k gasolina poneis en la R1200RT

bmw12

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pues eso k gasolina le poneis 95 o 98.
yo durante el rodaje le puse 98 pero creo k m voy a decidir por la de 95.
con 98 los 1200 km. k hice durante el rodaje en un fin de semana el consumo medio fue de 5,5 l/100
 
Hombre, lo especifico es 98, pero en algunas gasolineras de regreso de Baqueira le meti 95 porque no tenian de la otra y no note mucho el cambio. Es evidente que a menor octanaje menor explosion y menor desgaste, pero en prestaciones la de 98 son mejores. La duda esta hay. Saludos desde el sur del sur
 
EN UNA OCASION, ALGUIEN ME EXPLICÓ LO DEL OCTANAJE:
EL INDICE DE OCTANO, GUARDA DIRECTA RELACION CON EL TEMA DE LA AUTODETONACION, ES DECIR, EN UN MOTOR CON COMPRESION ELEVADA ( 12:1) POR EJEMPLO, SI ECHAS GASOLINA DE 95 OCTANOS, PUEDE AUTODETONAR, O SEA , EXPLOTAR ANTES DE QUE LA CHISPA DE LA BUJIA LA ENCIENDA EN LA FASE DE EXPLOSION . CUATO MAYOR ES EL INDICE DE OCTANO, MAYOR RESISTENCIA A LA COMPRESION, Y POR TANTO SÓLO DETONARÁ CUANDO LLEGUE EL MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSION, Y NO ANTES.
ESE ES EL UNICO COMETIDO DE LA GASOLINA DE 98.
SALUDOS A TODOS
 
Yo en la mía sólo uso siempre 98 y te aconsejaría si me lo permites (ya se sabe que dar consejos es gratis) que hicieras lo mismo.

El motor y la evolución del mismo hacia la configuración y diseño actual ha sido desarrollado para 98 octanos como dice BMW en las especificaciones.

Por si te vale de referencia (ojo, no tengo constancia 100%), he leido en alguna ocasión que precisamente en los motores boxer (lo leído era sobre GS1200) es frecuente la tendencia a un efecto parecido como a "picar biela" en el desarrollo del pistón precisamente por la detonación incontrolada de la gasofa. Este efecto se acusaba más en época cálida según decía el artículo.

Salu2
 
KMADRID dijo:
EN UNA OCASION, ALGUIEN ME EXPLICÓ LO DEL OCTANAJE:<br>EL INDICE DE OCTANO, GUARDA DIRECTA RELACION CON EL TEMA DE LA AUTODETONACION, ES DECIR,  EN UN MOTOR CON COMPRESION ELEVADA ( 12:1) POR EJEMPLO, SI ECHAS GASOLINA DE 95 OCTANOS, PUEDE AUTODETONAR, O SEA , EXPLOTAR ANTES DE QUE LA CHISPA DE LA BUJIA LA ENCIENDA EN LA FASE DE EXPLOSION . CUATO MAYOR ES EL INDICE DE OCTANO, MAYOR RESISTENCIA A LA COMPRESION, Y POR TANTO SÓLO DETONARÁ CUANDO LLEGUE EL MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSION, Y NO ANTES.<br>ESE ES EL UNICO COMETIDO DE LA GASOLINA DE 98.<br>SALUDOS A TODOS

En un motor con una relación de compresión de 10:1 o superior es necesario usar gasolina de 98 para evitar la autodetonación (comunmente llamada "picado de biela").
 
Jose_Valde dijo:
[quote author=KMADRID link=1127426395/0#2 date=1127494550]EN UNA OCASION, ALGUIEN ME EXPLICÓ LO DEL OCTANAJE:<br>EL INDICE DE OCTANO, GUARDA DIRECTA RELACION CON EL TEMA DE LA AUTODETONACION, ES DECIR, EN UN MOTOR CON COMPRESION ELEVADA ( 12:1) POR EJEMPLO, SI ECHAS GASOLINA DE 95 OCTANOS, PUEDE AUTODETONAR, O SEA , EXPLOTAR ANTES DE QUE LA CHISPA DE LA BUJIA LA ENCIENDA EN LA FASE DE EXPLOSION . CUATO MAYOR ES EL INDICE DE OCTANO, MAYOR RESISTENCIA A LA COMPRESION, Y POR TANTO SÓLO DETONARÁ CUANDO LLEGUE EL MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSION, Y NO ANTES.<br>ESE ES EL UNICO COMETIDO DE LA GASOLINA DE 98.<br>SALUDOS A TODOS

En un motor con una relación de compresión de 10:1 o superior es necesario usar gasolina de 98 para evitar la autodetonación (comunmente llamada "picado de biela").


[/quote]

Hola a todos, contestando a la pregunta de que gasolina para la R1200RT , echale como minimo la que te indica el fabricante, ya que de lo contrario te detonara antes de que el piston este comprimiendo a tope. Y respecto a lo de usar 98 en relaciones de compresion superiores a 10:1 no estoy de acuerdo. La F650gs tiene una relacion de 11,5:1 y el indice de octanos minimo es de 91, asi que con 95 va sobrao.
Saludos y rafagasssssssssssssssssssss
 
Geremias dijo:
[quote author=Jose_Valde link=1127426395/0#4 date=1130927153][quote author=KMADRID link=1127426395/0#2 date=1127494550]EN UNA OCASION, ALGUIEN ME EXPLICÓ LO DEL OCTANAJE:<br>EL INDICE DE OCTANO, GUARDA DIRECTA RELACION CON EL TEMA DE LA AUTODETONACION, ES DECIR,  EN UN MOTOR CON COMPRESION ELEVADA ( 12:1) POR EJEMPLO, SI ECHAS GASOLINA DE 95 OCTANOS, PUEDE AUTODETONAR, O SEA , EXPLOTAR ANTES DE QUE LA CHISPA DE LA BUJIA LA ENCIENDA EN LA FASE DE EXPLOSION . CUATO MAYOR ES EL INDICE DE OCTANO, MAYOR RESISTENCIA A LA COMPRESION, Y POR TANTO SÓLO DETONARÁ CUANDO LLEGUE EL MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSION, Y NO ANTES.<br>ESE ES EL UNICO COMETIDO DE LA GASOLINA DE 98.<br>SALUDOS A TODOS

En un motor con una relación de compresión de 10:1 o superior es necesario usar gasolina de 98 para evitar la autodetonación (comunmente llamada "picado de biela").


[/quote]

Hola a todos, contestando a la pregunta de que gasolina para la R1200RT , echale como minimo la que te indica el fabricante, ya que de lo contrario te detonara antes de que el piston este comprimiendo a tope. Y respecto a lo de usar 98 en relaciones de compresion superiores a 10:1 no estoy de acuerdo. La F650gs tiene una relacion de 11,5:1 y el indice de octanos minimo es de 91, asi que con 95 va sobrao.
Saludos y rafagasssssssssssssssssssss[/quote]

Hola Geremias,

Un motor de relación de compresión alta se considera a partir de apróx. 10:1

Hombre, el motor de tu GS está muy en el límite de ser considerado de "alta" relación de compresión, así que si te va bien con la de 95 pues OK, pero si notas picado de biela, ya sabes, ponle de 98.

Teóricamente la gasolina de 98 octanos es la niña mimada de las refinerías así que los últimos avances tecnológicos / aditivos se echan sólo en la 98 (otro argumento de ventas más supongo también porque es más cara) y no en la 95.

En Alemania y otros países existe incluso la gasolina sin plomo de 100 octanos :o

Un saludo
 
MAGIC -MPM- dijo:
Yo en la mía sólo uso siempre 98 y te aconsejaría si me lo permites (ya se sabe que dar consejos es gratis) que hicieras lo mismo.

El motor y la evolución del mismo hacia la configuración y diseño actual ha sido desarrollado para 98 octanos como dice BMW en las especificaciones.

Por si te vale de referencia (ojo, no tengo constancia 100%), he leido en alguna ocasión que precisamente en los motores boxer (lo leído era sobre GS1200) es frecuente la tendencia a un efecto parecido como a "picar biela" en el desarrollo del pistón precisamente por la detonación incontrolada de la gasofa. Este efecto se acusaba más en época cálida según decía el artículo.

Salu2
Yo no solo lo he leido sino que lo he notado en las carnes de mi RT. EN verano es cuando se nota más. Siempre se produce al pasar de 5ª a 6ª y acelerando, normalmente al pasar de 120-130 a 140.
 
98 siempre, salvo que no te quede más remedio que poner 95.
 
Beckett dijo:
98 siempre, salvo que no te quede más remedio que poner 95.

Estoy de acuerdo, cuando lo recomienda el fabricante por algo sera. Yo siempre le he puesto de 98, lo comente con Ricart de Muntaña y me aconsejo ponerle esta, y como siempre me aconseja bien ;).

Siempre es mejor ponerle la que indica el fabricante, como minimo, salvo que sea imposible.

Salu2

Carlos
 
98 siempre.

Una vez le llené un depósito con 95 por un "despiste" con el surtidor y la moto no iba igual de fina. Le costaba mas acelerar y daba la sensación que petardeaba al cortar gas. Será una simple sensación pero me quedo con la 98.

Un saludo
 
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