K ó R ?

vikin2

Arrancando
Hola, pues eso, que tengo dudas sobre cual comprar. Mi conduccion sería por carreteras-nacionales,atuovias, con intencion de hacer viajes de fin de semana, tampoco muchos, como desearía. Imprescindible maletas. Por ciudad, escapadas esporádicas. Estoy mirando k75- r850r, y ahí me vienen las dudas, en principio me gusta más el
motor boxer, vengo de una sporters, y por otro lado veo mas mercado y mejor precio en las K, que por supuesto tambien me gustan. Así que no sé por donde tirar, cualquier
comentario se agradecerá, un saludo a todos.

son motos muy distintas....a mi me gustan las 2..:excited:
yo valoraría que en el mundo de las k 75 si o si te tienes que meter en motos entradas en años y en el mundo de las r 850 r a buen precio te puedes hacer con buenas unidades con 10-15 años menos....
la finura de una 75 no la tendrás en una 850 ....eso si la k 75 para que te de satisfacciones tiene que estar bien y que la hayan tratado medianamente.....pienso que los años no perdonan a motos mal mantenidas...
un saludo
sergio

Cualquiera de las dos para lo que buscas te irá bien. Viniendo de una Sporter, tendrás más autonomía, comodidad, suavidad, y velocidad (además de capacidad de carga) Con estas puedes hacer cruceros "a ritmo" y durante cientos de kms sin cansarte...
Prueba las dos y decides!

Aquí somos muy enamorados de las K's pero yo al menos no me cierro en banda.
Posiblemente a motos igual de bien tratadas, te sea más rentable tirar por la R, el mantenimiento es mas simple, es más moderna y la parte ciclo está más desarrollada, con mejores ruedas y frenos así como el paralever del cardan.
Luego tienes que tener en cuenta lo que es un boxer y su tacto.
Mirate otros detalles como altura del asiento, iluminación, protección aerodinámica, etc.
La k75, sobre todo las no carenadas, tienen cierta flotabilidad delantera al usar el mismo chasis de las k100 pero con un motor menos pesado al llevar un cilindro menos.

Rafa-ka

Yo, entre la K75 y la R850, la segunda sin dudarlo, por parte ciclo.
Se conduce sola, y en curvas es una gozada.
Y viniendo de una Sporter..................el cambio es radical, a mejor, por supuesto.

Yo, entre la K75 y la R850, la segunda sin dudarlo, por parte ciclo.
Se conduce sola, y en curvas es una gozada.

Traidor, estás comparando una moto de los 80 con una moto de los 90.

La diferencia de diseño es mucho mayor a la mera diferencia de años, pasas de una moto con diseño "de toa la vida" a una formula telelever+paralever muy bien concebido...

Lo he comentado hace nada en otro hilo: la K 75 motor fantástico y tren rodante arcaico: la R 850 tren rodante fantástico y un motor arcaico. Ay perdón, quería decir boxer...

:-)

Manuel

Traidor, estás comparando una moto de los 80 con una moto de los 90.

La diferencia de diseño es mucho mayor a la mera diferencia de años, pasas de una moto con diseño "de toa la vida" a una formula telelever+paralever muy bien concebido...

Lo he comentado hace nada en otro hilo: la K 75 motor fantástico y tren rodante arcaico: la R 850 tren rodante fantástico y un motor arcaico. Ay perdón, quería decir boxer...

:-)

Manuel
Eso mismo estoy diciendo yo, por parte ciclo, sin duda la R.
Lo mejor de los dos mundos, la K12.................motor K y una parte ciclo cojonuda, pero muy pesada.

En este post, siempre una K, si te vas al delas R, pues te diran una R.
Una K 75, en los tiempos de hoy es una moto muy limitada y mas si es para viajar.
Si vas a una R, comparala con una K del mismo año y asi iras con las mismas ruedas
frenos y casi suspensiones. asi solo tendras que decidir entra la finura de una K, o el
par de una R.

Un saludo

Una K 75, en los tiempos de hoy es una moto muy limitada y mas si es para viajar.

Puedo entenderlo, pero no lo entiendo. Es una gran moto para viajar solo, acompañado, con o sin maletas, a 50km de distancia o a 5.000...; solo hay que saber que sales a viajar, no a competir, y que vas con una moto diseñada hace más de 30 años. Cumple perfectamente.

Mi consejo es que compre la que más le guste, al fin y al cabo es él el que va a disfrutarla; ambas son buenísimas motos.

Tengo varias motos, con distintos tipos de motores, y todas si tú quieres te llevan donde te de la gana y te sacan una sonrisa cuando llegues.

Puedo entenderlo, pero no lo entiendo. Es una gran moto para viajar solo, acompañado, con o sin maletas, a 50km de distancia o a 5.000...; solo hay que saber que sales a viajar, no a competir, y que vas con una moto diseñada hace más de 30 años. Cumple perfectamente.

Mi consejo es que compre la que más le guste, al fin y al cabo es él el que va a disfrutarla; ambas son buenísimas motos.

Tengo varias motos, con distintos tipos de motores, y todas si tú quieres te llevan donde te de la gana y te sacan una sonrisa cuando llegues.

Pienso igual. Este verano decidimos ir con la MDR a Francia. Tenía la posibilidad de ir con la k75 o la k1200rs. Y nos fuimos con la k75, maletas... etc etc

A mi mujer la que más le ha gustado como ha ido de todas mis motos ha sido l k1100lt. Tambien la R1100RT. Pero con l k75 hemos ido de lujo. Total, con la MDR voy más tranquilo y si quiero “aligerar”, llevándola por encima de 6000rpm va perfecta!

Salvando las distancias, yo no le ví las limitaciones a mi 16V este verano pasado por las Autobahn de Alemania, con sus 28 años a cuestas...de hecho, tenía que ir esperando todo el rato a mi amigo con su 1200GS a velocidades de cárcel en España. Y en cambio de vuelta, su bóxer sí que lo pasaba peor en algún atasco a 38º sin poder avanzar...
Yo he tenido modelos bóxer ya con telelever y tanto K75 como 100...y el estado de lo que veas y tu presupuesto, determinará que es lo mejor para ti, porque las dos, pueden cumplir muy bien para lo que quieres

En la kedada de este año me dí cuenta en realidad de lo que puede dar una K75 pero claro, también la pilotaba el maestro Geysa.

Pienso igual. Este verano decidimos ir con la MDR a Francia. Tenía la posibilidad de ir con la k75 o la k1200rs. Y nos fuimos con la k75, maletas... etc etc

A mi mujer la que más le ha gustado como ha ido de todas mis motos ha sido l k1100lt. Tambien la R1100RT. Pero con l k75 hemos ido de lujo. Total, con la MDR voy más tranquilo y si quiero “aligerar”, llevándola por encima de 6000rpm va perfecta!

Ya verás la que estoy yo preparando para final de Mayo principio de Junio..., a ver cómo se comporta la 75 con dos personas y tres maletas bastante lejos de Málaga...

En la kedada de este año me dí cuenta en realidad de lo que puede dar una K75 pero claro, también la pilotaba el maestro Geysa.

No es la flecha, es el indio..., pero al flecha a veces ayuda.

Ya verás la que estoy yo preparando para final de Mayo principio de Junio..., a ver cómo se comporta la 75 con dos personas y tres maletas bastante lejos de Málaga...

No es la flecha, es el indio..., pero al flecha a veces ayuda.

Eso eso... vente a la Kedada Barcelona y lo pruebas
53818125fe77ac241190acf8fce850c4.jpg

pues si en primer lugar te compres la que te compres de las dos te esperamos en junio en Barcelona

Y a tu pregunta y desde este foro la K 75 sin ningún tipo de duda

Lo cierto es que siempre tendras la duda si K o R pero con la 75 estarás enamorado.

Yo tengo una 1100 LT todo confort y potencia pero mis viajes largos los hago siempre en mi K 75 canela en rama

Para que te quede claro El que tiene una 75 tiene un tesoro.

pues si en primer lugar te compres la que te compres de las dos te esperamos en junio en Barcelona

Y a tu pregunta y desde este foro la K 75 sin ningún tipo de duda

Lo cierto es que siempre tendras la duda si K o R pero con la 75 estarás enamorado.

Yo tengo una 1100 LT todo confort y potencia pero mis viajes largos los hago siempre en mi K 75 canela en rama

Para que te quede claro El que tiene una 75 tiene un tesoro.

Siendo el orgulloso propietario de una 75s, no consigo entender todavía porqué todo el mundo dice eso de que es "la que enamora"... quiero decir, ¿es prácticamente una 100, no? ¿Que la diferencia de la 100 salvo menos potencia? Encantado, estoy, lo que no se es porqué la 100 no enamora igual...

Yo de todas formas, como cuando el rio suena agua lleva aquí sigo... no me falta moto (creo que ya no tengo edad de decir esas chorradas) y voy siempre solo, tiene par y estira (siempre hay chicha) y la zona roja terminan donde empiezan las penas de prisión hoy por hoy... :)

Conste que no he probado otra K que no sea la mía ("eso se lo dirás a todas" dice mi Pelirroja... pero es cierto ;) ).

Saludos!

Larga polémica entre K 75 y 100...

Para mí LA K es la K 75: ligera, fiable, eléctrica, sin vibraciones...

Salvo para un touring de larga distancia a dos y cargado hasta las trancas, para mí barre en la vida diaria a la 100...

"Quien tiene una K 75 tiene un tesoro" (Ricardo Sak3)

Manuel

PD Un abrazo Ricardo te tengo abandonado...

Hola a todos:

Sin querer herir la sensibilidad de nadie, quisiera decir varias cosas.

1.- Que no hay moto para todo. Lo que vale muy bien para una cosa, en otras no se desenvuelve tan bien.

2.- Al a hora de elegir, si solo tenemos una moto, hay que saber perfectamente el uso que se le va a dar. Puesto que sino es muy posible que acabemos metiendo la pata. Tengamos que vender la moto, comprar otra que se ajuste mejor y, por tanto, gastar mas dinero si es que al final queremos tener moto.

3.- La mayoría de las motos del mercado funcionan perfectamente para lo que han sido diseñadas. Si pretendemos hacer de todo con ella, es bastante difícil que lo hagamos bien puesto que siempre pecan de algo.

4.- En cuanto a K 75 y K 100, coincido con mi paisano Manuel. Pero es que ya estamos queriendo usar la misma moto para todo. Esta muy claro, que si la queremos para viajar a dúo y/o con maletas, el motor cuanto mas grande, mejor (sino se te quedará corta a los 4 días). Pero sí es para el uso diario y, de vez en cuando, para viajar es mejor un motor algo mas pequeño.

5.- Habiendo sido poseedor de una K 75 (gran moto donde las haya, en muchos sentidos) y una K 1100 RS (gran moto también), podría decir que cada una vale para lo que está diseñada. Me quedaría con la primera para un uso diario y viajes en solitario. Mientras que me quedaría con la segunda, solo para usarla en viajes a dúo y/o cargado. (en este caso, tendría además un scooter para hacer los kms. de la basura).

6.- Lo del boxer es muy personal. Te gusta o lo detestas. Hay que catar el producto antes de comprarlo, podemos llevarnos una decepción, o bien una alegría. He tenido 2 R 1200 GS y también muy contento. Es cuestión de gustos. Con cual me quedaría K o R?: Con todas, porque con todas ellas he disfrutado un montón. Simplemente las he usado en el medio en el que mejor se desenvuelven.

En fin, que el iniciador de este hilo haga lo que mejor crea para sus intereses. Muchas veces las compras se hacen con el corazón en vez de usar la cabeza. Es inherente a la cualidad humana.

Gracias de nuevo,por los comentarios, ya sólo queda tomar la decisión. En cuanto haya moto-foto

Hola a todos:

Sin querer herir la sensibilidad de nadie, quisiera decir varias cosas.

1.- Que no hay moto para todo. Lo que vale muy bien para una cosa, en otras no se desenvuelve tan bien.

2.- Al a hora de elegir, si solo tenemos una moto, hay que saber perfectamente el uso que se le va a dar. Puesto que sino es muy posible que acabemos metiendo la pata. Tengamos que vender la moto, comprar otra que se ajuste mejor y, por tanto, gastar mas dinero si es que al final queremos tener moto.

3.- La mayoría de las motos del mercado funcionan perfectamente para lo que han sido diseñadas. Si pretendemos hacer de todo con ella, es bastante difícil que lo hagamos bien puesto que siempre pecan de algo.

4.- En cuanto a K 75 y K 100, coincido con mi paisano Manuel. Pero es que ya estamos queriendo usar la misma moto para todo. Esta muy claro, que si la queremos para viajar a dúo y/o con maletas, el motor cuanto mas grande, mejor (sino se te quedará corta a los 4 días). Pero sí es para el uso diario y, de vez en cuando, para viajar es mejor un motor algo mas pequeño.

5.- Habiendo sido poseedor de una K 75 (gran moto donde las haya, en muchos sentidos) y una K 1100 RS (gran moto también), podría decir que cada una vale para lo que está diseñada. Me quedaría con la primera para un uso diario y viajes en solitario. Mientras que me quedaría con la segunda, solo para usarla en viajes a dúo y/o cargado. (en este caso, tendría además un scooter para hacer los kms. de la basura).

6.- Lo del boxer es muy personal. Te gusta o lo detestas. Hay que catar el producto antes de comprarlo, podemos llevarnos una decepción, o bien una alegría. He tenido 2 R 1200 GS y también muy contento. Es cuestión de gustos. Con cual me quedaría K o R?: Con todas, porque con todas ellas he disfrutado un montón. Simplemente las he usado en el medio en el que mejor se desenvuelven.

En fin, que el iniciador de este hilo haga lo que mejor crea para sus intereses. Muchas veces las compras se hacen con el corazón en vez de usar la cabeza. Es inherente a la cualidad humana.
Lo suscribo 100%

Siendo el orgulloso propietario de una 75s, no consigo entender todavía porqué todo el mundo dice eso de que es "la que enamora"... quiero decir, ¿es prácticamente una 100, no? ¿Que la diferencia de la 100 salvo menos potencia? OJO MENOS POTENCIA PERO HAS DE TENER EN CUENTA EL PAR , , ESTAMOS HABLANDO DE UNA TRICILINDRICA...

Conste que no he probado otra K que no sea la mía ("eso se lo dirás a todas" dice mi Pelirroja... pero es cierto ;) ).

Saludos!

Hola,gracias a todos por vuestra respuestas, ya tengo moto, r850r, en breve fotos

Atrás