K 75 Tambor o Disco trasero...

Solitario

Curveando
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Buenas, quisiera saber si a parte de las diferencias en la frenada de estas dos versiones hay mas.

En el manual que tan práctico que me he descargado veo que la única diferencia adicional es la medida de la llanta que en el tambor es de 18 y en el disco de 17, Y la medida del ancho del neumático que es de 120 y 130 respectivamente.

¿esto en que afecta al comportamiento dinámico?
y ¿hay mas difeencias?...

Gracias.
 
Buena pregunta, a ver si algun forero master nos ilumina, yo tengo una k75c y me gustaria saberlo ;D
 
Hola,

Pues yo tengo una K75, la estrené por el año 88, uf, casi nada, y lo peor de la moto era el freno de tambor trasero, era una cosa mala, mala, lo primero es que no frena, después cada vez que quería desmontar la rueda tenía que destensarlo, además se desgastaba el aluminio del tambor antes que las zapatas traseras, en fin una m, habiendo llegado al limite de diámetro, según lo que ponía en la llanta.

Un día en un desguace de motos encontre una K75S, y compré todo lo necesario, llanta, disco de freno, pinza, bomba, latiguillo, pedal, y el grupo, no me costo nada de cambiar, y por lo menos ahora la moto frena de atrás.

Lo que no he notado diferencia alguna en el comportamiento de la moto, de llanta 18" y un 120/90 a llanta 17" y un 130/90, si estaís interesados en comprar una K75, preferiblemete con disco trasero

Saludos
 
292430630 dijo:
Hola,

Pues yo tengo una K75, la estrené por el año 88, uf, casi nada, y lo peor de la moto era el freno de tambor trasero, era una cosa mala, mala, lo primero es que no frena, después cada vez que quería desmontar la rueda tenía que destensarlo, además se desgastaba el aluminio del tambor antes que las zapatas traseras, en fin una m, habiendo llegado al limite de diámetro, según lo que ponía en la llanta.

Un día en un desguace de motos encontre una K75S, y compré todo lo necesario, llanta, disco de freno, pinza, bomba, latiguillo, pedal, y el grupo, no me costo nada de cambiar, y por lo menos ahora la moto frena de atrás.

Lo que no he notado diferencia alguna en el comportamiento de la moto, de llanta 18" y un 120/90 a llanta 17" y un 130/90, si estaís interesados en comprar una K75, preferiblemete con disco trasero

Saludos

La verdad es que no anima mucho tu comentario, espero que o tu experiencía no sea generalizada, o que ese cambio que comentas se pueda hacer sin mucho coste. ¿debiste cambiar el grupo final del cardan?...

Ya que buscando K75 (a secas) no hay muchas con freno de disco fueron las de los últimos años...
 
Pues la mía una K75C también viene con el disco de tambor, y a pesar de ponerle el ferodo nuevo a las zapatas no es que frene una maravilla.

En mi caso, a pesar de que no puede pasar la ITV, siempre he montado un 130 por propia recomendación del fabricante, y luego tengo el 120 de rigor para ir pasando las ITVs. No sé si serán manías mías, pero mis sensaciones con la 130 son bastante mejores, sobre todo en las malas condiciones, lluvia, cargado con mucho equipaje, ir deprisa, muchas curvas, etc.

La cuestión del freno de disco trasero no le doy mucha importancia, de hecho creo que mi freno de tambor deja de frenar porque nunca lo uso, me podrían quidar el pedal de freno, la verdad es que con los dos pedazos de discos y el peso motor tan adelantado con los frenos delanteros va de lujo, incluso en dos super sustos que he tenido la he oído "chillar", eso sí los que no llevamos ABS hay que tener las manitas muy finas en según que circunstancias.

Espero haberos ayudado, o a lo peor os he liado todavía más, resumiendo para mi mejor 130 indiferente freno de disco.
 
5E4A505D4B56390 dijo:
La verdad es que no anima mucho tu comentario, espero que o tu experiencía no sea generalizada, o que ese cambio que comentas se pueda hacer sin mucho coste. ¿debiste cambiar el grupo final del cardan?...

Ya que buscando K75 (a secas) no hay muchas con freno de disco fueron las de los últimos años...

Hola, tu me preguntas y yo te respondo,

Tengo esta moto casi 22 años, es la moto que más aprecio de todas las que he tenido, y por eso la sigo conservando, pero el freno trasero de tambor es así de malo, tanto que como dice miqver te olvidas de utilizarlo.

Si quieres cambiar de tambor a disco, tienes que cambiar la carcasa del cardan trasero, pues es diferente, tiene unas pestañas donde se coje la pinza.

Saludos
 
5E5347140 dijo:
[quote author=5E4A505D4B56390 link=1268602360/3#3 date=1268688056]

La verdad es que no anima mucho tu comentario, espero que o tu experiencía no sea generalizada, o que ese cambio que comentas se pueda hacer sin mucho coste. ¿debiste cambiar el grupo final del cardan?...

Ya que buscando K75 (a secas) no hay muchas con freno de disco fueron las de los últimos años...

Hola, tu me preguntas y yo te respondo,

Tengo esta moto casi 22 años, es la moto que más aprecio de todas las que he tenido, y por eso la sigo conservando, pero el freno trasero de tambor es así de malo, tanto que como dice miqver te olvidas de utilizarlo.

Si quieres cambiar de tambor a disco, tienes que cambiar la carcasa del cardan trasero, pues es diferente, tiene unas pestañas donde se coje la pinza.

Saludos [/quote]

Como te he cogido el filón voy a abusar un poco mas de tus conocimientos:

Si cambias el grupo trasero a freno de disco hay que hacerlo constar en el ITV?, Tienes que aportar certificado del taller que ha hecho la reforma?.

Gracias.
 
Hola Solitario,

No creo que te diga nada en la ITV, y además lo hay que ver lo que pone en la ficha técnica, hace poco hubo un post en el que se habalaba de las medidas del neumático trasero de la K75:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266260759/15

Tambien te digo, que es una grandisma moto, sin problemas de mantenimieto ni vejez, y el único pero importante es el freno trasero, depende del uso que le des a la moto, si haces mucha ciudad apenas notaras lo poco que frena de atras,

Salud
 
Pues yo os digo que a mi sobra con el freno de tambor, salgo de una RR y el freno trasero de disco era decorativo.Que esteticamente queda mejor pues si.Yo de ponerlo seria por el ABS.

Saludos
 
Gracias a todos estoy deseando tener esa maravilla mecánica, que segun mi opinión es en lo que realmente destaca del resto de motos. Ciertamente en frenos, supensiones, se ha evolucionado mucho, pero ese motor es muy singular, tres cilindros en posición horizontal, el cigueñal en el sentido de la marcha. Esto último, para mi junto con el cardán, es una de las señas identidad mas marcadas de BMW, cosa que las nuevas K han perdido.

En cuanto a su uso, pues poco y de capricho, para viajes sigo mateniendo mi RT que no tiene aun dos años, y por si fuera poco tambien tengo un scooter 125 para ciudad.

Lo dicho es un capricho pero que me hace mucha ilusión. En caunto la tenga os pongo fotos, y si en las cercanias (o igual me lanzo y le hago unos kms...) de BCN hay alguna kedada con estas maquinas me apunto....
 
buenas desde bcn :tengo una k75 del 87 impecable y de freno de tambor,frena muy poco pero es que de apostumbrarme apenas lo uso,con su delantero me sobra,ademas a todo se acostumbra uno,mi primera moto fue una derbi paleta que hacia largos viajes y hay si que no importaban mucho los frenos jajaja,,,,,pero mejor tambor trasero que abs sobre todo los que venimos de muy atras...
es cuestion de trabajrse la conduccion.
 
Tal vez deberia abrir un tema nuevo, pero creo que este está muy relacionado. pero primero hola a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones, pero la verdad, es que con toda la información estoy hecho un lio. :-/

Me explicaré mejor, yo tambien estoy en la busqueda de una K75 desde hace tiempo (sin prisa pero sin pausa  ;), pero con el tema del freno trasero he oido y he leido de todo...
  • Que te olvidas de que tienes el freno de tambor porque no frena...
  • Que la diferencia que aporta el de disco es muy pequeña, por lo que no tiene mucha importancia...
  • Que por poco que pueda que me espere y que la busque con ABS...
  • Que los ABS de las K75 se averían muy facilmente y que los que todavia circulan no debe funcionar ninguno (esto último afirmado con pasión por los dos responsables de Style Moto, un taller especializado en BMW de Barcelona.
    :-?
Ahora tengo a tiro dos K75 una con ABS y la otra con tambor, por lo que dejando de lado otras consideraciones,(precio, estado, km, etc) ¿que es lo que me recomendais? le doy importancia al ABS o no?
Por si fuera importante para poder dar vuestra opinión, el uso que tengo previsto es para utilizarla en fin de semana por la Costa Brava con mi pareja, y alguna vez ocasional bajar a Barcelona y ... jubilarme con ella. ::)

Muchas gracias de nuevo a todos por ayudarme.
 
¡Hola!
23 Añitos tiene mi niña, octubre del 87, son su freno de tambor y ningún problema, no se si esta esperiencia te servirá de algo, yo debo de montar fatal en moto, ya que desde que tuve la primera una vespa 125 primavera en 1980, nunca me he acostumbrado a frenar como se debe, con el freno delantero, yo siempre freno con el de atras, jeejjej tengo pánico a usar el delantero, bueno, lo que te quiero decir, es que con lo poco que frena, para mi es suficiente y cuando no lo es, pues toco un poco el de alante. Así que supongo que para un buen piloto que sepa frenar con el delantero, lo poco que frene con el trasero de tambor le será suficiente.
Un saludo
 
Como en la mayoria de las motos de los (80/90) su motor esta por encima de su chasis,frenos...
Frena bien, si no conduces sport o cuando viajas acompañado y con carga se quedan un poco cortos.
He probado los dos modelos tambor/disco y si hay mucha diferencia, yo recomiendo siempre con disco atras. Ese tambor no frena nada de nada >:( >:(
Si puedes con abs mejor que mejor, nunca biene mal tener una ayuda extra. ;)
El abs se averia pero no mas que en las bmw actuales ;D ;D .
Lo que suele fallar es la centralita, pero hay cientos en los desguaces procedentes de la G.C a precio ridiculo.
*Style Moto especialistas en BMW si es cierto que te han comentado eso sobre el tema ;D ;D ;D ;D mira cambiar de taller.
 
Interesante debata, que inicé yo, ahora ya no tengo elección, Hace una horas he recogido mi deseada K 75 del 89, en muy buen estadio pero con freno de tambor...

En el corto recorrido que he hecho desde BCN a mi casa en Cerdanyola, le he hecho algo de autopista y algo de de curvas... y...., para lo que estoy acostumbrado los frenos (el de trasero y pero tambien los delanteros..) dejan que desear, como dice bien dice SPEED.

Para el uso que le voy a dar es mas que suficiente(para viajar mantego mi RT), en ciudad y pequeños recorridos seguro que cumple bien. Si pensara en hacer algo mas pues busacaría en un desguace un grupo trasero de transmisión, llanta y freno del alguna K 75 S, que seguro que que no será difcil, los accidentes en motos suelen destrozar la parte delantera.

Este es mi nuevo capricho, que aun con su freno me encanta..:

CIMG0802.JPG
 
Vaya, vaya, que preciosidad. :D ¿Donde la has encontrado? Enhorabuena, algo así es lo que yo estoy buscando. Espero que nos veamos pronto. ;)
Saludos
 
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