K 75 se paró de repente...

SAVIOLA

Acelerando
Ayer me ocurrio algo que nunca me habia ocurrido en 23 años que tengo la K 75.
Iba en marcha y de repente se paró la moto. En el cuadro se encendio el indicador de bateria.
Por la inercia y con el embrague cogido la moto siguio hacia adelante y sin detenerse consegui arrancarla de nuevo dandole al interruptor de arranque. Despues la moto ha seguido funcionando como si nada hubiera pasado.
Como se habia encendido el indicador de la bateria cuando se paro, en el taller mecanico comprobamos la carga del alternador y daba unos valores algo inferiores a los normales, entiendo por ello que tendremos que cambier las escobillas del alternador, la bateria tiene 6 meses y admite carga perfectamente.
Alguno de vosotros me sabria decir cual es la causa de que se parara el motor ???

Cuando se para el motor la luz de carga de bateria se enciende, el paron del motor puede ser debido a un falso contacto en el interruptor de parp de emergencia, los contactos de la llave, algun cable desde el manillar al bastidor, a veces y despues de tantos anños se reseca el plastico que recubre el cable de cobre y llega a cortarse alguno con el movimiento de la direccion.

A mi amigo JP le pasaba lo mismo y era que la bomba de combustible se quedaba sin corriente y se paraba...............

Mira las fichas de empalme de lado derecho justo debajo de la goma que cubre el tanque, o del cubre batería,  agarradas al chasis y junto al depósito de líquido de frenos trasero.

25c6ebf5a0be84e82e35aff2a9f472cbo.jpg

José Fernando si viste mi post, verías que se me cayó el motor de arranque y se rompió el estator.

Lo saque pos dos motivos 1º para limpiar los colectores (creo que se llaman así) y lo segundo para ver como estaban las escobillas.

La escobilla de positivo la tengo en las últimas, pero hasta la fecha no me ha dado problemas, los fallos eléctricos raros se le atribuyen a las escobillas pues según dicen en el foro toda la corriente de la moto pasa por aquí.

Precisamente acabo de llegar de alicante que hemos tenido una reunión de Kaseros

2807201024711.jpg

y tengo un juego completo de escobillas que me ha entregado Francisco a si que si lo necesitas o quieres que lo veamos mejor me lo dices.

Sacar el motor de arranque es muy facil

Saludos

Sak3

Gracias a todos, empezare revisando la instalacion electrica.

Bueno, lo de esta mañana ha sido increible.
Ha venido Ricardo, yo creia que pasaba por aquí y habia entrado a saludarme. Pues no, ha venido a cambiarme las escobillas del motor de arranque y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho; en la exposción del Concesionario, con las herramientas que trae la moto de serie y lo mejor : en 45 minutos !!!!! un fenomeno.
Espero que con ello el problema que tuve ayer no se repita.
Gracias Palao.(cuando sepas lo de las piezas me lo dices por favor)

No tiene importancia cualquiera lo habria hecho igual o mejor.

jose Fernando este fin de semana mo hay salida pero el proximo quizas si

ya te aviso

Sak3

Un gusto el conocerles señores,
Saludos a Villena, Ibi, Alicante-Campello y La Marina, of course. :D :D

DJK,tambien fue agradable conocer a otro del foro, y ademas pasamos un ratico agradable, saludos,

y a ti Geysa decirte que sak3 pues que es asi, una gran persona,como todos los de este foro que es grande en humanidad ;)

Hola Juanjo, viendo la foto que ha puesto Palao ya te he puesto cara y ojos, a ver si nos juntamos pronto y nos damos una vuelta con nuestras K.
Saludos. JFH

Atrás