k 75s frenos y antirrobo

DEZA

Arrancando
Como ya os comenté hace poco, acabo de comprar una k-75S, y ya me dejasteis tranquilo con el sonido de la bomba de gasolina, que un servidor no conocía. ANTIRROBO: Por el tipo de disco que lleva, no le vale casi ninguno de los que hay en el mercado (de disco) y el que le vale, lo veo el pasador demasiado fino. Las llantas son de tres palos. ¿Vosostros utilizais alguno que se pueda llevar en un soporte anclado a la moto en marcha? ¿alguna idea?. En el garaje de casa, y dada las experiencias del pasado :'( tengo pensado amarrarla a una columna, pero necesito una cadena de 2 metros minimo, en ello estoy.

FRENOS: hasta ahora he hecho pocos kilómetros y estoy bastante contento, lo unico que encuentro un poco brusco es el freno delantero, sobre todo en ciudad, cuando empiezo a frenar (lo suelo hacer suavemente) la moto no frena de forma progresiva, lo hace de forma algo brusca, de repente le pega la mordida al disco con el consecuente hundimiento de la horquilla, vaya algo mas incomodo que inseguro. La moto tiene 12 años. 43000km ¿puede ser del estado del sistema de frenado? y si es así ¿que me aconsejais que le haga?

Ya que estamos, ¿algún taller de confianza por alicante?

:) :),
UFFF, que suerte que te frene, aunque sea de forma brusca, la mia no frena ni que le des con mano de hierro.
Intenta cambiar el liquido de freno, haber si mejora. ;)

Revisa el sistema de frenos, no me quiero imaginar frenar de esa forma con el suelo mojado, el dentista te puede costar carisimo, puede que lleves algún disco alabeado.

Pastillas de freno, pueden estar cristalizadas e inútiles, si las pastillas son las culpables puedes fastidiar el disco por estar frenando inadecuadamente.

Mide los espesores de los disco con un calibre. Mira en el manual el grosor mínimo, creo que eran 4,7mm si el disco eta fastidiado es fácil notarlo, pues el dibujo de la pista de frenado no se verá suave y regular, el tacto tiene que ser suave sin ondulaciones.

Si no se ha revisado el sistema de frenos desde hace mucho tiempo te puede convenir hacerle un "integral", cambiando pastillas, retenes de las pinzas con las correspondientes limpiezas (también puede que venga de ahí la brusquedad al no tener un recorrido franco). De paso también los retenes de la bomba, y sustitución del liquido de frenos, naturalmente.

Animo

Gracias a todos. Pasaré por el taller. He comprobado que a baja velocidad accionando la maneta levemente, cuando las pastillas empiezan a rozar, se nota ligeramente que sueltan y agarran el disco, así que no se si será el disco o las pastillas.

¿Sabeis lo que puede costar los discos?

Hola,

Cuando vayas al taller, pide que te controlen si los discos están alabeados. Ahora no recuerdo sus tolerancias, pero son escasas, creo que de 0.3 mm, aunque lo miraré.

Los discos son caros. Los originales BMW en torno a los 350 € + IVA. Pero hay sitios alternativos donde puedes conseguirlos.

Saludos.

holas a todos y a parte de que no sea alguna cosa de lo que dicen los compañeros yo creo que es la frenada que tiene esta moto yo tengo tambien una k 75s y al principio tambien note esta diferencia con otras motos pero te acostumbras tambien lo consulte con el mecanico y me dio esta explicacion pero como dicen los compañeros mejor que te la revisen saludos a todos

Ya he salido de dudas, según el mecánico es la frenada normal de una k-75. Muchas gracias a todos.

Deza vamos por partes:

ANTIRROBO: yo le puse a la mía en U, tenía la longitud equivalente a la matrícula. Cambié los tornillos que traía por unos más largos, una vez colocados los tres tornillos en la placa corté un macarrón de gasolina (gordito) con la longitud adecuada. Introduje los tornillos junto con la paca de matricula en los orificios del guardabarros y le coloque unas buenas arandelas y tuercas con freno. Aprteé hasta que la U del candado quedaba lo suficientemente apretada para que hiciera ruido ni vibrase y a la vez permitiera sacar y meter el candado. Era super cómodo y super barato.

FRENOS: la K75SS que tuve le pasó algo parecido, me desmontaron, limpiaron y engrasaron los pistones de las pinzas y asunto resuelto. Me paso con bstantes más km que a la tuya pero con muchos años menos, puede que el polvo de las pastillas, oxido y suciedad provoquen ese extraño tacto de frenos.
Por cierto, si llevas los latiguillos originales... debe expandirse más que un acordeón, aprovecha y ponle unos metálicos, las diferencia es notable, pero antes arreglaría lo del tacto.

Saludos.

Atrás