K 75 S

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Bueno, creo, de momento, que mi hermano a aceptado el cambio de mi VFR 750 del 91 por su K 75 S, al menos se ha llevado la VFR y me ha dejado en mi garaje su K, la verdad es que me da verguenza decirlo, pero la he hechado un vistazo generla y da pena verla, mañana sacare fotos para que la veais, despues me direis todo lo que opineis sobre ella, pero os advierto que hay que hacerla de casi todo, estoy contento por tenerla y empezar a meterla mano, es del 86.
 
Has cambiado una gran moto por otra gran moto.

Han sido las dos motos que de jovencito siempre quise tener en mi garaje, y de momento tengo la K75S.

Intenta ponerla lo mejor posible y te colmará de satisfacciones.
 
Hay trabajo...

2F302728323E33460 dijo:
Aqui os pongo unas fotillos, ya me direis todo lo que veis mal, os lo agradeceria,un saludo

http://picasaweb.google.com/ivantxubmw

Tienes trabajo, hermano... De lejos tiene buena pinta, pero de cerca... Todo dependerá si quieres hacer lo justo, o dejarla como se merece.

- No me gusta nada esos chapones de óxido en el bastidor. Suena a desnudar cuadro, para revisarlo entero, prepararlo y pintarlo a polvo de epoxi enterito.
- Se ve mucho oxido, hasta en los tornillos de la pantalla, en que zona geográfica ha estado?
- Lávala bien los bajos y mira ver de donde fuga por debajo; obviamente tira por la bomba pero quizá por algún sitio más.
- La placa portabatería está oxidada y tira un asquroso mix de sulfato y óxido por todos los lados.
- Llevas chocolate en vez de refrigerante: garantía de que el eje de bomba de agua  está picado...

Así a priori, eso es lo que yo veo en las fotos. Pero son síntomas de abandono que me hacen pensar que otras áreas vitales pueden estar tb fatal.

Opinad, gente!

Manuel
 
Enhora buena vas a tener entretenimiento, pero no te preocupes que con los consejos de los gurus del foro la vas a dejar nueva.
A simple vista yo revisaria los retenes del encendido y del embrague, las juntas de la tapa de la cadena de Distribucion, tapa de arboles de levas, la del cigueñal por si acaso, junta del conjunto bomba agua aceite, la plataforma de la bateria incluido los silentblocs, si tienes  una buena ferreteria Industrial vete buscando tornilleria de acero inoxidable, un poquito de pegamento epoxi para la pantalla, cerradura para el anclaje de la maleta, lija y pintura negra anticalorica para el chasis, Kh7, jabon desincrustante antical y nanas para el escape y la dejas niquelada.

En este foro tienes todo tipo de tutoriales y enlaces que te ayudaran en la faena.

Animo que no veas lo bien que sienta recuperar una preciosidad así.
Suerte  ;)
 
Gracias a todos, en la foto de la botella de expansión no es que tenga chokolate, quizás lo haya tenido en algún día de su vida, aora no, pero ese tubito lo quiero cambiar por otro transparente, se puede quitar la botella sin tener que cambiar todo el anticongelante de la moto? Se supone que hay el anticongelante no esta caliente verdad ?
 
Con la moto fria puedes desmontar la botella de expansion sin problemas ya que solo se comunica con el circuito en caso de que haya un aumento de presion y necesite expulsar liquido anticongelante  o bien al enfriarse succionar el liquido de la botella.
Lo unico cuando  vuelvas a montar la botella acuerdate de poner liquido anticongelante al nivel MAX de la botella.


V´ss y Curvas ;) ;)
 
2E282D382F2A3C33393C5D0 dijo:
Con la moto fria puedes desmontar la botella de expansion sin problemas ya que solo se comunica con el circuito en caso de que haya un aumento de presion y necesite expulsar liquido anticongelante  o bien al enfriarse succionar el liquido de la botella.
[highlight]Lo unico cuando  vuelvas a montar la botella acuerdate de poner liquido anticongelante al nivel MAX de la botella.[/highlight]


V´ss y Curvas ;) ;)

Pregunta al sector gurú; ¿es indistinto rehacer el nivel del circuito de refrigeración en el vaso expansor o en el tapón de rellenado del radiador?

Gracias

Manuel
 
Que yo sepan se supone que la botella de expansion se puede vaciar pero teniendo cuidado al conducto por donde coje agua, parte inferior, pues si coje aire podria entar al circuito, yo lo unico que quiero es quitar ese macarron marron por lo que creo que quizas sea mas recomendable cambiar el anticongelante completo
 
Me quiero poner a limpiar bien todo el motor, quitar todo esa grasa para ir viendo por donde tiene alguna fuga, que me recomendais usar, gasoil, gasolina, o algun otro producto? el kh7 no es lu suficientemente eficad, gracias
 
dale con una karcher en los bajos de la moto, solo en el motor y te quedaà bastante bien.
el tubito de marras es muy fàcil de cambiar y de encontrar en cualquier suministro, y ya puestos le haces un cambio de líquidos, asi como de macarrones de gasolina y de agua. con un estropajo de acero que encontraras en cualquier suministro de pinturas le sacas los colores al aluminio del motor y sacas lo mas basto de los colectores y del escape, ara despues pasarle con un taladro un disco de fieltro y cera de inox para que te quede todo brillante y reluciente.
http://picasaweb.google.es/109861535769022880412/Pictures?authkey=Gv1sRgCMar5Mzg5vCg_gE#
y estaba peor que la tuya
 
los repuestos tipo arandelas carter, cardan etc donde las comprais, en bmw oficial? quiero cambiar los liquidos del cardan y caja de cambios, tambien tengo que cambiar el reloj del cuadro que solo se ven las horas, y ya de paso revisar bombillas, la goma del cuadro la cojeis tambien el el concesionario oficial?
si puedo esta misma tarde dare una limpieza a la moto para quitar la grasa y aceite que tiene pero la carcher no quita todo por si sola, solia usar gasoil pero me dijeron que es mas perjudicial para las gomas que la gasolina
 
yo le doy con un quita grasas de scheleker y caña con la carcher. incluso para lucir mejor el aluminio le meto caña con salfuman y un pincel y despues mucha agua.
 
Yo sin duda me hubiera quedado con la VFR.

Una gran moto.

Bueno, y con la K 75 S. ;-)

A ver si el martes desde casa puedo mirar esa K 75 S, pero no sería mala idea verla en vivo y en directo.

Incluso valdría para ayudarle a Tabayú con el tutorial de cosas a comprobar en una K.

Un saludo desde Sa. ;-)
 
Luego limpiare los bajos de grasa y demas, ya colgare fotos de como quede pues el antes ya las tenemos, la moto l atengo aqui en noja, que tengo mas sitio , no en bilbao, pero lo que fijo que hay que hacerla es la inyeccion y las valvulas, me suena a valvulas, no hay tutorial para su ajuste?
 
He desmontado la botella de expansion, el anticongelante que ha salido proveniente del radiador era verde pero dentro de la botella era marron, la he sacado desmontado, al limpiarla me han salido trozos como de barro marron ¡¡¡¡¡¡¡ menos mal que no ha cojido el motor anticongelante, de hecho comprare macarron para colocar en la botella que sea transparente y despues cambiare todo el circuito de anticongelante
 
estado de la botella de expansion y el famoso tubito

botelladeexpansion.jpg
 
Arriba