K 75

Pablo6795

Allá vamos
Buenos días:)

Esta es mi k 75
c2f969a83ab510bcc6964abeb8c9c702o.jpg
y como es casi igual que mi k 1100 rs quería preguntar si para hacerla como esta k 75 Metropolitan
f17334023ecbf2a0aa7e47d6c692dda6o.jpg
tendría que cambiar el asiento y la pieza negra del deposito? el deposito también?, tengo claro que manillar, faro y cables si, pero la parte del sillón y deposito no se si puedo aprovechar algo de la mía

Se habló bastante por el foro de este cambio a base o meteopolitan.

Yo hice el cambio de una k100rs a k100 base

El cambio es relativamente facil una vez que lo tienes claro. Lo complicado en mi caso fue conseguir el cubreradiador de k100 base. Tu al ser 75 hay muchos.

Yo aprendi mucho de los post del compañero Versiano y preguntando por aquí.

Asi de memoria aparte de desmontar todo el carenado, araña, soportes, etc a mi me hizo falta:

Faro cubrefaro intermitentes y soporte de cubrefaro o careta.

Bocinas de k100 base si laxquieres dejar 100% original y sino yo valore dos opciones;

Instalar una bocina de rs debajo del radiador

Conprar una bocina plana. Son baratas pero pitan de risa

Luego tambien te faltaria el cubreradiador que como hablamos en k75 es facil de encontrar de 2mano.

Sobrexel deposito y la pieza negra y asiento...

Tengo entendido que el asiento es distinto. Es mas bajo. Y el deposito es igual.

La poezaxnegra es para tapar la doferencia de altura del asiento normal con este otro.

Como detalle dexirte que pierdes espacio debajo del asiento o eso tengo entrndido.

Espero haberte ayudado y si miras por el foro hay mucha informacion del tema.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ahhh ne olvidaba de manillar y cableado...

Yo eso lo tengo pendiente. De mome to sigo con el de rs.

Aqui tenfo algumas dudas y otras cosas claras.

Por un lado las piñas son todas iguales y el cableado sobrante de un manillar a otro queda recogido doblado debajo del deposito.

Pero los cables de acelerado y embrague no ge valen al cambiar de manillar.

Mi duxa es que tengo ente dido que hay un manillar intermedio que es mas alto que el rs y menos que el de base y o rt que si que se puede .ontar con los cables xortos de k100rs .

No se que cables tienes tu y si te serviria pero es lo de menos eso lo puedes hacer de ultimo y verlo sobre la marcha.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Lo del asiento, además de la goma embellecedora, tendrás que conseguir sus anclajes al depósito. Son dos pletinas, una en cada costado, y el alojamiento de la tuerca en la parte trasera del depósito.

Por supuesto, el sistema de cierre de varilla con llave y los soportes traseros al colín.

La centralita de inyección no sé si va igual. En la de asiento bajo va sobre la batería con un soporte y unos silentblocks al chasis. Si la de asiento alto no va igual, quizá tengas un problema con los tetones que alojan los silentblocks. Aunque imagino que al ser el mismo chasis, esos tetones estarán igualmente.

Lo que sí te aseguro es que pierdes el alojamiento de las herramientas bajo el asiento. Te queda el colín, que su no tienes ABS, te queda bastante sitio. Si tienes ABS pierdes hueco, pero te caben las herramientas, y algo más. Desde luego, bajo el asiento, sólo cabe la centralita de la inyección.

Lo mejor es tener claro qué piezas necesitas y asegúrate de conseguirlas todas en un desguace self service... O mejor aún, ponerte de acuerdo con alguien que quiera pasar de asiento bajo a asiento alto, e intercambiar todas las piezas

La centralita de inyección no sé si va igual. En la de asiento bajo va sobre la batería con un soporte y unos silentblocks al chasis. Si la de asiento alto no va igual, quizá tengas un problema con los tetones que alojan los silentblocks. Aunque imagino que al ser el mismo chasis, esos tetones estarán igualmente.

No va igual, hace poco estuve sacando la batería y todos los tutoriales eran con asiento bajo. En la mía (una "s") con asiento alto, una vez que sacas el conector de la centralita, esta sale junto a la pieza plástica en que va alojada simplmente tirando de la parte de atrás.

Suerte con el cambio!

Hola Pablo. Creo que los depósitos varían. El de la Metropolitan o base, es mas redondeado, además de que llevan unos soportes laterales y otro detrás (que van soldados al depósito), para sujetar la goma de protección del deposito'

Los depósitos son diferentes si, pero no van soldados los soportes, al menos los laterales van pegados, son para sujetar las alas del recubrimiento de goma

Aquí se pueden ver las diferencias

Screenshot_20170520-151955~3.png

El depósito, aunque es distinto, no creo que sea problema. Efectivamente los anclajes laterales van pegados y no se sueltan (como tampoco se sueltan los escudos de bmw, ahí no hay pega). Lo único, la pieza que aloja el tornillo en la parte trasera del depósito. Pero creo que con un simple taladro y colocando la pieza de tuerca en la parte interior, basta. No creo que sea ningún problema.
La diferencia de la forma del depósito quizá hace que no ajuste del todo bien el embellecedor, pero he visto alguna k normal modificada a low seat y el embellecedor no queda tampoco mal

El depósito, aunque es distinto, no creo que sea problema. Efectivamente los anclajes laterales van pegados y no se sueltan (como tampoco se sueltan los escudos de bmw, ahí no hay pega). Lo único, la pieza que aloja el tornillo en la parte trasera del depósito. Pero creo que con un simple taladro y colocando la pieza de tuerca en la parte interior, basta. No creo que sea ningún problema.
La diferencia de la forma del depósito quizá hace que no ajuste del todo bien el embellecedor, pero he visto alguna k normal modificada a low seat y el embellecedor no queda tampoco mal

La pieza que aloja el tornillo no va taladrada al depósito, va pegado un soporte al depósito, una pieza de plástico donde se atornilla la pieza grande de goma, adjunto fotos...

IMG_20170530_142429.jpg

IMG_20170530_142440.jpg

IMG_20170530_142429.jpg

Saludos

Última edición:
La pieza que aloja el tornillo no va taladrada al depósito, va pegado un soporte al depósito, un apieza de plástico donde se atornilla la pieza grande de goma, adjunto fotos

Saludos

Efectivamente, nada de taladros!!. Me refería a que si no acoplaba bien la pieza,a una mala podía taladrar y poner tuerca por dentro, contando que fuera carcasa de depósito (los depósitos son distintos y no sé si le pieza ajusta bien a la superficie de su depósito). Pero esta opción no es posible ya que a esa altura del depósito no es carcasa, sino directamente depósito. Creo que lo escribí medio dormido...
No queda otra que acoplar la pieza original y acomodarla a la forma del depósito

Atrás