k? boxer?

Qeq

En rodaje
hola a todos los forer@s
he leído por ahí que hay diferencia entre los distintos modelos bmw, si son k o boxer, diferente conducción, sensaciones, ...
Me podríais decir, así, a grandes pinceladas, que diferencias hay entre unos y otros y que es lo que hace que alguien se decante por ellos.
Cual es la gracia del motor boxer tan arraigado en bmw??

un saludo desde Madrid

??? ??? ??? Hombre........los motores K, tri los primeros en las 75, posteriormente tetra todos........basicamente vibran menos que los bicindricos de las R, las K corren un poco mas y las sensaciones son distintas........ ;)la eleccion va en gustos.....prueba ambas y decide...... ;D ;D

Los primeros k eran de 4 cilindros y tenian problemas a bajas revoluciones.

pako dijo:
Los primeros k eran de 4 cilindros y tenian problemas a bajas revoluciones.
Hola, no sé a qué te refieres con esos problemas, mi K es de las primeras :D
El motor K empuja muy bien desde abajo, siguiendo una línea ascendente progresiva, parece que sea eléctrico, pues no tiene una entrega de potencia significativa en una gama de revoluciones concreta. En conducción tranquila te puedes olvidar del cambio, pues siempre responde bien.
En verano prepárate para sufrir Kalor.
Es mi opinion, ojo. ;D

Pues yo he tenido una K-75 de las primeras y se la vendi a mi hermano de aburrimiento. NO ROMPIA NADA. Aun la esta utilizando.

Ahora tengo una K-1200-RS y va de muerte SIN NINGUN PROBLEMA.

Y la diferencia entre el motor boxer y el K es ABISMAL.

Como todo habra quien ha tenido problemas tanto en motor k como en boxer no por ello un motor es peor que otro; en general los dos son buenos motores.

La primera vez que te subes a un Boxer (después de otro motor convencional) parece que hayas ido hacia atrás en el tiempo, como si fuera un motor antiguo. Pero te aseguro que engancha, que igual es eso, que por él no pasa el tiempo (y eso que está en constante evolución) te enamora y ya no lo cambias por nada!!!

¿Quien quiere un motor eléctrico? Somos "moteros" o "litricistas"??
Es broma, eh? que no quiero polémicas!!!

Por algun extraño conjuro del maligno, es cierto que el motor boxer engancha, no sé por que será, pero es cierto, yo voy por el segundo y también tuve el K, para mí, el motor K no dá sensación de moto, simplemente es lineal, tranquilo, "perfecto", pero no da sensación de moto, es mi parecer tan solo, un saludo a tod@s

Saludos Qeq:
Pues llevo una semanita con mi nueva 1150 GS despues de 4 años con una K-75, y de momento esto es lo que "siento"

Vibraciones:
  • K:no hay vibraciones apenas
  • Boxer:Si las hay, despues de un par de horas el hormigueo del cuerpo es crónico, aún he de decidir si me gusta o no  ;D

Ruido-Sonoridad-Musica, como quieras llamarlo:
  • K: Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, de ahí lo de "Flyin' Bricks" (uyyyyyyyyyy ya me estan silbando los oidos cuando los de las K's lean esto...me siento como San Pablo... ;D ;D ;D
  • Boxer:Eso si que empieza a sonar a motor de verdad ::)

Pistonadas, ¿se nota en la parte ciclo?
  • K: La verdad es que nunca note nada respecto a la situación del motor en linea de lado..., por mucho que digan que logicamente deberia notarse :-X
  • Boxer: me encanta la sensación de dar gas en parado y notar como carga hacia la derecha ::)...por lo demás, en movimiento todavia no noto nada

Entrega de Potencia:
  • K: muy lineal y previsible, sin sorpresas 8)
  • Boxer:Con nervio pero sin desmadrarse, suficiente para mi gusto, aunque aún no le he cogido el punto exacto :P

Cambio:
  • K: Bastante suave si cambias el cable de embrague regularmente... :P
  • Boxer:KLONK, KOTOKLONK-KLONK-KLONK.l.. ;D, a parte de lo escandaloso, es correcto, aún no le he cogido el punto. No es una Honda, pero tampoco la querria... ;D ;D ;D

Consumos:
  • K: Normal hasta que le apretabas.
  • Boxer: Pues de momento lo mismo, aunque a esta por los años de diferencia y cilindrada, se le puede apretar mucho mas... :D
    Lo del aceite aún esta por ver...

Esto es en lo que se refiere al motor, evidentemente para mi la clave de mi felicidad en estos momentos, reside en la im-pe-sio-nante frenada de un bicho de 250 kg(ella, no yo :P, que sumo 85 mas :)) y la maravilla del Telelever para meterse en curvas... :o

Pues de momento esto es lo que he asimilado durante esta primera semana, habria que ver lo que digo dentro de unos meses o años... ;)
Joder, vaya rollo, se nota que tengo el cambio en caliente... ;D
V'ssssssssssssssss

gracias, a todos.
Tengo que seguir aprendiendo para que me den más casquitos. ;)

Buen fin de semana a todos

Tengo la suerte de haber tenido los dos tipos, la primera, la R90S, gloriosa y emblemática, con carburadores de inyección DellOrto...Tenía patadita, iba bien hasta que probé la K100RS, ...La noche y el día. Como dicen, el motor será ¿? tipo eléctrico..pero la patada que dá a partir de las 6000rpm, es impresionante. Es una moto que puedes ir "normal" o bastante rápido. Para mi es fenomenal,,, :) :) :) y funciona muy suave. Qué más queremos, suavidad y rapidez...Un "fenémeno..."

Pues, yo hasta ayer, no probé un motor K, así que no podía opinar...
Fué en el circuito de Cheste, después de hartarme rodando con mi R1150R, y la máquina, una K120GT.
Tenía muchas ganas de probar ese motor, después de los halagos de tantos foreros...
La verdad es que me decepcionó un poco la moto en general, aunque tb es verdad que el único uso que hice y valoro, fué en plan deportivo.
El motor claro que vá suave...muy suave...eléctrico como ya han dicho....pero esperaba una sensación de empuje mucho mayor....abres gas y anda, estira bien, corre...pero....a mi personalmente no me llenó....no me dice nada... :-/
Antes de acabar la 1ª vuelta ya tenía ganas de dejarla, pero decidí dar una vuelta más...a ver si era cosa de acostumbrarse....pero ná....solo dí dos vueltas.
Cojí mi R, y fué como una bocanada de aire fresco....joer...eso si que transmite cosa (para mi..claro...)..Qué ligera...!!!.....como entra en las curvas...cómo se tumba ella sola pidiendo máaaas..!!!....qué sensación de tracción que transmite..!!
...perdonádme los de las Ks,.... no sé si será la mayor brusquedad del boxer, pero es cómo si tuviera más potencia que la K1200, y eso que se van 45 CV..!!!
No sé...pero yo soy R!!

No te apures Visent. Yo también he probado la 1200GT y no me gustó un carajo.

Donde esté la K11... ;D

He probado las dos y me quedo con el motor K y con el concepto RT es decir que para mi lo ideal seria una mezcla de las dos versiones la actual RT con motor K osea K1150 RT.- seguire esperando.-

Un saludo ;)

Yo tengo una K75 de la que estoy muy contento. Pero aunque nunca he probado ninguna boxer, mi próxima moto espero que sea una R1150RT. Creo que estéticamente es dificil de superar, por lo menos para mis gustos.
Saludos. :)

Hola a todos.
Yo no he tenido antes una K, y tampoco he tenido la oportunidad de probarla, por lo que no puedo opinar sobre estos motores.
Lo unico que puedo decir es que un motor boxer angancha y es una verdad como una casa.
Tengo una gs1100 y lo unico que puedo decir es que "algo vibra entre mis piernas y que gustazo da" (no seais mal pensados).

Ese concepto de moto RT con motor K para mi es la K1100LT (que he usado mucho y me encanta...)

A mi el motor Boxer me parece muy carismático, me encanta como funciona, como suena y hasta como vibra. A lo mejor si tuviese una RT pensaría de otra forma, pero para una moto como la mía, me encanta.

Yo despues del mono de 650 pase a la GS 1150 y la verdad es que no note mucho lo de las vibraciones, pero un dia me dejaron la K1200 y cuando baje de la moto lo primero que dije fue "EL BOXER UNA M*ERDA"....

Paso el tiempo y en dos años le meti a ala GS 90.000 km y decidi cambiar la moto y seguir con el boxer........ Ahora me tiene enamorado, este fin de semana me meti 2500 km y estoy como nuevo, es una pasada.

Por cierto, al comentario de que la RT es preciosa...... Yo tambien opino lo mismo...  ;D

Bueno yo también quiero decir algo, al margen de K o Bóxer yo ampliaría mas aun; estan los bicilindricos y los tetracilindricos, pues partamos ya de eso, existe gente que prefiere unos a otros y recuerdo por ejemplo:
la suzuki SV, la Honda VFR, Ducati, Aprilia, todas estas son bicilindricas y para optar a ellas cuenta la estética muy importante pues la moto entra por la vista y la respuesta del motor lo mismo pasa con BMW tienes para todos los gustos. Mejor unos que otros pues no, diferentes si, posiblemente más bajos en los bicilindricos cosa que hace que sean más fáciles de conducir. Eso si siempre mas vibraciones, pero quien no a pensados hacerlo encima de la lavadora jejeje
yo por el momento me gusta mi bóxer y he tenido dos Ks.

De todas formas este es un tema para hablar mucho y no sacar nada en claro ::)

Atrás