K 75. Problema de arranque.

camposk75

Arrancando
Buenas...
Tengo un problemilla con mi K75. A ver si alguien me puede orientar o echar una mano.
La avería consiste en que al pulsar el botón de arranque se escucha un sonido como un silbido y la moto no mueve el motor y por consiguiente no arranca.
Este fallo puede repetirse de continuo. Consigo que arranque, engranando una velocidad y con unos movimientos hacia adelante y hacia atrás consigo que arranque normalmente.
El problema empezó de forma muy puntual y cada vez va a más. Hoy en concreto lo ha venido haciendo en cada intento de arranque.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me orienta sobre qué puede ser y la reparación.

buenos dias, los kilometros que tiene esta k 75 son 76.601 haber si podeis decirme algo, un saludo.

Ya te lo ha dicho baldrick y además te ha puesto los enlaces a post del foro donde el problema se ha comentado...

Puedes dar las vueltas que quieras, pero te falla el mecanismo de rueda libre de acople del arranque al cigueñal...bien por suciedad, bien por desgate mecánico

Si es por suciedad, a veces el uso de aceites específicamente detergentes, limpian por dentro el motor y desagarrotan las patas del mecanismo, dandole otro periodo de vida...pero eso, a veces. Hay quien ha optado por desmontar el motor de arranque e introducir algun líquido limpiador por el orificio en dirección al mecanismo...cosa en extremo dificil por la propia ubicación de la pieza...pero por intentarlo...

La solución segura, pasa por desmontar media moto como bien ilustrado está en el post de termita, y cambiarlo

sdc11114m.jpg

Y ya que echas abajo media moto, pues retenes, disco de embrague, lubricar dientes de cardan y todo lo que haya repasable por el camino.

Duele, pero a cambio hay moto nueva para 50.000 km mínimo.

Lo caro en la K es echarlo todo abajo (y volverlo a montar).

Manuel

Hola Campos,

Si el silbido es flojito, muy flojito, puede ser solo el ruido de la bomba de gasolina?
En ese caso el culpable podría ser el relé de arranque, bastante más amano que el Bendix!

Atrás