW y que son las mejores ruedas que he colocado en mi K75S.Los cambios que he notado son una diferencia impresionante en agarre en curva y una estabilidad en curvas a alta velocidad desconocida.Vamos,que en curvas de autopista en las que antes la moto bailaba el charleston,ahora no se mueve un pelo.Si es por el modelo de cubierta o por la medida de la trasera no lo sabré hasta que coloque otras cubiertas en las que pondré las mismas medidas que ahora llevo.No sé si te aclaro algo,pero también leí un post hace tiempo en el que un forero que tuvo las mismas cubiertas,al no encontrarlas ya en el mercado,puso las Metzeler M330-M550,en medidas 100/90-18 140/80-17 y comentó que iban muy bien.Lo que sí he leído también es que no recomiendan cambiar la medida de la delantera.
Saludos
Larri ;)

Pues eso suena impresionante, precisamente ese es el comportamiento que me gustaria mejorar, lo voy a intentar, montare atras la 140/80/17 en sport demon y asi te puedo contar algo de un neumatico distinto al tuyo, a ver si me da el mismo y esperado resultado.
Una pregunta mas, cabe? ayer estuve mirando y me parece que hay muy poco espacio y que rozara con el basculante aunque supongo que esto es una tonteria ya que si tu la tienes sera que cabe.
Muchas gracias compañero.

No hay ningún problema de espacio,porque cabe perfectamente,al menos la BT53 140/80-17,y espero que aunque puede variar la medida según el constructor y modelo,la variación de anchura será mínima.¿Hay sport demon en medidas 100/90-18 y 140/80-17?¿es radial?
Ya contarás
Larri

la trasera si la tienes en sport demon 140/80/17 pero creo recordar que en codigo h no en v y delante no lo se, las montare el lunes que viene asi que prontito te contare como van.
Un saludo.

Ya diras que tal van, yo he de cambiar las mias en breve..ah! y comenta si puedes por cuanto te han salido...
gracias!

daniel2 dijo:
la trasera si la tienes en sport demon 140/80/17 pero creo recordar que en codigo h no en v y delante no lo se, las montare el lunes que viene asi que prontito te contare como van.
Un saludo.
He entrado en la página web de Pirelli y he visto que los Sport demon sí tienen medida trasera 140/80-17 en código V,pero no hay medida delantera 100/90-18,así que no sé lo que vas a montar exactamente.Lo que sí te recomiendo es que no montes diferentes modelos de cubierta delante y detrás.
Saludos
Larri

Atrás