k 75 ó k 100

DMORENO

Arrancando
Hola compañeros, vosotros que sabeis del tema quería ver si me podíais ayudar a decidir cual es mejor y en que se diferencian, dado que en el mercado de segundamano estan al mismo precio. Ya sabeis, prestaciones, gastos , consumos, etc. Gracias de antemano.

buenas, tendriamos que saber para que la quieres, ciudad, carretera mixto etc.... yo tengo la 75 en ciudad un 10 y en carretera no me falta puño.
Vsssssssssss

La verada es que la quiero para Madrid y para salir de vez en cuando a dar una vuelta. Para todo un poco. Yo lo pregunto por si se nota mucho el cambio de cilindrada o no y cuales son las ventajas de cada una. Gracias

Yo tengo una k100 y va de lujo y no gasta mucho creo que incluso menos o igual que cualquier maxi-scooter de 400/500.
No he probado una k75 y mira que tengo ganas, pero me imagino que se notara en marchas largas y baja velocidad. La mía por ejemplo recupera sin problemas y sin tener que bajar de marcha.
Supongo que con la diferencia no será mucha.
SALU2

Siendo una K tienes garantizada la fiabilidad de sus motores y la sencillez de acceso a ellos. Y si no me crees, pregúntale a cualquier mecánico de BMW. ;)

Saludos y suerte en tu elección.

Siendo una K la fiabilidad está garantizada, yo, entre una y otra ( las he llevado las dos ) me quedo con la K 75, hay un típico tópico ( que puede ser verdad seguro ) que circula por ahí que dice que la K 75 es la moto más "redonda" que ha fabricado BMW, yo no las he probado todas, pero... a mí la K 75 me encanta, y no te quedas corto de caballos en carretera ( hombre, depende de como vayas tú ), y es algo más manejable que la K 100 en ciudad, el seguro te va a costar algo más barato y algo menos de gasolina va a gastar, las ruedas son más estrechas ( menos precio a la hora del cambio de gomas ) y cosas por el estilo. Yo me mojo: me quedo con la K 75 del tirón. Saludos.

Hola A todos
Para el uso que comentas yo compraria la 75 sin dudarlo, el motor de 750 es muchisimo mas fino que el 1000 con diferencia pues parece un motor electrico y esto es gracias al orden de encendido de los tres cilindros, el 1000 suena mas a motor de coche ¿sera por que casi lo es ? (el motor K lo diseño un ingeniero de motores de automovil)
chao

Hola buenas noches, yo te comento he tenido una k75c y ahora tengo una k100rs, como veras soy un enamorado de las k. Es verdad que la k75 es muy fina, pero la k100 tambien y tienes puño hasta "jartarte" si te apetece correr y si no es una moto que vas en 5ª a 50 Km y empiezas a tirar de gas y te plantas en 215Km (te lo digo bajito para que no me oiga la parienta ni los picoletos) sin problemas, y si quieres no pasar de 60 va de marravilla, son dos maquinas perfectas, no se porque BMW las quito de la calle, la uso tanto una como otra para andar en ciudada como para hacer viajes varios, con los amigos, con la parienta y solo y va de maravilla.
Puestos a elegir por consumos, precio, seguro, sello municipal, yo me decidiria por la que veas mas entera, menos kilometros, y la que te guste mas ya que son muy similares.
Si tienes alguna duda o aclaracion me envias un privado.
Hasta pronto
Rafaello

Yo he tenido las dos, y me quedo con la 75. No es que sea mejor (...que lo es :) ) sencillamente se adapta mejor a mi manera de pilotar y mis circunstancias: uso fundamentalmente urbano y periurbano, perfecta como alternativa al coche para ir a trabajar con buen tiempo, me lleva donde haga falta a cualquier salida esporádica que haga a lo largo del año, escaso mantenimiento, look clásico dónde los haya... En fín, que te voy a contar sin que se adivine que estoy muy contento con mi moto ::) . Además de todo lo dicho con anterioridad, creo que la 75 es un modelo que no tiene competencia ninguna en el mercado, a no ser la Honda CB 750, mientras que si te decantas por la mil sólo por el tema de correr... creo que te vas a quedar con una moto muy antigua.

Ya nos contarás...

Yo tuve una 75S a la que le hice 100.000Km. He probado la 100 y sí que va un poquito mas, pero prefiero lo poco mas de ligera que era la mía.
Mecanicamente hay pocas diferencias, pero en ese tema igual, me convence más la 75. Busca una modernita y con ABS y tendras moto para muuuucho tiempo

Ah! me he acordado de una cosa. Aunque yo digo que caballo grande... prefería la 75, siempre hablando de las 8 válvulas. Pero si encuentras una 100RS 16V bien cuidada y con un nº razonable de Km, la verdad es que es un makinon, y tienes la ventaja de llevar unas medidas de neumáticos más modernas y frenos mas evolucionados. Pero creo que es una moto mas para viajar. En un uso eminentemente urbano, la 75 es mas practica y a la hora de los seguros, tambien
Decídete por lo que encuentres que te guste mas, vas a elegir entre dos modelos que seguro que aciertas. Suerte ;) ;) ;)

Tuve una K75 Base qu compre nueva en el 89 y la tuve hasta el 95 ni un problrlema.
El año pasado compre una K100 RS 16V usada con 31.000 Km.y viva la diferencia: al darle gas, al frenar, la horquilla delantera , la aerodinamica del carenado RS.
Sin duda K100

Atrás