K-75 No arranca con marcha apretando embrague

rafi

Curveando
Como sabeis en nuestras k’s (al menos desde el 91) Siempre puedes arrancar la moto con la marcha puesta si aprietas el embrague (cosa que va muy bien cuando tienes el pie izquierdo en el suelo, se cala, y tal) ...  pues ... y el otro dia ...no podia. Tuve que poner punto muerto. He probado varias veces e igual .

¿Donde esta el contacto o cables del embrague o lo que sea que puentea el de la marcha?
¿Puedo comprobarlo exteriormente?
¿Como?

hola
yo tengo una k y si no busco el punto muerto no arranca, claro que solo la tengo unos meses
igual esta mal y no lose, pero el dueño me dijo que era asi
saludos

No es asi, no, lo teneis mal :-/

En la propia maneta del embrague tiene que estar el interruptor para poder arrancar con una marcha metida. De esta manera, cuando se rompe la sirga del embrague, por ejemplo, puedes arrancar en primera a la vez que echas a andar la moto, no se si me he explicao.

No se exactamente donde esta el interruptor, pero que yo sepa no esta en el embrague, esta en la maneta.

Saludos de Asieroto el de la moto

bien despues de buscar con la linterna tipo (C.S.I) encontre el interrupor como bien decia asieroto, la forma de verlo es apretando el embrague y dentro justo por donde pasa el cable se ve el dichoso interruptor, ahora me falta como desmontarlo para cambiar algun supuesto muelle que debe de llevar por que no retrocede el eje cuando acciono la maneta, en fin seguire desmontando, ya dire algo mas

Se te ha estropado el interruptor que comentas.No tiene reparación y debes cambiarlo.Va roscado al soporte de la maneta.Yo lo cambié en una ocasión y me costó unos 12€.No recuerdo muy bien lo que tuve que hacer pero creo que se soltaba desnroscándolo en sentido hacia el centro del manillar.El conjunto consta de la parte del interruptor con una cabeza exagonal,una rosca y un trozo de cable de 2 hilos en su funda y un terminal doble que está conectado a la instalación eléctrica cerca de la maneta.En la parte de la maneta lleva una cabeza exagonal que es muy costosa de hacer girar ya que va en el hueco que deja la maneta y no cabe una llave a no ser que sea una de tubo muy delgada de pared.Creo que era de 6-7.Como no tenía la famosa llavecita,creo que lo solté haciendo girar el conjunto desde el lado del manillar con un alicate delgado.Ponte a ello que es algo laborioso pero no complicado.
Suerte y ya nos contarás.
Larri ;)

Atrás