k 75 rasca al reducir

ignaciomar

Arrancando
¿Porqué la K 75 rasca al reducir de 4ª 3ª y hay que hacerlo tocando un poco el acelerador?.   Tengo entendido que es común a todas las K 75.  ¿Es así?

Saludos desde Málaga.

¿ y cuál no rasca...? Las K75 tienen unas cajas de cambio manifiestamente mejorables, puntos muertos entre marcha y marcha, clonks variados, rascados... a mí en concreto lo que me da más problemas es precisamente la reducción de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª. Paciencia y a sobrellevarlo, es genético de estas motos ( a menos que sea ya manifiestamente escandaloso ) . Saludos.

Rasca porque te quedas a medio camino, hay que pisar la palanca con decision y hasta el final ya que alguna reduccion tiene mas recorrido que las otras (yo creo que la larga es de 3ª a 2ª), y no le viene nada mal un golpe de gas en medio de la reduccion por que asi al girar el motor, giran partes del cambio y no queda tanto tiempo quieto, me parece que por ahi van los tiros

Tuve una 75S durante 100000km; en contadas veces logré evitar eso. Le cambié la caja de cambios por avería(pero otra cosa), puse embrague completo nuevo, la averiada la repasé entera una vez reparada... igual. Lo único que funciona es lo que te han dicho; decisión y un buen golpe de gas como en competi. la caja que sale rascona...
Saludos ;) ;) ;)

Saludos Ignacio.....y bienvenido al mundo de la k 75..... 8-)

El resto de compañeros te lo han indicado claramente............es una peculiaridad de nuestras motos.... ::)

En todo caso, y siguiendo los consejos de los sabios del foro, cuando vayas a reducir siempre dale un golpe de gas .........yo al menos noto una franca mejoría.

Y no olvides que cada modelo tiene su "impronta"...el nuestro entre otras tiene esta.

Saludos...... [smiley=beer.gif]

Atrás