¿K o R?

techie

Arrancando
Hola a todos:

Ante todo, presentarme: vengo de un par de foros más arriba (el de las F's) y, después de haber tenido que vender mi F800R por motivos económicos, ando detras de comprarme otra moto. Como no puedo gastarme mucho dinero, tendrá que ser usada y, por estética me gustaría algo del tipo R80 o R100, aunque tampoco le haría un feo a una K75 o K100. Mi uso de la moto es para ir a trabajar todos los días (que se pueda...), 90 km. de carretera.

¿Cuales son vuestros consejos y/o recomendaciones?, ¿qué puntos debería revisar cuando vaya a verlas?, ¿algún forero vende su moto  ;D?

Gracias!

bienvenido,

Por mi parte sin ducdarlo, cualquier R, más fiables, sencillas de reaparar y para usarlas a diario. Pero sobre todo más bonitas (se que habrá gente que no esté de acuerdo pero para gustos colores)

R sin dudas, pero como dice el compañero, sobre gustos....
Mira precios por internet, o en la sección de clasificados, aquí en las normas (creo que la 10) no se vende, eso si, para dudas... aquí tienes una gente que vale millones ;)

Un saludo y bienvenido

Holaa bienvenido, bueno el eterno dilema :D :D :D, te voy a dar mi opinion (modesta), por moderna quizas solo quizas mas seguridad una k, pero una r en buen estado y cuidada es una moto extraordinaria podemos hacer con ella todos los kilometros que hagan falta, luego personalmente tema de mantenimiento es mucho mas facil para hacerlos uno mismo y ya como sonido y vibraciones el encanto de las r es especial.
Mira en clasificados (apartado clasicas) siempre salen que vale la pena, en lamaneta tambien.
Sobre que mirarles, bueno lo clasico, que no tengan ningun golpe aparente, que suene bien de motor, no rasquen las marchas, fugas de aceite, etc, etc,.
Quizas algun forero sea de tu zona y en un momento dado pueda echarle un ojo (cuatro ojos ven mas que dos), bueno pues te habras quedado igual o peor no????? :D :D :D.
yo si no tubiera una r80st buscaria una k.
salut

hola es una pena que venderias tu moto pero esta puta crisis esta afectando a muchas personas

sobre el dilema de K ó R te dire que si lo que buscas es no gastarte mucho dinero entonces una K

yo no lo veo en el tema de seguridad pues los 2 tipos de motos si estan en condiciones son seguras, una mas comoda y mas docil pero como decimos es para gustos,

yo soy propietario de una R y esoy encantado con ella y si lo que hiciste fue por tema economico una R te saldra cara, si esta muy bien y si esta regular te vas a gastar una buena pasta, aunque el mantenimiento lo lleves tu,

es muy dificil de aconsejarte y mas con motos que mas ó menos todas tienen algun achaque

y si lo que quieres es una moto para tiempo é ir haciendola tu entonces una R

un saludo

javi

Yo tengo una de cada, la K es mucho más fácil de mantener, se hace todo más rápido y va de perlas, el repuesto es barato y el precio de compra también.

La R es... otra cosa, va igual de bien o mejor que la K en ruta, y son algo más caras de comprar y mantener, poco pero es que hay menos recambios y se nota.

Si tu intención es bajar de la sierra a la capi y vuelta, mejor la K con su refrigeración líquida y ventilador, a la R le van mal los magníficos atascos de la A6.

En cuanto a averías, yo he tenido en las dos, alternador en la K, placa de diodos en la R, disco trasero en R, delanteros en K, baterías en las dos y poco más. pero al contrario que tu anterior moto, estas son para hacerles algo de caso y estar pendiente de las averías de los demás foreros para darte cuenta que a tu moto le pasa lo mismo.

Por lo demás, con este forazo, ayuda a raudales para hacerles de todo, tanto aquí en clasicas como en el de K hasta 2005.

Que disfrutes de la elección, Tavi

Yo en tu tesitura, y con el uso que pretendes darle, iria a por una K:

De entrada por el precio de una R en estado medio aceptable puedes pillar una K en muuy buen estado.

Son duras como un yunque, requieren cuidados minimos y apenas tienen achaques. El mantenimiento lo podras realizar tu, al igual que en la R.

El tema frenada y estabilidad es superior en la K, si bien son menos agiles.

Si te vas a por una K100RS 16V mantendras el look clasico pero entraras en la era moderna por frenos y medidas de neumaticos.

Un saludo

K o R da igual ... lo importante es lo que va delante: BMW

A mí personalmente me gusta más el zumbido de las K. Aparte, la postura de conducción es más cómoda. De piezas y mtto. creo que la K te va a dar menos problemas (sobre todo económicos). Además, encontrar una K de segunda en condiciones es muchísimo más factible que pillar una R.

Te dejo unos enlaces de la sección de compraventa:

http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/index.php?item/2017

http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/index.php?item/1567

Yo estoy "enamorado" de ésta joyita:

http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/index.php?item/1356

Suerte!! Ya nos contarás

Yo he tenido las dos al tiempo durante dos años, y al final he vendido la K. Pero he de reconocer que era una moto estupenda para todo (excepto para curvear ya que era una K100LT y se mostraba mas torpe que la boxer). NINGUNA AVERIA. Mantenimiento sencillo, pero no tanto como la boxer (a mi entender). Tambien estan mas baratas que las R clasicas. Si solo va a ser un medio de transporte, pillate una K75 o K100 RT. Iras como un señor sin pasar frio ni mojarte cuando llueva.

El problema del dinero, es un problema muy común y, aunque ahora es buen momento para comprar, si no quieres gastar mucho, olvidate de las R. Para lo que tú quieres, la K es perfecta. Pilla una K-100-RS, que tienen unos precios de vergüenza y algunos modelos han hecho más de 500 000 km. Eso sí, las K, nunca alcanzarán la Gloria de las R.
Busca en Motos net.
Si vas a ver alguna en Madrid y quieres que te acompañemos alguno, podemos hacerlo.
Ya nos contarás.

Dan es toda una tesitura aconsejarte pues los dos modelos son excelentes motos ::) ::)
Para el uso que le vas a dar cualquiera de las dos es válida,peroooooooo si tú mismo le haces el mantenimiento quizas una R,las K con su injeción lo tienes más crudo :-? :-?aparte de la electrónica que ya abunda en algunos modelos ;D ;D fué una moto adelantada en su tiempo con soluciones muy automovilisticas,injeción,abs :o :o

En fín te diria que tú mismo aunque viniendo de una moto moderna.... :-/ :-/las R tienen su carisma y personalidad ::) ::)

Personalmente me quedaria con la R aunque si encontrara una K como esta ni me lo pensaba :o :o

2mq4x7a.jpg

Saludos ;)

R,R,R,R,R......siempre valen dinero y son autenticas "motos" sin electronica, duras, resistentes y de mantenimiento sencillo.

Todo depende de lo que quieras tener y de lo que quieras gastar.

Si quieres una K estupenda preguntale a DavidRC, creo que queria deshacerse de la suya.

Buena busqueda y mejor compra. ;)

Yo he tenido como moto de empresa una r y luego una k, ambas van de lujo por carretera, el limite lo pones tu, y ahora he vuelto a la r y....... me encata esta moto 8-) 8-) 8-)

Tengo un amigo con una K que no le ha dado problemas excepto que se le rompio la centralita del ABS y lleva ya 18 años sin ABS por no gastarse 600€.
Prefiero las R.
Un saludo

No veo muy claro que hayas vendido una moto nueva y ahora te quieras comprar una "veterana" para uso diario. Por muy barata que la compres al final te vas a gastar dinero en ella, y si le haces algunas cosas tú, sólo será en piezas y consumibles, pero como la tengas que llevar al taller piérdete, que estás hablando de motos de 25 ó más años y que al comprarlas son un melón cerrado.
De todas formas y puestos a elegir me buscaría una R, más que nada por ser más fáciles de mantener e incluso de reparar, además del encanto de su sonido y estética, en cuanto a prestaciones pues mejor una "gorda" (R100/80) que no una "pequeña" al menos para el uso que le vas a dar. Las K son motos estupendas, por suavidad y rendimiento, pero al menos para mí su mecánica es algo que se me escapa.
Espero no haberte liado aún más... ;)

Estoy de acuerdo con Pol45, a no ser que le hagas tú el mantenimiento (y aunque se lo hagas tú las piezas no te queda otra que pedirlas y pagarlas) para no gastarte dinero y con el uso que dices que le vas a dar yo creo que es más razonable comprar una moderna tipo CB600 o similar que las hay a patadas y a buen precio... es mi modesta opinión.
En todo caso suerte en tu decisión y saludos.

5B6E79660F0 dijo:
Yo tengo una de cada, la K es mucho más fácil de mantener, se hace todo más rápido y va de perlas, el repuesto es barato y el precio de compra también.

La R es... otra cosa, va igual de bien o mejor que la K en ruta, y son algo más caras de comprar y mantener, poco pero es que hay menos recambios y se nota.

Si tu intención es bajar de la sierra a la capi y vuelta, mejor la K con su refrigeración líquida y ventilador, a la R le van mal los magníficos atascos de la A6.
Estoy en posesion de los dos modelos y comparto totalmente la opinion del compañero.

Y una cuestión más, por curiosidad, cual tiene menor consumo las K o las R, siempre comparando con la misma cilindrada.

Un saludo

Para uso diario y km, yo buscaría una K. Además están tiradas de precio últimamente.

645B4F4045472E0 dijo:
Y una cuestión más, por curiosidad, cual tiene menor consumo las K o las R, siempre comparando con la misma cilindrada.

Un saludo

Las R son un poco (poco) mas tragonas:

Con la R100RS (deposito de 21 l + 3 de reserva), a 120 km/h mantenidos, me entra la reserva en unos 290 km, lo que te da un consumo de unos 7,2 l/100km.

Con una K1200S (deposito de 15 l + 4 de reserva), rodando un poco  ::)  mas deprisa que con la R entra la reserva sobre los 230 km, lo que te da un consumo de 6,5 l/100km.

Un saludo

Gracias a todos por vuestras respuestas, consejos y observaciones, con todos ellos voy llegando a algunas conclusiones, a parte de lo que ya tenía claro:
  • No quiero una moto "moderna" (por eso puse aquí mi pregunta  ;) ): soy de los que creen que un vehículo (sea coche o moto) bien cuidado es casi eterno y, no sé si será obsesión, pero cada vez veo más K's de las antiguas por ahí circulando
  • Hay que mirar muchas motos (o al menos unas cuantas) antes de decidirse. Ya había visto los enlaces que me enviáis (gracias) y aprovecharé el ofrecimiento y, si no es mucha molestia os pedire a alguno que me acompañéis.
  • ¿K o R? Pues creo que hasta que no la compre, no me habré decidido: me tiran más las R's, pero es cierto que hay mucha más ofertas de K's y a mejores precios, así que no sé...

Cualquier elección es buena, siempre y cuando la compres con el corazón ( EL MODELO ) Y con la cabeza ( la unidad ).

No te precipites en la elección y disfruta de tu "nueva " montura.

Tanto las K con su silbido caracteristico, como las R con su bramido, tienen su alma propia.

Lo dicho , suerte y al toro

R R R R R R y R Sin duda alguna, por su carismatica linea, por su estilo de los cilindros saliendo por los laterale, porque soy un clasico empedernido, por su bramido, por su mérito que aún hay tantas circulando.
Y en cuento al dinero, ten en cuenta mi lema en esto de las motos clasicas, el dinero va y viene pero las ocasiones de una buena moto clasica no estan siempre.
Dentro de las clasicas las prefiero con rodilleras en el deposito tipo norton. Qué le voy a hacer? soy un clásico.

Pd:-Doctor, tengo un problema, soy un clásico.
- Tengo solución para ello, cómprese una r60

Ya lo ves aqui somos como D. Paco Martinez Soria R que RRRRRRR, saludos

Hola, siguiendo con el eterno tema, yo lo tendria claro, vamos que lo tengo por eso tengo una r ;D ;D ;D, pero mira con el uso que dices le quieres dar unos 100 kilometros diarios mas alguna salida festivogastronomica yo me decantaria sin dudarlo por una r, porque ::) ::) ::), facil si sumas le vas a dar un uso de aproximadamente de unos 500 kilometros semanales l cual significa que dfeberas cambiar aceites y filtros, frenos bastante seguidos en una r te lo puedes hacer tu, con unos precis mas que razonables y aparte disfrutaras de una gran moto (una clasica pr excelencia).
saludos

Yo soy mas de R...pero reconozco que las k75, k100...etc tambien me vuelvo a mirarlas, vamos que la gente que las tiene están bien contentos. LA k75 sin carenado me gusta bastante, la k100 baviera me gusta mucho y una k100 es un pepino de 90 o 100cv

SOn diferentes, el sonido es diferente y más finas las k....las r´s mas clasicas.
De cualquier forma creo que son muy buenas motos las 2.....suerte con lo que elijas.

Es verdad que hay k ...que tienen buena pinta muy baratas....porque una k75 o k100 en buen estado y no demasiados km por menos de 2000euros es una muy buena compra, tambien hay R no demasiado caras....la crisis afecta a todos! :'(

Ya nos contarás, SALUT!!!

Recuerdo hace muuuuuchos años,cuando salieron las R100,S,RS,RT,etc ies llamaban el Mercedes Benz de las dos ruedas.
El sonido, no tiene otro igual.
Me quedo con la  R. 
Saludos FoReRos   

Yo personalmente prefiero las R, si puede comprar una R100 Roaster mejor que mejor.

Un saludo a todos. Julian

Yo me quedaba con la K. La R "es otro mundo" si lo que buscas es sólo una moto. El único problema que le veo a la K, y que yo he sufrido en mis karnes... es que te terminas aburriendo antes de que se te estropee ::).

Kompact, me has dejao desconcertado... La R "es otro mundo" si lo que buscas es sólo una moto... razón de más para pillar una R, tienes una moto "y otro mundo" ;D ;D

En serio, K's o R's, cualquiera es buena, pilla la que mejor veas.
Eso sí, no te llevas un electrodoméstico moderno, seguro que alguna puñeta compras con ellas... vas a aprender mecánica me temo.
Salud.

Atrás