K ó R, dura decisión

marcos747

Arrancando
Buenas a todos los foreros, ;D

Las dudas a la hora de comprarme una de segunda mano me tienen que no duermo.... Estoy detras de una K100RS (año 92) que me encanta. Creo que esa es mi máquina. Ahora un amigo vende su R1100R del año 2.000. La moto la conozco tiene solo 30.000 Km y la verdad está muy bien. Sinceramente no sé que hacer. Ayuda y consejos de los que las teneis me vendrian de perlas ::). De varios se que la K100 RS es un maquinon con mayusculas... De la R??

la R es otro maquinon, mi consejo es que compres lo que realmente te gusta, y si eso es la K.....pues sea, sino siempre pensaras que tienesuna muy buena maquina, pero que no es la que tu querias realmente ;)

Tuve dos K100, una RS 8 válvulas del 89 y una LT del 91. Motor excelente. Mejorada la suspensión, ergonomía... si es la RS 16v.

Tengo una R850R del 2004. Muy superior en parte ciclo, frenos... Hay que usar más el cambio, vibra más, suena diferente...

Tengo claro que para el uso que le doy (unos 7000 km al año por carreteras nacionales, comarcales y locales, sin autopistas/autovías) me quedo con la R850R sin ninguna duda.

hola
Si es un buen amigo que te la deje toda una mañana, y la pruebas minimo 100kms entre ida y vuelta y sobre todo prueba una K antes de decidirte, la diferencia de motor es notable y hasta aqui puedo leer.... ;)

Si el estado, precio o confianza no pesan en una más que en otra que decida el corazón. Cuando dejé la K para pasarme a la R iba con un poco de miedo por la idiosincrasia del Boxer pero al final estoy feliz.

UVES

Personalmente prefiero las boxer y más si la la K es de 1992, ya puede estar bien de precio porque me parecen muchos años de existencia. La R sólo tiene 6 frente a los 15 de la K.

Yo no lo dudaba, la R

Las dos son buenas motos, pero mi opinión es que el motor K es mas fiable!!!

la K te costará menos pasta.

las dos son estupendas.

yo tengo una K100RS 16V de finales del 92, azul, preciosa, me encanta, en carretera me da mucha seguridad, a gran velocidad el pequeño carenado protege más de lo que aparenta, su aplomo es intachable, el sonido de su motor y su escape te hace sentir lo que esconde bajo el asiento.
la alegría de verdad empieza a partir de las 5000 vueltas y supera los 200 km. hora sin esfuerzo, parece que vas a 120.
A pesar de ser un modelo con años, todavía hace girar algunas cabezas.
Será una fiel compañera si la tratas bien, si le hablas, si la mimas. Lo que te dará a cambio....... ya lo descubriras.

bueno pues nada más se me ocurre, sea cual sea por la que te decidas, te parecerá la mejor.

a disfrutar.

saludos desde zaragoza :)

la r1100s es buenisimam moto y perderias menos dinero la verdad que es mejor inversion en la r 1100s

La K esta desfasada,prueba el telever y tu vida sera otra...

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
Como ves yo lo tendría claro.

yo tuve motor R y ahora tengo K,son diferentes motores pero yo prefiero el K,creo que es mejor siempre 4 cilindros que dos,pero bueno tambien es verda que hay mucha diferencia de edad entre la rs y la r que nos comentas,dificil elección la que tendrás que tomar joven padawan ;) ;D

Para mi la decision no es dura,he tenido una r1100r y una R1150rt,las dos iban muy bien pero siempre quise una K1100,el caso es que necesitaba pasta vendí la RT con once meses y me compre la K,para mi ha sido un viaje sin retorno.A la r1100r le hice 80000 km y se le notaban en la K llevo 100000 y el motor parece que vaya en rodaje,yo no vuelvo al boxer mientras queden Ks de las antiguas.

Creo que hay demasiada diferencia de años, yo me quedo la R cuando pasen 5 años la r tendra poco mas de 10 y la K el doble.
Piensa con el corazon.
Saludos.

Me recuerdas a mi cuando me quise comprar mi BMW. ;)

Yo al final me decidi por la R (R850R del 98). Antes no había probado ninguna de las 2. Estuve leyendo y contraleyendo, pidiendo opiniones a amigos moteros, pero al final, como dicen los compañeros: corazón ;). Esteticamente me gusta más, luego tiene sus pros y sus contras, pero bueno, que cada vez que la veo... aaaaahhhhh que potita que es 8-)

Yo tuve un año una F-650-GS, esa moto me enseñó a manejar la moto, con su nobleza me perdonó seguro algún que otro arrastrón y sus frenos ABS me dieron confianza y seguridad...

Ahora tengo una R-1150-RT que me ha dado comodidad, mas prestaciones y confianza y seguridad a otro nivel, entre SAN ABS, SAN TELEVER me han permitido sentir la moto de otra manera.

Espero en breve pasarme a una K-1200-LT y ya os contaré la experiencia.

:)

Está claro que si buscas ...

Excelente protección aerodinámica.  :-?

Cambio suave.  :D

Motor eléctrico.  ;)

Paralever.  :-?

Discos flotantes los cuales no se alabearán.  :-?

Excelente postura de condución.  :)

Alta capacidad de carga.  :D

Maletas perfectamente integrada en la moto.  ;)

Ausencia de vibraciones del motor.   ;)

Fiabilidad mecánica.  :D

Facilidad de mantenimiento mecánico.    ;)

Motor refrigerado por agua.  ;)

Carenado de fibra de vidrio, más resistente que el de plástico. :P

Y más cosas que se me ocurren ...  ::)

Tu moto es la K, una moto que tiene mucho que dar.  ;)

No puedes comparar.

¡¡ de 14 años contra 6 !! Compra la más nueva, sobretodo si es de confianza y sabes la vida que ha tenido...

Atrás