k 75 presion de gasolina

NI

Arrancando
Aupa!
Acabo de medir la presion de gasolina a la entrada de la rampa de injectores intercalando un manometro con reloj con glicerina de 0 a 4 bar. Pues bien, el reloj me marcaba entre 2,2 y 2.3 al ralenti oscilando continuamente y 2,4 a unos 4000rpms. Ademas al desacelerar la presion bajaba hasta los 1,9-2 bares. Estan bien estos valores?
Ademas, despues, he probado a quitar el macarron con muelle que va de la 3ª mariposa de admision al regulador, y la presion ha subido a 2,6 bar y ahi se mantenia estable, acelerara o desacelerara.
Esta bien el regulador?
El viernes me voy a Valencia.
Podria anular el macarron que va al regulador, y meter un taponcito de goma a la tobera para ver quetal va la moto? Es malo hacer eso?
Un saludo.

Hola,

Esos valores son correctos. Conecta todo como estaba y buen viaje...!

V´ssss

Si anulas el vacío de admisión en el regulador de presión a mi me da que la matas, ¿por que quitarle a la válvula precisamente lo que la informa de la demanda de puño? si precisamente ese vació lo que hace es añadir una variable al muelle de la válvula para hacerla inteligente (como los distribuidores antiguos que utilizaban también el vacío de admisión para regular el avance de ignición)
Este tipo de válvulas son tan sencillas y efectivas que yo nunca he oído de alguna que se haya fastidiado. No se por que razón concreta quieres anular el vacío de admisión

Por otra parte, el tarado de la válvula es el que dicta la presión de inyección y la que desahoga el exceso de combustible que no sale por los inyectores. Si le quitas la variable del vacío e inyectas combustible siempre a 2,6 lo más que seguro es que dispares el consumo.

Para que te hagas una idea, a mi se me bloqueó el macarrón de vuelta al tanque, lo que que actuó elevando la presión de inyección, probablemente muy por encima de los 2,6 Kg. La moto iba muy mal en baja, iba borracha, pero en alta iba como un tiro. El consumo 18l. en 140Km.

Ózu

Aupa!
Agradezco vuestro interes.
La verdad es que el porque de anular el macarron que va de la 3ª tobera al regulador de presion es que ayer, al realizar las mediciones, me parecio que las lecturas eran bajas: 2,2-2,3 en oscilacion continua, a mas rpms subia hasta 2,4 y al desacelerar bajaba hasta 1,9 para volver a recuperar a 2,2.
Lo que me flipo es que al quitar el macarron, la presion se estabilizaba a 2,6 y daba si el motor subia o no de vueltas, estaba estable a 2,6.
Yo creia que el regulador de presion es para mantener la presion constante a cualquier regimen, y a mi me ha parecido que las lecturas aparte de ser un pelin bajas, varian mogollon, desde 1,9 al bajar de rpms hasta 2,4.
Gracias por vuestra aportacion.
Un saludo!

Atrás