K - Reconstruir bomba agua / aceite

MiniBimmer

Acelerando
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Hola a todos

Por exigencias del guion, he encargado esta tarde una bomba de agua / aceite nueva para mi K1100. La otra alternativa era cambiar retenes, juntas y ejes, pero no me convencia mucho. Ya tenia desmontada la vieja y con los retenes fuera.

¿Alguien ha reconstruido alguna bomba? ¿Que tal el resultado? (es casi identica para todas las K, desde la K75 hasta la K1100).

Saludos
 
Yo la he reparado poniendole retenes nuevos y manteniendo el eje ( a ver cuanto dura). Cuanto te sale la bomba nueva? a encargaste en el Concesionario?

Saludos
 
340€ la bomba nueva frente a unos 120€ los retenes y eje principal.

¿Montaste tu mismo los retenes en la boma? No me convencio mucho lo de tener que sacar uno de ellos a martillazos y que luego pudiera quedar bien montado el nuevo.

Saludos
 
...hola MiniBimmer, cuidado al montar el reten grande que lleva el muelle, que se suele desmontar si le pegas golpes, y el pequeño acuerdate de montarlo igual que estaba, ya que tiene sentido de giro ;)
 
No, no lo he montado yo, el retén grande necesita un útil específico para monarlo...
 
Hola, Vicen

Al final he pasado de cambiar retenes. No veia muy claro el resultado y en el concesionario no pudieron asegurarme que los retenes nuevos fueran a encajar bien en mi bomba ni con el modelo de aspas que tengo. En el despiece del ETK no se apreciaba nada claro.

He preferido gastar (bastante) mas pasta y dejar la bomba nueva. Los 340€ son por la bomba completa menos la tapa frontal y sus tornillos, que conservo de la vieja. Para el siguiente cambio, de aqui a otros 14 años, le metere los retenes, si es que se siguen vendiendo :)

¿Te toco cambiarselos a tu K1100? Temia ser el unico. ¿Que sintomas tenia la moto si es que los cambiaste? Para encajar el reten del muelle tenia pensado utilizar una llave de vaso de 22, que parece coincidir en tamaño. Para sacarlo no hubo mas remedio que utilizar un destornillador con un martillo y tirar de el con unos alicates.

Segun el ETK creo que esta es la tercera version de la bomba, no se si cuentan desde la primera K100, que son bastante parecidas. Ya no me fiaba mucho del diseño de esa bomba. Espero que la nueva sea un modelo mas reciente mejorado.

Espero que la bomba llegue mañana y la montare el fin de semana. Por suerte parece que este era todo el problema y me he dado cuenta muy rapido, asi que la moto esta intacta, a falta de una limpieza.


Saludos
 
PAK75 dijo:
No, no lo he montado yo, el retén grande necesita un útil específico para monarlo...

En www.ibmwr.org vienen las instrucciones para montarlo utilizando un tubo de pvc. Tambien sirve una llave de vaso (22mm aprox).

Quitarlo me ha parecido mucho mas dificil (cincel + martillo) que lo que puede ser ponerlo.

Saludos
 
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