Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
KMADRID dijo:EN UNA OCASION, ALGUIEN ME EXPLICÓ LO DEL OCTANAJE:<br>EL INDICE DE OCTANO, GUARDA DIRECTA RELACION CON EL TEMA DE LA AUTODETONACION, ES DECIR, EN UN MOTOR CON COMPRESION ELEVADA ( 12:1) POR EJEMPLO, SI ECHAS GASOLINA DE 95 OCTANOS, PUEDE AUTODETONAR, O SEA , EXPLOTAR ANTES DE QUE LA CHISPA DE LA BUJIA LA ENCIENDA EN LA FASE DE EXPLOSION . CUATO MAYOR ES EL INDICE DE OCTANO, MAYOR RESISTENCIA A LA COMPRESION, Y POR TANTO SÓLO DETONARÁ CUANDO LLEGUE EL MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSION, Y NO ANTES.<br>ESE ES EL UNICO COMETIDO DE LA GASOLINA DE 98.<br>SALUDOS A TODOS
Jose_Valde dijo:[quote author=KMADRID link=1127426395/0#2 date=1127494550]EN UNA OCASION, ALGUIEN ME EXPLICÓ LO DEL OCTANAJE:<br>EL INDICE DE OCTANO, GUARDA DIRECTA RELACION CON EL TEMA DE LA AUTODETONACION, ES DECIR, EN UN MOTOR CON COMPRESION ELEVADA ( 12:1) POR EJEMPLO, SI ECHAS GASOLINA DE 95 OCTANOS, PUEDE AUTODETONAR, O SEA , EXPLOTAR ANTES DE QUE LA CHISPA DE LA BUJIA LA ENCIENDA EN LA FASE DE EXPLOSION . CUATO MAYOR ES EL INDICE DE OCTANO, MAYOR RESISTENCIA A LA COMPRESION, Y POR TANTO SÓLO DETONARÁ CUANDO LLEGUE EL MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSION, Y NO ANTES.<br>ESE ES EL UNICO COMETIDO DE LA GASOLINA DE 98.<br>SALUDOS A TODOS
Geremias dijo:[quote author=Jose_Valde link=1127426395/0#4 date=1130927153][quote author=KMADRID link=1127426395/0#2 date=1127494550]EN UNA OCASION, ALGUIEN ME EXPLICÓ LO DEL OCTANAJE:<br>EL INDICE DE OCTANO, GUARDA DIRECTA RELACION CON EL TEMA DE LA AUTODETONACION, ES DECIR, EN UN MOTOR CON COMPRESION ELEVADA ( 12:1) POR EJEMPLO, SI ECHAS GASOLINA DE 95 OCTANOS, PUEDE AUTODETONAR, O SEA , EXPLOTAR ANTES DE QUE LA CHISPA DE LA BUJIA LA ENCIENDA EN LA FASE DE EXPLOSION . CUATO MAYOR ES EL INDICE DE OCTANO, MAYOR RESISTENCIA A LA COMPRESION, Y POR TANTO SÓLO DETONARÁ CUANDO LLEGUE EL MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSION, Y NO ANTES.<br>ESE ES EL UNICO COMETIDO DE LA GASOLINA DE 98.<br>SALUDOS A TODOS
Yo no solo lo he leido sino que lo he notado en las carnes de mi RT. EN verano es cuando se nota más. Siempre se produce al pasar de 5ª a 6ª y acelerando, normalmente al pasar de 120-130 a 140.MAGIC -MPM- dijo:Yo en la mía sólo uso siempre 98 y te aconsejaría si me lo permites (ya se sabe que dar consejos es gratis) que hicieras lo mismo.
El motor y la evolución del mismo hacia la configuración y diseño actual ha sido desarrollado para 98 octanos como dice BMW en las especificaciones.
Por si te vale de referencia (ojo, no tengo constancia 100%), he leido en alguna ocasión que precisamente en los motores boxer (lo leído era sobre GS1200) es frecuente la tendencia a un efecto parecido como a "picar biela" en el desarrollo del pistón precisamente por la detonación incontrolada de la gasofa. Este efecto se acusaba más en época cálida según decía el artículo.
Salu2
Beckett dijo:98 siempre, salvo que no te quede más remedio que poner 95.