k-75

leonarpi

Acelerando
YaBBC
hola a todos, quiero comprarme una k75 con 15.000 km y por un precio 2.700.-€.
queria preguntar que tal van las k75, fallos, cosas positivas, y si creeis que es cara, o que tendria que saber para cuando la vea y saber que esta bien.
gracias

Hola,Leonarpi,las cosas malas de la k 75, en mi opinión, o mejorables al menos ,son los frenos y las suspensiones algo blandas,nada que no se pueda solucionar con un poco de empeño,por otro lado el motor es suave y manejable en todo régimen de vueltas,sube de vueltas sin problemas desde 1000 vueltas en 5ª velocidad,es fiable tanto o más que el mejor de los que bmw fabricase nunca,el mantenimiento básico se lo puedes hacer sin ningún tipo de problemas,gasta bastante poco y pesa más de la cuenta,pero es una rutera y no una sport,con lo que eso depende del uso que se le de.

Es una moto que aún habiendo nacido hace muchos años(excepto en suspensiones y frenos)completamente actual,es la apuesta segura a poco que tengas un poco de cuidado en la elección.

Se nota que me gusta ;D ;D ;D,por cierto,no quiero meterme donde no me llaman ,pero ese precio y esos kilómetros no casan de ninguna manera.Mira con cuidado ;)

Hola Leonarpi:
La opcion de comprarte una K75 me parece estupenda. Yo tengo una del año ´89 y hasta hoy no he tenido ningun problema. Son motos de poco y barato mantenimento.
Cuando la compres mira el estado de los cromados, estado de los tornillos del motor (asi sabras si se ha abierto el motor), estado de los neumaticos.
Mira por debajo del motor si hay restos de aceite, rasguños por alguna caida.....creo que con esto y alguna cosa más que te diran por el foro iras con las ideas más claras.
Ya nos mandaras alguna foto de tu nueva maquina!!!!!!!!!!!!!!
Salud

Muy barata me parece para esos kilometros, cercionate de que sean reales.

Ventajas, moto eterna, barata de mantener, motor indestructible. (en mi empresa las k75rt les hacian 500.000 km, les reparaban motor y otros tantos kilometros, y con un millon las daban de baja).

Desventajas... mmmm... que hay que ponerle gasolina, que cuando llueve te mojas... no se me ocurren mas.

Ya pondras fotos.

Josema
K75S 92

si la moto está en condiciones buenas y los kilómetros son reales, cómprala.

me encantaría saber quién te la vende y cómo te garantiza los km (si son los de motissimo de barcelona, ten cuidado)

de todas maneras te dejo una pequeña guía genérica para ver una moto usada.

séxito

felipe

1 que la moto esté fría. (Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor.
Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar.)

2 Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.

3 Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.

4 Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.

5 Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.

6 Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.

7 Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.
Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina,

8 El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.

9 Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve polvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.

5 Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.

6 Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.

7 Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.

8 Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.

9 Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...

10 Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.

11 Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son:

11A El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca;
11B los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso;
11C la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo;
11D El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa;
11E el sillín se deforma;
11F las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve;
11G las estriberas metálicas acaban pulidas;
11H las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos;
11I la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.

Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.

44 MAGNUM dijo:
Ese precio, con esos kms???????,  :o :o :o :o. Asegurate bien, sí todo cuadra, comprála sin pestañear.

a que es debido tan pocos kms y porque la vende si la ha tenido tanto tiempo con tan pocos kms,, pues eso, toda la informacion que puedas,, muy importante conoces al dueño ??.-

Suerte

Si no conoces al dueño o el origen de la moto, puedes pedir a trafico informacion de las transferencias que ha tenido la moto.

En compraventa.com habia (creo que todavia esta) una k75s en estado impecable, del año 96 y 36.000 km. el dueño me aseguro que la moto estaba como nueva, impecable, perfecta.
Al mirar en trafico me salia que habia tenido un primer dueño durante siete años, y que en los dos años siguientes habia tenido CINCO transferencias, lo cual quiere decir que algo oculto tiene. Por supuesto ni me moleste en volver a ponerme en contacto con el vendedor.

Suerte en tu compra

Hola Leonarpi. Bienvenido al FORO. Un recién iniciado te saluda.
Yo he tenido una K75 del 84 durante casi cinco años. La compré con 35.000 km. y la vendí para cambiarla por una K100LT con más de 75.000
El nuevo dueño (conocido), está encantado. En año y medio se ha ido con su Jefa al menos a 10 concentraciones de fin de semana, y la K75 como si nada. Cada día que no llueve (en Pamplona hace un tiempo de lo más variable), lo ves encima de la 75 para ir al curro o echar unas cervezas. Sé que acaba de cambiarle los discos y que es la única reparación que le ha hecho desde que se la vendí
Solo puedo decir cosas buenas de esa máquina. El defecto es que necesita gasolina, cambios de aceite (cada cierto tiempo) y neumáticos (cada mucho tiempo). De lo demás olvídate; es casi incombustible. Averías CERO.
Eso sí: si son reales los km. y el precio, avisa si no la compras. Me la quedo para mi hijo.
Que tegas suerte y la disfrutes por mucho tiempo.
V'sssssssssss veraniegas para todos.

solo un apunte ;)................la primera k75 fué la "C" y BMW la puso a la venta en septiembre de 1985 no existian en 1984 :) :)la que sacaron en 1983 (creo) fué la k100 :) :)nunca la k75 ;).

pd:lo he puesto muchas veces mi moto es una k75c de octubre de 1985 ;D ;Dasinque va a hacer 22 añitos ;D ;D con esto está todo dicho..............suerte te llevas una joya.........haz caso a felip ;)

precisamente yo tengo un amigo que compró una nueva en el 89 y tiene 14000km reales porque no la usa, eso sí, sigue con su aceite de origen, sus ruedas de origen... el verano pasado la puso en marcha, se quedó sin batería y ya no la sacó más. los km se hicieron en los veranos de los años 90 cuando teníamos 19 años y la usabamos para salir de noche y poco más.
o sea que casos de esos siempre hay, claro que hay que demostrarlo

a ver ante todo, gracias por los consejos
segundo, la moto debia ser un fiasco, porque ya no esta ni el anuncio, el tio no responde a los mensajes tfno.
tercero, ahora he visto un anuncio en segundamano.es, y la vende por 2.400.-€, es del 19089 y con 58.ooo, pero no tiene abs.
es tan necesario el abs?, es que funciona mejor para una conducción normal?
tambien hay una del 1991 con 75.000km.
cual de las dos escogeriais?
gracias

Atrás