K 75 S del 86 No salta el electroventilador

lilican

Arrancando
Hola, muy buenas!! Tengo un promelilla con mi pequeña, al hacer ciudad se me enciende el testigo en rojo de la temperatura del agua, mi sorpresa que no actúa el electro.
Debe ser hace poco porque siempre lo sentía actuar.
Alguien me puede decir que puede ser, o por donde puedo empezar.
Muchas gracias señores.

Hola, es posible que se haya agarrado ya que si funcionan los intermitentes y la bocina queda descartado el fusible. Yo lo desconectaría y le metería corriente directamente antes de seguir circulando no vaya a ser que quemes la junta de la culata.

Saludos

Buenas.. .mira si el ventilador gira con facilidad o está agarrotado. En mi k 75 s se fundio las escobillas y se agarroto el motor del ventilador. En una de esas se ve que se cogio un calentón y la bomba se me fue al garete, mezclando el refrigerante y el aceite haciendo una mayonesa deliciosa. Si es el motor del ventilador, Bosch tiene esemotor que es facil de conseguir y sustituir. Ya nos cuentas. Pero no lo dejes.

Última edición:
estos son ventiladores que se pueden poner facilmente en nuestras motos y ademas tienen mucho mas caudal de aire

Estoy cambiando uno a una k ya te pondre fotos

Yamaha R-6 s
Kawa GPZ 600

r 19 renault

HONDA vt 600c shadow FLAT MOTOR SSW-9689E

Ponte en contacto con TABAYU es lo mejor que puedes hacer,o por lo menos para mi es mi primera opción.

Lo prometido es deuda .

Este es nuestro radiador con nuestro ventilador.

CIMG3896.JPG

y aqui ya fuera del radiador

CIMG3897.JPG

y este es el caudal que tira.

[video=youtube;picasacid]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=picasacid[/video]

aqui haciendo la reforma ya sin el ventilador.

CIMG3900.JPG

cortando lo que sobra.

CIMG3901.JPG

Y aqui el otro ya en su lugar,

CIMG3902.JPG

y por ultimo el resultado

[video=youtube;picasacid]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=picasacid[/video]

me acabo de dar cuenta que aquí no podeis ver el caudal de aire pero es muy superior con el ventilador HONDA vt 600c shadow FLAT MOTOR SSW-9689E que me lo ha suministrado el maestro TABAYU a un muy buen precio y rapido a portes pagados. todo un detalle.

Última edición:
A mi me paso lo mismo y al final lo tuve que poner nuevo el motor de las aspas se habia pegado de los años, tube que pasar por la bmw y me soplaron casi 300 euros

pues como digo a mi me lo proporciono TABAYU no se el precio por que compre otra pieza mas pero intuyo que muy buen precio.

Hola, muy buenas noches; en primer lugar dar las gracias a los foreros que hacen tan grande este espacio. En segundo lugar la gran ayuda que me habéis prestado, muchas gracias de verdad.
Me lancé a demontar el ventilador y efetivamente el ventilador está agarrotado y las escobillas están fundidas,haber si encuentro uno para reemplazarlo, ya que la reparación me parece difícil.
Un saludo a todos.

Atrás