Hola a todos:
Sin querer herir la sensibilidad de nadie, quisiera decir varias cosas.
1.- Que no hay moto para todo. Lo que vale muy bien para una cosa, en otras no se desenvuelve tan bien.
2.- Al a hora de elegir, si solo tenemos una moto, hay que saber perfectamente el uso que se le va a dar. Puesto que sino es muy posible que acabemos metiendo la pata. Tengamos que vender la moto, comprar otra que se ajuste mejor y, por tanto, gastar mas dinero si es que al final queremos tener moto.
3.- La mayoría de las motos del mercado funcionan perfectamente para lo que han sido diseñadas. Si pretendemos hacer de todo con ella, es bastante difícil que lo hagamos bien puesto que siempre pecan de algo.
4.- En cuanto a K 75 y K 100, coincido con mi paisano Manuel. Pero es que ya estamos queriendo usar la misma moto para todo. Esta muy claro, que si la queremos para viajar a dúo y/o con maletas, el motor cuanto mas grande, mejor (sino se te quedará corta a los 4 días). Pero sí es para el uso diario y, de vez en cuando, para viajar es mejor un motor algo mas pequeño.
5.- Habiendo sido poseedor de una K 75 (gran moto donde las haya, en muchos sentidos) y una K 1100 RS (gran moto también), podría decir que cada una vale para lo que está diseñada. Me quedaría con la primera para un uso diario y viajes en solitario. Mientras que me quedaría con la segunda, solo para usarla en viajes a dúo y/o cargado. (en este caso, tendría además un scooter para hacer los kms. de la basura).
6.- Lo del boxer es muy personal. Te gusta o lo detestas. Hay que catar el producto antes de comprarlo, podemos llevarnos una decepción, o bien una alegría. He tenido 2 R 1200 GS y también muy contento. Es cuestión de gustos. Con cual me quedaría K o R?: Con todas, porque con todas ellas he disfrutado un montón. Simplemente las he usado en el medio en el que mejor se desenvuelven.
En fin, que el iniciador de este hilo haga lo que mejor crea para sus intereses. Muchas veces las compras se hacen con el corazón en vez de usar la cabeza. Es inherente a la cualidad humana.