K 75 PROBLEMAS ELECTRICOS o enfadada?

Port GS

Acelerando
Hola a todos....
Ya he leido por aquí algunos problemas parecidos al que le ocurre a mi k75. Voy a resumir los síntomas para que me podais dar un diagnóstico, ya que no se que hacer....
 Batería muy floja  y la semana pasada la arranque con las pinzas, le hice 30km y la moto de cine durante ese tiempo. Parar-arranquar todo todo perfecto y yo super contento!!!! :D
Ayer fui a arrancarla y puse contacto (todo bien) y al arrancar hizo el intento pero se paró y el motorcillo de arranque continuó funcionando durante unos segundos sin tener pulsado el "start". A continuación se apagó el cuadro y ya ni contacto ni reloj ni nada. :-/ :-/ :-/
Esta mañana me he ido con mis pinzas y al conectarlas se ha puesto el motorcillo de arranque a intentar arrancar la moto pero no  la ha arrancado hasta tener la llave girada. Bien una vez arrancada me he dado una vuelta pero no funcionan ni luces, pito, intermitentes, electroventiladores; y  si funcionan el reloj, algunos testigos como temperatura, neutral, checking y las luces de freno.
También lo que he hecho ha sido rellenarle la batería porque estaba un poco seca...vamos agotada :-[
No se que hacerle más. Debería cargar la batería?
Por qué no se pone el contacto al girar la llave e intenta ponerse en marcha directamente al ponerle las pinzas?
Es tema de fusibles?
Será que se ha enfadado porque todavía no le he puesto las gomas que le prometí para navidades? :D :D
Muchas gracias,
UVESSSSSSSS

ESCOBILLAS DEL MOTOR DE ARRANQUE...todos esos fenómenos extraños, vienen de ahí con un 99,9% de seguridad

Las venden de recambio a un precio asequible en los conces( 20€) y si usas el buscador del foro, yo mismo y otros hemos puesto post con fotos de como se cambian...Karlos suele guardar esos enlaces, así que la solución para verlo la encontraras en él

Un saludo ;)

TABAYÚ dijo:
ESCOBILLAS DEL MOTOR DE ARRANQUE...todos esos fenómenos extraños, vienen de ahí con un 99,9% de seguridad

Las venden de recambio a un precio asequible en los conces( 20€)  y si usas el buscador del foro, yo mismo y otros hemos puesto post con fotos de como se cambian...Karlos suele guardar esos enlaces, así que la solución para verlo la encontraras en él

Un saludo ;)

+1 :)
La primera vez que me paso lo mismo, la lleve al taller y me cambiaron las escobillas. A partir de la segunda lo hice yo solito con ayuda de este foro.
Por cierto, esa bateria debe de estar en las ultimas.

Salu2.

Me ratifico en las escobillas del motor de arranque.

V´sss.

Hola Port.

A mi me paso lo mismo nada más comprar mi K 75, el problema era que al estar la batería muy baja de carga e intentar arrancar la moto se quedaba pisado el relé del motor de arranque. La solución fue muy sencilla, soltar el cable que va al relé para que se soltara el relé, cargué la batería la coloqué y me volvió ha hacer los mismo y es que la batería se había quedado “caput”, así que a soltar otra vez el cable del relé y colocar batería nueva y desde entonces ningún problema, eso sí, me compre un cargador-mantenedor y ahora me preocupo mucho de que la batería siempre este en su punto.

De todas formas te pongo este enlace en el que se habla del mismo tema.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216922399

Salu2

ok, gracias a todos!!!!!
He pensado en hacer lo siguiente: Cargar la bateria; y probar si así vale. Mi batería lleva tapones, imagino que abrá que quitarselos, pero cuanto tiempo debe estar cargando?
la caja de relés esta debajo del depósito?
muchas uvessssss

Josetxo dijo:
Hola Port.

A mi me paso lo mismo nada más comprar mi K 75, el problema era que al estar la batería muy baja de carga e intentar arrancar la moto se quedaba pisado el relé del motor de arranque. La solución fue muy sencilla, soltar el cable que va al relé para que se soltara el relé, cargué la batería la coloqué y me volvió ha hacer los mismo y es que la batería se había quedado “caput”, así que a soltar otra vez el cable del relé y colocar batería nueva y desde entonces ningún problema, eso sí, me compre un cargador-mantenedor y ahora me preocupo mucho de que la batería siempre este en su punto.

Salu2

port dijo:
ok, gracias a todos!!!!!
He pensado en hacer lo siguiente: Cargar la bateria; y probar si así vale. Mi batería lleva tapones, imagino que abrá que quitarselos, pero cuanto tiempo debe estar cargando?
la caja de relés esta debajo del depósito?
muchas uvessssss

[quote author=Josetxo link=1234125838/0#4 date=1234204325]Hola Port.

Salu2
[/quote]

No tengo mucha idea de mecánica, pero por lo que a mi me paso y todo lo que hice mal te aconsejo que hagas lo siguiente :
1º Para cargar la batería sacala de la moto o desconecta los cables de los bornes, yo no lo hice y estoy convencido que toda la carga que le metía se la iba "chupando" el motor de arranque con lo que no solo no se cargó la batería sino que la dejo "caput".
2º Si vas a utilizar un cargador normal ( de los de coche de toda la vida ) es mejor que quites los tapones ya que el líquido de la batería se calienta y produce gases. Si vas a utilizar un cargador-mantenedor de carga lenta no hace falta que quites los tapones ya que al ser la carga muy lenta no se llega a calentar el liquido. Los tiempos no lo se con exactitud pero creo que con un cargador normal y estando la batería agotada sera de 8 -10 horas, con mi cargador-mantenedor ( un C-Teck XS800 ) dice en el manual que 24 horas.
La caja de relés se encuentra debajo del depósito, levantándolo un poco del lado del asiento ves enseguida la tapa de la caja donde están todos los relés, quitas la tapa y el primer relé que ves a la derecha, en sentido de la marcha, es el relé del motor de arranque (al menos en mi K), sueltas del todo el cable que le llega, para que deje de hacer contacto y se suelte el rele y lo vuelves a poner otra vez en su sitio. Al menos a mi era como se soltaba el relé.

Espero que todo te salga bien.

Salu2

He rescatado la foto de la caja de relés del enlace que te había puesto antes y la he girado para que la veas en el sentido de marcha, vamos, como si estarías sentado en el sillín de la moto. El tornillo que yo suelto es el que te he marcado con en cuadrado verde.

Salu2

TABAYÚ dijo:

Las venden de recambio a un precio asequible en los conces( 20€)  y si usas el buscador del foro, yo mismo y otros hemos puesto post con fotos de como se cambian...Karlos suele guardar esos enlaces, así que la solución para verlo la encontraras en él

Un saludo ;)

Estoy con Tabayú. ;)

Esta mañana con la batería cargada, soltado el relé del motor de arranque y todo preparado para poner en marcha mi k he comprobado que no arrancaba.... :-/ :-/ :-/
Efectivamente compañeros son las escobillas del motor de arranque. Sois increiblemente buenos!!!1 ;) ;)
Una pregunta, cuando cambio las escobillas del motor de arranque sólo se cambian las escobillas o es necesario cambiar también la placa porta escobillas?
No encuentro el enlace de Karlos, aunque si que lo pude ver la pasada semana, os agradecería que alguien me pusiese el enlace de nuevo.
Repitos muchas gracias a todos y en especial a los que diagnosticaron el fallo.
Uvessssssssss

En la bolsita que te venden en el servicio oficial, va todo, escobillas y placa

Como poderse cambiar sólo las escobillas...se puede, pero es un autentico coñazo. Las trencillas estan soldadas a la placa aplicando tambien presión y calor. Soltarlas ya cuesta un rato y cuidado de no cargarse nada, ayudandose de un cutter ó sierra

Despues, para soldar las que hayas conseguido que eso sí, valen cuatro perras donde venden escobillas para motores electricos, necesitas un soldador de estaño potente (100W), y paciencia aplicando bien de calor.

Así lo he hecho yo para "revivir" un motor de K, utilizando de donante un motor de zzr600 de japo, que son iguales(de la marca Nippon denso), aunque hay más motores amarillos que las llevan igualitas. Lo que impide usar directamente placa y positivo de ellos, es que el de nuestras K, gira al revés y entonces los polos estan cambiados

Lo veo practico sólo en un caso como el mío, para tener repuesto en el taller del desguace, recuperando uno viejo...En mi K100, concretamente llevo el repuesto original.

saludos ;)

Atrás